Flor de Eustoma

Pin
Send
Share
Send

Eustoma en jardines o en el alféizar de la ventana es raro. La rosa francesa puede impresionar a todos con su belleza. La planta es ideal para paisajismo de balcones y logias. Puede ser anual, bienal o perenne.

Origen

El lugar de nacimiento de la planta es Centroamérica. Pertenece a la familia Gorechavkov. En la naturaleza, puede florecer en América Latina, África, así como en Australia.

Eustoma floreciente

Eustoma también se llama lisanthus o rosa francesa. El apellido se da así debido a la similitud con la rosa. Lisianthus en traducción significa "planta amarga". Existe la idea errónea de que la rosa francesa no se ve afectada por enfermedades y plagas. Esto no es cierto: la planta sufre de parásitos, insectos. Si no sigue las reglas para cuidar el eustoma, se producen enfermedades.

Descripción

Eustoma es una flor con forma de rosa. A diferencia de ella, lisianthus no tiene espinas. Cuenta con un número significativo de opciones de color y el grado de terryness. Hay alrededor de 30 variedades de plantas.

Eustoma - creciendo

La rosa francesa tolera las condiciones climáticas de la parte europea de Rusia. En invierno, es mejor transferir la planta del campo abierto a la habitación. Sin un trasplante, ha estado creciendo durante varios años.

La flor de eustoma de tamaño reducido es grande, con casi cualquier combinación de colores. La hoja tiene una forma elíptica clásica.

¡Presta atención! En una planta adulta, la hoja está cubierta con una capa cerosa. A partir de esto, cambia el tinte a azulado.

Lisianthus puede crecer hasta 75 cm de altura si está en el jardín. En casa, la planta rara vez mide más de 25 cm. Si cortas el arbusto correctamente, con el tiempo tendrá una forma muy hermosa.

Cómo florece el eustoma

Las flores de esta planta tienen todo tipo de colores. En diámetro, alcanzan los 8 cm. En forma de medio florecido, se ven como una rosa, en una amapola completamente florecida. En la inflorescencia puede haber hasta 30 piezas de flores.

Flor Lisianthus

Las flores pueden estar cortadas por mucho tiempo.

Como crece lisianthus

Los tallos de esta planta son fuertes. En variedades altas alcanzan 1 metro de altura. Las variedades de bajo crecimiento son mucho más bajas, de 20 a 30 cm, a veces incluso menos.

Los tallos se ramifican intensamente. Debido a esta propiedad, el arbusto se ve como un ramo grande y muy hermoso.

Especies y variedades

Eustoma - creciendo de semillas en casa

La mayoría de las variedades de rosas francesas tienen flores brillantes y florecen durante mucho tiempo. Propagado por esquejes y con la ayuda de semillas. Las variedades populares tienen flores en forma de campana, a veces dobles. Las ventajas de las variedades híbridas son la floración temprana y prolongada, la resistencia a enfermedades y condiciones adversas (fluctuaciones de temperatura, incumplimiento de las normas de riego o alimentación).

Eustoma blanca

Se refiere a variedades híbridas. La planta crece rápidamente, florece temprano. El pico del florecimiento del eustoma blanco ocurre en julio. Se diferencia en inflorescencias grandes y grandes con un aroma agradable. La flor se asemeja a una hermosa rosa grande. Para cultivar eustoma en casa, la maceta debe tener un diámetro de 10 a 20 cm.

Eustoma blanco

Eustoma de tamaño insuficiente

Las variedades de eustomas de tamaño reducido son ideales para el cultivo en interior. Las plantas son compactas y no crecen más de 20 cm de altura. El diámetro de las flores es en promedio de 5 cm. Contra el fondo de un arbusto compacto en una maceta, las flores contrastan muy bien.

El esquema de color de las plantas perennes de tamaño reducido está representado por los colores azul, morado, violeta, rosa y blanco. Las flores son simples y en forma de embudo.

Las variedades de bajo crecimiento son muy fáciles de cultivar con semillas. Las semillas se colocan en macetas de turba desechables. Una vez que se forman tres pares de hojas, se pueden plantar en una maceta más grande. El sistema de raíces de una planta en maceta con tal plantación no está dañado.

Lisianthus de menor tamaño

Variedades de terry

Las variedades de terry son adecuadas no solo para crecer en el jardín, sino también en interiores. Cría muchas variedades de terry eustoma con todo tipo de tonos. Puede encontrar paquetes donde haya semillas de plantas con deslumbrantes tonos blancos y casi morados oscuros. Aquí puedes encontrar flores de eustoma rosadas o rojas.

Todas las variedades de terry eustomas se caracterizan por la pureza y la saturación del color. Florecen intensamente durante mucho tiempo.

Eustoma morado

Las variedades se distinguen por pétalos morados, azulados, azules, morados. Se caracterizan por la altura. Los especímenes individuales de flores grandes pueden crecer hasta una altura de 80 centímetros.

Los arbustos de flores de eustoma Little Mermaid o Sapphire se caracterizan por un crecimiento intenso y rápido. Las flores son grandes, de hasta 7 cm de diámetro, de felpa. El núcleo de su tono púrpura oscuro y saturado. Los estambres son amarillos.

