Tipo de tomate miniatura y dulce "Cherpalchiki": descripción y características del híbrido F1

Pin
Send
Share
Send

Variedad de tomate Cherpalchiki es una subespecie de mediano plazo. Tiene altas cualidades de sabor. Se distribuye en casi todas las regiones del país. Con 1 plaza m. Recoge hasta 3 kg de fruta.

Tomate "Cherpalchiki" se refiere a las variedades medio-tempranas. Desde la plantación de plántulas hasta la madurez técnica pasa de 100 a 112 días. La variedad es un híbrido de F1. Se refiere a subespecies decorativas. Se refiere al tipo de cereza.

Corregir la ortografía del nombre: "Cherpalchiki". A veces, en el paquete con semillas, escribe "Tomates cherry" o "Tomat Cherry-fingers". En 2010, se incluyó en el registro estatal de la Federación de Rusia. El autor es Myazina L.A..

Myazina Lyubov Anatolievna - Criador ruso. Ella es candidata de ciencias agrícolas. Ella desarrollaron docenas de híbridos de autor. Myazin personalmente da sus propias semillas de hortalizas a agricultores y camioneros.

¿Dónde se cultiva el tomate?

Es una planta determinante Los arbustos son compactos, estampados. Los arbustos comienzan a crecer activamente a temperaturas superiores a 24-29 ° C. El día de luz debería durar de 10 a 12 horas. Diseñado para crecer sin calefacción invernaderos de película en parcelas privadas.

También, la variedad puede ser plantado en campo abierto o en grandes recipientes en el balcón.

Al plantar plántulas en invernaderos, este tipo de tomate se puede cultivar incluso en las regiones más frías país.

Esta variedad de tomate difusión en las regiones de Moscú, Leningrado, Vladimir, Yaroslavl. Los tomates se pueden cultivar en la región de Arkhangelsk, Sverdlovsk, Perm, Krasnodar y Territorio de Altai.

Descripción de la variedad

Altura de arbustos de 50 a 75 cm. En suelo fértil, los arbustos pueden crecer hasta 100 cm, lo que aumenta mucho el rendimiento. La planta está mal criada. Tiene hojas de tamaño mediano, un tono esmeralda claro. Tiene una inflorescencia simple.

La maduración de la fruta es simultánea, carpal. Frutas miniatura, alargado, forma cilíndrica. Cuando la palpación es densa, lisa, estrecha. Su longitud no supera los 6 cm. El color de un tomate maduro es un color rojo brillante. En el tallo pueden ser de color naranja claro.

La tonalidad de las frutas verdes es esmeralda clara. Cantidad de cámaras: 2. Peso de la fruta varía de 10 a 22 gr. El rendimiento de los productos es alto. Con 1 plaza Recolectan 2.5-3.0 kg de fruta.

Para otras variedades de tomates cherry: la cereza dulce, fresa, pulpo, ampelnye Cherry Falls, Ira, Lisa, se puede encontrar en nuestra página web.

Aplicación de frutas

Las frutas no se agrietan. Sabor a tomates dulces. La aplicación de frutas es universal. Los tomates están destinados al enlatado de frutas enteras y al consumo en fresco. Se pueden agregar a ensaladas, primero y segundo platos, pizza, comida enlatada, encurtidos, salsas.

Otras variedades de mesa de tomate, que se presentan en nuestro sitio: avefría, gruesa contramaestre, Goldfish, Cúpula de Rusia, orgullo de Siberia, jardinero, Alpha, crema Bendrika, frambuesa milagro de peso pesado Siberia, gorro de monómaco, Zhigalo, la Cúpula de Oro, los nobles, Gota de Miel, Rosa salvaje.

La característica principal de la variedad es la compacidad de la fruta. Los tomates se combinan perfectamente, combina ingredientes de cualquier color: naranja, rosa, frambuesa, esmeralda, marrón, púrpura. La fruta en miniatura es muy densa. Están perfectamente conservados en una forma fresca.

Puedes cosechar el maduro o inmaduro. Periodo de validez de las personas solteras los tomates pueden alcanzar más de medio año. Cuando se almacenan en habitaciones frescas, los tomates mismos están pintados en un color rojo brillante.

Al crecer en un balcón o galería, el tomate puede iluminarse con lámparas fluorescentes.En este caso, los arbustos darán frutos durante todo el invierno.

Ventajas de la variedad:

  • fruta en miniatura, que permite tomates en conserva y salados por completo;
  • maduración temprana;
  • alta resistencia a plagas y enfermedades;
  • transportabilidad a largas distancias;
  • capacidad de crecer en logias y balcones;
  • excelentes cualidades de sabor dulce de las vainas.

Desventajas de la variedad:

  • atado obligatorio de tallos;
  • La capacidad de crecer en regiones frías del país solo en condiciones de invernadero.

Características de cuidado

Variedad obligatorio obligatorio de tallos. Si se inmoviliza prematuramente, los rendimientos pueden reducirse. No requiere pasynkovaniya obligatoria. La variedad es resistente a la Phytophthora, la raíz y la podredumbre apical. Perfectamente tolera las condiciones climáticas adversas.

Como comida puedes usar fertilizantes minerales o humus.

Es importante asegurarse de que el humus no caiga en el sistema de raíces de la planta. De lo contrario, el tomate tendrá una quemadura grave y dejará de crecer.

Variedad de tomate Cherpalchiki puede crecer en invernaderos, al aire libre y en balcones. Tiene frutas alargadas en miniatura con altas cualidades gustativas. Los tomates están destinados a la conservación y el consumo en forma fresca.

Pin
Send
Share
Send