Cultivo de cebollas de sevka en los Urales

Pin
Send
Share
Send

No es fácil cultivar una buena cebolla, pero los residentes de verano de casi todas las regiones todavía lo están haciendo. Muy a menudo, las cebollas se plantan con sevk: es más fácil y más confiable. Las características de la tecnología agrícola de las cebollas en los Urales están asociadas con condiciones climáticas adversas.

Variedades de cebollas para el cultivo en los Urales.

El clima de la región de los Urales es notable por un corto verano. Puede ser cálido, pero llega tarde y el otoño llega temprano. Esto deja una huella en la elección de variedades de cebolla cultivadas. Las variedades de maduración temprana son las más adecuadas para los Urales, y las variedades de maduración media se plantan, adaptadas a las condiciones locales. Es cierto que la única variedad mediana-tardía, Mannito, incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2011, se crió específicamente para la región de los Urales, y puede cultivarse directamente a partir de semillas, en una cultura anual.

Se recomiendan varias variedades tanto para los Urales como para algunas otras regiones. Una de las variedades antiguas más populares es la cebolla madura anual Siberia anual. Tiene un sabor semi-agudo, está bien almacenado, los bulbos son planos o redondeados, pesan alrededor de 50 g. Una variedad más antigua que se cultiva desde 1943 es local de Bessonovsky. Esta es una cebolla temprana de alto rendimiento madura de sabor afilado, la masa del bulbo es de aproximadamente 40 g, la forma es plana a redondeada. Se usa tanto fresco como en la industria conservera; durante el almacenamiento en invierno, los desechos son solo del 10%.

Bessonovsky local: una de las variedades de cebollas más famosas

Una variedad relativamente nueva de Boterus pertenece a los bulbos transversales-elípticos de mediados de principios que crecen hasta 80 g, el sabor es fuerte. Está sujeto a un almacenamiento prolongado. La cebolla Sputnik es a mitad de temporada, los bulbos son planos, con un peso de hasta 80 g, de sabor semi agudo. Se caracteriza por una buena calidad de mantenimiento, productividad estable, alta resistencia al moho suave.

Entre las variedades de origen extranjero en los Urales, se recomienda, por ejemplo, cultivar cebollas Sterling, aunque es de maduración tardía, y la música de cebolla medianamente tardía. Las variedades Wellington y Sanskin son de mitad de temporada, los bulbos son redondos, grandes, alcanzan una masa de 110 g, peninsular, aptos para el almacenamiento invernal.

Arco de plata esterlina adecuado para el almacenamiento de invierno

Además de lo anterior, para el cultivo de sevka en los Urales, se recomiendan las siguientes variedades:

  • Hombre guapo;
  • Príncipe negro;
  • Yukont;
  • Turbo;
  • Myachkovsky 300;
  • Arzamas locales;
  • Strigunovsky local.

Por supuesto, no todas las regiones y territorios de los Urales son homogéneos en el clima: la elección de variedades en los Urales del Sur es algo más amplia, y las variedades adecuadas, por ejemplo, para el Volga Medio e incluso el Bajo Volga, también son adecuadas allí. Sí, y los residentes de verano: la gente es aficionada, experimenta con variedades y planta aquellas que no siempre son adecuadas para un clima particular.

Plantar conjuntos de cebolla

Además de cultivar cebollas a partir de semillas, se conocen el método de plántulas y el cultivo directo a partir de semillas. El método de plántulas lleva mucho tiempo, rara vez se practica. El método de cultivar cebollas en un cultivo anual de semillas es muy tentador, hay muchas variedades diseñadas específicamente para este propósito. Pero el método es más adecuado para regiones con un verano largo: desde las semillas de cebolla hasta la cebolla completa en los Urales, la cebolla no siempre logra crecer. Tradicionalmente, las cebollas se cultivan en la región a partir de sevka obtenida la temporada pasada a partir de semillas.

