Cómo trasplantar geranio, cómo plantar una flor paso a paso

Pin
Send
Share
Send

El geranio se llama en broma el simbolismo de la era soviética. En ese momento, casi todas las ventanas mostraban brillantes "bolas" de pelargonium. Se regalaron flores de interior para un cumpleaños a una mujer y su familia para la inauguración de la casa. Intercambiaron procesos entre sí, recogiendo diferentes tonos. La planta no pierde popularidad incluso ahora. Pero no todos saben cómo trasplantar geranio correctamente para que arraigue.

Características del proceso

El pelargonium no tiene pretensiones de cuidado, pero vale la pena trasplantarlo, ya que la planta se convierte en un verdadero mariquita. Debido al estrés resultante, las hojas pierden turgencia y se vuelven amarillas. Si aborda el proceso correctamente, la reubicación puede ser más o menos cómoda.

Decoración del hogar

Qué buscar:

  1. En primer lugar, asegúrese de que el geranio necesite un trasplante. Es mejor no dañar la planta una vez más.
  2. Es importante elegir el momento adecuado para este proceso, teniendo en cuenta las características biológicas de la flor y las etapas de la vegetación.
  3. Las condiciones principales para un movimiento cómodo y un mayor cultivo son contenedores y sustratos de tierra seleccionados adecuadamente.

Si la tierra en la maceta vieja es buena y el sistema de raíces no está enfermo, entonces es mejor transferir el pelargonium a un nuevo recipiente con un bulto de tierra. Este método se considera ahorrador para las plantas y les permite adaptarse más fácilmente.

Cuidado después del aterrizaje:

  • la planta se limpia inmediatamente en sombra parcial para evitar la exposición directa al sol en la flor;
  • el geranio trasplantado no se riega en la raíz; se vierte agua a lo largo del costado de la maceta;
  • El aflojamiento se realiza con cuidado y poco profundo, para no dañar las raíces.

Es mejor eliminar cuidadosamente las hojas descoloridas y amarillentas para que la planta no pierda fuerza en ellas. Si el trasplante de geranio se realizó durante la floración, entonces los brotes se desprenden.

Trasplante de pelargonium

Se recomienda que una de las irrigaciones se realice con un estimulador del crecimiento ("Kornevin", "Heteroauxin"). Con el enfoque correcto de la tecnología agrícola, después de 2-3 semanas, el pelargonium cobrará vida y el follaje volverá a un color verde intenso.

Condiciones para un trasplante en casa

Algunos jardineros mantienen el pelargonium en la misma maceta durante varios años, y periódicamente cortan los esquejes del arbusto para reproducirlos. Si es posible, el pelargonium se reubica en macizos de flores de verano para el verano y luego se devuelve a la casa.

Cómo trasplantar una monstera en casa paso a paso

En cualquier situación, es importante saber cómo plantar geranios correctamente. La técnica de reasentamiento para plantas de interior es estándar, pero también tiene sus propios matices.

Como plantar una flor

El trasplante de pelargonium a menudo se usa para propagar la flor por divisiones, si el arbusto adulto se ha vuelto demasiado grande. El procedimiento para plantar geranios se ve así:

  • el día antes del trasplante, la planta está abundantemente regada, es más fácil extraerla de la maceta;

¡Presta atención! Para no romper el arbusto, el recipiente, que se cierra con una mano, se da vuelta. Con un segundo cepillo, toman el tronco en la base y cuidadosamente sacan la planta del contenedor.

  • liberando geranio de la maceta, sacuda las raíces de la tierra y examine los procesos;

En proceso de reubicación

  • las raíces podridas, lesionadas y secas se deben recortar; la cuchilla afilada de un cuchillo o tijera se desinfecta en una solución de alcohol o encima de una llama;
  • el arbusto se divide en varias partes para que en cada división haya un sitio con brotes de recuperación saludables;
  • el drenaje (grava, piedra triturada, cerámica triturada, astillas de ladrillo, carretes de espuma o arcilla expandida) se coloca en macetas preparadas con una capa de 1-2 cm;
  • vierta un poco de tierra y plante nuevos arbustos;
  • La tierra humedecida se agrega al espacio entre la planta y las paredes de la maceta y se compacta ligeramente.

No llene el recipiente con tierra hasta el borde. Es necesario dejar pequeños lados de un centímetro 2. Esto evitará que el agua salga de la maceta cuando se riega.

El primer riego del sustrato se realiza el cuarto día. El exceso de humedad afecta negativamente la adaptación del pelargonium.

