Bambú de interior - Cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Otro nombre para esta planta es Dracaena Sander. Se puede cultivar fácilmente en casa o en oficinas. La popularidad de la planta se debe a su falta de pretensiones.

Además, pertenece a la categoría de árboles de hoja perenne y es una buena decoración de la habitación.

Sobre la historia de la apariencia

El bambú está ampliamente distribuido en las latitudes del sur. Se puede encontrar en las selvas tropicales de Asia, Australia, África y América del Sur. En la patria histórica, los arbustos se usan como medicina o material de construcción. En algunas áreas se come activamente.

Bambú casero

En Europa y Rusia, la planta comenzó a extenderse, gracias a la práctica del Feng Shui. Simboliza todos los elementos a la vez:

  • Árbol (la planta misma);
  • Agua (utilizada para regar);
  • Tierra (guijarro, en el que se recomienda cultivarlo);
  • Metal (se instala una maceta);
  • Fuego (está simbolizado por una cinta roja que está atada a un tallo).

Más tarde, la planta comenzó a usarse en el diseño de habitaciones, ya que varios elementos de la decoración se pueden formar a partir de sus tallos, se puede usar como un divisor de habitaciones natural.

Variedades comunes

Balmamin indoor - cuidado en el hogar

Los amantes de las plantas de interior usan la siguiente clasificación de variedades (dependiendo del crecimiento):

  • Bajo, con una longitud de barril de no más de 1 metro. Las más comunes son las variedades "Tsuboy" y "Golden Goddess".
  • Medio En tales variedades, la longitud del tallo alcanza 3-3.5 metros. Las variedades más populares son Shiroshima y Bamboo Weeping Bamboo.
  • Las variedades altas son muy raras en los locales, ya que su longitud puede alcanzar los 6 metros, lo que significa que necesitan habitaciones especiales con techos altos. Estas variedades incluyen bambú monástico y bambú negro tropical.

Bamboo Lucky

El tallo de esta variedad tiene forma de espiral. La planta requiere mantener un microclima especial en términos de temperatura y humedad en la habitación. No se recomienda regarlo con frecuencia. Como regla, el bambú Lucky se usa para decorar el interior.

Bamboo Golden Lily

Esta variedad recibió su nombre por el color amarillo limón o dorado del tallo. Esta característica lo hace popular como decoración interior. La variedad es sin pretensiones en el cuidado, helada y resistente al viento, tiene una apariencia atractiva.

Tsuboy de bambú

Las características de esta variedad son:

  • Crecimiento rápido;
  • Alta supervivencia después del trasplante;
  • Tolera fácilmente un corte de pelo;
  • Las hojas son verdes con vetas blancas brillantes, lo que le da una apariencia inusual.

Bamboo Shiroshima

El país de origen de esta variedad es Japón. Sus tallos alcanzan una altura de tres metros. Grandes hojas de color verde brillante con toques blancos le dan a la planta su belleza. Una característica de la variedad es la necesidad de una iluminación brillante.

Variedades de bambú

Bambú llorón mexicano

Esta variedad se clasifica como media. En altura, crece 3,5 metros. El grosor del tallo es de 2.5 a 4 centímetros. El color de las hojas es verde claro; son largas y de forma estrecha. El país de origen es México. Debido a esto, la planta soporta fácilmente los rayos del sol.

Uso para decoración de interiores.

Jasmine indoor - cuidado en el hogar

El bambú casero es ampliamente utilizado en la decoración de habitaciones. Su presencia en el interior le permite crear una atmósfera de trópico. El uso de dispositivos para cambiar la forma de los tallos le permite crear varios patrones naturales.

Información adicional Para crear una atmósfera romántica, los diseñadores recomiendan colocar velas al lado de los tallos de bambú. Es seguro y muy inusual.

Las propiedades mágicas del bambú interior.

Cómo cultivar helechos de interior - cuidado en el hogar

En el este, se cree que esta planta trae buena suerte. Gracias a esta creencia, se extendió a Rusia. Además, muchos creen que el bambú interior ayuda a restablecer el equilibrio energético y la armonía en el hogar. La presencia de esta planta atrae dinero, felicidad a la casa y proporciona paz y comprensión mutua en la familia.

Bambú en casa

La planta de interior de bambú ocupa un lugar importante en las prácticas de Feng Shui. Colocarlo en la parte sureste de la oficina o el hogar asegurará el éxito del negocio. El efecto de la flor puede aumentar si coloca un sapo de tres dedos al lado, un símbolo mágico de riqueza en Feng Shui.

Inicio Bamboo Care

Cultivar bambú en casa es fácil. Las tecnologías difieren dependiendo de si crece en el agua o en el suelo. Algunas variedades se cultivan en ambos sentidos.

Temperatura

La flor crece mejor a una temperatura de 18 a 25 grados centígrados. Tolera fácilmente las plantas y el clima cálido. La mayoría de las variedades tienen buena resistencia a las heladas, pero no se recomienda enfriar una planta.

Iluminación

Óptimo para la planta es la luz difusa. Por lo general, se crea con cortinas o cortinas. La falta de luz hará que la flor se vuelva amarilla, las hojas se caigan, esto afectará negativamente su apariencia y propiedades decorativas.

Cuidado de bambú

Riego

Se recomienda regar la planta solo con agua de lluvia asentada. En primavera y verano, se requiere mucha humedad. Una planta con hojas anchas debe regarse 2 veces por semana, con hojas estrechas, al menos una vez cada dos días. En invierno y otoño, la frecuencia de riego debe reducirse significativamente (hasta una vez por semana).

