Repollo: las opciones más exitosas para plantar repollo

Pin
Send
Share
Send

Cualquier jardinero sabe que la preparación y siembra adecuadas de las plántulas es la clave para plantar la salud y los cultivos futuros, y el repollo no es una excepción a este respecto. Dado que esta cultura es notable por sus condiciones exigentes, es necesario familiarizarse con la información básica relacionada con el cultivo de plántulas y su plantación en el suelo.

Cultivo de plántulas de col

Para obtener plántulas saludables y de alta calidad, debe observar las fechas de siembra, así como procesar y sembrar correctamente las semillas.

Fechas de siembra - tabla

CaracterísticaGrados tempranosVariedades de temporada mediaCalificaciones tardías
Fechas de siembraPrincipios de marzoLa tercera década de marzo - mediados de abrilPuedes sembrar todo abril

Tratamiento de semilla previa

Para asegurar la germinación de las semillas y proteger los cultivos futuros de enfermedades, es necesario calibrarlas, desinfectarlas y remojarlas. Pero antes de comenzar la preparación previa a la siembra de semillas, especialmente sin pintar, estudie cuidadosamente el empaque. El hecho es que las semillas ya pueden procesarse y, por lo tanto, no necesitan procedimientos adicionales. Además, no es necesario procesar semillas de color (verde, naranja, etc.) por la misma razón.

Las semillas coloreadas no necesitan tratamiento previo, ya que ya están enriquecidas con nutrientes.

Para todo el trabajo, intente usar solo agua blanda: derretir, hervir, llover o asentarse durante más de un día.

Eventos de preselección - mesa

TituloCalibraciónDesinfeccionRemojo
Tecnología
  1. Prepare una solución especial, diluyendo 1 cucharada. l sal en 1 agua.
  2. Coloque las semillas en él y mezcle rápidamente. Dejar actuar durante 3-5 minutos. Como resultado, las semillas en mal estado deben flotar, y adecuadas para la siembra estarán en el fondo.
  3. Drene el agua junto con las semillas emergentes.
  4. Enjuague bien las semillas restantes en agua limpia y séquelas con una servilleta.
  1. Prepare una solución transparente de color rosa brillante de permanganato de potasio, diluyendo 1 g de polvo en 200 ml de agua.
  2. Coloque las semillas en él durante 20 minutos.
  3. Retire las semillas, enjuague y seque.

Además, algunos jardineros prefieren desinfectar las semillas calentándolas, colocándolas durante 15-20 minutos en agua caliente (+48acerca deC - +50acerca deC), y luego en frío durante 1-2 minutos. Entonces las semillas deben secarse.

  1. Coloque una servilleta en el fondo del plato.
  2. Ponle las semillas.
  3. Llene la pieza de trabajo con agua para que el agua cubra las semillas en 2-3 mm. Es imposible llenar la pieza de trabajo con fuerza, Pueden asfixiarse.
  4. Coloque el plato en un lugar cálido.

Las semillas se deben remojar durante 12 horas. Intente cambiar el agua cada 4 horas. Después de este tiempo, retire y seque las semillas, y luego comience a sembrarlas inmediatamente.

Para obtener plántulas saludables, debe preparar adecuadamente las semillas para la siembra.

Siembra en una capacidad estándar (en un contenedor)

La mayoría de los jardineros prefieren plantar repollo de esta manera, ya que es bastante simple y no requiere el uso de materiales inusuales.

Las plántulas de col se sienten bien en contenedores poco profundos

2-3 días antes de la siembra, desinfecte el suelo humedeciéndolo, extendiéndolo en una bandeja para hornear con una capa de 5 cm y horneándolo en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 70 ° C.

