Propagamos zamioculcas: métodos para jardineros caseros

Pin
Send
Share
Send

Zamioculcas a menudo se llama el "árbol del dólar". Se cree que esta planta, que llegó a nuestros hogares desde el África exótica, brinda bienestar material a su propietario. Otro nombre para Zamioculcas es "felicidad femenina". La gente cree que su dueño se vuelve milagrosamente deseable para el sexo opuesto y encuentra felicidad en su vida personal. De acuerdo, ¡una buena razón para tener tu propio artefacto verde en casa! Por supuesto, puedes comprar una planta de mascota en la tienda, pero es mucho más interesante hacer crecer la felicidad con tus propias manos. Además, dicen que en este caso habrá más efecto de la adquisición.

Características generales de los métodos.

Hay cuatro formas de propagar zamioculcas: semillas, tubérculos, hojas o esquejes. Muy a menudo, la planta se propaga dividiendo el tubérculo uterino en partes, esquejes, enraizamiento de placas de hojas o una rama completa con hojas.

¡Zamioculcas es venenoso! Póngalo en guantes y no atraiga a los niños.

Propagación de semillas

No espere encontrar semillas, simplemente no existen, ya que esta planta florece extremadamente raramente y sin ellas (tal vez en África lo son, pero apenas). Si tienes suerte:

  1. Siembre las semillas en un recipiente con tierra para violetas o cactus con una distancia entre ellas: 2-3 cm. El suelo debe estar húmedo, no mojado.
  2. Cubra con una película y ábralo al aire una vez al día.
  3. Observe la humedad de la superficie de la tierra, no permita la aparición de una corteza seca, humedezca con agua de una botella de spray.
  4. Asiente cuando aparezcan las 2 primeras hojas verdaderas (crecen después del cotiledón).

Los germinados tendrán que esperar mucho tiempo, al menos dos meses. Primero, la planta necesita formar un tubérculo, del cual el brote eclosionará.

Las semillas de Zamioculcas rara vez maduran

Reproducción por división del tubérculo uterino.

La reproducción de las zamioculcas dividiendo el tubérculo uterino se lleva a cabo en la primavera, cuando llega el momento de trasplantar la planta en una maceta más espaciosa. El tubérculo se divide fácilmente en partes. No necesita cortar, de lo contrario puede destruir a su mascota. Debe asegurarse de que haya al menos un punto de crecimiento en cada proceso.

En ningún caso debes cortar las raíces de Zamioculcus

El proceso de reproducción por división de tubérculos consta de los siguientes pasos:
  1. Después de dividir el tubérculo por la cantidad de plantas que necesita en el futuro, seque las áreas dañadas, rociándolas con madera o carbón activado triturado.
  2. Mantenlos en el aire durante 2 horas.
  3. Después de eso, plantar en una maceta permanente. Elija un recipiente con un tamaño de al menos 20 cm de diámetro y 25 cm de altura. Extienda claydita o pequeñas piedras en el fondo. Las bolas de espuma o cáscaras de huevo también se pueden usar como drenaje. No tenga miedo de que alcalinice el suelo, el aumento de la acidez es perjudicial para las zamioculcas. La capa de drenaje debe ser de al menos 1 cm. Como suelo, use una mezcla de suelo especial para cactus o cualquier otro suelo ligero y pobre.
  4. Cubra la olla con un frasco para crear el microclima necesario y colóquelos en el alféizar de la ventana. La planta no necesita iluminación adicional.
  5. Observe la humedad y periódicamente riegue con un rociador para que no solo las raíces, sino también las hojas reciban humedad.
  6. Después de que aparezcan nuevos folletos, retire el frasco.

El encalado también ayudará a reducir la acidez del suelo, lea sobre ello: //diz-cafe.com/ozelenenie/izvestkovanie-pochvy.html

Una planta adulta adulta se puede admirar en un año.

Esquejes

Un corte de zamioculcas no es más que una hoja compleja y completa. En el tallo central hay varias placas de hojas simples.

Hay varias hojas en el corte de Zamioculcas.

El proceso de esquejes es el siguiente:
  1. Corta una hoja entera y quita las 4-5 hojas inferiores.
  2. Después de eso, seque el tallo en un lugar cálido y oscuro.
  3. Espolvorea las partes dañadas con carbón.
  4. Se puede poner para germinación en un tanque con agua sedimentada. En este caso, asegúrese de que el agua no salga. Puede agregar un hidrogel, que absorbe agua, y luego se lo dará gradualmente a la planta.
  5. Plante en un lugar permanente después de la aparición de las primeras raíces de 2-3 cm de largo con un tubérculo con un diámetro de al menos 0.5 cm.
  6. Cubra con un frasco hasta que aparezcan nuevas hojas. No levante la campana para no molestar al microclima, la planta recibirá aire del suelo.

En el mango, las raíces y el tubérculo formados son visibles, lo que significa que se puede plantar

Al cortar el resultado, tendrá que esperar varios meses. Su nueva mascota necesitará tiempo para cultivar un tubérculo de raíz, que retiene la humedad y los nutrientes, y solo entonces crecerá.

Video: propagación de zamioculcus por esquejes

Propagación por láminas

Es más fácil obtener hojas, pero tendrá que esperar el resultado durante al menos seis meses. Los tallos con hojas echan raíces más rápidamente: el resultado se puede ver en un mes y medio. El algoritmo de enraizamiento es el mismo para cualquier parte de zamioculcas:

  1. Seque previamente las placas de lámina durante varias horas.
  2. Espolvorea carbón sobre la rodaja.
  3. Sumerja las hojas en un ligero ángulo en aproximadamente un tercio.

La hoja gotea un tercio en un ligero ángulo.

El mango puede secarse o marchitarse, pero tómese su tiempo para tirarlo. Es posible que se forme un tubérculo en el suelo, y luego una nueva planta eclosionará.

No te apresures a interrumpir el experimento si las hojas se desvanecen

El cuidado adicional del Zamioculcus crecido consiste en regar y rociar periódicamente. Una planta joven debe ser trasplantada en una maceta más grande cada año, y un adulto, cada 2-4 años.

Pin
Send
Share
Send