Crassula ovata crassula ovata - que flor

Pin
Send
Share
Send

La planta, mejor conocida como el "árbol del dinero", tiene un nombre científico: ovata crassula. En la floricultura de interior, se considera uno de los más populares, porque su hermoso aspecto se conserva con un mínimo de cuidado.

Crassula ovata (lat. Crassula ovata) - como se ve

La Crassula ovada, como también se la llama, pertenece a la familia Crassulaceae (lat. Crassulaceae). La hierba suculenta proviene de Sudáfrica, donde se encuentra en zonas áridas y rocosas. Hoy es un jardín muy famoso y una planta de interior que puede decorar cualquier hogar.

Crassula ovata

En el entorno natural, la suculenta de Crassul puede crecer hasta 180 cm de altura. A medida que envejecen, los tallos de este arbusto se vuelven leñosos y se vuelven marrones.

Numerosas hojas: ovoides, gruesas y jugosas, nunca tienen cortes, pintadas en diferentes tonos de verde, hay un borde rojizo.

Para referencia! La planta amante del calor puede soportar una caída de temperatura corta incluso a 0 ° C.

Variedades populares de floricultura de interior Crassula ovate variedades:

  • Crassula Lactea es un arbusto rastrero (ampolla) con brotes de hasta 60 cm de largo, los tallos son de color marrón y las hojas son de color verde claro con puntos blancos a lo largo de los bordes, que representan cristales de sal;
  • Variegate - Crassula con hojas de color verde claro, cubierto de manchas caóticas y rayas de un color más claro o más oscuro. El borde alrededor del borde del follaje puede ser rojo o amarillo;
  • Con forma de árbol (Latin Crassula Arborescens): sus hojas verdes (hasta 5 cm de ancho y hasta 7 cm de largo) son de forma redonda casi regular con un tinte azulado y un envés rojizo. Necesita luz muy brillante y riego extremadamente escaso;
  • Crassula Horn Tree es una variedad ovalada en la que los brotes jóvenes son rosados ​​y luego se vuelven marrones. La hoja es inicialmente ovalada, y luego se fusiona por la mitad, convirtiéndose en un tubo. Las puntas de las hojas pueden ser rojas;
  • Tricolor: Crassula, en la que una hoja verde clara está cubierta con rayas blancas, y un borde rojo se encuentra en el borde;
  • Mix es una variedad suculenta de hojas pequeñas (hoja de hasta 4 cm de largo y hasta 2 cm de ancho), forma fácilmente un árbol con un pellizco adecuado;

Crassula - una flor ideal para bonsai

  • El hobbit es una especie compacta de hasta 60 cm de altura con hojas en forma de embudo de longitud alargada. Con luz brillante, la corona se vuelve amarilla y aparece un borde rojizo a lo largo del borde de las hojas;
  • Menor es la variedad de hoja más pequeña, el ancho de la hoja es de hasta 1 cm, y la longitud es de hasta 1.5 cm. Una hoja verde oscuro con luz brillante adquiere un borde estrecho rojizo;
  • En forma de inundación: en sus tallos rectos en 4 filas hay hojas triangulares-ovaladas de color verde o amarillento, a veces con un borde rojizo. Los brotes verticales de hasta 25 cm de largo con el tiempo se acuestan y se auto-arraigan fácilmente;
  • Convoluta: se distingue por un color más oscuro de las hojas, que gradualmente crecen juntas y se pliegan en tubos. Con luz brillante, los bordes de las hojas se vuelven de color burdeos.

Cuerno de crassula

Brevemente sobre la historia de la aparición.

En Europa, las suculentas aparecieron en el momento en que tuvo lugar la colonización de Sudáfrica (Zimbabwe, Madagascar, Mozambique). Desde allí, los árboles fueron traídos con hojas gruesas, como monedas.

Como prácticamente no necesitaban irse, y los rumores aseguraron la gloria del "árbol de la fortuna" para la planta, su popularidad solo creció cada año.

Cuidado casero de okrasula rosula

Crassula - Especies y variedades, lavoides y perforadas

Junto con chlorophytum y zamioculcas, Crassula es una planta de oficina ideal. No puedes recordar sobre ella durante semanas y no tener miedo de su muerte. Riego muy raro: eso es todo lo que necesita, excepto calor y luz.

