Keyhole garden: camas altas a la manera africana

Pin
Send
Share
Send

El "ojo de la cerradura" en África, la tierra natal de este método de plantación, se llama jardín, pero entendemos que no es un jardín, sino una cama alta. Es muy conveniente para aquellos que aman la jardinería, pero no están listos para experimentar dolor de espalda. Con este jardín, puedes cultivar suficientes alimentos para alimentar a una familia pequeña. La idea de crear tal diseño surgió precisamente en África debido al hecho de que el clima de este continente implica el uso eficiente de los recursos hídricos. Para África y otras regiones con un clima cálido, lo que necesita es un ojo de cerradura. Sin embargo, también hemos acurrucado esta idea.

El principio de construcción de tal "cama alta"

El nombre del jardín africano no fue inventado por casualidad. Si lo mira desde arriba, veremos una forma que se asemeja a una imagen clásica de un ojo de cerradura. En el centro de la estructura habrá una canasta de compost, a la cual se organiza un pasaje conveniente. El diámetro del jardín en sí no excederá de 2-2.5 metros.

En este plan, la cama de jardín se presenta en dos perspectivas: una vista superior y una vista en sección de la colección. Es inmediatamente obvio por qué este edificio recibió su nombre exótico.

A medida que se riega el recipiente con compost, se liberarán nutrientes de la cama de la cama desde la cama. Si agrega constantemente los desechos de la cocina y el carroñero al tanque, las reservas de los oligoelementos útiles necesarios en el suelo se repondrán continuamente.

Si su región tiene un clima lluvioso, entonces para una canasta de compost es mejor construir una tapa. Esto ayudará a regular el proceso de liberación del lecho de nutrientes en el suelo. La presencia de la tapa reducirá el nivel de evaporación y retendrá el calor generado durante la fermentación. El contenedor para el compost debe necesariamente elevarse por encima de la superficie del suelo.

En este caso, la cubierta actúa como un receptor de agua de lluvia. Esta es una opción para áreas áridas donde el agua necesita ser almacenada, donde se valora.

Para proteger las plantas del calor excesivo o de las heladas, se puede construir una cubierta protectora en la parte superior. Es mejor hacerlo extraíble. En el calor, creará la sombra necesaria. En climas fríos, una película que se extiende sobre un dosel convierte una cama de jardín en un invernadero.

Esta versión europea del "ojo de la cerradura" se usa claramente en la primavera como invernadero. Esto se evidencia por una valla de capital y una construcción conveniente para la película.

Las plantas se plantan en un sector ubicado alrededor de la canasta. El suelo debe tener una pendiente en la dirección desde el centro de la estructura hasta su borde. Tales pendientes inclinadas aumentarán el área de siembra y proporcionarán una buena iluminación de todas las plantas. Para mejorar la condición del suelo fértil, su estratificación se organiza artificialmente.

La primera capa se coloca en la parte inferior del sector. Se compone de compost, cartón, grandes ramas que quedan de la poda. Luego ponen mantillo, estiércol, cenizas de madera, hojas secas y pasto, periódicos y paja, gusanos. Todo esto está cubierto con una capa de tierra. Luego, nuevamente, sigue una capa de materiales secos en polvo. Se alternan capas hasta que alcanza la altura planificada. La capa superior, por supuesto, consiste en el suelo más fértil. A medida que se llenan las camas, se humedece cada nueva capa vertida. Esto es necesario para la compactación de materiales.

En este diagrama se pueden considerar capas de relleno muy claramente visibles, la forma inclinada de las pendientes y el método de riego. Como puede ver, el costo de tal construcción puede ser mínimo.

Durante la operación, el jardín se puede modificar para que sea lo más conveniente posible para su propietario. El hecho de que es necesario agregar componentes de compost es obvio. Pero el suelo también se puede rociar. Si lo desea, es fácil elevar tanto la pared de la cerca como la canasta central. Tal jardín está ubicado convenientemente no muy lejos de la cocina: es más fácil reponer los suministros de compost. El jardín se puede decorar con flores plantadas alrededor del perímetro de la cerca.

Para empezar, la construcción puede parecer muy simple. Si la idea es de su agrado, puede aumentar el área del jardín de niños levantando las paredes y dando la pendiente de la superficie del suelo

La ventaja del método africano.

La idea que se originó en África se adoptó rápidamente en Texas y se elogió en otras regiones cálidas de los Estados Unidos. Para un clima seco y cálido, es más efectivo.

El jardín es verdaderamente universal. En este caso, está protegido de manera confiable del exceso de sol, que también ocurre fuera de lugar.

Tales "cerraduras" se pueden usar en cualquier lugar, porque tienen muchas ventajas, que enumeraremos a continuación.

  • La estructura resultante, dada la valla sólida, puede considerarse cálida. Si es necesario, a principios de la primavera se convierte fácilmente en un invernadero. Es suficiente construir una cúpula de la película sobre ella.
  • Tal cama ayuda a eliminar el desperdicio de alimentos, que simplemente se coloca en su parte central, proporcionando a las nuevas plantas los nutrientes necesarios. Para este propósito, es adecuado pelar y recortar verduras y frutas, lavar el agua de la cocina y los desechos de jardinería.
  • Para la construcción del "ojo de la cerradura" no se necesitan materiales caros. Se puede hacer literalmente a partir de residuos de construcción o lo que generalmente se descarta como innecesario.
  • El jardín de infantes no necesita asignar una gran parcela para su construcción. Solo se pueden encontrar 2.5 metros de circunferencia incluso en el área suburbana más pequeña o en el patio. Pero tendrá un jardín maravilloso, un elegante macizo de flores o un viñedo increíble.
  • ¡Con qué propósito no use este jardín de infantes! En las condiciones climáticas más diversas, ayuda a cultivar hierbas, melones y jardines, flores y uvas.

