Tomate Budenovka: características de la variedad y características del cultivo.

Pin
Send
Share
Send

Más recientemente, los invernaderos en parcelas personales eran muy raros. Hoy, muchos jardineros encuentran un lugar en sus posesiones para un milagro de policarbonato. Y luego surge la pregunta: qué variedades de vegetales plantar para obtener una cosecha decente. En invernaderos, es mejor cultivar variedades para terreno cubierto. Uno de ellos es el tomate Budenovka. Una variedad de cosecha que no requiere esfuerzo al crecer seguramente complacerá una abundancia de hermosas y deliciosas frutas.

Características y descripción de la variedad de tomate Budenovka.

El tomate Budenovka se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia como una variedad para granjas, jardines y granjas en 2002. Según el registro, este es un cultivo de ensalada de madurez temprana media. Las frutas se pueden cosechar a partir del día 111 después de la germinación de las plántulas. La variedad se recomienda para el cultivo en invernaderos y debajo del refugio de película, por lo que se puede cultivar en cualquier área.

El tomate Budenovka se caracteriza por una abundante cosecha de hermosas frutas.

Budenovka es una variedad indeterminada de tamaño mediano con hojas de color verde brillante de tamaño mediano. Las inflorescencias del tipo intermedio tienen una o dos ramas y se colocan a partir de la novena y luego cada tres hojas.

Indeterminados son los tomates altos con crecimiento ilimitado. Se cultivan con mayor frecuencia en invernaderos, ya que las plantas deben estar atadas. Pero no solo por lo tanto: en la parte superior, son compactos y ocupan poco espacio en la cama, lo que permite un uso racional del área. La fructificación de las variedades indeterminadas se extiende, lo que permite recolectar frutas durante un tiempo bastante largo, y el rendimiento es mucho mayor que el de los tomates de bajo crecimiento.

El peso de la fruta depende del número de ovarios y las condiciones de crecimiento y varía de 150 a 350 gramos, diámetro de unos 15 cm. La pulpa roja es densa, jugosa, con buen sabor. Productividad de un grado de 9 y más kg por sq. m

Los frutos de Budyonovka son indispensables para ensaladas frescas, pero también son buenos en encurtidos. Use tomates y para la preparación de jugo de tomate, pasta, salsa de tomate y para cualquier plato culinario.

Video: variedad de tomate Budenovka

Apariencia de frutas

Frutos de Budenovka del color rojo brillante o rosa oscuro original en forma de corazón. La fruta redonda con una punta afilada, al parecer, recordó a los creadores del famoso sombrero del Ejército Rojo, de ahí el nombre. La superficie del tomate es altamente nervada, la carne es densa con cuatro nidos, el sabor es bueno.

Los frutos del tomate Budenovka difieren en la forma original del corazón.

La variedad es valorada por su alto rendimiento y sus grandes y sabrosas frutas de una forma hermosa.

Variedad de características, ventajas y desventajas.

Muchos jardineros, que una vez intentaron cultivar Budenovka, prefieren esta variedad en particular. La planta atrae, en primer lugar, con una abundante cosecha de excelentes frutos. Los tomates, a pesar de su gran tamaño, no se agrietan y están bien almacenados. La variedad es sin pretensiones en el cuidado, resistente al tizón tardío y otras enfermedades fúngicas y podredumbre. Un arbusto de uno a uno y medio metros de altura requiere liga obligatoria. En el centro de Rusia y en áreas con un verano corto, se cultiva solo en invernaderos y semilleros, y en regiones cálidas produce buenos cultivos en campo abierto.

Los jardineros experimentados que han estado cultivando Budenovka durante años aseguran que esta variedad no tiene defectos.

Los frutos acanalados de Budenovka, a pesar de su gran tamaño, no se agrietan

Los matices del cultivo de tomate Budenovka

A lo que debe prestar atención es a la elección de las semillas. Las mismas variedades de diferentes fabricantes a menudo tienen diferentes características y apariencia. Es mejor comprar semillas de una empresa confiable o comprar diferentes, para comparar.

