Floración del albaricoque: cómo y cuándo florece el árbol, por qué puede no haber flores y qué hacer al respecto

Pin
Send
Share
Send

Los albaricoqueros florecen en primavera casi el primero, con la excepción de las almendras. Durante el período de floración, los huertos de albaricoques se envuelven en una bruma rosada increíblemente hermosa de grandes flores fragantes. Los árboles en flor causan tanto admiración como emoción porque la floración temprana puede ser arruinada por las heladas de primavera severas. ¿Cómo contrarrestar esto? ¿Cómo mantener tiernas flores de albaricoque? Esto también se discutirá en el artículo.

Como florece el albaricoque

Albaricoques en flor: este es uno de los signos de la próxima primavera. Los albaricoqueros florecen incluso antes de que florezcan las hojas. Primero, aparecen brotes rosados ​​hinchados en los árboles, que luego se convierten en flores fragantes rosadas o blancas con vetas rosadas.

Video: Flor de albaricoque

De qué color florece el albaricoque

Las flores de albaricoque son individuales, con cinco pétalos, grandes, de 25-30 mm de diámetro, de color blanco o rosa pálido. Una pequeña taza de flores, fusionada, con cinco sépalos dorados de color rojo oscuro. Cae junto con los estambres y la maja después de que ocurre la fertilización. De 20 a 30 estambres se colocan dentro de la flor en varias filas.

Las flores de albaricoque son blancas con rayas rosas o rosas

¿Cuántos días florece el albaricoque?

La belleza de los albaricoqueros en flor puede durar hasta 10 días.

A que temperatura florece el albaricoque

La floración amigable de los albaricoques comienza a una temperatura superior a + 10C

El despertar de los botones florales ya ocurre cuando la temperatura sube a +50C. Si ocurre brevemente, los riñones se congelan nuevamente. Si la temperatura persiste durante mucho tiempo, comienza la floración. La suma de las temperaturas efectivas que exceden el umbral de +50C, para comenzar a florecer el albaricoque debe ser 3000C.

Para la floración, los albaricoqueros necesitan temperaturas superiores a +100C. Idealmente, esto debería ser temperatura + 17, + 190C en clima tranquilo sin vientos fuertes. Tales condiciones son óptimas para el proceso de fertilización, y las abejas son más activas. En realidad, la propagación de la temperatura ocurre de +7 a +280C. Y como resultado, el rendimiento del fruto será inestable.

Cuando el albaricoque florece

En el sur, la floración comienza en la primera quincena de abril, en otras áreas un poco más tarde. La floración temprana tiene consecuencias peligrosas, ya que es probable la amenaza de las heladas de primavera. Y el desarrollo temprano de los botones florales conduce a su muerte por las heladas de retorno.

Tiempo de floración del albaricoque dependiendo del área de cultivo.

La tabla contiene información sobre el tiempo de floración aproximado de los albaricoques, dependiendo de la región de crecimiento.

Tabla: tiempo de floración del albaricoque por región

Región Tiempo estimado de floración Variedades recomendadas (según el registro estatal de logros de selección)
ArmeniaFinales de marzo - principios de abril
UcraniaFinales de marzo-principios de abrilKrasnoshchey Selección de Kiev, Kiev guapo, conservas de Kiev, Melitopol temprano, Sambursky temprano, Monástico, Veterano de Sebastopol
KrasnodarPrimera mitad de abrilKuban sun, Parnassus, Kuban black, Red-cheeked, Hardy, Musa, Pleasure, Orlik Stavropol
CrimeaMediados de marzoMejillas rojas, piña Tsyurupinsky, Nikitsky (una variedad de mejillas rojas), Altair, Amur de Crimea, azafrán, chispa de Tauris, Dioniso, maravilloso, veterano de Sebastopol
El CáucasoMediados de marzoPiña Tsyurupinsky, Melitopol temprano
Carril medioFinales de abril - principios de mayoPríncipe negro, Lel, Mejillas rojas, Hardy, Real, Triunfo del norte,
Región de moscúMediados de mayoIceberg, Alyosha, Condesa, Monástica, Lel, Favorito, Real
Región de RostovMediados de abrilMelitopol temprano, plántula de mejillas rojas, radiante Mlievsky, fortuna
VorónezhFinales de abril - principios de mayoVoronezh temprano, Kompotny, Sorpresa, fragante Voronezh, Triunfo del norte, Campeón del norte

El efecto de las heladas en las flores de albaricoque

Los problemas de floración temprana del albaricoque están asociados con la posibilidad de que las heladas de primavera regresen.

¿Cuántos grados de escarcha soporta el albaricoque?

Caída de temperatura a -10Con los capullos cerrados permanecen sin consecuencias. Durante el período de floración, la temperatura baja a -1, -20C puede conducir a la muerte completa del cultivo.

Las heladas de primavera son perjudiciales para los albaricoques en flor.