Si no planea dividir la planta, se realiza un pequeño ajuste en el algoritmo, cómo trasplantar geranios en casa, paso a paso. La tierra no se elimina de las raíces: el arbusto se transfiere a un nuevo contenedor, junto con un bulto, directamente sobre la capa de drenaje.

La primera semana, la planta trasplantada se mantiene en sombra parcial. Luego, la flor debe devolverse a un lugar permanente: al geranio no le gusta cambiar los alféizares de las ventanas.

Fechas de trasplante

Para plantar geranios, elija el momento más adecuado. Las mejores plantas toleran el procedimiento en la primavera (marzo - la primera década de abril). Después de la latencia invernal, las flores aumentan activamente su masa verde.

Importante! Si no hubo necesidad de un trasplante de primavera, y surgió más tarde, entonces vale la pena esperar el otoño. En el calor del pelargonium, el estrés es más difícil de manejar.

A veces hay situaciones de emergencia en las que no se ven en la época del año:

  • marchiteces de geranio por enfermedad;
  • el moho apareció en el suelo y en los costados de la olla;
  • Las raíces están desnudas.

En el último caso, algunos jardineros agregan tierra fresca a la maceta. Pero no vale la pena hacerlo: las raíces que salieron indican que la planta es pequeña. Por esta razón, el arbusto a veces no da color.

La planta necesita reanimación

Cuando aparezcan hongos y enfermedades de las flores, será necesario cambiar no solo la capacidad, sino también el suelo.

Jardineros experimentados plantando trabajos vinculados al calendario lunar. Las plantas son sensibles a la influencia de la luminaria nocturna. Elegir el día de trasplante adecuado proporcionará un enraizamiento fácil y rápido.

La tecnología agrícola se traslada a otra maceta

Al decidir cómo trasplantar geranios, preste atención a cada momento. La elección del suelo adecuado, el tamaño del nuevo tanque y el material del que está hecho depende de qué tan bien se llevará a cabo el trasplante.

Selección de suelos

Cómo trasplantar peonías y cómo plantarlas en primavera

Pelargonium requiere un suelo ligero y suelto saturado de oligoelementos útiles. De los sustratos ofrecidos en la tienda, el suelo para begonias es el más adecuado. Los residentes de verano pueden usar suelo fértil debajo de los árboles de su propio jardín, diluyéndolo con arena.

Los cultivadores caseros recomiendan hacer tal lote:

  • 1 parte de arena del río;
  • 2 partes de tierra de césped y humus.

Es mejor tomar arena en una fracción grande, esto proporcionará la friabilidad necesaria del suelo. Puede mezclarlo con una pequeña cantidad de turba o reemplazarlo completamente con vermiculita.

Tamaño de la maceta y material

Al elegir un contenedor para geranios, tenga en cuenta el tamaño del arbusto. El diámetro del contenedor debe ser solo un par de centímetros más ancho que las dimensiones del rizoma.

¡Presta atención! En una maceta espaciosa, el pelargonium, si echa raíces, no florecerá con seguridad. La planta dirigirá todas las fuerzas al desarrollo de las raíces.

Al dividir el arbusto, se recomienda tomar recipientes con un diámetro de 10-12 cm y una altura de no más de 15 cm para colocar en capas con una raíz. En el futuro, al cambiar la maceta, la nueva capacidad debería ser 1.5-2 cm más grande que la anterior.

En cuanto al material de la maceta, el geranio se siente más cómodo en cerámicas descubiertas con esmalte. En un recipiente de plástico, a pesar de los agujeros de drenaje, el agua de riego puede estancarse. Mientras que las paredes cerámicas absorben el exceso.

¿Es posible trasplantar geranio en flor?

La floración requiere mucha fuerza de la planta. Por lo tanto, vale la pena pensar una vez más si es posible trasplantar geranios en flor. No todos los pelargonium en este período pueden hacer frente al estrés. Si no hay urgencia, la planta debe dejarse sola y esperar hasta que las inflorescencias se marchiten. Después de 7-10 días, comienzan a trasplantarse.

Reubicación de geranios en flor

<

Cuando es necesario tomar medidas de emergencia para mejorar el arbusto (o una maceta se ha roto), el geranio en flor se mueve a un nuevo contenedor, siguiendo el algoritmo descrito anteriormente. Pero las inflorescencias deberán cortarse de inmediato para que no interfieran con la adaptación. Entonces, en la temporada actual, recolectar semillas para la reproducción no funcionará.

Trasplante como forma de rejuvenecimiento

El geranio joven se puede mantener durante 3-4 años en un contenedor. Entonces el arbusto no solo se llena, sino que comienza a perder forma. En este caso, el trasplante será una excelente manera de ennoblecer y rejuvenecer el pelargonium.

