Uvas Ruslan: descripción de la variedad con características y revisiones, especialmente plantación y cultivo.

Pin
Send
Share
Send

Las uvas ruslan llegaron a Rusia desde las plantaciones privadas de Zaporizhzhya del criador aficionado Vitaly Zagorulko. Se esforzó por crear variedades complejas resistentes con fructificación anual estable, alta palatabilidad y excelente transportabilidad. Los años 90 del siglo pasado le trajeron frutos en todos los sentidos: tanto la cosecha envidiable de los híbridos que creó, como la fama del autor de variedades como Laura, Talisman, Arcadia, Zaporozhye Gift, Delight, Ruslan.

Superioridad genética en todo.

Hay alrededor de veinte variedades de Zagorulko con derechos de autor, pero cada una se cultiva y se pule. El trabajo de mejoramiento sofisticado duró más de 20 años. El entusiasta viticultor conjuró y rechazó hasta que encontró la única forma híbrida que cumplía con todos sus requisitos: tanto en términos de autopolinización como en forma, y ​​de acuerdo con los criterios del gusto de los productos básicos. Consideró y considera lo siguiente como indicadores de prioridad para sus nuevos productos:

  • maduración temprana y maduración temprana;
  • de frutos grandes y de gran tamaño;
  • falta de semillas y autopolinización;
  • resistencia a enfermedades.

Ruslan es una de las muchas variedades de criador Vitaly Zagorulko

Fue en esta cohorte con súper y súper cualidades que una de sus variedades híbridas notables, Ruslan, entró en ella. Él, junto con otras culturas, como Moro, Libia, Bazhen, Lirio de los Valles, Veles, Vodograi, Sofía, ganó u ocupó repetidamente lugares honorarios y premiados en exposiciones internacionales organizadas por granjas y academias agrícolas de Ucrania de 2008 a 2011.

La maduración temprana de las uvas Ruslan permite su cultivo en la franja sur y la zona de chernozem de Rusia.

Tres culturas se convirtieron en los padres de Ruslan: Gift Zaporozhye, Kuban y Delight. Por supuesto, estos aborígenes del sur no podían crear una variedad del norte. Pero, sin embargo, la resistencia a las heladas del nuevo híbrido golpeó a muchos agricultores experimentados. Después de todo, Ruslan mostró resistencia hasta -250C. Esto significaba que la novedad debería haberse extendido a la parte norte de Ucrania e incluso a las latitudes más frías de Rusia. Esta resistencia invernal y la madurez superearly genéticamente incorporada permitieron a Ruslan aparecer incluso en jardines cerca de Moscú.

Descripción y características de las variedades Ruslan - tabla

Y estas no son todas las increíbles cualidades de las uvas de esta variedad. También vale la pena mencionar la excelente inmunidad al moho, la posibilidad de crecer en pequeñas parcelas privadas y grandes agricultores, el crecimiento de las vides en campo abierto y en invernadero.

En cuanto al racimo y la fruta en sí, la superioridad prevaleció una vez más. La siguiente tabla muestra claramente esto.

Caracteristicas
Tabla grado RuslanAdecuado para consumo fresco, para la fabricación de jugos y vinos, jaleas, mermeladas y pasas.
Acidez aceptable6.5 g / l
Contenido de azúcar17.5 - 18.5 g
Un montónEl grupo es cónico. Peso promedio 700-800 g. Peso récord 1300 g. No se observa el cepillado manual.
Tamaño y forma del feto.El peso de una unidad es de 14-20 G. La forma es ovalada circular.
Color y saborLas bayas son de color azul oscuro, casi negro. Tiene un sabor dulce, intolerante, con un toque de ciruela.
Caracterización de peladoLa cáscara delgada con un revestimiento mate es delicada e invisible al morder bayas.
Huesos1-2 piezas por fruta.
La madurez del pincel y las bayas.105-110 días.
ProductividadAlto. Los pinceles no son propensos a desprenderse. Pueden colgarse de la vid durante mucho tiempo sin dañar la fruta.

