Un pedazo de tierra desde la casa hasta la calzada generalmente se llama jardín delantero, y la cerca que lo separa de la carretera se llama jardín delantero. En un área pequeña, los macizos de flores se encuentran con mayor frecuencia, un camino bellamente diseñado que conduce a la casa, un arco de flores, composiciones de árboles bajos y piedras. Este es un lugar donde puede encarnar las decisiones de diseño más atrevidas y la oportunidad de crear un jardín frontal original con sus propias manos.
¿Qué son los jardines delanteros?
Antes de comenzar a decorar el jardín delantero en frente de la casa, debe familiarizarse con la variedad de territorios de la casa y sus características.
Desde el punto de vista de la apertura, los jardines frontales se dividen en dos tipos:
- Abierto - No tener una valla. El espacio adyacente a la casa es perfectamente visible tanto desde el porche como desde la carretera. Muy a menudo, este es un césped bien recortado con macizos de flores y un camino que conduce a la entrada.
- Cerrado - cercado de la calle con un seto o valla (forjado, ladrillo, madera, mimbre, piedra, malla metálica).
Al diseñar un proyecto, algunos diseñadores están interesados en los propietarios de la casa, lo que es más importante para ellos: las preferencias personales o las opiniones de los vecinos y transeúntes. Según la opinión, los jardines delanteros se dividen convencionalmente en dos variedades:
- Tipo ruso Todo lo que está fuera de las ventanas de la casa debe, en primer lugar, deleitar los ojos de los propietarios, en lugar de los invitados y vecinos. En consecuencia, la vista desde las ventanas será más atractiva que desde la carretera. Lo más probable es que el sitio frente a la casa esté cerrado por todos lados por una cerca, aunque no siempre sea sorda o un seto denso. Pero estará decorado desde el corazón: con decoración pintada de madera, figuras de arcilla y numerosos macizos de flores exuberantes.
- Tipo europeo. Todo está organizado por estrictos estándares. La geometría verificada de líneas, arbustos y árboles cuidadosamente recortados, céspedes lisos, parterres y caminos impecablemente decorados. A menudo se usa un tipo abierto para que cualquier transeúnte pueda apreciar la calidad y el nivel de diseño.
Algunos propietarios eligen el diseño del jardín delantero según el estilo: romántico, mediterráneo, japonés, rústico.
Dispositivo paso a paso de un jardín de piquetes
Mucha gente pregunta: ¿cómo decorar el jardín delantero con sus propias manos de forma rápida y económica? Esto es fácil de hacer construyendo una cerca simple a partir de una cerca.
Una cerca baja hecha de cerca de piquete solo cumple condicionalmente una función protectora, lo más probable es que sirva para decoración y zonificación. Las cercas simples pero ordenadas e incluso de la cerca de piquete son una opción para los propietarios que desean probar suerte en la mejora personal del sitio. Teniendo a mano un pequeño conjunto de herramientas y materiales, puede recoger lentamente la cerca rizada o más simple para el jardín delantero.
Material de madera necesario:
- barras con una sección de 100x100 mm;
- tableros de 25x80 mm;
- Tiras horizontales (barras transversales) para la fijación de una valla de 40x100 mm.
Herramientas y materiales adicionales:
- pala
- sierra (sierra de calar);
- un martillo
- destornillador (taladro, destornillador);
- tornillos autorroscantes, pernos, tuercas, arandelas;
- mezcla para hormigonado;
- bisagras para una puerta.
Primero debe cavar en los pilares del suelo a la misma distancia entre sí, comenzando desde las esquinas. Una opción más práctica es instalarlos en anclajes de concreto hechos de metal: cavan un agujero, insertan una tubería (estaño o cemento de asbesto) en él, un anclaje galvanizado en la tubería, lo vierten todo con una mezcla de arena y cemento. Los pernos se atornillan a los postes, los tableros a ellos. Exteriormente, la puerta es una parte de la cerca fijada con un lazo en el poste de soporte.
La siguiente etapa es la coloración de tableros y publicaciones. Para que el piquete sirva durante mucho tiempo, debe tratarse con una composición especial contra el moho y los hongos, y luego aplicar pintura a base de pigmentos minerales y resinas alquídicas. Esta combinación protegerá al árbol de la descomposición y preservará su textura natural.