Tiempo de aterrizaje

En cualquier región, las cebollas se pueden plantar temprano, pero son precisamente los bulbos de productos básicos los que crecen, y no solo una pluma, y ​​aún más para que no caiga en la flecha, un aterrizaje demasiado temprano no es bueno. Las fechas de aterrizaje están determinadas por las siguientes circunstancias:

  • las temperaturas nocturnas no deben caer por debajo de +5 acerca deC;
  • el suelo a una profundidad de 5-6 cm debe calentarse hasta 7 ... 10 acerca deC;
  • después del invierno, el suelo debe secarse un poco, no ser fangoso, anegado;
  • Las horas del día deben cruzar la línea de 9-10 horas.

En la mayor parte de la región de los Urales, tales condiciones están vigentes a mediados de mayo. Si se retiene el calor, la cama se cubre temporalmente con una película oscura, tratando de calentarla antes de la fecha límite.

Algunos entusiastas siembran una pequeña cantidad de siembra incluso antes del invierno, pero esta es una opción arriesgada en los Urales. El aterrizaje debe realizarse 2-3 semanas antes de la llegada de las heladas. Es importante que las fuertes nevadas caigan a tiempo, envolviendo la cama del jardín. La ventaja de la siembra en otoño es el riesgo mínimo de daño al cultivo de la mosca de la cebolla.

Selección del sitio y preparación de la cama.

Las cebollas normalmente crecen solo en suelos transpirables y sueltos; pueden ser francos o arenosos, con una reacción neutral del medio. Los suelos ácidos necesariamente cal. El estancamiento del agua debe eliminarse, es mejor elegir una colina pequeña. El sombreado de las camas debe estar ausente: las cebollas se cultivan en áreas soleadas. Las cebollas reaccionan negativamente incluso a la sombra parcial formada por arbustos o setos. En los Urales, los lechos se elevan sobre la superficie de la tierra: en suelos ligeros de 10 cm, en suelos pesados ​​un poco más.

Las camas de cebolla deben estar bien iluminadas por el sol

Es mejor si los pepinos, tomates, papas, repollo y rábanos crecen frente a las cebollas en el jardín. No plantar cebollas después de ajo, rábano, girasol, cualquier variedad de cebolla. Pero las zanahorias plantadas en el vecindario son la mejor manera de librar a las cebollas de muchas plagas.

La alta fertilidad del suelo es la condición principal para obtener buenos rendimientos. El jardín seguramente estará preparado en el otoño, cavando el suelo profundamente con la aplicación de fertilizantes. En 1 m2 agregue al menos un cubo de buen humus, pero no estiércol fresco: dará lugar a un abundante crecimiento del follaje y no permitirá que los bulbos maduren. A partir de fertilizantes minerales, es más conveniente agregar 60-80 g de nitrofoska por 1 m simultáneamente con humus2.

Si el suelo es demasiado arcilloso, agregue arena de río y turba.

En primavera, la cama preparada se afloja con un rastrillo, después de rociarla con cenizas de madera (un puñado por metro cuadrado). Si durante el invierno el suelo está demasiado compactado, vuelva a excavarlo con una horquilla: es importante que esté suelto a una profundidad de 15 cm.

Preparación de conjuntos

Por lo general, los residentes de verano no cultivan sevocs por su cuenta, sino que compran. Si se compra sevoc en otoño, se clasifica y almacena en invierno en pequeñas bolsas de lino o en cajas de no más de 15 cm de altura. Almacene a temperatura ambiente o, por el contrario, en frío (aproximadamente -2 acerca deC) Si la siembra se almacena a temperaturas intermedias, deja mucho en la cama en la flecha. Periódicamente, se inspeccionan las semillas, se rechazan las cebollas enfermas y secas.