Cómo rejuvenecer geranio

OpcionCaracteristicas
PodarA mediados de la primavera, los brotes en el arbusto se acortan, dejando columnas con 5 puntos de crecimiento. Como resultado, la planta dará brotes laterales y el geranio adquirirá una hermosa corona. En el futuro, aparecerá una gran cantidad de brotes exuberantes.
División de BushEl método de rejuvenecimiento se basa en la técnica de trasplante de geranios, descrita en la subsección "Cómo plantar una flor"
Semilla *Esta opción rara vez se usa: es más larga y problemática. Primero debes obtener una semilla de pelargonium para poder cultivar una nueva planta

Rejuvenecimiento de Bush

<

* No todas las variedades de geranio se propagan de manera similar. Incluso si un híbrido reproductor produce semillas, no son genes

Plantar esquejes de geranio en una maceta

Pelargonium o geranio amélico: cultivo y cuidado en el hogar
<

Los esquejes son uno de los tipos de propagación de plantas de interior. A veces, esta es la única forma de trasplantar una flor enferma en la que el sistema de raíces se ve afectado por la podredumbre.

Los agricultores novatos están preocupados acerca de cómo plantar geranio en el suelo, si no tiene raíces, si echará raíces. Si el procedimiento se lleva a cabo en la primavera, cuando el cuerpo de la planta está activo, entonces un tallo atrapado en un suelo fértil puede echar raíces fácilmente. Aunque por fidelidad, se recomienda pre-rootear la sesión de una de las formas.

Opciones para enraizar geranios

CaminoCaracteristicas
En la arena mojada· La arena gruesa del río se vierte en un recipiente pequeño y se humedece (pero no se vierte con agua). Los esquejes están enterrados un poco y no cubren. Periódicamente, la arena se riega con una pequeña cantidad de agua, tratando de asegurar que el líquido no llegue a las hojas y al tallo;
· Si usa un vaso de plástico, puede ver cuándo aparecen las raíces en el brote. Dejándolas crecer durante 2 semanas, la plántula se traslada a una maceta permanente.
En aguaSe vierte un líquido tibio asentado en un recipiente de vidrio en el que se colocan los esquejes. Para enraizar activamente, agregue un estimulador de crecimiento (3 ml por 1 litro de líquido) o un par de tabletas de ácido succínico. El agua debe cambiarse cada 3 días.

Enraizamiento en el suelo

<

Al decidir qué método de enraizar esquejes elegir, tenga en cuenta el tipo de pelargonium. Por lo tanto, el geranio zonificado deja raíces en el agua y las fragantes prefieren el suelo. El aspecto real también está mejor enraizado en el suelo. Pero, en comparación con la hiedra pelargonium, esta variedad no necesitará 2 semanas, sino un mes completo.

Recolectando esquejes

Antes de plantar geranio en el enraizamiento, es necesario producir la cosecha correcta de los brotes. En el proceso, siga estas recomendaciones:

  • en el arbusto, elija ramas de 5-7 cm de largo, portando al menos 2 hojas;
  • el recorte se realiza con un cuchillo afilado en ángulo recto con respecto al brote;
  • los esquejes se dejan reposar durante 2 horas, de modo que las rodajas se sequen;
  • entonces el sitio de la lesión se rocía con carbón activado en polvo (para prevenir la descomposición).

Recolectando esquejes

<

El siguiente paso es rootear uno de los métodos descritos. Hasta que los esquejes echen raíces, el contenedor se mantiene alejado de la luz solar brillante a una temperatura no inferior a + 20 ° С.

Atención de seguimiento

Tan pronto como las raíces frescas en los esquejes se fortalecen, las plántulas se colocan en macetas (como se describió anteriormente). Las raíces de los brotes aún son débiles, por lo que es más difícil adaptarse a ellas. El cuidado principal se reduce a los siguientes puntos:

  • la planta se transporta más cerca de la luz, pero proporciona un flujo difuso;
  • el pelargonium no se riega con frecuencia, ya que el suelo se seca;
  • la sala mantiene una temperatura del aire de aproximadamente + 23-25 ​​° C;
  • si es necesario, abra la ventana y ventile la habitación para excluir corrientes de aire;
  • los primeros 2 meses no fertilizan debajo de las plántulas: los geranios carecen de suficientes minerales de un sustrato fresco.

Cuando aparecen nuevas hojas en la plántula, pellizca la parte superior. Esto evitará que el pelargonium llegue hacia arriba y lo estimulará a convertirse en arbusto. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones descritas, no es difícil cultivar geranios en casa.

Video

Pin
Send
Share
Send