Galería de fotos: uvas Ruslan del obtentor Zagorulko

Comentarios de los jardineros sobre las uvas Ruslan

Personalmente, me gusta mucho Ruslan, aunque no está tan extendido y no se puede decir que ha sido probado durante muchos años en muchas áreas. Pero se lo recomendaría a todos, incluso para cultivar en tierras frías. La forma híbrida cautiva con la estabilidad, tiene un sabor obvio del Kuban, y tal vez incluso lo supera, aunque no hay nuez moscada, pero se sienten algunas notas frutales interesantes. También maduramos en la región del 1 al 5 de agosto. En 2013, el arbusto sufrió daños durante el invierno, como tantos otros. En recuperación, mostró varios grupos.

Evgeny Polyanin

//vinforum.ru/index.php?topic=180.0

Mi Ruslan todavía es joven. El año pasado, plantado con un mango para residencia permanente. Se desarrolló mal. En el otoño, se redujo para formar un abanico. Este año, se están desarrollando 5 brotes poderosos, uno tiene un pequeño grupo. Solo que ahora hay muchos hijastros y, curiosamente, incluso se forman pequeñas inflorescencias en mis primeros hijastros.

Uva Vlad

//vinforum.ru/index.php?topic=180.0

Los jardineros con experiencia notan el fácil agrietamiento de las uvas Ruslan en años lluviosos

Ruslan todavía tiene un inconveniente ... Personalmente, me gustaban mucho las avispas. Especialmente después de agrietarse. Aunque el sabor, el tamaño de las bayas y los racimos, el período de maduración y todos los demás parámetros me convienen. No sé cómo es, pero mi arbusto no tiene un crecimiento tan fuerte como, por ejemplo, el Talismán. Pero por encima de la media.

KI

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=16125

Métodos agrotécnicos de crecimiento durante la temporada de crecimiento.

Ruslan, como su héroe del mismo nombre del poema de Pushkin, es una instancia fuerte, capaz de defenderse. Pero esto no significa que no apreciará las buenas condiciones y el cuidado durante la temporada baja y durante la temporada de crecimiento.

Plantando los esquejes

A pesar de la selectividad del suelo, el cultivo prefiere una composición de suelo fertilizado con la adición de humus y turba. Asegúrese de equipar el drenaje de la grava en la capa inferior del hoyo de siembra, de lo contrario, el anegamiento creará problemas adicionales en forma de hongos y desarrollo de moho en las hojas y frutos o en forma de bayas acuosas.

Los esquejes antes de plantar en el suelo deben enraizarse en una solución acuosa nutritiva

Los pozos para esquejes enraizados de Ruslan se preparan por adelantado, aproximadamente 15 días antes del procedimiento de plantación. Esto es necesario para que el suelo se asiente y se compacte parcialmente. Los agujeros deben ser profundos y espaciosos, ya que la variedad crece no solo en la superficie, sino también bajo tierra. Después de colocar las plántulas en los pozos fertilizados, se cavan ligeramente, se riegan con agua tibia y luego se vuelven a cavar. Esta técnica de doble excavación retendrá mejor la humedad en la raíz y evitará la formación de una costra en la superficie de la tierra.

Debajo de las uvas, haga agujeros amplios de hasta 80 cm de profundidad y ancho

La distancia recomendada entre las plántulas es de al menos 1,5 metros, y entre hileras en cultivos industriales: al menos 3 metros. A mediados de la temporada, la vid crecerá para que no haya espacio vacío, pero habrá corredores suficientes para airear el cultivo y para pasar entre ellos durante la cosecha. La distancia también servirá como medida aislante en caso de infección de la vid vecina con alguna enfermedad desagradable.

La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1,5 metros, para que después del crecimiento no se oscurezcan

La plantación de esquejes de Ruslan es más efectiva en la primavera, aunque los esquejes se cosechan en el otoño. La reproducción por capas es mejor en verano y otoño.