Finalmente, las semillas se clasifican 3-4 días antes de plantar. Los bulbos germinados se plantan mejor por separado en los verdes. Sevka de la primera clase se considera el mejor: se trata de bombillas con un tamaño de 15-22 mm (a menudo se llama una muestra). Si el invierno se almacena en frío, se calienta a 30 acerca deCon al menos una semana. El día antes de plantar, se retiran las tapas semisecas, después de lo cual las cebollas se empapan en agua tibia. Temperatura óptima 35-38 acerca deC, tiempo - 1-2 horas. Algunos jardineros creen que es mejor dejar las cebollas en el agua por un día.

Otro método de preparación requiere precisión, pero garantiza una ausencia casi completa de disparos. Los bulbos se vierten con agua caliente durante solo 2 minutos, pero su temperatura debe estar entre 65-70 ° C. Luego se enfría rápidamente en agua fría. Un tratamiento de media hora con una solución de permanganato de potasio al 0.1% también tiene sentido: esto es tanto desinfección como saturación de micronutrientes.

Además del permanganato de potasio, puede mantener el sevoc durante 8-10 horas en una solución nutritiva: 1 cucharada de azofoska por cada 10 litros de agua. Después de este tratamiento, se coloca en una solución de sulfato de cobre de la misma concentración durante 8-10 minutos. Estas medidas fortalecen el sistema inmunitario y eliminan los posibles patógenos. Después del procesamiento, las cebollas se lavan con agua y se secan un poco.

Entre las preparaciones que se tratan con sevoc antes de plantar, también hay alquitrán de abedul

Patrón de aterrizaje

Tradicionalmente, sevoc se planta en forma de cinta. En este caso, entre las hileras dejan unos 20 cm, y entre las plantas en las hileras las distancias dependen del tamaño de los bulbos. Entonces, el sevka más pequeño se planta después de 5-6 cm, el medio, con un diámetro de hasta 2 cm, un poco menos frecuente, y el más grande, después de 8-10 cm.

La profundidad del aterrizaje es de gran importancia. Por lo general, mide 3-4 cm. Si se planta más profundo, la cebolla crecerá más y en climas fríos puede pudrirse parcialmente. Si la plantación es demasiado pequeña y los bulbos se asoman, cuando hace calor dejan de crecer. La profundidad también depende un poco del tamaño de la plántula: una guía: la punta del cuello de la cebolla debe estar cerca de la superficie del suelo.

Al marcar las camas, vale la pena elegir la dirección correcta de las ranuras. En los Urales, están orientados de este a oeste. Los surcos se hacen, por ejemplo, en la esquina de una azada, se vierte arena en su parte inferior con una capa de 1 cm y se espolvorea con cenizas. Las bombillas se presionan ligeramente en el suelo y se cubren con él, luego se nivela la cama, lo cual es conveniente hacer con la parte posterior del rastrillo. La cama de jardín está cuidadosamente regada de una regadera, siempre con un colador. Si el suelo es propenso a agrietarse, puede cubrirlo con una capa delgada de humus.

Video: plantar conjuntos de cebolla

Características del cuidado de la cebolla en los Urales.

Las características del cuidado de la cebolla en los Urales son la necesidad de su cultivo en poco tiempo y, a este respecto, la observación cuidadosa de todas las reglas para el cuidado de este cultivo. Es necesario controlar todos los cambios negativos en el clima y tomar medidas oportunas para minimizar su impacto en las plantas. Esto se aplica tanto al posible enfriamiento como al calor en pleno verano, que a menudo llega a esta región.

Las cebollas requieren especialmente humedad en la primera mitad de la temporada. En mayo y principios de junio, en ausencia de lluvia, se gasta semanalmente al menos un cubo de agua por metro cuadrado de camas. A mediados del verano, el riego se reduce, pero si hace calor, se requiere un "riego seco": aflojamiento superficial del suelo después de cada riego o cubrimiento completo de la cama, pero sin quedarse dormido sobre los hombros. Simultáneamente con el aflojamiento durante toda la temporada de crecimiento, las malas hierbas se desmalezan cuidadosamente. El riego se detiene por completo 15-20 días antes de la cosecha.

