Resumen de enfermedades y plagas del césped: ¿cómo defender su césped en una batalla desigual?

Pin
Send
Share
Send

Muchas amas de casa se deshacen de los macizos de flores, reemplazándolas con césped para dedicar menos tiempo a desmalezar y cuidar. Pero, de hecho, el césped se debe observar no menos que rosas o arbustos ornamentales. Con una atención de baja calidad, las hierbas pueden doler, verse afectadas por las plagas, por lo que su efecto decorativo se reduce considerablemente. Como resultado, en lugar de un hermoso césped, obtienes un área sin vida cubierta de calvas y hierba amarillenta que arruina todo el diseño. Cualquier enfermedad del césped es más fácil de prevenir que restaurar el césped desde cero. Considere las medidas más efectivas para la prevención y el tratamiento de los pastos afectados por enfermedades o en mal estado por plagas.

Mantenimiento del césped

Cada médico le dirá que mantener la salud es mucho más fácil que deshacerse de las llagas viejas. Esto se aplica no solo a las personas, sino también a las plantas. Si la enfermedad entra en una etapa avanzada, entonces la única opción para salvar el césped es cortar trozos del césped afectado y reemplazar completamente el suelo en este lugar. Mientras tanto, la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir con la atención adecuada. Entonces, las principales actividades que mantienen saludable al césped:

Eliminación del exceso de humedad y estancamiento del agua.

La alta humedad del suelo es el mejor factor para el desarrollo de infecciones fúngicas. Cuanto más fuerte se compacta el suelo, más difícil es respirar las raíces. Si nota que el agua después de las lluvias se acumula en el césped, debe airear con herramientas especiales o horquillas de jardín comunes, pinchando el suelo en muchos lugares.

Un buen acceso de oxígeno a las raíces hace que el césped esté más desarrollado y resistente a la mayoría de las infecciones, y la aireación ayuda a evitar el estancamiento de la humedad.

Limpieza oportuna de fieltro

La hierba moribunda se acumula gradualmente en el césped e interfiere con el crecimiento normal del resto de la hierba. Sus tallos de secado cubren el suelo con una alfombra continua e interfieren con la ventilación normal. A partir de aquí: exceso de humedad y enraizamiento. Evitar problemas ayudará a peinar el césped a tiempo con un rastrillo. Si cortan con una podadora, peinen simultáneamente con la cosecha de hierba cortada. Pero los propietarios que cortan las cortadoras de césped, también deben recoger un rastrillo para peinar el fieltro.

Las hojas de hierba moribunda se acumulan cerca del suelo con una alfombra continua, creando excelentes condiciones para la propagación de esporas de infección, ya que debajo del fieltro siempre está húmedo

Fertilizantes fertilizantes competentes

Hay una regla que dice que cuanto más cerca caiga, menos nitrógeno debe aplicarse al suelo. El nitrógeno causa un exceso de masa verde, debilitando el sistema de raíces, y en el otoño esto no es deseable. Antes del invierno, son las raíces las que deben dejarse sanas para dar una buena resistencia al césped la próxima primavera. Por lo tanto, introducimos nitrógeno en la primavera y hasta mediados del verano, y en otoño solo alimentamos con fertilizantes de fósforo y potasio.

Medidas preventivas de invierno

En invierno, el sistema de raíces de las hierbas se vuelve frágil y se deteriora rápidamente si lo recorres tan activamente como en verano u otoño. Idealmente, en invierno no se puede pisar el césped, pero a veces se encuentra justo en el camino a los anexos o la puerta. En este caso, coloque las tablas sobre la nieve y camine sobre ellas. Esta es una opción más suave que pisotear el césped congelado con zapatos.

Si aplica todas las medidas anteriores con regularidad, pero el césped aún no satisface la apariencia, debe determinar qué enfermedad o plaga la agudiza. Cuanto antes comience la lucha, más rápido destruirá la infección antes de que haya capturado todo el territorio del césped.

Las enfermedades más comunes del césped

Todas las enfermedades de las hierbas se pueden dividir en dos grupos: infecciosas y parasitarias. Infecciosas infectan las plantas mismas. Sus esporas penetran los tallos o raíces, causando la muerte de la hierba. Parasitario: este es el asentamiento del césped con otros microorganismos (hongos, líquenes, algas), que gradualmente desplazan el césped del hábitat, conquistando un área cada vez más grande.

