Cómo trasplantar crisantemos en otoño y primavera

Pin
Send
Share
Send

Los crisantemos son una de las flores de jardín más populares. Comenzando a florecer en el otoño, decoran el jardín hasta el invierno mismo, si el clima lo permite. Sin embargo, las heladas tempranas pueden matar las flores y no dejar que se disuelvan por completo. Además, la planta puede congelarse por el frío intenso, por lo que cuando se cultivan crisantemos es muy importante saber todo sobre el trasplante de esta planta. En este artículo, aprenderá cómo trasplantar crisantemos y qué se necesita para esto.

  • Todo sobre los crisantemos en otoño
    • ¿Es posible trasplantar crisantemos en otoño, las ventajas del trasplante de otoño?
    • Cuándo comenzar el trasplante
    • Dónde trasplantar el crisantemo, elija el lugar para el trasplante
    • Cómo preparar el terreno para plantar crisantemo
    • Trasplante de crisantemo en otoño
  • Todo lo que necesitas saber sobre el transplante de crisantemo de primavera
    • Preparación de la planta
    • Requisitos para el sitio
    • Cómo trasplantar crisantemo en primavera
    • Cuándo y cómo alimentar la planta después del trasplante

Todo sobre los crisantemos en otoño

Los crisantemos se trasplantan tanto en primavera como en otoño. El trasplante de crisantemo de jardín en la juventud es necesario una vez al año, las plantas más viejas se pueden trasplantar dos veces al año.

¿Es posible trasplantar crisantemos en otoño, las ventajas del trasplante de otoño?

Crisantemos son muy populares en la horticultura, por lo que la plantación y cuidado de ellos lleno de controversias, especialmente en el otoño, cuando la poda se lleva a cabo. Esto también se aplica al uso de trasplante de crisantemo en otoño. Algunos creen que esto no es necesario, pero los jardineros experimentados dicen que el trasplante de crisantemo en el otoño contribuye al desarrollo del sistema de raíces y mejora la resistencia a las heladas, que es exactamente el caso antes de la aparición del clima frío.

Cuándo comenzar el trasplante

El trasplante de crisantemos en otoño sucediendo durante la floración. Para hacer esto, es aconsejable elegir un día nublado, frío, cuando la temperatura nocturna será alrededor de cero.

Dónde trasplantar el crisantemo, elija el lugar para el trasplante

Es aconsejable elegir lugares soleados donde el agua subterránea no es demasiado superficial. Los crisantemos no temen a las heladas, pero no se les permite salir y mojarse. El suelo en el sitio del trasplante no debe ser demasiado ácido.

Cómo preparar el terreno para plantar crisantemo

Si no hay aguas subterráneas poco profundas en su área, o no hay otro lugar para el trasplante de crisantemos, debe equipar el lugar del trasplante de crisantemo con un sistema de drenaje con arena de grano grueso.El suelo no debe autocompactarse. En suelos pesados, se agrega turba, compost o estiércol sobrepastoreado.

¡Importante! ¡No exageres con los fertilizantes! Si son demasiado (más de 0,5-0,6 kg por hoyo), aumentará la masa foliar de la planta, a expensas de una abundante floración.

Trasplante de crisantemo en otoño

Para trasplantar el arbusto a un lugar nuevo, antes que nada, debes colocar las raíces alrededor de la planta en un radio de 20-30 cm. Esto causará la formación de nuevas raíces y ayudará a la planta a establecerse rápidamente en un lugar nuevo. La planta debe estar bien regada antes del trasplante, trasplantada con un terrón de tierra. Después del trasplante, vierta el suelo con Kornevin, para que el crisantemo se cure rápidamente después del trasplante, si es necesario, vierta un poco de tierra con el tiempo. Todas estas manipulaciones deben llevarse a cabo antes de las heladas, por lo que si decide trasplantar el crisantemo en el otoño, no lo apriete.

Todo lo que necesitas saber sobre el transplante de crisantemo de primavera

Que la planta no empiece a ser caprichosa, de un lugar a un crisantemo de lugar es posible reemplazarla y en la primavera. También durante este período, el crisantemo se trasplanta con el fin de reproducirlo dividiendo el arbusto.

¡Importante! Si ignora el trasplante, puede llevar a consecuencias tristes: la planta comienza a doler a menudo, las flores se aplastan.

Preparación de la planta

Plantar crisantemos en primavera es más fácil que en otoño, porque la tierra es más suave en este período. El arbusto debe ser excavado cuidadosamente, tratando de no dañar las raíces. Sacudida de la tierra, si se desea, con una podadora o un cuchillo afilado, divida el arbusto uterino en partes para que cada una de ellas tenga raíces con brotes.

Requisitos para el sitio

Como ya se mencionó, es mejor plantar crisantemos en lugares soleados y lejos del agua subterránea. De lo contrario, la fosa también debería contar con un sistema de drenaje de arena gruesa.

Cómo trasplantar crisantemo en primavera

Un arbusto entero o una planta "delenki" obtenida en agujeros separados. Después de la siembra, necesitan ser arrojados bien, al principio se puede regar con más frecuencia, para que la planta esté mejor enraizada.

Cuándo y cómo alimentar la planta después del trasplante

Los crisantemos son exigentes en cuanto a la nutrición del suelo, por lo tanto, se le requerirá el primer vendaje ya inmediatamente después del trasplante. Lo mejor es usar fertilizante complejo líquido para flores.

Como puede ver, el trasplante de crisantemo no es demasiado problemático, pero para esta planta se lo agradecerá con una floración magnífica y se convertirá en una verdadera decoración para su jardín.

Mira el video: Los Crisantemos - Lidl Jardín

Pin
Send
Share
Send