Durante la temporada, las cebollas sembradas con sevk se alimentan 2-3 veces. En la alimentación, se usan infusiones de mullein (1:10) o hierbas cortadas. Se vierte un cubo de infusión en 3 m.2. La primera vez que alimentan cebollas con una altura de plumas de 10-12 cm, la segunda, después de otras dos semanas, la tercera, después de que las cebollas alcanzan el tamaño de una nuez.

Intentan alimentar las cebollas con fertilizantes orgánicos.

A pesar del hecho de que las cebollas son un cultivo resistente al frío, con una inesperada caída brusca de temperatura en la primera mitad de la temporada de crecimiento, vale la pena cubrir las plantaciones con un spanbond, de lo contrario aumenta el riesgo de que las cebollas entren en la flecha. Si se dispara una pequeña cantidad de plantas, las flechas se rompen; quizás a partir de ellos también se desarrollarán bombillas pequeñas. Con los disparos masivos, la situación no se puede corregir: hay que buscar las razones para no repetir las pérdidas de cultivos en el futuro.

Enfermedades y plagas de la cebolla en los Urales, protección contra ellas.

Una medida efectiva para la prevención de enfermedades de la cebolla con enfermedades fúngicas es rociar las plantaciones con 1% de líquido de Burdeos en un momento en que la pluma crece hasta unos 15 cm. En lugar de una droga que contiene cobre, también puede usar remedios caseros. Entonces, en los Urales, se acostumbra regar las cebollas con agua salada (100 g de sal de mesa por cubo de agua). Aunque debe admitirse que es más probable que la sal ayude de las larvas de la mosca de la cebolla que de las enfermedades.

Las enfermedades fúngicas se manifiestan en condiciones de alta humedad, que no es muy diferente en la región de los Urales en verano. Por lo tanto, no vale la pena hablar sobre el hecho de que algunas enfermedades seleccionadas de la cebolla se manifiestan especialmente aquí: las cebollas pueden contraer igualmente cualquiera de las enfermedades características de la misma. Encontrado con mayor frecuencia:

  • Fusarium (al mismo tiempo, el fondo se pudre, el tejido del bulbo muere, luego la pluma se vuelve amarilla);
  • peronosporosis (mildiu): signos de la enfermedad: recubrimiento gris en las hojas;
  • podredumbre gris y blanca: tanto las hojas como los bulbos se pudren;
  • mosaico: una enfermedad viral en la cual las hojas se cubren con un patrón de mosaico amarillento, las plantas pronto mueren, no se pueden tratar;
  • podredumbre cervical (molde de bulbo, comenzando desde el cuello después de la cosecha).

    La peronosporosis es una de las enfermedades de cebolla más comunes.

Cualquier enfermedad viral es inútil de tratar, las plantas están sujetas a destrucción. Y otras enfermedades, aunque son tratadas, es difícil, por lo tanto, es importante prevenir su aparición. En la mayoría de los casos, esto se puede lograr con medidas preventivas:

  • correcta rotación de cultivos;
  • desinfección de semillas antes de plantar;
  • un ajuste sin obstáculos;
  • prevenir el anegamiento del suelo;
  • aderezo moderado con restricción de nitrógeno;
  • control de malezas, aflojamiento del suelo;
  • limpieza a fondo en el jardín después de la cosecha;
  • secar la cebolla antes de enviarla al almacenamiento;
  • transporte ordenado del cultivo a una instalación de almacenamiento desinfectado.

