Enólogos de Magarach: variedad de uva negra Livadia

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas personas apasionadas por la viticultura y la vinificación, no solo en las regiones del sur. Están constantemente buscando y, a veces, encuentran variedades de uva adecuadas para el cultivo en su área. Uno de esos hallazgos fue la uva negra Livadia, que hoy se cultiva incluso al norte de la zona media.

La creación de un criador excepcional

La variedad Black Livadia fue creada en el Instituto Magarach por un excelente obtentor, fisiólogo y genetista de la uva, teórico de la viticultura y practicante Pavel Yakovlevich Golodryga.

Criador en el trabajo

La variedad criada por él es famosa y especialmente amada por viticultores y enólogos. El negro de Livadian no tiene pretensiones. Sus frutas combinan armoniosamente dulzura y acidez, tienen un color intenso de bayas y jugo, aroma de nuez moscada. Las bayas de esta variedad son ideales para elaborar vinos finos para consumo personal y para la venta.

Lo que es bueno Livadia negro

Livadia black: una variedad de vino. Fue criado cruzando las variedades Magarach 124-66-26 y Metru Vaagas. Arbustos de vigor medio. Las flores de esta uva son bisexuales. Los pequeños grupos cilíndricos con varias alas tienen una baja densidad. Las bayas maduras redondas o ligeramente alargadas de Livadia son de color negro oscuro y están cubiertas con una densa floración primaveral, que las hace aparecer grises.

Pruin es un recubrimiento de cera que cubre las bayas con una capa delgada que las protege del daño mecánico, los efectos adversos del clima, la evaporación de la humedad y el daño por microorganismos. Gracias a la primavera en las bayas, se dañan menos durante la recolección, el transporte y el almacenamiento. Las hojas y brotes de uva tienen la misma protección.

En boca, las bayas negras de Livadia son agridulces. En los vinos de postre elaborados con ellos, se sienten tonos de chocolate, nuez moscada y ciruela.

Livadia Black: una famosa variedad de vinos

Livadian negro en números

Los arbustos de esta variedad son de mediana altura, pero requieren soporte. Las uvas negras de Livadia maduran, si cuenta desde el momento en que los brotes comienzan a florecer, oscila entre 130 y 140 días. Este período se considera el primero de los períodos de maduración media.

Racimos maduros en la vid

La masa promedio del grupo es pequeña, aproximadamente un cuarto de kilogramo. Las bayas también son pequeñas, con un peso de 1.5-2 gramos. Pero tienen un sabor único y un aroma peculiar, que se transmiten a los vinos elaborados a partir de ellos, que han recibido la calificación más alta de catadores.

En las bayas, el 90% consiste en jugo, en condiciones climáticas apropiadas, se acumulan hasta 20-26% de azúcar y 7-8 gramos de ácido por litro. Dentro de la uva 2-3 huesos pequeños.

Livadia black es resistente a las heladas hasta -25 ºС y enfermedades fúngicas. La carga normal en el arbusto es de hasta 30 ojos cuando se podan brotes para 2-3 brotes.

Livadian negro en su sitio

Por supuesto, cultivado en el carril central o en territorios ubicados aún al norte, el negro de Livadia no podrá competir con parientes de Crimea en contenido de azúcar, pero es bastante adecuado para hacer un buen vino.

La variedad negra de Livadia ama el calor y el sol, por lo tanto, eligen el lugar apropiado para plantar en el sitio: el más cálido y con la máxima luz solar, colocan soportes y colocan fertilizantes en el suelo.

El cuidado adicional de esta uva es tradicional para cualquier variedad de estas plantas: riego regular y oportuno y aderezo, poda indispensable en otoño.

Para la maduración, solo quedan los mejores racimos en la vid, midiendo su número con la edad del arbusto. Asegúrese de quitar las hojas secas. Esta es la prevención de enfermedades y la protección contra las plagas de insectos, y la iluminación adicional para las bayas.