En las plantas, la susceptibilidad a las infecciones es diferente. De los pastos, las praderas y todas las especies de festuca son las más afectadas por las enfermedades. Si son parte de la mezcla plantada en su césped, entonces el cuidado debe ser especialmente cuidadoso. Entre las enfermedades del césped más comunes, se pueden distinguir las siguientes:

Enfermedad # 1 - Fusarium

La enfermedad se transmite a través del suelo contaminado o por el aire, por lo que si sus vecinos tienen un césped que ya está enfermo, las esporas lo alcanzarán. El término para el desarrollo de la infección es desde finales de otoño hasta principios de primavera. El agente causante del hongo Fusarium es muy resistente a las bajas temperaturas. Sobrevivirá a -50 °, aunque alcanza su máximo desarrollo a temperaturas de cero a -5 °, durante los deshielos y el clima húmedo. Los signos de la enfermedad aparecen a principios de la primavera. En un césped descongelado, verá manchas plateadas o ligeramente rosadas de hierba pegada. El diámetro de las manchas es de 2 cm a 20. Debido a que el césped parece estar cubierto de nieve, la infección también se llama "moho de nieve". Gradualmente, las cuchillas se secan y se convierten en paja.

Si las manchas son pequeñas, trátelas inmediatamente con un fungicida sistémico, como carbendazim. Las manchas grandes indican daños severos al césped. En este caso, toda el área se rocía con fungicida, y el césped se elimina por completo de las áreas afectadas junto con la capa superior del suelo y se siembra con hierba de una manera nueva.

La infección más común llamada moho de nieve, o infección por Fusarium, se reconoce fácilmente por la placa gris plateada en las hojas de hierba, que se asemeja a una telaraña o nieve ligeramente derretida

Enfermedad n. ° 2: mildiu polvoriento

Una infección muy conocida por la que sufren muchos cultivos de jardín. Se desarrolla activamente en veranos húmedos. Aparece una placa blanca sobre una brizna de hierba, que recuerda a algodón o espuma. Poco a poco se oscurece y endurece, y con él las hojas de hierba se secan.

En la mayoría de los casos, la aparición de moho polvoriento es la causa de la humedad y el exceso de fertilizantes nitrogenados. Deje de alimentar el césped, trátelo con fungicida y péinelo bien con un rastrillo abanico. Antes del invierno, trátelo con fungicida nuevamente, luego asegúrese de cortarlo para evitar que el hongo inverne en los tallos y reprocesarlo con una preparación química. En la primavera, realice aderezos complejos.

Los copos de espuma blanca sobre una brizna de hierba son una señal de que el oídio se ha asentado en el césped. Y es mejor comenzar la pelea lo antes posible

Enfermedad # 3 - Óxido

La enfermedad tiene varias variedades, pero todas se detectan fácilmente en los tallos de la hierba en diferentes tonos de tonos rojo-amarillos. Desde la distancia, el césped se ve afectado por manchas de óxido. La mayoría de las veces, la infección es causada por una iluminación deficiente del césped y la falta de minerales en el suelo. Fertilice bien el césped, en un verano seco: establezca un riego regular y corte las áreas afectadas en 2-3 días hasta que crezcan tallos saludables.

Si el césped comenzó a ponerse amarillo no a fines del otoño, sino en primavera o verano, significa que fue golpeado por una enfermedad tan infecciosa como el óxido. La razón es la falta de nutrición de las raíces.

Enfermedad # 4 - Hilo rojo

La prueba más elocuente del desordenado césped. Recuerda a sí mismo en mayo o en otoño. La hierba comienza a ponerse rosa en algunos lugares, y si se mira de cerca, este color se le da a los tallos por esporas rojas como hilos que trenzan la parte aérea de los pastos. La apariencia del césped se deteriora inmediatamente y algunas áreas se secan gradualmente. No existe una lucha especial contra esta enfermedad. Es suficiente para alimentar el césped, peinarlo para eliminar escombros y mejorar la aireación.

Las manchas rosadas en el césped se forman como resultado de la actividad de esporas dañinas que trenzan la parte aérea de la hierba, lo que lleva a la muerte de las plantas.

Enfermedades parasitarias

Las plantas parásitas (musgos, líquenes, algas, hongos) se asientan solo en céspedes desordenados, donde la hierba se debilita debido a la mala nutrición, la falta de drenaje y la compactación del suelo. Si el césped está sano, él mismo luchará por el territorio, y no se necesita ayuda especial aquí.