Cómo mantener las flores de albaricoque en primavera: métodos recomendados

Extender el período inactivo de un albaricoque es una forma real de aumentar la regularidad de la fructificación. Hay muchas formas de hacer esto. Los expertos creen que es mejor combinar varios de ellos a la vez:

  1. Vacunación en un cultivo con una madurez posterior;
  2. Poda de verano (el proceso se describe con más detalle a continuación en el consejo de los jardineros);
  3. Acolchado con aserrín: primero rocíe el tronco del árbol con nieve, luego aserrín y luego nuevamente con nieve, embistiendo cada capa. Tal "pastel" se congela en una sola capa y no se derrite por mucho tiempo, restringiendo el comienzo de la floración;
  4. Blanqueo del tronco: el color blanco refleja los rayos del sol y evita el calentamiento del tronco;
  5. Pulverización con solución salina: Antes de la floración, rocíe la corona con solución salina (400 g / 10 l de agua). La floración cambiará en 7-10 días;
  6. Derrame de agua: en otoño, inmediatamente antes de las heladas, riegue un árbol abundantemente con agua para que se congele bien en invierno.

Video: como retrasar la floración de los albaricoques

Consejo experto

Puede retrasar la floración de una sola manera, pero no con mulching y apisonar la nieve, eso es seguro. Es necesario durante el flujo de savia de verano, en nuestro Bajo Volga, este es el final de julio - principios de agosto, para hacer una pequeña poda del árbol. En este momento, se ponen brotes de fruta para el próximo año. Al cortar ramas enfermas y al mismo tiempo secas, transfieres esta formación diez días después (hasta que el árbol se enferma). En consecuencia, la floración del próximo año se produce más tarde.

Murlat//www.asienda.ru/answers/1501/

Cómo proteger el albaricoque en flor de las heladas

De heladas ligeras (hasta -10C) puede evitar que se siembre humo, porque de esta forma se crea una capa de humo alrededor de los árboles, lo que evita que el aire caliente se eleve y salga. Debe "colocarse" antes del inicio de la congelación y mantenerse hasta el amanecer.

Video: Fumar como una forma de evitar que los albaricoques se congelen

De congelación a -20Con los albaricoques en flor ayudará a ahorrar el riego y la pulverización:

  • El riego debe ser abundante y realizarse antes de la congelación;
  • La pulverización tendrá un efecto cuando la temperatura baje a indicadores negativos.

El refugio más confiable es el refugio con cualquier material: tejido o no tejido.
Un techo simple sobre la planta contiene 3 grados de escarcha, refugio en el suelo, hasta 5 grados.

Y aquí hay consejos sobre cómo preservar las plantaciones de las heladas.

Haciendo bombas de humo

Este método de hacer bombas de humo: necesita nitrato de amonio (nitrato de amonio), que se vende en una tienda de fertilizantes, y periódicos regulares. Primero debe preparar una solución de nitrato, proporción: 1 litro de agua y 300 g de nitrato. En pocas palabras, debe tomar una botella de plástico de un litro, llenarla con 1/3 de nitrato de amonio y llenarla completamente con agua, debe esperar hasta que el nitrato se disuelva por completo. Aparecerá una espuma en la parte superior, que debe drenarse cuidadosamente. Después de eso, debe insertar un rociador de flores en la botella. Ahora debe tomar la primera hoja de periódico y humedecerla completamente con una solución del rociador (asegúrese de colocar algo debajo del periódico, todo esto debe hacerse lejos de paredes, muebles, alfombras, etc.) Sobre la primera hoja impregnada, aplique la segunda y repita el procedimiento. Después de que todas las hojas estén húmedas con la solución, gire la pila resultante en la parte posterior. Deben secarse completamente a temperatura ambiente durante 3 a 5 horas en estado suspendido sobre una cuerda. 1 litro de la solución resultante es suficiente para unas 35-40 hojas de periódico No se pueden dejar los periódicos a la luz solar directa (!) Describiremos cómo hacer una bomba de humo con estas hojas de periódico. Doble suavemente la hoja de periódico empapada en solución, luego doble nuevamente. Realizamos un procedimiento similar con todas las hojas. Tomamos una hoja doblada, la giramos con fuerza hacia el centro, le ponemos otra y la giramos más. Cuando volvamos a la mitad, pon otra sábana, etc. Todo debe estar muy apretado (!) Después de torcer el último, rebobine el producto resultante con cinta adhesiva y colóquelo desde los extremos. ¡El relleno de la chimenea está listo! Atencion Un corrector, retorcido de las hojas de periódico, puede incendiarse durante la generación de humo (especialmente si lo usa en el viento). Para evitar esto, es necesario hacer una vivienda. Para esto, una lata de aluminio de medio litro es ideal. Es necesario cortar una cubierta desde arriba, y luego cortar completamente la parte inferior. Inserte el tubo rizado en él (si se cuelga, enróllelo un poco con papel normal) para que llegue al final. Después de eso, corta el exceso de metal para que queden bordes de 1 cm, dóblalos cuidadosamente. ¡El humo está listo para usar! Aplicación: enciéndalo a un lado y deséchelo, desaparecerán bocanadas de humo blanco. Las bombas de humo de periódico recién hechas arden con la liberación de una gran cantidad de humo, pero si se almacenan durante mucho tiempo, es posible que no se enciendan en absoluto. Es mejor almacenarlos durante no más de 1 mes y guardarlos en bolsas de plástico para protegerlos contra la humedad. Pruébelo: determine la cantidad de fichas y el tiempo de humo.

Residente de verano, Zaporozhye//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=33512&st=20

Para disfrutar de frutas fragantes en el verano, debes mantener tiernas flores de primavera

Si las heladas de retorno de la primavera no destruyen las delicadas flores de albaricoque, ya a mediados del verano será posible disfrutar de sus fragantes y jugosas frutas.

Pin
Send
Share
Send