  • Iluminación y temperatura

Todas las variedades de árbol de dinero, sin excepción, necesitan iluminación brillante. Con la falta de sol, los brotes se estiran y se marchitan.

Temperatura óptima de mantenimiento - temperatura ambiente dentro de + 15 ... + 35 ° С.

  • Reglas de riego y humedad.

Riegue la planta solo después de que el suelo se haya secado por completo en una maceta. En verano, no más de 1 vez en 7-10 días, y en la estación fría: 1 vez en 4 semanas.

La pulverización está estrictamente contraindicada, pero de vez en cuando el arbusto se puede lavar con una ducha tibia para eliminar el polvo.

  • Aderezo superior y calidad del suelo

Durante la temporada, se permite hacer fertilizante 1-2 veces destinado a las suculentas. La abundancia de nutrientes en el suelo es fatal para las mujeres gordas.

El suelo para plantar se prepara de forma independiente. Para hacer esto, agregue arena, arcilla fina y expandida rota, vermiculita, carbón a la mezcla universal. El resultado debería ser una mezcla neutra muy suelta que pase perfectamente agua y aire a través de ella.

Características del trasplante de planta

Tradescantia ampelous flower: que tipo de flor

Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual. Después de 5-6 años, se trasplantan con mucha menos frecuencia, cada 2-3 años. Vuelva a colocar el suelo por completo, quitándolo de las raíces.

La maceta se toma ancha y baja, ya que el sistema de raíces es superficial. La capacidad se selecciona de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces, dando preferencia a las ollas de cerámica pesadas, ya que son más difíciles de volcar accidentalmente.

Crassula pot - bajo y ancho

Cómo y cuándo florece una planta de interior, latencia

Dependiendo de la variedad, la floración puede ocurrir en noviembre, invierno o marzo. Es solo, después de la marchitez de las inflorescencias la próxima vez que la mujer gorda florezca solo después de un año.

Katarantus ampelous - que flor

En otoño o invierno, la crassula ovalada expulsa los pedúnculos umbelados, que consisten en asteriscos de 5 pétalos, corolas de color blanco o rosa. Cuando se contaminan, se forman semillas.

Para referencia! Blooming Crassula se convierte en el orgullo del propietario, porque no muchos pueden lograr esto en casa.

Propagación de Crassula ovalada

Al igual que otros representantes de la vasta familia Tolstoyankovye, la ovula crassula se propaga por hojas, brotes, semillas y división del arbusto.

Esquejes de hojas y tallos

Cualquier parte de la planta es un tallo potencial. El proceso de injerto paso a paso se ve así:

  1. Una hoja o ramita es fácil de romper.
  2. Luego debes secarlo durante uno o dos días.
  3. Después de esto, el tallo se sumerge con el extremo en el suelo y se deja enraizar. Lleva varios meses, pero de alguna manera no es necesario un cuidado especial. Riego de los esquejes es muy raro, cuando el suelo está completamente seco, de lo contrario aparecerá podredumbre.

Cualquier ramita rota es un tallo potencial

<

Posibles problemas en el cultivo de avena

El principal problema que enfrentan los productores de flores es la muerte de la niña gorda debido a la bahía. En 9 de cada 10 casos, la planta muere y se riega demasiado. Al igual que todas las suculentas, el árbol del dinero sobrevivirá a una sequía relativamente larga sin dolor, pero una bahía de raíz casi siempre conduce a una muerte rápida.

¿Hay enfermedades y plagas?

Las mujeres gordas casi nunca sufren enfermedades. Pero con la aparición de manchas oscuras, llorosas y putrefactas, la mancha se corta, se rocía con carbón en polvo y la planta se rocía con una solución de fungicida.

Spider Mite Escape

<

De las plagas de interior, las más peligrosas son los insectos escamosos y los ácaros. Contra ellos, son tratados con acaricidas especializados.

Crassula ovata se ha convertido en un verdadero favorito para miles de jardineros de todo el mundo. No le importa la sequía, el calor solo es bueno y debe regarse lo menos posible. Crece muy lentamente, pero cada año solo se vuelve más bonito.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Árbol de jade Crassula ovata InflorescenciaFloracionFloresArbol de jade en flor (Abril 2024).