Si se producen enfermedades fúngicas, el riego y el aderezo son limitados, espolvoreando las camas con cenizas, aflojando el suelo y rociando las cebollas con las preparaciones necesarias. Los productos químicos solo se pueden usar en la primera mitad de la temporada de crecimiento, por lo que intentan sobrevivir con remedios caseros. Las infusiones o decocciones de diente de león, caléndulas, tabaco pueden ayudar. Con la enfermedad de las plantas individuales, se extraen y el suelo se desinfecta con una solución al 1% de sulfato de cobre. De la "química" en el verano, el oxicloruro de cobre (40 g por 10 litros de agua) es efectivo, y se usa 2 veces por semana. Pero las hojas después de esto no se pueden comer durante un mes.

Entre las plagas encontradas con mayor frecuencia:

  • trips de tabaco (se ven como pequeñas manchas blancas en las hojas que se funden en grandes conglomerados, las hojas se secan);
  • Polilla de la cebolla (pequeña mariposa nocturna): daña las plantas con sus orugas verdosas, de unos 10 mm de largo;
  • mosca de la cebolla: grande, aproximadamente 1 cm, gris, larvas blancas. Son ellos quienes rápidamente entran a las bombillas y las roen;
  • ácaro de la cebolla (criatura ovalada de hasta 1 mm de largo): daña los bulbos que se pudren;
  • gusano de cebolla (mosca grande, cuyas larvas se alimentan de la carne del bulbo).

    La mosca de la cebolla es más común que otras plagas.

El control de plagas es difícil, especialmente con las garrapatas. Los remedios populares pueden destruir las plagas solo en pequeñas cantidades, y la mayoría de los insecticidas y acaricidas químicos son peligrosos para los humanos, por lo tanto, en pequeñas cabañas de verano se usan solo como último recurso. Para evitar el ataque de plagas, tome precauciones:

  • selección cuidadosa de semillas y su tratamiento previo a la plantación;
  • correcta rotación de cultivos;
  • cavar los lechos después de cosechar y desinfectar el suelo con soluciones débiles de sulfato de cobre o permanganato de potasio;
  • Desmalezado oportuno de las camas.

Por lo general, en áreas bien cuidadas, las cebollas no están enfermas y no son atacadas por plagas.

Cosecha y almacenamiento

El arco se retira a medida que la pluma se aloja y se seca. En los Urales, esto ocurre en agosto, las primeras variedades están listas para la cosecha a finales de julio. La cosecha se lleva a cabo necesariamente en un día seco, cavando cuidadosamente los bulbos con una horquilla. Si el sol está brillando, durante varias horas la cebolla, junto con las hojas, se deja calentar y secar. Luego se dobla en una capa delgada debajo de un dosel o en un área bien ventilada durante 2-3 semanas para un secado completo.

Por lo general, durante este tiempo, ni siquiera los bulbos completamente preparados maduran, "se visten". Después de eso, las raíces secas se cortan cuidadosamente y las hojas se recortan, dejando no más de 2-3 cm. Es cierto que muchos anfitriones almacenan cebollas en trenzas, trenzándolas como el peinado de una mujer; En este caso, las hojas no se cortan.

Después de cavar un arco, se deja con plumas durante mucho tiempo.

Si las cebollas se almacenan a granel, esto se puede hacer en cualquier caja de cartón o madera e incluso en medias de nylon. Es importante que la cebolla esté bien seca y almacenada en un área seca y ventilada, en la oscuridad. La temperatura no juega un papel importante: una buena cebolla se almacena hasta una nueva cosecha y en un apartamento de la ciudad. Pero periódicamente es necesario resolverlo: incluso en un producto de aspecto ideal, una vez al mes puede encontrar 1-2 muestras podridas en un cubo de cebollas.

Video: cosecha de cebollas en los Urales

El método principal para plantar cebollas en los Urales es la siembra. Esto se debe al corto verano; Por la misma razón, el cultivo de cebollas en la región requiere un cuidado especial al realizar procedimientos de rutina. Es importante y elegir la variedad correcta: no es deseable plantar variedades tardías en los Urales.

Pin
Send
Share
Send