Zozulya Cucumber F1: el conocido híbrido de invernadero

Pin
Send
Share
Send

Hace diez años, el pepino Zozulya F1 era muy popular entre los jardineros rusos, especialmente en aquellas regiones donde solo es posible el cultivo en invernadero de pepinos. Pero en los últimos años ha habido un rápido aumento en el número de diferentes variedades e híbridos, como resultado de lo cual ha perdido su posición. Sin embargo, los admiradores de Zozuli no tienen prisa por rechazarlo y plantarlos persistentemente en sus parcelas.

Descripción de la variedad Zozulya, sus características, región de cultivo.

Pepino Zozulya F1 se conoce desde hace mucho tiempo, se recibió una solicitud para su inscripción en el Registro Estatal en 1972, un híbrido fue criado por criadores nacionales. Lugar de nacimiento - UC ellos. V.I. Edelstein en TSAA, Moscú. En 1977, fue registrado y recomendado para el cultivo en casi todas las regiones. ¿Cuál es la razón de esta decisión de distribución en todo el país? El híbrido se desarrolló originalmente con la expectativa de crecer en invernaderos buenos y cómodos con sistemas de calefacción y riego. Y para tales condiciones, la región no importa mucho.

Esto, por supuesto, no significa que Zozul no se pueda plantar en un simple invernadero de película casera o incluso en un invernadero común. Por supuesto que puedes. Se cultiva en campo abierto, pero no en las condiciones climáticas más severas. La ocupación de invernaderos para pepinos en las regiones del sur no tiene sentido económico, excepto, por supuesto, el cultivo de vegetales durante todo el año. Y Zozulya se cultiva en invernaderos con calefacción en los meses de invierno.

Esta es una planta partenocárpica (parcialmente autopolinizada), según la fecha de cosecha, el pepino se considera maduro: los primeros frutos están listos para la cosecha 46-48 días después de la germinación de los brotes. La recolección máxima de pepinos cae en el primer mes de fructificación. El rendimiento es estable y muy alto (en promedio unos 12 kg / m2), y, según la región, los jardineros prefieren plantar Zozulya en invernaderos, suelos desprotegidos o incluso en el balcón: en todas partes da una cantidad decente de fruta. Al sembrar plántulas en abril-mayo, los períodos de fructificación normal en el invernadero caen en junio-octubre.

Las frutas de Zozuli se ven impresionantes, pero, por supuesto, no a todos les gustan los pepinos tan largos

Los arbustos de este pepino son bastante grandes, pestañas de longitud media, la altura promedio de la planta es de aproximadamente un metro. Se requiere liga en el invernadero. Las pestañas crecen rápidamente, formando numerosas flores en las axilas de las hojas y luego en los ovarios, que se encuentran en racimos. No se requiere Pasynkovka: el número de ramas laterales es suficiente para la fructificación normal, no hay exceso de masa verde. Las hojas son grandes, de color verde brillante. Como la mayoría de las mejores variedades de invernadero, Zozulya es bastante tolerante a la sombra. El híbrido se caracteriza por una alta resistencia al dolor (contra la pudrición, manchado, mosaico) y una relativa falta de pretensiones a las condiciones de crecimiento.

Tipo de floración: hembra, no se requiere la polinización por abejas. Las frutas son largas, hasta 25 cm, cilíndricas, ligeramente estriadas, de corteza delgada. La pubescencia es débil, los tubérculos en la superficie verde oscuro del feto son pequeños. La masa de la fruta es de 130 a 250 g. El sabor se describe como excelente, refrescante, dulce. La pulpa es densa, crujiente, con mucho jugo. El aroma es pepino ordinario, fuerte.

Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo, transportables. El propósito es universal: están destinados principalmente al consumo en fresco, pero también son adecuados para encurtir o encurtir, aunque, por supuesto, no caben por completo en un frasco común, y no hay tantos amantes de los pepinos enlatados.

La autopolinización, la madurez temprana y la resistencia a las enfermedades permiten el cultivo del pepino Zozulya F1 prácticamente en todo el país, incluidos los Urales y Siberia, y en la mayoría de las regiones esto es posible no solo en invernaderos e invernaderos.

Apariencia

La apariencia del pepino Zozulya no se corresponde con el ideal generalmente aceptado: en la mayoría de los casos, la gente cree que los pepinos más deliciosos deben ser de tamaño mediano y con púas obvias. Los frutos de los Zozuli son bastante largos, y las espinas no son muy características para ellos. En términos de color, este es un pepino verde clásico, a menudo con sutiles rayas longitudinales ligeras.

Las rayas claras en los pepinos largos son apenas visibles y, a veces, no son visibles en absoluto.