Tecnología de siembra:

  1. Prepare recipientes poco profundos y haga agujeros de drenaje en ellos.
  2. Vierta 1-2 cm de material de drenaje (grava fina, arcilla expandida).
  3. Vierta el suelo con una capa de 6-8 cm. La composición del suelo puede ser la siguiente:
    1. Turba (75%) + tierra de césped (20%) + arena (5%).
    2. Humus (45%) + tierra de césped (50%) + arena (5%).
    3. Tierra de césped (30%) + humus o compost (30%) + turba (30%) + arena (10%).
    4. Compost (2 partes) + arena (1 parte) + aserrín podrido (1 parte).
    5. Además, algunos jardineros recomiendan agregar 1 cucharada. l cenizas por cada kg de suelo. Esto lo enriquecerá con nutrientes y protegerá las plántulas de la "pata negra".
  4. Humedezca bien el suelo con una pistola rociadora.
  5. Haga surcos de 1 cm de profundidad a una distancia de 3 cm entre sí.
  6. Siembre las semillas, observando una distancia de 1 cm entre ellas, y espolvoree los cultivos con tierra.
  7. Retire el blanco debajo de la película (bolsa de plástico) o vidrio y colóquelo en un lugar cálido y soleado.

Si no desea recoger, siembre inmediatamente las semillas de 2-3 piezas en recipientes individuales (macetas de turba, vasos de plástico, etc. con un volumen de 100-150 ml), llenándolas con 2/3 del suelo. Cuando crezcan las plántulas, deje el brote más fuerte y retire el resto o pellizque si los brotes están cerca.

Los brotes deben aparecer en 4-5 días. Durante este tiempo, trate de no regar los cultivos para evitar la pudrición. Si el suelo está muy seco, módelo con una solución débil de permanganato de potasio (diluya el polvo en la punta de un cuchillo sin deslizarlo en un vaso de agua). También mantenga la temperatura del aire dentro de +18acerca deC - +20acerca deC. Tan pronto como aparezcan los brotes, retire la película y proporcione a los cultivos una temperatura no superior a +7 dentro de 7-10 díasacerca deC - +9acerca deC, de lo contrario los brotes se estirarán y morirán. El riego es moderado, cuando la tierra vegetal se seca, el agua debe fluir debajo de la raíz, sin caer sobre las hojas. Afloje la tierra de vez en cuando para evitar la formación de costras. También tenga en cuenta que las plántulas de repollo requieren mucha luz (12-15 horas por día), por lo que si es necesario, enciéndalo con una lámpara fluorescente, colocándolo a una distancia de 50 cm de los contenedores de plántulas.

Recogiendo plántulas

Para llevar a cabo una selección, es decir, brotar brotes en macetas individuales, es necesario cuando aparecen 1-2 hojas reales en las plántulas. Esto generalmente ocurre 10-15 días después de la siembra.

Durante la inmersión, los brotes se sientan en contenedores separados.

Tecnología de realización:

  1. Prepare recipientes individuales con un volumen de 100-150 ml, haga agujeros de drenaje en ellos y vierta el material de drenaje con una capa de 2-3 cm.
  2. Llene los contenedores con tierra.
  3. Con un tenedor, retire varios brotes de un cajón común junto con un trozo de tierra.
  4. Separe un brote, tratando de sujetarlo por el cotiledón (las hojas más bajas) para no dañar el tallo.
  5. Si lo desea, corte la raíz principal de 1/3 cm. Para que la planta desarrolle un sistema de raíces laterales, lo que le permitirá obtener nutrientes, pero será más difícil obtener agua.
  6. Haz un agujero en el suelo para que las raíces encajen libremente. Profundidad - 5-6 cm.
  7. Coloque cuidadosamente el brote en él y profundícelo hasta las hojas de cotiledón.
  8. Riega el escape. Si la tierra se asienta, viértala nuevamente sobre las hojas de cotiledón.
  9. Espolvorea una capa de arena calcinada de 2-3 cm de espesor.

Coloque los contenedores con plántulas en un lugar bastante cálido (+17acerca deC - +18acerca deC) por 2-3 días. Cuando las plántulas echen raíces, reorganice las macetas en un lugar más frío con una temperatura de +13acerca deC ... +14acerca deFeliz y +10acerca deC ... +12acerca deCon la noche

Video de buceo

Durante el tiempo que las plántulas están en casa, deben alimentarse para garantizar el mejor desarrollo de los brotes.