Galería de fotos: surtido de semillas de diferentes empresas.

Los tomates Budenovka se cultivan en plántulas. La siembra previa de semillas y preparación del suelo no es diferente de otras variedades.

Las semillas se siembran en contenedores con tierra fértil aproximadamente 60 días antes de la siembra prevista en el suelo. Para acelerar la germinación, el recipiente se cubre con polietileno, que se retira inmediatamente después de la aparición de las plántulas. En la fase de dos hojas verdaderas, las plantas se sumergen en copas separadas con un volumen de 250-300 ml. Muchos jardineros usan macetas de turba para estos fines o hacen vasos de papel por su cuenta. En el futuro, las plántulas cultivadas de esta manera se trasplantan fácil y simplemente al suelo: el sistema radicular no sufrirá y las plantas no sufrirán daño después del trasplante.

Hacer vasos de papel no llevará mucho tiempo y ahorrará dinero

Después de la aparición de dos o tres hojas reales, las plántulas de tomate comienzan a alimentarse. Para el aderezo, puede usar fertilizantes minerales complejos y orgánicos para vegetales o una solución de biohumus. En la venta, puede encontrar muchos tipos de fertilizantes preparados específicamente para las plántulas de tomate: los microelementos en ellos se seleccionan teniendo en cuenta las necesidades de estas plantas. Lo principal cuando se alimenta es la alternancia de aditivos orgánicos y minerales. Las instrucciones para las preparaciones describen en detalle la preparación de la solución y las proporciones que no se pueden violar. En caso de duda, es mejor tomar una cantidad menor de sustancia, ya que la sobrealimentación puede conducir a resultados desastrosos.

Plantar tomates en el suelo

La plantación de tomates Budenovka y el cuidado adicional no son diferentes de otras variedades. Las camas para tomates se cocinan en el otoño. Para excavar, prepare 1 vaso de ceniza, 35 g de superfosfato y 30 g de sal de potasio por metro cuadrado.

Al plantar en el jardín, las plantas se escalonan. La distancia entre los tomates es de 40 cm en un invernadero y 50 cm en campo abierto, entre hileras de 40 cm. Después de la siembra, los tomates se atan inmediatamente a las clavijas o enrejados, y el suelo alrededor de las plantas se cubre con mantillo.

El cuidado adicional de los tomates se lleva a cabo como de costumbre: riego, alimentación, deshierbe y pellizcos.

Hijastros: brotes que aparecen en las axilas de las hojas, es mejor no estallar, sino pellizcar o recortar, dejando un pequeño tocón. Esto eliminará la necesidad de pellizcos repetidos, ya que después de estallar, brotarán brotes innecesarios nuevamente en el mismo lugar.

Si la tierra en el lecho está cubierta, entonces el riego rara vez es necesario, pero abundante, y no será necesario eliminar la tierra y aflojarla.

Video: formación de tomate

Los tomates cultivados de la variedad Budenovka se forman en uno, con menos frecuencia en dos tallos.. En el primer caso, todos los hijastros que aparecen se eliminan, en el segundo, dejan uno, el más poderoso, en la parte inferior del tronco. Muy rápidamente, se pondrá al día con el brote principal y se desarrollará en paralelo. Dicha técnica ayudará a obtener grandes frutos de buena calidad. Al ligar tomates, cada tallo se ata por separado.

Los tomates de la variedad Budenovka se forman en uno o dos tallos.