En los arbustos, las frutas a menudo cuelgan en racimos o racimos y, dado que tienen un tamaño impresionante, crean un efecto visual de alta productividad.

Los pepinos Zozul rara vez cuelgan uno a la vez, generalmente un montón

Ventajas y desventajas, características, diferencias con otras variedades.

En el momento de su nacimiento, Zozuly F1 fue considerado uno de los mejores híbridos de pepinos para el cultivo en invernadero. Sus ventajas no han desaparecido, justo ahora la cantidad de variedades disponibles ha aumentado muchas veces y, por supuesto, perdió su posición. Zozulya difiere naturalmente de la mayoría de las variedades destinadas al cultivo en campo abierto, y esto se debe a la naturaleza de los pepinos de invernadero. Aún así, se cree que las verduras más deliciosas y reales deberían crecer a la luz del sol y al aire libre. Sin embargo, una característica de Zozuli hace unas décadas fue que el sabor de Zelentsy era prácticamente inferior al suelo.

Entre las ventajas obvias del híbrido se pueden observar:

  • maduración temprana;
  • alta productividad;
  • buena presentación del cultivo;
  • excelente sabor de frutas, falta de amargor;
  • autopolinización, que le permite no pensar en la presencia de abejas o polinización artificial;
  • la capacidad de crecer en cualquier condición, incluso en el alféizar de la ventana;
  • Alta resistencia a la mayoría de las enfermedades.

Las desventajas indican principalmente la idoneidad limitada de las frutas para obtener sabrosos alimentos enlatados clásicos, así como el hecho de que, dado que Zozulya es un híbrido de la primera generación, no puede recolectar sus semillas. En realidad, este hecho condujo a la aparición de muchos "clones" de Zozuli, y con el tiempo, la calidad comenzó a disminuir. Como resultado del trabajo de mejoramiento de una serie de compañías, se crearon análogos de este híbrido: muy similar, pero con características mejoradas. Como tales "sustitutos", por ejemplo, los siguientes híbridos son:

  • Virenta F1 (fruta de fructosa larga de alto rendimiento con híbrido resistente al frío con frutas de hasta 15 cm de largo);
  • Emelya F1 (híbrido precoz con billetes verdes de hasta 15 cm, uso universal);

    Emelya - uno de los pepinos, que se llama el análogo de Zozuli

  • Makar F1 (híbrido de cultivo altamente resistente, frutos de hasta 20 cm de tamaño);
  • El verdadero Coronel F1 (un híbrido temprano con un retorno amistoso del cultivo, que consiste en Zelentsy de hasta 15 cm de largo).

El número de análogos de Zozuli está en constante crecimiento, pero los verdaderos amantes no tienen prisa por separarse de este merecido híbrido.

Video: opinión sobre los pepinos Zozulya

Características de plantar y cultivar variedades Zozulya

Zozulya, como todos los pepinos, es un vegetal amante del calor. Además del calor, los pepinos necesitan dosis más altas de fertilizantes, y especialmente orgánicos. Incluso el estiércol fresco es adecuado para este cultivo, que la mayoría de los vegetales no toleran bien, aunque el humus es más valioso, ya que sus plantas se pueden usar de inmediato. Tanto el compost como las mezclas a base de turba son adecuados para los pepinos, sin embargo, también se aplican fertilizantes minerales debajo de ellos, y mucho: hasta 100 g de azofoska por 1 m2.

En campo abierto, los pepinos a menudo organizan camas calientes. Son edificios altos, donde debajo de la capa superior de suelo fértil se ubican de antemano (desde el verano pasado) diversos residuos introducidos: pequeñas ramitas, hojas de árboles, copas de vegetales, descamación, basura doméstica, etc. mezclados con turba y estiércol. En la primavera, se vierte ceniza de madera en esta cama, se riega con agua caliente y se calienta bajo una película hasta que se siembran las semillas o se plantan las plántulas. En terrenos protegidos, donde Zozul generalmente se cultiva, no hay necesidad de tales camas.

Plantando pepinos

Dependiendo de qué tan temprano quieren obtener el cultivo, los pepinos se cultivan a través de plántulas o por siembra directa de semillas. Si hay un invernadero en el que puedes plantar plántulas de pepino sin temor a los resfriados a principios de mayo, entonces las semillas de Zozuli se pueden sembrar en macetas o tazas individuales a fines de marzo en un apartamento de la ciudad. En cualquier caso, el momento de sembrar plántulas y sembrar en el jardín o plantar plántulas debe calcularse sobre la base de que los pepinos crecerán bien solo cuando la temperatura del aire durante el día sea de aproximadamente 25 acerca deC.