Si su clima es cálido, considérese afortunado. Después de todo, con el "ojo de la cerradura", puede tomar dos cultivos en un año. Los nutrientes y la humedad se mantienen milagrosamente en este jardín.

Este "ojo de la cerradura" está hecho literalmente de todo lo que impedía que su dueño viviera. Los elementos clave son una red de compensación y una película negra, entre cuyas capas hay toda la basura doméstica innecesaria.

Estamos construyendo nuestro "ojo de cerradura"

Equipar un jardín de infancia similar en su sitio es bastante simple. Dedique un poco de tiempo y materiales y pronto podrá apreciar todas las ventajas de este edificio original.

Necesitas limpiar un pequeño pedazo de tierra. El césped se puede eliminar con un ploskorez o una pala. Las dimensiones del diseño futuro deben determinarse de forma independiente; proponemos utilizar las proporciones indicadas en la figura. El jardín de infantes no debería ser grande. Solo necesita 2-2.5 metros de espacio libre, tal es el diámetro del círculo. Con un "ojo de cerradura" de pequeño tamaño, el cuidado de las plantas se vuelve más fácil.

Se encuentra una pequeña parcela de solo 2-2.5 metros en cada parcela. Debajo de las camas tradicionales, tendría que asignar mucho más espacio

Marcamos el centro del jardín e insertamos un poste en él. Lo amarramos con una cuerda para poder seguir utilizando la estructura resultante como brújula. Usando dos palos unidos a la cuerda a la distancia correcta, dibuja dos círculos. El círculo grande es el lugar donde se ubicará la cerca externa del jardín, el pequeño determina la ubicación de la canasta de compost.

El suelo debe ser aflojado. En el centro del edificio, instalamos un contenedor listo para compost o hágalo usted mismo. Para hacer esto, puede tomar, por ejemplo, palos fuertes y pegarlos en el suelo alrededor de la circunferencia a una distancia de unos 10 cm entre sí. Es mejor atarlos no con una cuerda, sino con un alambre. Por lo tanto, será más confiable. Entonces obtuvimos la canasta de compost necesaria. Su perímetro está cubierto con geo-tejido.

Todas las etapas de la construcción se pueden considerar en detalle en el video al final del artículo, y esta imagen muestra claramente cómo usar geofabric

En la circunferencia exterior colocamos una valla con ladrillo o piedra. No se olvide de la zona de entrada, que debería proporcionarnos acceso al centro de la estructura. Para hacer esto, dejaremos una parcela con un ancho de unos 60 cm. Llenamos la canasta con compost preparado. La cama de jardín alta resultante se llena en capas como se describió anteriormente.

Cada edificio puede verse bien, un ojo de cerradura no es una excepción. Y alrededor de estas camas crecerán hermosas flores

Si este jardín se utilizará para cultivar plantas de tejido, no olvide proporcionarles apoyo. Es mejor pensar de antemano cómo se ubicarán las plantas, de modo que todos los habitantes de este edificio tengan mucho sol, y sería fácil cuidarlos usted mismo.

Lea más sobre la capacidad de compost

Muy a menudo, las cestas se hacen mediante el método de tejido ya descrito. Como base, no solo se utilizan varillas de madera sino también de metal. Bueno para el mismo propósito, tubos de plástico o aluminio de perfil inoxidable. El marco se puede trenzar con ramas o alambre. Es mejor si el suelo no penetra el compost.

¡Solo vea cuán variadas pueden ser las canastas de compost! Tienes la oportunidad de mostrar toda tu imaginación.

Como membrana protectora, puede usar geo-tela, que cubre el perímetro de la canasta. Se utilizan opciones alternativas: botes con una tapa cortada o barriles de plástico. Para que los nutrientes necesarios puedan penetrar en el suelo desde tal "canasta", se hacen agujeros alrededor del perímetro del barril o bote.

¿De qué material es mejor hacer vallas?

Como siempre, la elección del material a partir del cual puede construir una valla depende solo de la imaginación del maestro. Ladrillos y piedras: este es solo el material de construcción más obvio con el que se hacen tales cercas con mayor frecuencia. Para este propósito, es posible adaptar la construcción de un tipo de marco de tuberías y cartón corrugado, gaviones, tableros, botellas, zarzo, fardos de paja.

En las fotos publicadas anteriormente, también puede encontrar diferentes tipos de cercas, pero estas opciones también son interesantes a su manera.

Las botellas de plástico, vidrio e incluso dos filas de redes de eslabones de cadena se ven espectaculares, el espacio entre el cual se puede llenar con una amplia variedad de chatarra. Puede usar los mismos bloques de cemento o construir una cerca de concreto monolítico. Los materiales, por cierto, se combinan con éxito. La altura de la cerca también varía.

Un video de ejemplo del dispositivo de tal mini-jardín de infantes

Este tipo de jardinería, como ya se mencionó, nos llegó de África, y Sendacow se convirtió en su primer divulgador en Rusia. Mire el video, que muestra claramente todas las etapas de la construcción del "ojo de la cerradura" en la tierra natal del método.

Pin
Send
Share
Send