Esquema de alimentación - mesa

PrecedenciaPrimera alimentaciónSegunda alimentaciónTercera alimentación
PeriodoSe celebra una semana después de una inmersión.2 semanas después de la primera alimentación5 días antes de plantar plántulas en el suelo
Composición de la soluciónNitrato de amonio (2 g) + superfosfato (4 g) + sulfato de potasio (1 g) + 1 litro de agua.Prepare la misma solución duplicando la cantidad de fertilizante.Prepare una solución con la misma cantidad de nitrato y superfosfato que para la primera alimentación y 6 g de sulfato de potasio.

Contenedores no estándar para siembra

Además de las cajas y macetas, hay varios tipos de contenedores en los que puede preparar las plántulas.

Caracol

Para hacer un caracol, necesitará un isolón cortado en cintas de 10-15 cm de ancho (preferiblemente de 30-35 cm de largo), gomas y un recipiente con lados altos (puede tomar varios pequeños y colocar 1-3 caracoles en cada uno).

El caracol proporciona la temperatura necesaria y la humedad del suelo.

Tecnología de siembra:

  1. Extienda la cinta, vierta tierra sobre ella con una capa no más gruesa que 1 cm. No necesita llenar toda la longitud de inmediato. Puede humedecer inmediatamente el sustrato.
  2. Retroceda 1.5 - 2 cm del borde superior y coloque suavemente las semillas a lo largo a una distancia de 2-2.5 cm una de la otra, profundizándolas. Para mayor comodidad, use pinzas.
  3. Enrolle la pieza de trabajo firmemente hasta un espacio libre.
  4. Agregue tierra al resto de la cinta y continúe sembrando de la misma manera.
  5. Dobla la cinta restante y asegura el rollo resultante con una banda elástica.
  6. Coloque la cóclea en un recipiente con cultivos y agua si ha estado trabajando con un sustrato seco.
  7. Cubra la pieza de trabajo con una bolsa de plástico o película y colóquela en un lugar cálido y soleado.

El cuidado de enfermería es el mismo. Cuando aparezcan 1-2 hojas reales en los brotes, escoja. Para evitar que la tierra se seque, coloque un caracol en una capa de aserrín humedecido.

Haciendo un caracol - video

Papel higienico

Este método de preparación de plántulas es similar al anterior, pero tiene una ventaja significativa: dado que el suelo no se usa aquí, sus plántulas no sufrirán plagas ni podredumbre que viven en él.

Un caracol de papel ocupa poco espacio y no requiere trabajo en el suelo.

Tecnología de siembra:

  1. Prepare tiras de papel higiénico de 40-50 cm de largo.
  2. Humedecerlos de la pistola.
  3. Aléjese del borde superior de 1.5 cm y coloque las semillas a lo largo a una distancia de 2-2.5 cm entre sí. Para mayor comodidad, puede usar pinzas.
  4. Cubra los cultivos con una segunda tira de papel y humedézcalos de la botella de spray.
  5. Cubra la tira superior de papel con una tira de película (debe coincidir con el ancho y el largo de las tiras de papel).
  6. Enrolle la pieza de trabajo en un rollo y asegúrela con una banda elástica.
  7. Coloque la pieza de trabajo sembrando en una taza desechable con una fina capa de aserrín humedecido, cubra con una bolsa y colóquela en un lugar cálido.

El cuidado de las plántulas es el mismo. Cuando aparezcan 1-2 folletos reales en los brotes, picólelos en recipientes separados, separando un pedazo de papel con el brote.

Puse muchas cosas en los caracoles. También probé tomates por el bien del experimento. No me gustó, de todos modos aún serían trasplantados. Alboroto excesivo, pero, digamos, la col o las caléndulas pueden aparecer inmediatamente después del caracol en el suelo. Mi caracol es este: película - papel higiénico - coloque las semillas después de aproximadamente 1 cm - nuevamente papel higiénico - película. Envolvemos todo en un caracol y en un vaso. En un vaso en el fondo del agua. El papel higiénico se absorbe según sea necesario.

OlgaP

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=1479.220

Casete

Sembrar semillas de esta manera no requiere que bucees más, y también te permite cultivar de forma compacta incluso una gran cantidad de plántulas.

El casete proporciona a los cultivos la misma cantidad de luz solar y facilita la extracción de la planta durante el trasplante.

