Si desea resaltar el diseño del jardín, debe prestar atención a las plantas inusuales. Culturas relativamente raras, que es poco probable que veas en los vecinos, le darán al área de la cabaña un aspecto único.
Sabio africano
Arbusto resistente de rápido crecimiento, que alcanza los dos metros de altura. La salvia africana tiene fragantes hojas y flores de color verde grisáceo que cambian de color con el tiempo: primero son amarillas, luego se vuelven anaranjadas y luego rojas-marrones. La planta atrae a las abejas y otros insectos que se alimentan de néctar, como se encuentra en muchas flores. A Sage le encanta el calor, es mejor plantarlo en lugares secos y soleados.
Cala
Muchas variedades de la planta son malas hierbas maliciosas, por ejemplo, el ternero de campo. Pero hay especies cultivadas para decorar el sitio. Estos incluyen el artefacto creek, una planta perenne que crece hasta dos metros de altura. No tiene pretensiones y es resistente a las heladas: resiste el frío hasta -29 ° C. Esta planta propaga la auto-siembra. Es ideal para desembarques grupales y mixborders. La variedad más popular es el Atropurpureum con flores de frambuesa oscura.
Amapola Samoseyka "Rosa Rusa"
Resistente al frío y sin pretensiones anuales. La amapola auto-sembrada prefiere suelos arenosos claros, tolera poco el estancamiento del agua. Como su nombre lo indica, es capaz de engendrar la siembra propia. Una de las variedades más bellas: "Russian Rose" con enormes flores dobles. Esta amapola alcanza los 75 cm de altura y es ideal para las plantaciones fronterizas.
Obra maestra Lupin
Todos conocen el clásico altramuz azul, que se encuentra en todas partes. Pero esta planta tiene muchas variedades, incluidas las variedades híbridas más bellas. Por ejemplo, la obra maestra anual. El color de sus flores es violeta-violeta en combinación con naranja, las inflorescencias son grandes y fragantes, de larga floración. La planta no es muy alta: generalmente alcanza los 75 cm. Prefiere lugares soleados.
Gravilato
Perenne sin pretensiones resistente al frío que puede ser de hoja perenne si la temperatura del aire no cae por debajo de -18 ºС. Necesita tierra con drenaje ligero y un lugar bien iluminado o sombra parcial. La excepción es el río gravilato, que ama la alta humedad. La variedad de montaña se puede utilizar como cobertura del suelo, y algunas variedades de plantas, por ejemplo, "Bola de fuego", son adecuadas para las fronteras.
Alyssum "Nube de vainilla"
Allisum es amado por los residentes de verano por su sencillez y aroma agradable, que atrae a las abejas al sitio. Con mayor frecuencia se plantan variedades moradas, aunque las blancas no parecen menos impresionantes. Por ejemplo, la variedad "Vanilla Cloud" con flores blancas y muy fragantes. Es adecuado para bordes y crea una cubierta continua: la altura de la planta es de 30-40 cm. Prefiere áreas cálidas y soleadas con suelo suelto y bastante húmedo.
Iris siberiano
El iris siberiano, que popularmente se llama kasatik, es una planta perenne viable que tolera bien el frío. En altura, puede crecer hasta un metro y medio, pero las variedades de tamaño mediano (hasta 70 cm) y de bajo crecimiento (hasta 50 cm) son más populares entre los jardineros. También hay formas enanas con una altura de 15-20 cm. La mayoría de las variedades florecen en julio-agosto. Para una floración de alta calidad, la planta necesita un lugar bien iluminado, que reciba luz solar al menos seis horas al día.
Hay muchas culturas que, a pesar de su belleza y sin pretensiones, rara vez se plantaron en áreas. Presta atención a ellas: estas plantas pueden dar al jardín de flores una individualidad.