"¡Misión imposible!" - pensó el joven, frunciendo el ceño preocupado. El mejor estudiante de la Academia de Diseño del Paisaje estaba listo para todo, pero no para esto ... Habiendo decidido pensar en la situación en una atmósfera más relajada, fue al parque de la ciudad, agarrando su vieja computadora portátil. Un acogedor café de verano, donde le encantaba relajarse, estaba cerca. El chico caminó apresuradamente, mirando sospechosamente a su alrededor. Y luego los vio.
En una gran cama de flores, levantando largos tallos cubiertos de magníficos cogollos, hermosas flores majestuosas se alzan.
- Gladiolos! el maestro exclamó encantado. Mirando a su alrededor, sonrió feliz y decidió que ahora seguramente lidiaría con el documento final.
Un joven diseñador talentoso tuvo que desarrollar un proyecto de paisaje, que presentaba parterres con gladiolos. Él entendió que no sería fácil. Exquisitas flores reales que requieren cuidados, no les gusta el suelo muy húmedo y prefieren un lugar soleado, protegido de las corrientes de aire. El futuro estilista de paisajes volvió a mirar por la ventana una planta noble y se puso a trabajar.
Habiendo conectado la computadora portátil a Internet a través de Wi-Fi, el tipo pronto descubrió que las brochetas, llamadas así por las hojas delgadas y largas, difieren en el tiempo de floración:
- floración temprana;
- floración media;
- floración tardía
"Esto deberá tenerse en cuenta al plantar gladiolos para que los parterres no se vacíen después de que se caigan los brotes. También vale la pena observar más de cerca el séquito floral, que cubrirá la parte inferior de las hojas de la realeza. Quizás las margaritas y los pensamientos se verán bien, y los tulipanes y narcisos primaverales plantado entre los tallos de gladiolos agregará color al fondo de las hojas verdes de la brocheta ", pensó el diseñador.
"En los parterres y los bordes mixtos, los gladiolos se combinarán bien con los anfitriones, el astilbe, la petunia y el phlox, y cuando el" rey de las flores "finalmente florezca, indudablemente atraerá la atención de todos, creando acentos. Lo más importante es no ser colorido caos en las plantaciones, de lo contrario la belleza del gladiolo se desvanecerá en el contexto de la exuberante floración de otras plantas ".
"Pero en realidad, la brocheta es autosuficiente e independiente, por lo que se verá genial como una tenia. Lo principal aquí no es ir demasiado lejos con la cantidad: ¡15 flores en un grupo son suficientes!"
"Entonces, ahora veamos cómo se ven los gladiolos en los bordes y los descuentos. Hmm ... Parece que es mejor plantar flores en una fila larga y agregar arbustos decorativos con follaje brillante o plantas con flores de tamaño mediano entre ellas. Simplemente no te olvides del momento de su floración "
"Para los jardineros seguros de sí mismos, puede recomendar crear un gladularium: macizos de flores de gladiolo. Por supuesto, elegir las variedades correctas de brochetas será difícil debido a la abundancia de sus tonos coloridos, ¡pero cuál es el resultado! Recuerdo que durante las clases en la Academia resolvieron una técnica interesante de floración en cascada cuando se plantan las plantas diferentes en altura. Pueden florecer al mismo tiempo o, por el contrario, en diferentes momentos. Tal macizo de flores se ve probablemente muy impresionante. Bueno, mira ... "- el diseñador hizo otra nota en su cuaderno.
"Los gladiolos se verán bien en el contexto de las coníferas y otros árboles de hoja perenne. Los enebros, los boj, la tuya y el abeto son adecuados para estos fines".
"Las variedades de gladiolos de tamaño reducido se combinan perfectamente con piedras en colinas alpinas y rocosas".
"Y los gladiolos se plantan en contenedores de flores y decoran las calles de la ciudad y las áreas de recreación con ellos. ¡Qué flor tan impresionante es!" ...
Mientras un curioso diseñador paisajista estudia las características del cultivo de gladiolos, lo resumiremos. Sí, no es fácil cultivar esta exquisita flor, pero el magnífico esplendor de la planta real sin duda merece nuestra atención.