Cuidado básico

Cuidar las uvas no es más difícil que los nabos de jardín. Necesita riego regular, cultivo, eliminación de malezas y aderezo, sin lo cual el ovario será débil, y el rendimiento está por debajo del límite declarado para la variedad.

Tres fertilizantes minerales por temporada bien pueden ser suficientes si:

  • la vid es joven y no sufre enfermedades;
  • la plantación de vides a la vez se llevó a cabo en suelo fertilizado;
  • la vid tolera bien el invierno y sin pérdida.

El primer riego con la adición de nitrógeno y potasio se lleva a cabo en la primavera después de la poda sanitaria.

El aderezo mineral es el componente más importante del cuidado integral de la uva.

La segunda y tercera alimentación se llevan a cabo durante el período de brotación y maduración de las frutas. Esto puede ser tanto la pulverización de follaje de raíz como foliar con mezclas de fosfato de potasio o fertilizantes complejos industriales. Es importante recordar que para evitar el envenenamiento por los restos de mezclas agrícolas en la fruta, la pulverización debe aplicarse al menos dos semanas antes de recoger las bayas.

Peligroso para las enfermedades y plagas de las uvas.

La variedad es declarada como altamente resistente a las enfermedades fúngicas por el mildiu y el mildiu polvoriento, que se manifiesta en forma de manchas aceitosas de color marrón amarillento en el follaje, pubescencia fúngica en las hojas y las frutas, el olor a pescado podrido. Las enfermedades son muy peligrosas para las uvas: si las cosas salen mal, puede perder del 50 al 90% de la cosecha. En este caso, la infección pasa rápidamente de una vid a otra. La planta comienza a ponerse amarilla rápidamente, las bayas se secan y caen.

La pubescencia en las hojas y los frutos es uno de los signos de moho.

Prevención de enfermedades fúngicas

La prevención contra el moho es la parte más importante del cuidado de las uvas de cualquier variedad, sin importar cuán alta se declare la resistencia a la enfermedad. Las principales reglas de este trabajo preventivo son los siguientes puntos:

  • Prevenir el anegamiento del suelo. El drenaje, el aflojamiento, la ventilación ayudarán a evitarlo. Estos son amigos de las uvas.
  • Cubra el suelo en las raíces de la vid con paja, virutas, turba, aserrín. Esto salvará a la planta de la falta de humedad y del aire frío.
  • Evite el sobreenfriamiento del material de plantación. Los esquejes se plantan en campo abierto solo después de que la amenaza de heladas heladas se haya superado por completo y el suelo se caliente hasta + 6 + 80C. Por la noche, en un clima fresco, las plántulas jóvenes ciertamente deben cubrirse con una película.
  • Retire a los hijastros de manera oportuna, y los brotes nuevos deben estar atados a soportes para que los racimos no caigan al suelo durante la maduración.
  • Para llevar a cabo un tratamiento preventivo dos veces por temporada con preparaciones bien probadas de cobre, azufre, hierro, tales como: líquido de Burdeos, azufre coloidal, Oksikhom, cobre y sulfato de hierro.
  • Cuando aparezcan los primeros signos de la enfermedad, trate inmediatamente las plantaciones con preparaciones fungicidas. El procesamiento debe llevarse a cabo claramente de acuerdo con el cronograma recomendado por los fabricantes. Las marcas cualitativas para las uvas son Quadris, Cabrio Top, Champion, Ridomil Gold, Abiga Peak.

Debe recordarse que hay muchas preparaciones fungicidas. Para no dar el hábito de las uvas a ninguna de sus especies, es aconsejable alternar de una estación a otra, o de aderezo a aderezo.

Los métodos más suaves de protección contra enfermedades fúngicas incluyen la pulverización con infusiones de hierbas muy aromáticas o ardientes: ortiga, manzanilla, pimiento, ajo, cebolla y otros. Un buen profiláctico es también la ceniza de madera, espolvoreada periódicamente debajo de los arbustos.

Galería de fotos: Métodos para combatir las enfermedades de la uva

La lucha contra la filoxera.

