Pabellón de piscina de bricolaje: construcción de un "techo" de policarbonato

Pin
Send
Share
Send

Como el grupo estacionario es hermoso y útil en términos de recuperación, es igual de difícil de mantener. El agua debe limpiarse constantemente, filtrarse y eliminarse de los escombros entrantes. Pero si desde arriba la estructura está cubierta con una capa transparente, como si la construcción de un pabellón se elevara sobre el agua, entonces el mantenimiento se vuelve más fácil. Incluso aquellos propietarios que montaron el tazón abierto, eventualmente construyeron pabellones de piscina de bricolaje sobre él.

¿Por qué es necesario un pabellón?

Una vez completado el pabellón de la piscina, el propietario recibirá los siguientes "bonos":

  • El agua se evaporará menos de la superficie.
  • Reduzca significativamente la pérdida de calor, lo que significa el costo de calentar el agua. Además, alargará la temporada de baño.
  • Los sedimentos sucios y el polvo, los escombros y las hojas causados ​​por el viento no entrarán en la piscina, y el propietario ahorrará en filtrar y tratar el agua con productos químicos (si el pabellón está cerrado).
  • Los rayos ultravioleta chocarán con la barrera y entrarán en la piscina ya refractada. Por lo tanto, su efecto destructivo en las paredes y el fondo se debilitará, lo que conducirá a un aumento en la vida útil de los materiales de la piscina.
  • En las heladas de invierno, la temperatura debajo del pabellón es más alta que en la calle, lo que significa que la estructura no tendrá que pasar las pruebas a temperaturas demasiado bajas, por lo que algunos materiales y el sistema de suministro de agua pueden quedar inutilizables.

También será material útil sobre cómo filtrar el agua en la piscina: //diz-cafe.com/voda/sposoby-filtracii-otkrytogo-bassejna.html

Reglas para elegir el diseño del pabellón

Para construir un pabellón para la piscina con sus propias manos, debe decidir su diseño.

Pabellones bajos

Si la piscina se usa periódicamente y el resto del tiempo está inactiva, la opción más barata sería un pabellón bajo con una altura de no más de un metro. Realizará la función más importante: proteger el agua del sol, la lluvia y los escombros. Y si los propietarios no planean bucear desde los costados, entonces es suficiente con hacer una sección deslizante y caer al agua.

Los pabellones bajos son convenientes si la piscina se usa solo en la temporada de verano

También hay diseños con una altura de unos dos metros. Para mayor comodidad de uso, se monta una puerta en ellos. Esta versión del pabellón se está haciendo según el principio de un invernadero común que utiliza un perfil de metal y láminas de policarbonato. Puede, por supuesto, en lugar de policarbonato tirar de una película de plástico, pero la apariencia estética se verá afectada por esto, y la resistencia al desgaste del recubrimiento de película es débil.

Pabellones altos

Los pabellones altos tienen aproximadamente tres metros de altura y se utilizan no solo para proteger la piscina, sino que también sirven como un excelente área de recreación para los propietarios. El clima de invernadero le permite organizar arreglos florales alrededor del perímetro del tazón, colocar tumbonas o mecedoras para relajarse. Pero esto es si los bordes del pabellón son mucho más anchos que el tamaño del tazón.

Los altos pabellones reemplazan a los propietarios con cenadores tradicionales, porque tienen suficiente espacio para relajarse y lo suficientemente cálido incluso en invierno.

Una opción más económica es el pabellón, que se construye alrededor del perímetro del tazón, hablando una docena de centímetros. Puede estar completamente cerrado o medio cerrado. La versión semicerrada protege el cuenco ya sea solo por un lado (a menudo desde el lado desde donde sopla el viento), o desde los extremos, dejando el medio abierto, o desde los lados, dejando los extremos abiertos. Tal pabellón no proporcionará la máxima protección, pero creará una barrera para el viento y la basura, y los propietarios recibirán una zona de sombra en la que puede esconderse del sol abrasador.

Y puede combinar un bar y una cocina de verano con una piscina, lea sobre ello: //diz-cafe.com/postroiki/kak-sovmestit-bar-s-bassejnom.html

El pabellón semicerrado protege solo una parte de la piscina, y es mejor montarlo desde el lado del viento o desde espacios verdes.

Estructuras deslizantes

En cualquier pabellón de cualquier altura, un sistema de secciones deslizantes aumenta el nivel de confort. Su base es un sistema ferroviario (como en los gabinetes de comandantes), a lo largo del cual las secciones pueden moverse e ir una tras otra. Después de cambiarlos a un extremo, los propietarios reciben un toldo para crear una sombra y, en caso de precipitación, pueden aislar rápidamente el recipiente.

Los pabellones deslizantes o telescópicos se mueven a lo largo del sistema de rieles y se pueden quitar por completo de la zona de agua de la piscina.