Importante! El agua del suministro de agua no es adecuada para el riego. Contiene una gran cantidad de diversas impurezas nocivas. Tienen un efecto negativo en los procesos de fotosíntesis. La planta comienza a ponerse amarilla, pierde hojas, se vuelve susceptible a diversas enfermedades y ataques de insectos.

Pulverización

Los productores profesionales recomiendan rociar la planta 2 veces por semana. Esto le permite mantener un nivel natural de humedad. Además, es un elemento de higiene. Frotar y rociar las hojas protege la hierba de las plagas.

Humedad

La mayoría de las variedades no son pretenciosas para el nivel de humedad en la habitación. Crecen igualmente bien en condiciones normales y de baja humedad. Algunas variedades requieren la creación de un microclima especial en la habitación.

Cultivo de bambú en el suelo

La planta puede crecer bien en el suelo. Una mezcla para el cultivo de bambú es adecuada para cualquiera, la planta no tiene requisitos especiales para el suelo. Necesita un riego oportuno y bueno, así como un aderezo periódico. Se puede omitir un cambio regular de suelo.

Cultivo de bambú en el agua

Una característica de la planta es la capacidad de plantarla en agua. Esta tecnología es simple, pero requiere el cumplimiento de algunas reglas:

  • El agua debe ser suave. Por lo general, use agua de lluvia o derretimiento.

¡Presta atención! Puedes cocinar agua derretida tú mismo. Para hacer esto, coloque en un tanque de agua del grifo, congele en hielo, luego descongele. Todas las impurezas y bacterias dañinas morirán después de dicho tratamiento.

Bambú en el agua

<
  • Cambie el agua en el tanque al menos una vez por semana.
  • Se requiere aplicar regularmente el aderezo en agua.
  • La capacidad de plantar una flor puede ser cualquiera: una maceta, un jarrón o un simple tarro.
  • Coloque el recipiente en un lugar bien iluminado.

Aderezo

La frecuencia de la aplicación de fertilizantes depende del método de cultivo. Al cultivar una planta en agua, debe alimentarse una vez a la semana al momento de cambiar el agua (puede usar un hidrogel, lo que simplificará el cuidado). Si se elige el método de cultivo del suelo, se recomienda aplicar fertilizantes una vez cada 2-3 meses. Use mezclas minerales especiales para dracaena.

Poda de bambú

Este procedimiento es muy importante para la formación de una forma decorativa. Otra razón por la que se debe cortar el bambú es la floración. Inmediatamente después de que termina de florecer, la planta se marchita. Cortar la flor en una secuencia determinada:

  • Eliminar ramas secas;
  • Recorte de brotes en exceso;
  • Eliminando tallos feos y creciendo por encima de la altura deseada.

El lugar de la poda debe tratarse con un barniz especial, de lo contrario se pueden formar cremas o plagas feas.

Trasplante

Para garantizar un microclima y un crecimiento cómodos para el bambú joven, se recomienda plantarlo. Esto debe hacerse anualmente. Para trasplantar el arbusto, debes preparar el suelo. Es suficiente mezclar ½ parte de la tierra de césped con partes iguales de tierra de hoja y turba.

¿Cómo se propaga el bambú?

En floricultura, se utilizan los siguientes métodos de reproducción:

  • Esquejes;
  • Separación del bebé del tallo de la madre;
  • El uso de brotes apicales;
  • Germinación de semillas.

Las formas más populares de propagar una flor son esquejes y un método de cultivo de semillas.

Propagación de bambú

<

Germinación de semillas

Este método es muy laborioso, pero le permite obtener una gran cantidad de plantas en poco tiempo. Por lo general, se utiliza con fines comerciales. Las razones para esto son las siguientes:

  • Mala germinación de semillas;
  • La necesidad de mantener un microclima constante (temperatura, luz y humedad) durante 6 meses.

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes son una forma más simple y rápida de propagación. Secuencia de acciones paso a paso:

  • Circuncisión del tallo con puntos de crecimiento del arbusto madre;
  • Dividiendo el tallo en partes;
  • Bloqueo de los sitios de recorte de cera para prevenir crecimientos pedregosos y la aparición de enfermedades;
  • Poner esquejes en agua;
  • Aterrizaje después de la aparición del sistema raíz.

Posibles problemas en el cultivo de bambú.

La planta está sujeta a las siguientes influencias:

  • La aparición de podredumbre fúngica;
  • Hipotermia;
  • Falta de sustancias requeridas para el crecimiento;
  • Ataque de ácaros y pulgones.

Enfermedades de bambú

<

¿Por qué el bambú de interior en el suelo se vuelve amarillo

Las razones de esta situación pueden ser:

  • Nutrición vegetal excesiva con fertilizantes;
  • Falta de humedad;
  • Estar en un lugar poco iluminado;
  • Capa insuficiente de material de drenaje;
  • La presencia de borradores;
  • Riego con agua del grifo.

Por lo tanto, al estudiar la cuestión de cómo cuidar el bambú en el hogar, podemos concluir que esto no es difícil. La planta no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. El único elemento importante al crecer es el agua. Existe una conexión directa entre su calidad y la salud de las plantas. Una característica del crecimiento de una flor es la capacidad de plantarla en el suelo y el agua. Bamboo le permite crear elementos decorativos inusuales, lo que explica su popularidad.

Pin
Send
Share
Send