Tecnología de siembra:

  1. Prepare el suelo húmedo mezclando turba (2 partes) y aserrín al vapor (1 parte), y llénelos con células debajo de la unión.
  2. Coloque 1 semilla en cada cassette, haciendo 0.5 cm de profundidad en el centro del agujero.
  3. Rocíe el inóculo con tierra y luego cubra con una capa (2 mm) de vermiculita.
  4. Cubra los cultivos con papel de aluminio y colóquelos en un lugar cálido y brillante.

El cuidado y la temperatura son normales, pero asegúrese de que el suelo no se seque en los primeros 2 días.

Hola queridos lectores! En la tienda Magnit, vi casetes cómodos, de plástico y en miniatura para las plántulas. Pero quería cultivar algo en el alféizar de mi ventana. Compré un cassette y las semillas de perejil, eneldo y una flor trepadora (estúpido). Cassette para 6 celdas. Las celdas son bastante profundas y espaciosas. En la parte inferior de la celda, hay un orificio para drenar el líquido. Como no hay un casete, tuve que usar un plato grande. El cassette es conveniente y fácil de usar. Vertió drenaje, tierra, semillas cubiertas y esperó a que crecieran. No olvides, por supuesto, regar y soltar la tierra. La idea es buena. Pero la falta de un portacassette es, por supuesto, una desventaja.

AnnaAndreeva1978

//otzovik.com/review_3284823.html

Hidrogel

Una forma bastante nueva de preparar plántulas, que da buenos resultados. Si desea sembrar repollo de esta manera, obtenga un gel con gránulos pequeños.

El uso de un hidrogel le permite cultivar plántulas de alta calidad.

Tecnología de siembra:

  1. Prepare una solución, diluyendo 1 cucharada. l gránulos en 1 litro de agua fría y mezclándolos bien. La mezcla resultante debería convertirse en gelatina en 8-12 horas.
  2. Coloque la gelatina en los contenedores de asiento (los vasos desechables serán suficientes).
  3. Espolvorea las semillas en la superficie en orden aleatorio, profundizándolas en 0,5 cm.
  4. Cubra los recipientes con una bolsa de plástico o película y colóquelos en un lugar cálido.

El cuidado de las plántulas es el mismo, pero el riego debe ser más raro, ya que el hidrogel absorbe y retiene bien la humedad.

Este no es el primer año que he germinado semillas en g / gel. Me gusta mucho Pero debajo de las plántulas, no lo mezclo con la tierra. Hago esto: verter tierra en un vaso, hacer una pequeña profundización en el medio, poner un poco de gel allí, una semilla picada y cubrirlo con tierra un poco. Puede, por supuesto, simplemente mezclarse con la tierra, pero no veo ninguna razón. Las plántulas crecen en casa y es fácil regular el riego. Pero en el país, es un asunto completamente diferente cuando vienes solo durante el fin de semana. No me arrepiento de los pozos de aterrizaje del gel.

Emmma

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=4326

Puede

Otro tanque de siembra inusual es un frasco de vidrio. Si decide preparar las plántulas de esta manera, almacene en un frasco de 1 litro.

Al preparar la lata para la siembra, no se olvide de la vermiculita, de lo contrario el agua se estancará en el suelo.

Tecnología de siembra:

  1. En el fondo del frasco, vierta una capa de vermiculita (2-3 cm).
  2. Llena el frasco con aproximadamente la mitad de la imprimación.
  3. Espolvorea las semillas en la parte superior para que estén a poca distancia unas de otras.
  4. Humedezca bien el suelo y espolvoree una capa de tierra (1 cm) sobre las semillas.
  5. Cubra el frasco con una bolsa, cierre la tapa y colóquelo en un lugar cálido y brillante.

El cuidado del aterrizaje es estándar. Tenga en cuenta que posteriormente sus germinados necesitarán una selección. Antes de retirar los brotes de la lata, humedezca bien la tierra para que se vuelva líquida, y luego extraiga suavemente el brote con los dedos. Los jardineros experimentados recomiendan plantar repollo en un caracol, solo en este caso, no use un isolón, sino una bolsa de plástico común para la fabricación.