Algunas variedades de variedades moradas están especialmente diseñadas para crecer en una maceta en interiores. Tales arbustos son compactos: la altura de algunos de ellos es de 13 a un máximo de 17 cm. Las flores son pequeñas, todas tienen un rico tono púrpura.

Eustoma púrpura

Eustoma lavanda

Otro nombre para las variedades es púrpura claro. En muchos sentidos, la rosa francesa de lavanda es similar al púrpura. La diferencia está en una flor grande de color púrpura claro que se parece a una rosa completa. La planta es alta.

Eustoma lavanda

Eustoma Lila

Este eustoma perenne es muy similar al eustoma púrpura. La diferencia está en el tono de las flores: en una planta perenne adulta tienen un muy hermoso tono púrpura oscuro o lila.

Cómo crecer en casa

En las condiciones climáticas de Rusia, una opción ideal sería cultivar eustoma en una maceta. Por lo tanto, la planta no sufrirá fluctuaciones de temperatura, humedad. Usando iluminación adicional, es posible asegurar la formación de flores exuberantes.

Hippeastrum flor roja, blanca, gran diva y otras

Los floristas están interesados ​​en cómo cuidar las eustomas. Al cultivar un austoma o eustoma casero, debe seguir las recomendaciones paso a paso. Todos ellos están asociados con el cumplimiento de las condiciones de iluminación, riego, temperatura. Siguiendo los consejos para plantar y cuidar la flor de eustoma, puede lograr una floración súper exuberante y larga.

La mejor iluminación para el eustoma, o lisianthus, es la luz solar difusa.

¡Presta atención! Durante el cultivo de eustoma, la flor perenne debe protegerse de la luz solar directa.

Al cultivar plantas en casa, secar en exceso puede arruinarlo. Por lo tanto, el suelo debe estar constantemente humedecido. Al mismo tiempo, la planta teme el anegamiento. El riego del suelo debe ocurrir solo si su capa superior está seca.

Debe regar la planta debajo de la raíz y en ningún caso dirigir un chorro de agua sobre las hojas. De esto pueden desaparecer. En climas fríos, en caso de riego inadecuado, existe la posibilidad de desarrollar una enfermedad fúngica. Debido a la tendencia a las enfermedades fúngicas, la flor no se rocía.

La temperatura óptima para la planta es de unos 20 grados durante el día y al menos 15 grados por la noche. Durante el invierno, la planta se transfiere a una habitación con una temperatura promedio de aproximadamente 12 grados.

No se realiza un trasplante en el hogar. Esto se debe a que la planta tiene raíces muy tiernas y pequeñas. En caso de necesidad urgente, la planta se puede colocar en otra maceta utilizando el método de transbordo.

La planta se alimenta con fertilizantes complejos para flores de interior. La primera vez que necesita hacer esto 2 semanas después de plantar en una maceta. Luego, el aderezo se realiza regularmente de acuerdo con las instrucciones. El aderezo superior es especialmente relevante para las plantas con flores.

Los esquejes de esta planta rara vez forman raíces. Al dividir un arbusto, se debe tener especial cuidado, ya que existe la posibilidad de dañarlo o dañar la raíz.

¡Presta atención! No se aconseja a los floristas que realicen la reproducción dividiendo el arbusto. Una planta adulta no tolera tal procedimiento, y los esquejes pueden morir debido a una violación de la integridad de la raíz.

Cultivo de plantas a partir de semillas

Puedes cultivar flores de eustoma en casa sembrando semillas compradas. Es muy difícil recolectarlos usted mismo. La germinación en las semillas compradas no es superior al 60%.

Plántulas de eustoma

Deben sembrarse en invierno o principios de primavera (en marzo) en un buen suelo permeable y transpirable. Debe incluir tierra de jardín y turba. Habiéndolo humedecido bien, vierten semillas encima y no las cierran. Luego, la maceta se cubre con una envoltura de plástico y se coloca en un lugar bien iluminado y cálido con una temperatura de aproximadamente 25 grados. Puede abrirlo después de que aparezcan las primeras hojas de los brotes.

Será útil para aligerar las semillas. Como resultado, deberían recibir aproximadamente 14 horas de luz durante el día. Por la noche, un recipiente con semillas sembradas debe colocarse en un lugar más fresco con una temperatura de al menos 17 grados. Este es el endurecimiento de las semillas y aumenta la resistencia de la planta a los factores ambientales adversos.

¡Presta atención! Si siembras las semillas en abril, entonces darán tallos de flores antes, pero las hojas y el arbusto se formarán notablemente peor.

Los brotes aparecen después de 2 semanas. A partir de este momento, se reduce el riego. Las plántulas se deben transferir preferiblemente a un lugar fresco.

Las plántulas están creciendo lentamente. La inmersión se lleva a cabo después de la aparición de tres pares de hojas. Las plantas pequeñas se colocan en macetas separadas, donde continúan creciendo.

Eustoma es una flor que decorará cada apartamento o casa. Debido a la variedad de tonos, la planta puede crear una paleta floral real.

Video

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: LISIANTHUS, una EXÓTICA que debes TENER. Cuidados, REPRODUCCIÓN, Cultivo! (Mayo 2024).