Valla viviente: 6 plantas sin pretensiones que marcan los límites del jardín.

Pin
Send
Share
Send

El seto en el sitio tiene ventajas sobre una cerca de madera o malla. Estéticamente atractivo, no crea la impresión de una cerca en blanco, toma una forma determinada. Lo que las plantas hacen frente con éxito al papel de los setos, lo diremos en el artículo.

Cotoneaster brillante

Arbusto en flor, nativo del este de Siberia. Florece hermosa y lujosamente con pequeñas inflorescencias blancas y rosadas durante el mes, a partir de mayo. En lugar de flores, más tarde aparecen frutos no comestibles brillantes de un color oscuro, que adornan el cotoneaster hasta la escarcha. Las hojas lisas de color verde oscuro en otoño adquieren todos los tonos de rojo y naranja, agregando color al paisaje gris.

Combine varios tipos de cotoneaster y cree opciones:

  • bordes a lo largo de caminos o bordes: el arbusto se planta a una distancia de 50 cm uno del otro, recortado a una altura baja por igual;
  • zonificación: la asignación de zonas individuales o división en partes. Esquilada desde arriba para crear una altura o crear una forma rectangular, similar a una valla pequeña.

La corona de Cotoneaster puede formar cualquier forma. Espere hasta que crezca hasta 60 cm de altura y pellizque la parte superior de los brotes. Después de eso, dará brotes laterales, la corona será más magnífica y será posible darle una forma ovalada o rectangular.

Sauce

En la naturaleza, el sauce se encuentra en todas partes en las latitudes medias, así como en Asia Central. Este es un pequeño árbol o arbusto, con una copa exuberante, ramas largas y flexibles. Los diseñadores y jardineros adoran a Holly willow por su corona redondeada y su fácil cultivo.

Una planta sin pretensiones, que vive en cualquier suelo, incluso arenoso, tolera temperaturas extremas, no requiere riego adicional. Prefiere lugares soleados, pero se adaptará a cualquier persona.

Cómo usar el sauce:

  • "cerca viva" - ocultará el sitio de miradas indiscretas y se convertirá en un obstáculo para el polvo y la suciedad del camino, y también ayudará a ocultar zonas antiestéticas;
  • para crear callejones, túneles;
  • aterrizaje único

Sauces sin pretensiones, de rápido crecimiento y decorativos como los jardineros, por lo que se usa con mayor frecuencia como un seto alrededor del perímetro. El sauce tiene ramas flexibles, por lo que puede formar una cerca de cualquier forma girándolas o cortando el rellano.

Espino

Arbusto agrada a la vista durante todo el año. En primavera y principios de verano es fragante con flores blancas y rosadas, luego con follaje verde oscuro brillante. En otoño, los verdes son reemplazados por tonos rojos y aparecen frutas de color burdeos, que cuelgan antes del comienzo del invierno.

Se adapta a cualquier suelo, tolera heladas y sequías, ama los lugares iluminados, pero se adapta a la sombra parcial. El espino tiene un sistema de raíces altamente desarrollado, arraigado profundamente en el suelo y las espigas crecen en las ramas. Debido a esto, proteger el sitio no puede ser peor que una valla.

¿Por qué más los jardineros aman el espino?

  • larga vida - vive hasta 300 años;
  • Las frutas de espino se usan en medicina y para cosechar durante el invierno: mermeladas, compotas;
  • Fácil de formar una valla.

Los plantones de espino se plantan a lo largo del perímetro, a medio metro de distancia.

Cuando los arbustos crecen hasta 50 cm, los brotes superiores comienzan a recortarse para estimular el crecimiento en ancho. Las ramas se entrelazan de forma natural, pero puedes hacer cruces de ramas de arbustos vecinos. formando un ajuste aún más denso. Es necesario asegurarse de que el grosor de plantación no supere los 70 cm, para que los hongos y las plagas no comiencen dentro. Un arbusto adulto puede alcanzar una altura de 2 m a la edad de 20 años.

Durante el período de crecimiento, los arbustos jóvenes se alimentan y se riegan regularmente, luego el espino se fertiliza regularmente y se rocía con aserrín debajo y se controla el crecimiento, dirigiendo los brotes en la dirección correcta y la poda.

Derain

La tierra natal de este arbusto es Siberia, y crece en toda la parte europea. Resistente a heladas, sequías, calor. Hay muchas variedades que difieren en el color y la forma de las hojas, desde tonos verde pálido hasta rosados, puede elegir una o combinar varias. Sin pretensiones, de rápido crecimiento y estéticamente atractivo, Derain decora el sitio todo el año.

Florece dos veces, al comienzo y al final del verano, floreciendo con inflorescencias esponjosas blancas y cremosas. En otoño, el follaje comienza a tornarse amarillo, enrojecido y aparecen racimos de frutos blancos, negros y rojizos. Y en invierno se ve espectacular contra el fondo de nieve blanca gracias a la corteza de rojo, verde o amarillo.

Los arbustos jóvenes necesitan riego y aderezo, eliminación de brotes enfermos.

Una planta adulta no requiere una atención especial en sí misma, solo para formar una línea hermosa e incluso de cobertura que necesita recortarla periódicamente.

Mahonia

A los diseñadores les gusta la magia por su apariencia y sin pretensiones. Florece en grandes inflorescencias amarillas espectaculares a principios de la primavera. Hermosas hojas verdes dentadas se vuelven rojas en otoño, duran hasta la eternidad y luego cambian de color a verde oscuro. A finales de otoño, los frutos dan frutos oscuros comestibles Además, Magonia no es susceptible a enfermedades y plagas, crece bien en suelos arenosos y de grava, no teme a las heladas ...

Magonia crece lentamente y da un aterrizaje menos denso, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para zonificar lugares dentro del sitio:

  • fronteras para caminos;
  • asignación de áreas para recreación;
  • Fondo para plantas de alto crecimiento: se combinan entre sí, creando setos de literas.

Al comienzo del crecimiento, se aconseja a la planta que se refugie durante el invierno, regularmente regada. No se requiere más atención especial, excepto para cortar los brotes y formar una corona a su gusto.

Grosellas doradas y alpinas

Crece en la naturaleza en América del Norte, en el norte de México, y se cría en Europa, el Cáucaso del Norte. Les encanta porque florece antes que otros arbustos, crece bien a la sombra, decora el jardín con una exuberante corona verde y florece con hermosas flores amarillas. Al final del verano, produce frutos fructíferos, de los cuales se cosecha para el invierno.

Crece bien en suelos húmedos, es resistente a temperaturas extremas, no es susceptible a la infección por plagas y es ideal para cortes de pelo rizados.

Las variedades con una corona exuberante, alpina y dorada, son adecuadas para crear setos. Se ramifican desde la parte inferior, por lo que son adecuados para tales opciones:

  • asignación de zonas;
  • protección adicional contra polvo, ruido;
  • asientos densos cubren lugares no estéticos;
  • cerca viva a lo largo del perímetro.

Plantado en la primavera, a una distancia de al menos 1 metro entre sí. Solo las plantaciones jóvenes se riegan, se fertilizan regularmente, una planta adulta se poda y fertiliza. Agrega 15 cm por año, por lo que más de una vez al año no puede recortar. Se formará una cobertura en 3 años de crecimiento.

La cerca en vivo del sitio no solo decora, agrada a la vista con los cambios estacionales, sino que también trae frutas comestibles y saludables.

Pin
Send
Share
Send