La elección de la forma del pabellón depende del tazón de la piscina. Para los tazones redondos, se utilizan modelos en forma de cúpula, para los rectangulares, en forma de la letra "P" o hemisferio. Las más complejas son las piscinas de forma irregular. Para ellos crear "marquesinas" asimétricas.

Para cuencos redondos, la cúpula se considera la forma más exitosa del pabellón.

Tecnología DIY Pavilion

Desde un punto de vista económico, la creación de pabellones por sí solos está justificada, pero si no tiene experiencia, la instalación de un edificio alto puede llevar varias semanas. Es cierto que algunos residentes de verano simplemente no tienen otra opción, porque para un tazón de forma no estándar no siempre es posible encontrar el "techo" correspondiente. Entonces, tienes que comprar materiales tú mismo y construir un pabellón. Veamos cómo hacer esto usando el ejemplo de una estructura de policarbonato semicerrada.

Determinado con materiales y forma.

El pabellón de policarbonato se ensambla según el principio de un invernadero común.

Para el recubrimiento usaremos policarbonato, que generalmente está cubierto con invernaderos. Y con el marco haremos un tubo de perfil.

Para minimizar los costos y simplificar la instalación, haremos que la estructura se abra desde los extremos, la colocaremos sobre los cimientos de la piscina o su acabado y dejaremos la oportunidad de desmontar para el invierno.

Además, el material para preservar la piscina durante el invierno será útil: //diz-cafe.com/voda/zimnyaya-konservaciya-bassejna.html

Para nadar, no es necesaria una gran altitud, por lo tanto, un pabellón de dos metros es suficiente.

Llenar la base

A pesar de la aparente ligereza, el perfil de policarbonato y metal tiene un peso considerable, por lo que la base del pabellón debe ser confiable. Si ya se ha creado un área de recreación alrededor de la piscina y se han colocado mosaicos, entonces puede montarlo directamente sobre él.

Desde la construcción del pabellón, la base debe sobresalir otros 7 cm hacia adelante para sostener de manera confiable toda la carga

Los propietarios restantes deberán llenar la base con un grosor de medio metro, cuyo ancho debe sobresalir de la base del marco unos 7 cm a los lados. El hormigón debe reforzarse colocando celdas cuadradas con un lado de 20 cm.

La base del pabellón debe ser gruesa y fuerte, porque el peso de toda la estructura puede alcanzar toneladas o más.

Crear una estructura alámbrica

Para los arcos principales del marco, necesita una tubería ancha en la que pueda fijar dos bordes de láminas adyacentes de policarbonato. Su longitud es de 1 altura (2 m) + el ancho de la piscina.

Las tuberías deben estar arqueadas. Es mejor confiarlo a especialistas, y quien tenga soldadura puede hacerlo por sí mismo. Cortamos la parte de la tubería que debe doblarse desde tres lados con una sierra circular, la doblamos con cuidado, fijamos los bordes en un tornillo de banco y luego soldamos todos los cortes. Moler los puntos de soldadura.

Fijamos la base del marco a la base con pernos.

Fijamos la base del marco a la base o al final de la piscina con pernos

Establecemos arcos, también fijándolos con pernos y tuercas (si la opción no es separable, puede prepararla). La distancia entre los arcos es metro.

Arreglamos todos los arcos a la base con pernos

Entre los arcos arreglamos los refuerzos, alternando entre 2 costillas, luego 3 por tramo.

Tomamos arcos en pernos dobles para mayor confiabilidad

El marco terminado se trata con agentes anticorrosivos y se pinta en el color deseado.

Enfundados con policarbonato

Marcamos en las hojas de policarbonato (el color y el grosor que elija) los lugares donde se unirán a las tuberías y perforarán agujeros. Deben ser ligeramente más grandes que el grosor de los tornillos, porque en el calor el policarbonato "juega", y debe haber un margen para la expansión.

Recortamos el marco terminado con láminas de policarbonato. Las hojas se sujetan con tornillos autorroscantes y se deben colocar arandelas de metal (¡galvanizadas!) Debajo de las tapas para cerrar los agujeros.

Las láminas de carbonato a tope deben descansar sobre el tope del tubo de perfil

Desde el interior, cubrimos todos los sujetadores y juntas con sellador.

Lubricamos todas las juntas y sujetadores con sellador

La base de hormigón debe aislarse a ambos lados del agua y la precipitación mediante acabados decorativos con granito, azulejos, etc.

Tenga en cuenta que cuanto más a menudo desmonte una estructura, más rápido se desgastará. Así que piense si tiene sentido alquilar un pabellón antes de cada invierno. Esto se justifica si solo en el invierno la cabaña estará vacía y nadie limpiará la nieve del pabellón en caso de fuertes nevadas.

Pin
Send
Share
Send