Sembrando repollo en un frasco - video

Plantar repollo en campo abierto

Hay muchas maneras de plantar plántulas o semillas de col en el suelo, y puede elegir la más adecuada para usted.

Plantar en el suelo

Para proporcionar al repollo condiciones favorables para el crecimiento, es necesario elegir el lugar adecuado para las camas y fertilizarlo con todos los componentes necesarios.

Preparación del sitio

El repollo es un cultivo que exige mucho la calidad del suelo, por lo tanto, al elegir un sitio, es importante considerar qué vegetales crecieron en él antes. Los buenos precursores del repollo son zanahorias, papas, berenjenas, pepinos, legumbres y cebollas. Y después de remolachas, rábanos, tomates, rábanos y nabos, no es deseable usar el sitio. Además, el repollo no debería haberse cultivado en los últimos 3 años.

Para cultivar repollo, debe seleccionar un sitio con suelos neutros fértiles (la marga es buena), ubicada en un lugar abierto y soleado. Como regla general, comienzan a preparar el jardín en el otoño hasta que se asiente la helada, pero si no tiene tiempo para hacerlo, puede fertilizar el suelo con todos los componentes necesarios 10-14 días antes del trasplante. Para excavar, aplique los siguientes fertilizantes por 1 m2:

  • Orgánicos Agregue 5-7 kg de estiércol seco o la misma cantidad de compost podrido. Si desea usar excrementos de pollo seco, entonces debe tomarlo menos - 0.3 - 0.5 kg. También es útil usar cenizas (1-2 vasos).
  • Abonos minerales. La urea (40 g), el superfosfato doble (35 g), el sulfato de potasio (40 g) son adecuados.Algunos jardineros creen que el repollo que crece en el suelo no responde muy bien a la fertilización mineral, por lo que es aconsejable introducir tal complejo en esos casos si no ha fertilizado las plántulas o si el suelo en su sitio es pobre y no ha mejorado durante mucho tiempo. En todos los demás casos, puede hacerlo con aderezo orgánico.

Si el suelo en el sitio está acidificado, entonces encalado en otoño o primavera a principios de abril, agregando 200-300 g / m para excavar2 harina de lima o dolomita apagada. Si el suelo no está lo suficientemente seco y no puedes sacarlo, espolvorea el polvo sobre la superficie.

Los signos de suelos ácidos son una placa ligera en la superficie, agua oxidada en los hoyos y abundante cola de caballo o diente de león.

Si no tiene la oportunidad de preparar toda la parcela, puede fertilizar solo los agujeros al plantar plántulas.

Plantar plántulas

Como regla general, el repollo de las variedades tempranas se planta en campo abierto durante el período comprendido entre fines de abril y principios de mayo, a mediados de temporada, a fines de mayo, maduración tardía, desde fines de mayo hasta mediados de junio. En este momento, los brotes deben tener al menos 5-6 hojas. Además, 2 semanas antes del aterrizaje, es necesario templar. Para hacer esto, deje las plántulas al aire libre con una ligera sombra al principio durante 2-3 horas, alargando gradualmente el período de estadía y aumentando la cantidad de luz. En los últimos 2-3 días antes de plantar, es aconsejable dejar las plántulas al aire libre toda la noche.

Es necesario plantar repollo junto con un trozo de tierra, para no dañar las raíces.

Para un aterrizaje, es aconsejable elegir un día nublado, y si el clima es soleado, comience a trabajar por la tarde, cuando el sol estará menos activo. Para facilitar la extracción de los brotes, no riegue las plántulas antes de plantar durante varios días.

Tecnología de plantación de plántulas:

