En la primavera, muchas plantas comienzan a llamar con un aroma increíble. Y a veces realmente quieres tener uno de ellos en el jardín. Además del aroma, tienen un aspecto decorativo, por lo que pueden convertirse en la decoración central del jardín.
Madreselva arbustiva
Las ventajas de esta planta son que es decorativa y fructífera. Las bayas azules grandes pueden no atraer a todos, porque saben un poco amargas. Pero las frutas son ricas en vitaminas C, P, grupo B, ácido fólico, yodo, magnesio y muchos otros.
Los arbustos de madreselva crecen hasta 3 m de altura. Al mismo tiempo, se vuelven esponjosas, por lo que son adecuadas para crear setos. La madreselva ama el suelo cálido, húmedo y fértil, mucho sol, pero las ramas inferiores siempre deben estar a la sombra. Se recomienda plantar arbustos en un lugar protegido del viento.
Planta de hortensia
Hydrangea sorprenderá a todos con una amplia variedad de especies, formas de inflorescencias y paleta de colores. Esta es una planta higrófila que crece bien en jardines sombreados y cerca de terrazas. La hortensia florece durante un largo período, comenzando en julio y terminando en la segunda quincena de septiembre.
Hay variedades de hojas grandes y árboles, además, de un arbusto exuberante puede obtener un hermoso borde de floración.
Arbusto decorativo de Forsythia
Esta planta florece a principios de la primavera con flores de color amarillo brillante. Esto es diferente de otros arbustos de jardín. Exteriormente, Forsythia es un arbusto pequeño con una altura de 1 a 3 m. La corteza tiene una textura rugosa y un color gris-marrón. La forma de las hojas depende del tipo de planta, pero la mayoría de las veces son de forma oval simple con dentículos a lo largo de los bordes.
Forsythia es una planta fotófila, pero crece mejor a la sombra. Para tener una apariencia más favorable, se recomienda plantarlo junto a las coníferas de hoja perenne.
Bush de viburnum
En la naturaleza, el viburnum se puede encontrar cerca de ríos, pantanos, porque a esta planta le encantan los suelos húmedos. Las especies culturales, como el viburnum común o el viburnum rojo, son menos caprichosas para las condiciones. Lo principal es que el suelo es nutritivo y el área está suficientemente iluminada.
Y si también presta mucha atención, entonces el arbusto viburnum se deleitará no solo con una exuberante floración blanca de mayo a junio, sino también con una gran cantidad de bayas jugosas y saludables. Es cierto que los frutos del viburnum son un poco amargos, por lo que se recomienda congelarlos un poco antes de comerlos.
Brezo perenne
La ventaja de esta planta es que es de hoja perenne. Esto significa que el brezo se deleitará con su apariencia incluso en invierno. Además, el arbusto es una excelente planta de miel.
Externamente, la planta es un arbusto atrofiado que, por así decirlo, se extiende por el suelo. El período de floración comienza en julio y termina en septiembre. Las flores se parecen a las campanas, que están pintadas en rosa lila.
Heather no tiene pretensiones en irse. Puede crecer incluso en colinas rocosas y desnudas, donde soplan fuertes vientos constantes. Los diseñadores de paisajes recomiendan usar esta planta para crear toboganes alpinos.
Arbusto de rododendro
Solo los cultivadores de flores experimentados pueden hacer frente a esta planta, ya que es muy caprichosa. El arbusto ama la sombra y la humedad, pero no tolera las heladas.
Se recomienda plantarlo junto a árboles de hoja perenne, como el pino o la tuya. Las flores brillantes sobre un fondo verde oscuro se verán más rentables y lujosas. La forma o el tono de los colores pueden variar. Hay rododendros rosados, púrpuras, blancos e incluso lilas con flores tubulares o en forma de campana.
Si lo desea, puede elegir variedades que crezcan hasta 30 cm de altura o arbustos rastreros.
Arbusto decorativo de spirea
Esta planta puede considerarse uno de los arbustos ornamentales más bellos, gracias a la elegante flexión de las ramas y una corona extendida. Otra ventaja indudable es su falta de pretensiones. Se siente bien en el bosque: estepa, estepa e incluso semidesierto.
Hay variedades que florecen en primavera o verano. Además, es posible elegir entre arbustos altos y en miniatura.
Spirea se usa a menudo para crear setos y alfombras, jardines rocosos, jardines rocosos. Sin embargo, este arbusto puede verse efectivamente como una sola planta.
Jardín jazmín
Este arbusto es muy popular entre los jardineros. Tal amor se debe a su agradable aroma. En combinación con la falta de pretensiones al salir y los pequeños requisitos para la estructura del suelo y la iluminación, esta planta puede considerarse ideal para cualquier jardín.
Aterrizó en los lados sur y norte del sitio. La planta tolera bien la sequía y la alta humedad.
La singularidad del jazmín de jardín radica en la presencia de una gran cantidad de aceites esenciales en las flores que han florecido recientemente. Gracias a esto, la planta puede afectar beneficiosamente el bienestar de una persona.
Arbusto de lila
Todos están familiarizados con esta planta. Pocas personas intentaron encontrar flores con un número impar de pétalos en racimos.
Externamente, la lila es un arbusto de tallo múltiple. La planta puede crecer hasta 8 m. Cabe destacar que las hojas aparecen relativamente temprano y se mantienen hasta el comienzo de la primera helada.
También son inusuales las flores que forman inflorescencias en forma de panícula de hasta 20 cm de largo. Se pueden pintar en lila, blanco, incluso azul. Puede aprender sobre la presencia de lila en el sitio por su aroma único, delicado y muy agradable, que se conserva durante mucho tiempo incluso en brotes cortados.
Es necesario plantar un arbusto en un lugar soleado con suelo moderadamente húmedo.
Al elegir las plantas para que florezcan desde la primavera hasta fines del otoño, puede proporcionarse un aroma agradable y una apariencia encantadora del jardín durante muchos años.