Lo más probable es que las semillas se compren listas para la siembra, por lo que lo máximo que se puede hacer antes de sembrar es remojarlas durante un par de días en agua, aunque esto solo dará 1-2 días de ganancia de tiempo.

Algunos amantes incluso calientan las semillas compradas en una tienda especializada y las sumergen en estimulantes de crecimiento (Zircon, Epin o jugo de aloe). No vale la pena hacerlo, especialmente si la bolsa contendrá al menos un par de palabras de que las semillas se han sometido a una preparación preliminar, solo puede negar sus resultados.

Para los pepinos de invernadero no tiene sentido endurecerse. Lo mismo se aplica a la opción de siembra directa de semillas en el invernadero. Para cultivar una docena de copias de plántulas, debe seleccionar el alféizar de la ventana más iluminado, y es más fácil comprar tierra en una tienda. Para los pepinos, debe elegir tazas individuales con una capacidad de 250 ml, o mejor, macetas de turba del tamaño más pequeño. Sembrar semillas para las plántulas no es difícil.

  1. Se colocan en la superficie del suelo humedecido para 1-2 semillas en cada taza.

    Cada vez sembramos solo una semilla: las semillas ahora son caras

  2. Espolvorea las semillas con tierra, una capa de 1.5-2 cm.
  3. Suavemente regado, preferiblemente por pulverización desde una botella de spray.
  4. Coloque las tazas en un alféizar cálido y bien iluminado (mejor si tiene una temperatura de 25-28 acerca deC), es posible cubrir con vidrio o una película transparente.

    Es el alféizar de la ventana sur: el mejor hogar para las plántulas

La aparición de las primeras plántulas de pepinos Zozul se puede esperar en 5-8 días, dependiendo del grado de preparación de la semilla, así como de la temperatura. Si dos semillas en una taza han aumentado, se retira un brote. El primer día después de la emergencia, la temperatura se reduce a 18. acerca deC, por lo que lo mantienen durante cinco días, de lo contrario las plántulas se estirarán. Entonces necesitas temperatura ambiente (mejor - aproximadamente 24 acerca deFeliz y 18 acerca deCon la noche). Con falta de luz, las plántulas se resaltan con lámparas fluorescentes o de diodo. Cuidado - como para cualquier plántula de vegetales (riego poco frecuente, si es necesario - aderezo).

Las plántulas se plantan en un invernadero a la edad de aproximadamente un mes. Dado que los arbustos de Zozuli son bastante grandes, dejan al menos 25 cm entre las plantas en una fila, desde 40 cm entre las filas. Las plantas en macetas de turba se plantan con una maceta, y tratan de extraer de una taza ordinaria sin destruir un coma de tierra. Las plántulas no se entierran necesariamente, sino que se estiran: se entierran casi en las hojas cotiledóneas, después de lo cual riegan bien y cubren el suelo.

Si decide prescindir de las plántulas, siembre las semillas de Zosulu directamente en el invernadero. Esto se puede hacer si la temperatura del suelo ha alcanzado al menos 15 acerca deC, pero mejor, más. Hay varios esquemas para colocar agujeros: ordinarios, de cinta, anidados cuadrados. Elija cualquiera de ellos, en función de las dimensiones del invernadero y los deseos del propietario. Si solo se plantan una docena de pepinos, entonces en un invernadero es más conveniente plantarlos en una fila, ya sea en la pared o, por el contrario, frente a la entrada principal, dejando pasajes en los bordes. La siembra de semillas en los pozos se realiza de la misma manera que en las tazas cuando se cultivan plántulas.

Video: cultivo de plántulas de pepino Zozulya

Cuidado de pepinos Zozulya

En general, el cuidado de los pepinos Zozulya es bastante estándar e incluye riego, fertilización, cultivo, eliminación de malezas y, por supuesto, ligueros, especialmente en invernaderos. A pesar de que este híbrido es relativamente tolerante a la sombra, la mejor fructificación se observa en invernaderos bien iluminados, a una temperatura de aproximadamente 25 ° C. El suelo debe estar húmedo todo el tiempo, pero sin estancamiento de agua. Los pepinos se riegan con agua necesariamente calentada al sol. La frecuencia de riego es aproximadamente una vez cada 4 días antes de la floración y un día después del inicio de la formación del ovario. El mejor riego es en las horas de la tarde, algún tiempo después del riego, es necesario un aflojamiento superficial.