  1. Cavar y aflojar la cama. Si fertilizó la cama en la primavera, entonces está permitido realizar una excavación superficial con una horca.
  2. Haga agujeros con un diámetro de 20 cm y una profundidad de 15-20 cm, puede escalonarse. Si previamente ha fertilizado el suelo, puede reducir el tamaño del hoyo en 1/3. La distancia entre los agujeros en la fila y las filas depende de la variedad:
    1. Variedades tempranas maduras, híbridos - 35 cm, 50 cm.
    2. Grados de mitad de temporada: 50 cm, 60 cm.
    3. Variedades de maduración tardía: 60 cm, 70 cm.
  3. Agregue nutrientes a cada pozo si no ha fertilizado el área:
  4. Espolvorea 100 g de estiércol seco o humus.
  5. Vierte 2-3 cucharadas. l cenizas
  6. Espolvorea con tierra removida del agujero de arriba.
  7. Vierta mucha agua en el pozo, incl. y sin fertilizar. Consumo de agua: aproximadamente 1 litro. Si fertilizaste un hoyo, entonces puedes dejarlo calentar durante 1-1.5 horas.
  8. Retire con cuidado el brote de la olla dándole la vuelta y colóquelo en el orificio. Si usaste recipientes de turba, planta plántulas con ella.
  9. Coloque el brote en el agujero, profundizándolo hasta las hojas de cotiledón. Compacta el suelo.
  10. Riega la plantación nuevamente, tratando de humedecer el suelo alrededor de los brotes. Si las plántulas han muerto, alíselo, rociando la tierra hasta el tallo.
  11. Después de 30 minutos, riegue nuevamente las plantaciones y cubra el suelo de acuerdo con el diámetro del hoyo (el suelo seco o el aserrín serán suficientes).

Los primeros 3-4 días, mientras las plántulas echan raíces, intenta sombrearlas.

Si le queda espacio, al lado del repollo puede colocar eneldo, espinacas, pepinos, papas, frijoles, guisantes y apio.

Plantar plántulas en el suelo - video

Cómo plantar repollo en paja

Hay dos opciones para plantar repollo en paja, y puede elegir la más conveniente para usted.

Opción 1 (sin camas)

Para plantar repollo de esta manera, necesitará unas pacas de paja.

La paja proporciona a las raíces la temperatura necesaria y protege a las plantas de las malas hierbas.

Encuentre un lugar soleado en su sitio y coloque fardos sobre ellos (el lado angosto debe estar en el suelo). No olvide colocar material denso debajo de ellos, por ejemplo, una película, para evitar la germinación a través de un fardo de malezas. No quite la cuerda, de lo contrario la paca se desmoronará.

Tecnología de siembra:

  1. Debe comenzar a cocinar la paja entre 10 y 14 días antes de trasplantar las plántulas. Agregue 700 g de compost en cada fardo y pozo de agua. Después de 3 días, se debe repetir el riego.
  2. A mediados de la segunda semana, vuelva a aplicar compost (300 g) durante tres días, humedeciendo el sustrato.
  3. Al final de la segunda semana, agregue 300 g de cenizas a cada paca.
  4. Cuando la pajita esté lista, haga agujeros en ella de tal tamaño que quepa un brote junto con un trozo de tierra.
  5. Retire el brote de la olla junto con un trozo de tierra y colóquelo con cuidado en el agujero.
  6. Humedezca bien la plantación vertiendo 1-1.5 litros de agua debajo de cada planta.

Para determinar que la paja está lista para plantar, meta la mano dentro de la paca. Si siente el calor, significa que puede comenzar a plantar. Otro signo de preparación es la presencia de puntos negros en los hongos de paja.

Vale la pena señalar que este método no es muy popular entre los jardineros.

Específicamente, tal método, como se describe en el artículo sobre el cultivo de plantas en paja, es muy probable que sea un aficionado y, en mi opinión, muy costoso: en primer lugar, porque si el suelo carece de nutrientes, es mejor fertilizarlo con humus común o estiércol semi-madurado, en segundo lugar, con este método de cultivo, se requiere un riego abundante de las plantas, de lo contrario las raíces simplemente se secarán, y en tercer lugar, los fertilizantes en ese lecho simplemente no se mantendrán, durante el riego intenso se arrastrarán al suelo.

Olga Cheboha

//www.ogorod.ru/forum/topic/412-kak-vyirastit-ovoshhi-na-solome/

Opción 2 (con una cama)

Hay una opción más fácil para plantar repollo en paja.