Antes de colocar los esquejes en el agujero, se debe examinar la presencia de parásitos en él. Uno de los más peligrosos para las uvas es la filoxera o pulgón de la uva. Una pequeña plaga de color verde amarillento come hojas, brotes y raíces. En el frío invernal, sus larvas se asientan con éxito en las raíces, atravesándolas con una trompa y violando así su integridad. Cuando la tierra se calienta, los parásitos se arrastran hacia la superficie, donde comienzan su ciclo destructivo.

Las larvas de Phylloxera se adhieren no solo a las hojas, sino también a las raíces.

El daño de los esquejes tomados de una planta tan afectada se puede ver a simple vista. Tendrá engrosamientos o tubérculos no naturales. El material infectado debe enviarse inmediatamente al fuego y, al mismo tiempo, la vid enferma con la que se cosechó el tallo. La tierra de la zona destruida también tendrá que ser tratada con pesticidas y durante diez años para evitar plantar uvas en ella.

Pero, ¿qué pasa si se descubre la filoxera en una plantación en temporada alta? Solo hay una salida: realizar el procesamiento repetido de uvas con dicloroetano. Pero debido al hecho de que el químico es un veneno muy tóxico, 20 ml de los cuales son suficientes para causar envenenamiento fatal, el tratamiento de los campos de uva con dicloroetano debe ser llevado a cabo solo por un equipo certificado de especialistas agrícolas o químicos.

En pequeños viñedos privados, puede aplicar independientemente pesticidas tan conocidos como Actellik, Kinmiks, Fozalon, Fufanon.

Galería de fotos: filoxera, una de las plagas de uvas más peligrosas

Poda otoñal variedades Ruslan

La poda es una especie de ritual, obligatorio para cada otoño, independientemente de la edad del arbusto de la vid. Durante el verano, la vid crece y se espesa, por lo que es absolutamente imposible dejarla ir en invierno de esta forma. La vid no circuncidada pasará el invierno mal, y al año siguiente si no muere, dará un desarrollo tan lento que los frutos no podrán esperar. Y los beneficios del recorte son enormes.

  • En primer lugar, hará que el arbusto sea compacto y conveniente para la invernada;
  • En segundo lugar, renovará la vid, creando potencial de crecimiento el próximo año;
  • En tercer lugar, ayudará a preparar esquejes de alta calidad para la propagación la próxima primavera.

La poda de otoño se lleva a cabo para formar un arbusto y aumentar la productividad.

Antes de la poda principal, se inspecciona el arbusto, revelando brotes secos y eliminando el follaje restante. La formación de las vides ya es desde el primer año de vida. Se eliminan todos los brotes cubiertos de maleza durante la temporada, a excepción de dos tallos, en los que quedan tres yemas. Al año siguiente, 3-4 ojos están reservados para brotes.

En el tercer año, se forman dos mangas, que la próxima temporada irá a ambos lados del tronco central. Para esto, las pestañas crecidas se acortan a 50 cm con un número de ojos no más de 4. Todos los brotes inferiores se eliminan. En el cuarto año, las mangas se mantienen en este estado, pero todos los procesos anuales en su parte inferior se cortan. Todo el trabajo lo realiza una podadora y desramadora de jardines.

Se obtiene un arbusto completamente formado al cuarto año de vida de la vid.

El refugio de la vid para el invierno se realiza de acuerdo con las reglas de la zona climática en la que se cultivan las uvas. Si no se requiere refugio, entonces las ramas se sujetan suavemente al soporte.

Las uvas Ruslan son un verdadero punto culminante en el jardín en un sentido literal y figurado. Sin pretensiones, con excelente durabilidad, resistencia a enfermedades y maduración temprana, puede convertirse en un "punto culminante del programa" en el sitio, sin causar ningún problema grave a los propietarios. Sucede que los nabos de azúcar son más difíciles de cultivar y conservar que las uvas Ruslan, especialmente si ese nabo es genéticamente enorme.

Pin
Send
Share
Send