Puede obtener más información sobre la tecnología de levantar una cerca de un piquete de madera del material: //diz-cafe.com/postroiki/zabor-iz-derevyannogo-shtaketnika.html
Es fácil construir un jardín con sus propias manos, es igualmente importante aprender a cuidarlo. Aquí hay algunos consejos para cuidar su cerca:
- El árbol absorbe bien la humedad, por lo que es necesario que los elementos de la cerca estén al menos a 15 cm del suelo. Por la misma razón, debe deshacerse de los matorrales de hierba que crecen a lo largo de la cerca.
- Aproximadamente una vez cada tres años, el piquete debe actualizarse. En este caso, puede cambiar el color de la cerca: la apariencia del jardín delantero se volverá diferente de inmediato.
- El árbol se está secando, aparecen grietas que se pueden reparar fácilmente: se ponen cuidadosamente y luego se limpian con papel de lija y pintura.
- Las bisagras de la puerta deben lubricarse para que no crujen.
Decorar un jardín delantero con plantas.
¿Cómo diseñar un jardín frontal sin aplicar técnicas técnicas y de construcción complicadas? Por supuesto, con la ayuda de las plantas.
La vegetación debe seleccionarse en función del estilo general, así como en función de su orientación, práctica o puramente decorativa. Considere varios grupos de plantas:
Arbustos y árboles de frutas y bayas
Los frondosos manzanos y perales son más adecuados para el patio trasero, las plantas estándar se convertirán en la decoración del jardín delantero. Estos no son los arbustos habituales, salvajes y arreglados, pero decorados en un tronco plano de una corona. Las grosellas apiladas, las frambuesas o las grosellas espinosas se ven inusuales, pero este es solo ese toque decorativo que le dará al jardín delantero algo de sofisticación. El árbol diseñado adecuadamente se compra mejor en un vivero, donde los expertos conocen los secretos de su cultivo.
Con la ayuda de árboles y arbustos bajos, puede crear un seto. Para este propósito, el espino, el agracejo y la rosa mosqueta son adecuados. Sus delicadas flores decoran el jardín delantero en primavera, y las frutas y el follaje brillantes, en otoño.
Puede obtener información sobre cómo cultivar un seto en el país en el material: //diz-cafe.com/ozelenenie/zhivaya-izgorod-svoimi-rukami.html
Coníferas
Se crean hermosas composiciones geométricamente correctas utilizando pequeñas coníferas de forma cónica y esférica. No debería haber muchos de ellos, porque al sobrecargar el paisaje con el mismo tipo de plantaciones, las plantas pierden su atractivo. Una excepción es la instalación de un seto: los árboles se plantan en una fila frente a la fachada o alrededor del perímetro de todo el sitio.
Es mejor elegir razas que toleren fácilmente un corte de pelo: boj, tejo, abeto enano, tuya. Los árboles altos no son absolutamente adecuados para decorar un jardín delantero: con sus coronas cubren la fachada de la casa y el resto de la decoración.
Macizos de flores y macizos de flores
Si el clima lo permite, la mejor opción son los macizos de flores de floración continua, que pueden agradar la vista desde principios de primavera hasta finales de otoño. De lo contrario, puede utilizar macizos de flores decorativos, decorados con piedras o arreglados en macetas de arcilla y madera. Para dar a los parterres un aspecto único, las flores plantadas se combinan con figuras de jardín, toboganes rocosos y artesanías de madera. Malvas, rosas, peonías, dalias, ásteres y phlox se ven maravillosas contra el resto de la vegetación.
Además, el material para crear un macizo de flores de floración continua será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/klumba-nepreryvnogo-cveteniya.html
Utilice con éxito plantas trepadoras, especialmente cuando el jardín delantero está dividido en varias zonas o si desea protegerlo de la carretera. Clematis, glicinias, madreselvas, campsis, rosas trepadoras o enredaderas están permitidas en los enrejados; en un corto período de tiempo, pueden crear una pantalla verde real.
No es necesario organizar un jardín frontal utilizando principios tradicionales. Puede combinar técnicas de diseño, matices estilísticos, diversos materiales: lo principal es que el sitio frente a la casa está en armonía con el edificio y es atractivo.