Tomate Budenovka apareció en nuestro invernadero uno de los primeros. Tenemos un pequeño invernadero de 3 x 6, por lo que no huirás especialmente, pero trato de cultivar al menos varios arbustos de diferentes variedades. Compro semillas de la empresa "Aelita", un productor probado y confiable. En mayo - junio, el sol en nuestra región generalmente arde sin piedad y la temperatura en el invernadero sube por encima de +30 acerca deC. Muchas variedades de tomates en tales condiciones simplemente mudan sus ovarios. Budenovka, sorprendentemente, hace frente al calor extremo y da fruto con una constancia envidiable. La recolección se extiende y los últimos tomates se cosechan a fines de septiembre. Los frutos, especialmente los primeros, son grandes, brillantes, sin grietas y muy sabrosos. Los arbustos nunca fueron afectados por las plagas y no lastimaron nada.

Opiniones sobre tomates Budenovka

Desde hace unos cinco años, al principio mi madre, y ahora planto esta variedad de tomate en mi jardín. La primera vez que compraron semillas de la marca Aelita, y ahora cada año las hacemos nosotros mismos a partir de tomates muy grandes y maduros. Las semillas nunca nos han fallado, casi todas brotan, a pesar de que ya no se compran. Las plantas son muy altas, 150-190 cm. Pueden crecer tanto en campo abierto como en invernadero. Tenemos todos los tomates que crecen en el invernadero, por lo que los goteamos periódicamente para eliminar ligeramente su crecimiento. Plantamos a mediados de mayo en el invernadero y a principios de julio cosechamos. Son muy resistentes a enfermedades como el tizón tardío. Intento dejar que los primeros tomates crezcan lo más grande posible, ya que dejo un par de semillas. Por peso, pueden alcanzar 1 kilogramo. Es importante remover los primeros tomates con los verdes, ya que estos brotan durante mucho tiempo en el invernadero y no dejan que crezcan otros tomates. Saben dulce, jugoso. El color no es rojo, sino rosa. Nos encantan estos tomates y los comemos todo el verano y todo el otoño. Pruébalo, creo que no te arrepentirás!

maria vorobieva

//otzovik.com/review_243438.html

El segundo año cultivé esta variedad. Estoy satisfecho con el resultado. El conocido, que me lo aconsejó, dijo: con Budenovka no te quedarás sin una cosecha.

valentina k

//otzovik.com/review_3847964.html

Gran cosecha, hermosos tomates.

Sandiman29

//otzovik.com/review_3847964.html

Me encantó la variedad. Lo planto por segundo año. Las frutas son deliciosas, hermosas. Resistente a la enfermedad. Cosecha

Yurij

//www.tomat-pomidor.com/forum/katalog-sortov/%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%B0%D1%82-%D0%B1%D1%83%D0%B4% D1% 91% D0% BD% D0% BE% D0% B2% D0% BA% D0% B0-1 /

Puse Budyonovka de Aelita! El arbusto en sí no es muy poderoso, mediano, por el momento, 1,5 m, atado dos cepillos, flores. ¡Pero qué hermosas y grandes frutas! Hay 5-6 tomates en un pincel, pero mi forma no se pronuncia en forma de corazón, pero probablemente en forma de corazón, roma sin nariz. ¡No toco los arbustos, me temo que se romperán debido al peso de las frutas! El cepillo más bajo yace en el suelo, pongo hojas secas debajo de él, me temo que las lombrices o un oso morderán mis tomates. Espero llegar a tiempo y admirar! ¡Esta variedad fue una de las primeras en florecer y atar tomates! ¡Entonces lo probaremos! ¡Creo que definitivamente plantaré el año que viene!

Valichka

//www.tomat-pomidor.com/forum/katalog-sortov/%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%B0%D1%82-%D0%B1%D1%83%D0%B4% D1% 91% D0% BD% D0% BE% D0% B2% D0% BA% D0% B0-1 /

El tomate Budenovka es una variedad probada a lo largo de los años y probada por jardineros experimentados. Muchas personas lo prefieren cuando se cultiva en invernaderos por su sencillez, cosecha abundante, frutos grandes de excelente sabor y aspecto original. Al elegir semillas de tomate para un invernadero, preste atención a los tomates brillantes con una punta alargada y afilada, una variedad que no decepcionará.

Pin
Send
Share
Send