Si hay pocos hongos en el césped, entonces no son peligrosos e incluso útiles para el césped, ya que el micelio alimenta las raíces con oligoelementos útiles.

Para eliminar los líquenes, lo primero que debe hacer es encalar el suelo, reduciendo el exceso de acidez. Muy a menudo, esto es suficiente para eliminar el parásito. El segundo paso debe ser un aderezo sistemático, que mejorará la salud del césped. La aparición de algas es el resultado del suelo compactado y el mal drenaje. Si establece aireación y peina la hierba de vez en cuando, entonces el problema desaparecerá por sí solo. Los hongos se desarrollan activamente donde hay muchos restos orgánicos (trozos de fruta, pasto sin limpiar, etc.). Si pone el césped en orden y quema toda la basura, entonces el micelio se debilitará y desaparecerá gradualmente.

Plagas de hierba y opciones para su destrucción.

Además de las enfermedades, muchas criaturas vivientes invaden el césped, pero los insectos entre ellos juegan el papel más insignificante. El daño a la hierba por un ácaro del pan, un gusano de alambre o una mosca sueca no es tan significativo, y si el césped está sano, cura rápidamente las áreas dañadas.

Las plagas más graves del césped son los lunares, las hormigas y las lombrices de tierra. Su incansable actividad lleva a la aparición de montículos de tierra en el césped, la hierba bajo la cual, por supuesto, muere.

Cuanto más nutritivo es el suelo debajo del césped, más rápido se asienta el lunar allí, buscando presas en forma de lombrices de tierra.

Puede encontrar opciones para deshacerse de los lunares en nuestro artículo "Combatir lunares en una cabaña de verano: una descripción general de algunos métodos humanos". Consideraremos con más detalle cómo deshacerse de las hormigas y las lombrices de tierra.

Guerra con hormigas: susto y veneno

Los montículos de hormigas pueden aparecer en el césped solo en dos casos: si hay árboles frutales cercanos, en los que puedan pastar pulgones, y si se planta hierba en la arena. Es fácil hacer un hormiguero profundo en él. Para destruir todo el rebaño, es más fácil tratar el hormiguero con un químico fuerte. Los geles son especialmente buenos, ya que es suficiente aplicarlos en el camino de las hormigas y gotear en varios lugares en la parte superior del hormiguero. Los insectos arrastrarán la "delicadeza" en profundidad y los alimentarán a todos, incluidas las reinas. Mañana el montículo estará sembrado de cadáveres. Deberá nivelar el suelo y sembrar hierba.

Si las hormigas en su jardín son invitados frecuentes, entonces es mejor tratar con ellas utilizando el método del susto. El pimiento rojo molido o la canela se pueden esparcir en el césped. No dañan la hierba, pero los insectos no pueden soportar los olores penetrantes.

Los suelos arenosos son un verdadero tesoro para las hormigas. Son capaces de construir hormigueros de gran altura en ellos, si no tomas medidas para ahuyentarlos

Lombrices de tierra: trasladarse al jardín

A veces, muchas lombrices de tierra aparecen en el césped. Más precisamente, no los vemos, sino huellas de actividad: agujeros en todo el césped y montones de excrementos. Si nadie camina sobre el césped, los montículos se tensarán rápidamente. Pero en el césped, donde los propietarios están acostumbrados a descansar, tales lugares serán aplastados y las hojas de hierba serán aplastadas. Como resultado, aparecerán puntos calvos.

No se acostumbra destruir las lombrices de tierra, porque aflojan perfectamente el suelo. Solo necesita hacer que limpien el césped del jardín de flores o jardín más cercano. Para hacer esto, deja de regar el césped y espolvorea con arena. A los gusanos no les gustan los lugares secos y se arrastran hacia donde está más húmedo. También puede esperar una fuerte lluvia e inmediatamente después de ir al césped. La lluvia inundará a los gusanos y se arrastrarán en busca de oxígeno. Y aquí estás y tómalos calientes. Recoger en un frasco y transferir a las camas.

Las lombrices de tierra ventilan perfectamente el suelo y mejoran sus propiedades de drenaje, pero la apariencia de un césped salpicado de montículos de suelo no es muy estético.

Videoclip "reparación de césped" hágalo usted mismo "

Se hace mucho daño a la hierba y a los perros que cavan agujeros, pero el propietario tiene la culpa de esto, permitiendo que el animal corra libremente por el sitio.

Pin
Send
Share
Send