Importante: después de madurar los racimos de negro de Livadia, el cultivo debe cosecharse de manera oportuna, de lo contrario las bayas comenzarán a desmoronarse y su calidad disminuirá en gran medida en sabor y apariencia.

Después de recortar el negro de Livadia en otoño, se retira del soporte, se dobla al suelo y se cubre durante el invierno.

A pesar de la alta resistencia de esta variedad a las enfermedades fúngicas, no se debe olvidar la posibilidad de la aparición de enfermedades como la apoplejía, el mildiu polvoriento y la podredumbre blanca. También hay insectos (gorgojos, pulgones, gusanos de la madera, mosquitos, gusanos) que pueden causar un gran daño al cultivo y a las plantas mismas. La prevención de estos trastornos de la vida vegetal normal son:

  • estricta observancia de la tecnología agrícola;
  • aplicación oportuna de los fertilizantes necesarios;
  • eliminación de follaje seco y deshierbe;
  • Procesamiento regular del viñedo con fungicidas e insecticidas.

Opiniones de viticultores y enólogos

En mi opinión, esta afirmación no es cierta, porque en el invierno de 2014-2015, mi Liga de Campeones no disfrazada se congeló por completo a pesar de la ausencia de heladas severas (el máximo fue de -18 grados por un tiempo muy corto, datos del archivo meteorológico en el sitio web de rp5) y a pesar de lo bueno vid madura Tengo el año pasado (alrededor de -25 mínimo) y este (alrededor de -22 mínimo) una manga sin colocar invernada por 5 con un plus. La resistencia a las heladas del negro de Livadia en mis condiciones es mejor que Citron magarach.

Sheva

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-1470-p-3.html

Lo que quiero agregar a Livadia black Samara. Una de las variedades más prometedoras. Madura a mediados de septiembre. El máximo alcanzó 29 Bri en la región de Samara el 1 de octubre. Con una acidez de 6-8. Mostró completa resistencia integrada al moho y al oidio. Mínimamente afectado por la podredumbre gris, incluso el año pasado. Muscat es leve. El vino seco en 2016 es bastante decente. La experiencia ha demostrado que en otoño húmedo, las antocianinas no son suficientes para los vinos de postre. Bien percibe la exposición del barril. Pierde muchas antocianinas durante el período de envejecimiento y debemos trabajar en esta dirección. Bueno separándose con el Rubí del Hambre. La variedad está poco estudiada en términos de vinificación. En mi opinión, la variedad más difícil. Bastante alta productividad. Con 600 arbustos, un promedio de alrededor de 4 toneladas de vino. El arbusto tiene forma de abanico con mangas de 4 a 6. Recorte para 3.4 yemas. Una variedad con gran potencial de rendimiento. Si lo desea, el arbusto se balancea fácilmente por 10-15 kg.

Samara

//www.forum-wine.info/viewtopic.php?f=70&t=1107

Entonces, la pregunta era sobre el negro de Livadia, y es muy adecuado para el postre y no es en absoluto adecuado para los vinos secos. (vino seco con nuez moscada, es como un arenque con azúcar :)) ... o no entendí qué vino se planea hacer ... Perdí un poco el tema ... Todavía tengo un joven livadiano ... pero los que dan fruto dijeron este año que el moscatel no es era ... Pero tiene un aroma complejo ... tonos de ciruela pasa ... bueno, en general no voy a discutir, pero ¿cuál es el semidulce peor que el postre?

sania

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-1335.html

La mayoría de los viticultores que cultivan Livadia negro, y los enólogos que lo usan, están de acuerdo con las perspectivas de esta variedad. De hecho, la mayoría de las características de esta uva son positivas e incluso excelentes. Pero, por supuesto, cuanto más al norte se cultiva el negro de Livadia, menos se debe esperar la encarnación absoluta de todas sus cualidades.

Pin
Send
Share
Send