Si las raíces están expuestas, agregan tierra; Es conveniente combinar este proceso con el aderezo superior con fresno de madera: se esparce en una cantidad de aproximadamente medio vaso en cada arbusto y los pepinos se sacuden ligeramente con una azada. El primer apósito superior obligatorio, la solución de urea, se realiza antes de que comience la floración, y este apósito superior es mucho más efectivo en la versión foliar (rociando las hojas). No necesita preparar una solución fuerte: solo una cucharada de fertilizante en un balde de agua. La alimentación posterior, una vez cada dos semanas, se realiza con infusión de gordolobo (1:10), en base a aproximadamente un litro por planta. Si las hojas se vuelven amarillas, se repite la alimentación foliar de urea.

El invernadero debe ventilarse periódicamente para evitar un aumento de temperatura de hasta 30 acerca deC: el clima es demasiado caluroso, e incluso si no se riega, puede aparecer pepinos amargos. Además, en un aire caliente demasiado húmedo, varias enfermedades atacan más rápido.

La formación del arbusto Zozuli es altamente deseable: da algunos brotes laterales y es sobre ellos donde se forma el cultivo principal. Por lo tanto, pellizca el tallo principal sobre la quinta hoja, lo que estimula la aparición de nuevos brotes. El enrejado en el invernadero seguramente se adaptará: dejar que los pepinos en el jardín sea un desperdicio. Cada propietario inventa el diseño del enrejado él mismo, pero los brotes ya deben estar atados cuando alcanzan una longitud de 40-45 cm. Por lo general, se les permite en posición vertical.

Una fila de pepinos se coloca convenientemente en un enrejado contra la pared del invernadero

Los primeros pepinos Zozuli se pueden quitar un mes y medio después de la aparición de las plántulas, y las primeras 3-4 semanas son especialmente fructíferas, luego disminuye el suministro de hojas verdes. Para prolongar la fructificación, el pepino a menudo debe, al menos una vez cada tres días, o mejor, cada dos días. El mejor momento de cosecha es la mañana.

El cuidado del pepino Zozulya en campo abierto no es prácticamente diferente al de un invernadero, pero en aquellas regiones donde son posibles las noches frías, se deben proporcionar refugios temporales en caso de una caída de la temperatura. Y, por supuesto, la fructificación en suelos desprotegidos en tales regiones termina mucho antes.

Video: Zozulya pepinos en campo abierto

Comentarios

Plantado, plantado y plantará "Zozulu". Una cosa maravillosa, y en la ensalada es muy buena, y en forma de escabeche, crujiente, densa, y aunque los pepinos son grandes, prácticamente no hay huecos en los frascos.

Penzyak

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=16591

Sí, Zozulya crece constantemente con nosotros ... Al plantar otras variedades o híbridos de pepinos, Zozulya crece feo y como sable, y a veces no ata la fruta. Y es que, sin otros pepinos, crece hasta 30 cm liso y largo. Ya lo he notado por segundo año. He estado plantando Zozul durante 2 años por separado de los pepinos (en un invernadero de tomate). Suficientes 7-8 arbustos Zozuli para mí.

Charlie83

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=788

¿Qué molestaste a Zozula? No vale la pena plantarlo como pepino de verano, hay variedades de verano más deliciosas. Y si lo siembras en el verano, despórtalo en la etapa de lápiz y no lo sostengas a una longitud de 30 cm. Zozuli tiene una ventaja sobre todas las demás variedades. Es una de las pocas variedades que se puede cultivar precisamente para una cosecha temprana en un invernadero sin calefacción. Casi todas las variedades deliciosas, al plantar plántulas a principios de mayo, actúan y tiran el ovario hasta que las temperaturas nocturnas se elevan a los valores deseados y las caídas de temperatura son menores.Y Zozulya da fruto. Por lo tanto, siempre cultivo y planto varios arbustos con plántulas. Y para julio, cuando los sembrados ya están levantados, yo me retiro.

Toha

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=20798&start=465

Hemos estado cultivando pepinos zosul durante muchos años. Los pepinos mismos son deliciosos con piel suave. Intentaron plantar otros pepinos, pero siempre regresaron a la zosula. El híbrido es muy productivo y resistente a las enfermedades. Lo usamos tanto en ensaladas como en escabeche. Por supuesto, compramos semillas todos los años, no tiene sentido recoger nuestras semillas, ya que este es un híbrido.

Tanya78

//otzovik.com/review_1711656.html

Pepino Zozulya F1 es un representante de hortalizas de invernadero, pero puede crecer en campo abierto. Hoy en día, ya no puede considerarse uno de los mejores, pero en un momento hizo una pequeña revolución entre los residentes de verano, dándoles la oportunidad de cultivar pepinos en casi invernaderos con sabor a tierra. Este es un híbrido muy decente en términos de cualidades del consumidor, sin pretensiones en el cuidado.

Pin
Send
Share
Send