"Regalo de Zavolzhye": descripción y características de la variedad de tomate, recomendaciones para cultivar tomates

Pin
Send
Share
Send

Variedad de tomates "Dar Zavolzhie" Los agricultores de camiones saben por mucho tiempo y lo cultivan exitosamente en su parcela con otras variedades.

País de cría, regiones de cultivo

La variedad fue cultivada por criadores de la Federación de Rusia (Distrito Federal del Cáucaso Norte). El creador es la Estación Experimental de Volgogrado VNIIR ellos. N. I, Vavilov RAAS.

Registrado en el Registro Estatal de las regiones Central Black Earth, North Caucasus y Nizhnevolzhsky en 1992.

Se desarrolló una variedad para el cultivo en las regiones Central, Vologda, North-Caucasian. Pero se ha acostumbrado perfectamente y en todas las demás áreas de la Federación Rusa.

Tomate "Regalo de la Transvolga": características y descripción de la variedad

La planta es determinante, no es una farsa según el tipo de arbusto.

Ayuda. La planta determinante tiene un crecimiento limitado. No es necesario quitar las partes superiores para fortalecerlas.

Un tallo fuerte y engrosado tiene un forro medio, varios pinceles (alrededor de 6-8) de un tipo simple con buenos frutos grandes. La altura del tallo no supera los 70 cm.

rizoma, así como en todas las solanáceas, no del tipo estampado, bien desarrollado, poderoso, crece más de 50 cm sin profundizar.

Las hojas de tamaño mediano del tipo de tomate (patata), estructura arrugada sin pubescencia, tienen un color verde claro.

La inflorescencia es simple, de tipo intermedio.La primera vez se coloca entre 6 y 7 hojas, la siguiente, cada 1-2 hojas.

Atención por favor! Desde las inflorescencias, se pueden eliminar varias flores para aumentar el crecimiento de la fruta en el futuro.

Pedicelo con articulación

En el momento de la maduración de las variedades de tomate "Regalo de la Transvolga" - tomates de mediodía, la cosecha puede ser cosechada durante 100 - 110 días después de la emergencia de las plántulas.

La resistencia a enfermedades comunes está por encima de la media.

Adecuado para cultivo en película, policarbonato e invernaderos acristalados. En campo abierto es posible cultivar plantas de semillero, siempre que se siembren en un lugar permanente después de un período de heladas.

¡Importante! Cuando crezca variedades de Tomat "Dar Zavolzhye" en el campo abierto, cuide el refugio en caso de clima frío.

Productividad

Los rendimientos son altos: de 7 kg a 1 metro cuadrado..

Con un buen cuidado de una planta, puede recolectar alrededor de 5 kg de tomates.

Ayuda. Para las variedades deterministas de maduración temprana, 5 kg de cosecha de 1 planta es un excelente resultado.

Ventajas, desventajas y características

Opiniones sobre deficiencias no significativo, principalmente - casos de enfermedades comunes que pueden evitarse mediante acciones preventivas.

Asignar lo siguiente dignidad:

  • un alto rendimiento;
  • excelentes cualidades gustativas;
  • buena transportabilidad;
  • almacenamiento largo.

Caracteristicas:

  • característica, positiva, es la amistad de la plántula y la maduración;
  • se nota la formación de frutas prácticamente idénticas en el tamaño;
  • hay resistencia de la fruta al agrietamiento;

Ayuda. El crujido de la fruta ocurre con mayor frecuencia debido a cambios repentinos en las temperaturas diurnas y nocturnas.

  • afecta negativamente el aumento de la humedad;
  • a bajas temperaturas a largo plazo el crecimiento de la planta se detiene.
Lista de variedades de tomate que están bien conservadas y ser transportable: "Marina Grove", "ciruela grande", "cúpula Ob", "Red Dome", "Unión 8", "carámbano Rojo", "Slivka miel", "milagro naranja" "Liang", "Siberian precoz", "Heavy Siberia", "cúpula rusa", "Mi amigo el F1", "azúcar crema", "premium la F1", "Naranja de la maravilla", "Blagovest la F1", "Tarasenko Jubilee" y otros

Propiedades del feto

frutas Shape "regalo de la Trans-Volga" tienen un redondeado, aplanado superior e inferior, nervaduras media.

Los tamaños son promedio aproximadamente 7 cm de diámetro, peso - a partir de 100 gramos. Con buenas condiciones climáticas y cuidados adecuados, las frutas tienen una masa más alta de lo normal.