Plantar bajo mantillo permite que las plantas reciban nutrientes del suelo

Tecnología de aterrizaje:

  1. Cubra el área preparada con una capa de paja de 7-9 cm.
  2. Antes de plantar, rastrille la paja para que se formen áreas abiertas con un diámetro de 15-20 cm.
  3. Haga agujeros en el suelo, agregue fertilizante y agua si es necesario.
  4. Coloque 1 brote en cada hoyo con un trozo de tierra y cubra con tierra con compactación.
  5. Cubra el área abierta con paja.

Plantar repollo en una pajita - video

Manera imprudente de sembrar repollo

Si no tiene tiempo o no desea preparar las plántulas, puede tratar de cultivar col inmediatamente sembrando directamente en el suelo.

Sembrando en el invernadero

Para sembrar repollo de esta manera, debe tener un invernadero de policarbonato en el sitio.

Al sembrar repollo en un invernadero, debe seguir las mismas reglas que al sembrar plántulas

  1. En el otoño, prepare el suelo, haciendo todos los fertilizantes necesarios.
  2. En la primavera, en la segunda década de abril, excave y afloje el suelo.
  3. En tierra humedecida, haga surcos de 1.5 cm de profundidad y siembre las semillas a 1 cm de distancia.
  4. Rellene los cultivos con humus o tierra.

El cuidado de los cultivos es el mismo que cuando se preparan las plántulas. Cuando se forman 5-6 hojas en los brotes, transplante en campo abierto a un lugar permanente.

Sembrando debajo de una botella de plástico

Este método es adecuado para usted si desea sembrar inmediatamente las semillas en el suelo. Abastézcase de una botella de vidrio y varias de plástico (debe tomarlas por la cantidad de semillas). Para botellas de plástico, corte el fondo.

Debajo de las botellas puedes sembrar semillas y plantar plántulas tempranas

Tecnología de siembra:

  1. Humedezca la cama con anticipación. Cuando se seque un poco, comience a sembrar.
  2. Use una botella de vidrio para hacer incluso depresiones en el suelo (vea el diseño para la ubicación).
  3. Siembre 3-4 semillas en el centro de cada pozo. En los bordes de los jardineros experimentados se aconseja rociar 0.5 cucharadas. l refresco
  4. Espolvorea cada pocillo con 1 cucharada. l humus
  5. Cierre cada pocillo con una botella pegándolo en el suelo y colocándolo ligeramente.

El cuidado de la siembra es estándar (riego después de la emergencia, aflojamiento del suelo, ventilación).

Este método también es adecuado para la siembra temprana de plántulas en el suelo.

Dos folletos también están en el suelo debajo de una botella recortada. Mantengo la tapa de la botella abierta, no la quito hasta que esté bien establecida. Todo este tiempo, fue salvada de una pulga crucífera. Este año quiero plantar botellas de menos de 5 litros para no despegar por más tiempo.

OlgaP

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=1479.220

Siembra bajo el capó - video

Sembrando debajo de la lata

Este método también se usa si desea plantar repollo sin plántulas sin trasplante. Se recomienda que el patrón de siembra sea el mismo para todas las variedades: 25 cm entre plantas en hilera y 45 cm entre hileras.

Tecnología de siembra:

  1. Hacer agujeros en el área seleccionada. Si el suelo no ha mejorado, fertilícelos, cúbralo con tierra y agua.
  2. En el suelo, haga 3-4 hoyos de 1-2 cm de profundidad y coloque una semilla en ellos.
  3. Cubra los cultivos con un frasco de vidrio. De vez en cuando se debe levantar para proporcionar ventilación.
  4. Cuando aparezcan los brotes, seleccione el brote más fuerte y pellizque el resto.

Deje el brote debajo del frasco hasta que esté completamente lleno. Dejar consiste en regar, ventilar y aflojar el suelo a tiempo.

Para proteger los brotes de las babosas, coloque una cerca alrededor de ellos, un anillo cortado de una botella de plástico.

Como puede ver, las plántulas de repollo necesitarán invertir suficiente tiempo y energía para cuidarla, y los jardineros, especialmente los principiantes, tendrán que trabajar duro para obtener una planta de calidad. Pero el trabajo en sí, aunque consume mucho tiempo, no difiere en complejidad, por lo que es suficiente con estudiar las instrucciones básicas para su implementación para completar todo correctamente y obtener el resultado deseado.

Pin
Send
Share
Send