El color de la fruta de tomate inmadura "Dar Zavolzhye" - verde pálido sin oscurecerse cerca del tallo, tomate maduro - rojo-rosado.

La piel es lisa, densa, delgada.

La carne es carnosa, medianamente espesa, tierna.

Las semillas son muchas, distribuidas no uniformemente en 3 a 6 cámaras.

La cantidad de sólidos no es más de 5%.

El almacenamiento dura mucho tiempo. El transporte va bien: las frutas no se arrugan, no se agrietan incluso cuando viajan por un largo tiempo.

¡Importante! Almacene el cultivo cosechado en un lugar oscuro.

Método de consumo

Por el camino de usar el "Regalo del Trans-Volga" se considera universal. El sabor es sorprendente, tomate expresado de forma brillante, dulce con una ligera acidez.

Utilizado en forma fresca en ensaladas, sándwiches, en rodajas. Cuando el tratamiento térmico no pierde su excelente sabor, va bien en tostado, sopas, guisos.

El enlatado tolera bien, las frutas pequeñas no se agrietan, las grandes se trituran en ensaladas de invierno. La producción de salsas, ketchup y pasta de tomate es tópica. El jugo de tales frutas resultará demasiado espeso.

Atención por favor! El tomate es la única fruta que no pierde sus nutrientes durante la exposición en caliente.

Recomendaciones para crecer

La siembra de semillas se lleva a cabo al principio - mediados de marzo. Las semillas y el suelo deben ser descontaminados solución débil de permanganato de potasio

El suelo se elige con buena permeabilidad al oxígeno, con un bajo nivel de acidez. Por lo general, adquieren el suelo necesario en tiendas especializadas.

La plantación se lleva a cabo a una profundidad de 2 cm, en un contenedor común. La distancia entre las plantas debe ser de aproximadamente 2 cm.

Después de plantar, el suelo está bien regado con agua tibia y se cubre con un polietileno transparente delgada o de vidrio, la humedad resultante afecta favorablemente la germinación de semillas.

El lugar para la germinación debe estar bien iluminado y cálido, al menos 22 gradosbúhos.

Cuando emerge brotación, se debe eliminar el polietileno.

Elecciones realiza cuando un placas de 2 pocillos desarrollaron en recipientes separados de aproximadamente 300 ml.

Lo mejor es tomar las tazas de papel o de turba materiales, que se descomponen rápidamente y es posible sin dañar las plantas para trasplantar directamente en contenedores.

Atención por favor! La piración es necesaria para la formación de su propio sistema de raíz desarrollado.

En el medio - a fines de mayo, en ausencia de un fuerte clima frío, se puede hacer un trasplante a un lugar permanente en el campo abierto, y se puede plantar antes en el invernadero.

Las plantas de semillero se plantan en pocillos individuales de un fertilizante, una distancia entre plantas de aproximadamente 50 cm.

¡Importante! Cuando la siembra es mejor usar un fertilizante que contiene fósforo (Usted puede añadir la cabeza de pescado).

El riego se lleva a cabo debajo de la raíz abundantemente, no a menudo.

Aflojamiento, deshierbe según sea necesario.

Mulching no es necesario.

La alimentación se lleva a cabo después de la formación de los frutos varias veces con un período de 2 semanas.

Pasynkovanie no es obligatorio.

El atar es necesario debido a la severidad de una variedad de frutas. La mejor manera de ligar es apoyos individuales.

En julio, puedes cosechar.

Enfermedades y plagas

De la mayoría de las enfermedades, la desinfección del suelo y las semillas ayuda. Para la eliminación de otras enfermedades y plagas ataque llevado a pulverizar sustancias microbiológicas de espectro total.

Desde el origen del tabaco, las raíces del mosaico están salpicadas de cenizas.

Del tizón tardío, rocíe una solución de sulfato de cobre (10 gramos por cubo de agua).

conclusión

Tomates "Regalo de la Trans-Volga", como la descripción y características de la variedad, - un buen tomate temprano-maduro, con una rica cosecha.

Otras variedades universales de tomate, presentadas en nuestro sitio web: maduración temprana de Siberia, Lokomotiv,Rosa milagro rey perezoso, amigo, milagro frambuesa Ephemere, Liang, Sanka, Strawberry Tree, unión 8, el rey anterior, cangrejo japonesa De Barao Gigant De Barao oro, mejillas rojas, carnosas, de color rosa Marina Grove, destilan miel, Rio Grande, Blagovest F1 y otros.

Fotos

Tomate "El don de la Trans-Volga" - la descripción de variedades de tomate en la foto:

Pin
Send
Share
Send