Instrucciones para el uso del medicamento contra las infecciones virales "Fosprenil"

Pin
Send
Share
Send

"Fosprenil" es una sustancia de fármaco que se utiliza en la medicina veterinaria y se utiliza para combatir las infecciones virales de animales y aves. En este artículo usted aprenderá cómo la droga parece medios de dosificación correctos y los efectos secundarios.

  • Composición y forma de lanzamiento
  • Indicaciones de uso y propiedades farmacológicas
  • Interacción con otras drogas
  • Instrucción: dosis y regímenes
  • Instrucciones especiales y medidas de profilaxis personal
  • Contraindicaciones y posibles efectos secundarios
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Composición y forma de lanzamiento

La preparación se envasa en viales de vidrio con un volumen de 10 o 50 ml. La solución en sí es incolora o con un tinte amarillo.

La principal sustancia activa es la sal disódica de los polifrenol fosfato. También en la preparación son glicerina, etanol, agua para inyecciones y tween-80.

Indicaciones de uso y propiedades farmacológicas

"Fosprenil" se usa para tratar aves, animales domésticos y ganado. Se usa para prevenir y tratar virus e infecciones, así como para mejorar la inmunidad y reducir la incidencia de animales y aves.

El medicamento estimula el sistema de actividad bactericida natural, mejora la inmunidad, lo que aumenta la resistencia de los animales a las infecciones.

Un agente antiviral activo en la lucha contra el virus del herpes, coronavirus, paramixovirus, ortomixovirus y Togaviridae.

Interacción con otras drogas

La sustancia se puede combinar con antibióticos, interferón y antihistamínicos. Con medicamentos antiinflamatorios, la medicación interactúa mal. No diluir el producto con soluciones salinas. Cuando se usa simultáneamente con esteroides, el efecto terapéutico se reduce.

¿Sabes? Un residente de Texas pagó $ 50,000 por clonar a su amado gato, que murió a la edad de 17 años. El procedimiento fue exitoso, y la anfitriona dice que la nueva mascota es idéntico a su prototipo no sólo en apariencia, pero incluso en los hábitos.

Instrucción: dosis y regímenes

Ahora que hemos hablado de los "Fosprenile" comentamos dosis para perros, gatos, gallinas, palomas y otros animales, así como las instrucciones para su uso.

El mejor tratamiento es comenzar en el período prodrómico, hasta que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. En etapas graves de la enfermedad, se recomienda aumentar la dosis de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.El tratamiento se detiene después de unos días después de que todos los síntomas hayan desaparecido. El curso repetido se lleva a cabo según sea necesario.

"Fosprenil" para palomas tiene la siguiente dosis: 1 ml / 1 litro de agua, durante 5 días. En casos severos, se realiza una inyección en el músculo pectoral (0,1 ml por día). El curso del tratamiento es de 5 días.

Para perros, la dosis diaria de la sustancia es de hasta 0.8 ml. La dosis única es de 0.2 ml. En caso de peste, la droga se inyecta durante al menos 14 días, incluso con la desaparición completa de los síntomas. La duración del curso puede aumentarse hasta 30 días, pero solo si es necesario.

La alimentación y la dieta correcta es un componente importante en el crecimiento de pollos de engorda, pichones, codornices, terneros, vacas, conejos, cerdos, ganado.

"Fosprenil" se usa para tratar a los gatos en la siguiente dosis: 0.2 ml una vez al día, diluidos en agua. La dosis diaria es de 1.2 ml. El curso del tratamiento es de 2 semanas.

Para la prevención del fármaco se utiliza a una velocidad de 0,05 ml por 1 kg de peso.

Curso de tratamiento para cada animal:

  • cerdo - 15 días;
  • caballo - 14 días;
  • visón - 15 días.
Para preparar la solución, use 1 litro de agua y diluya 20 ml de la preparación con 10% de glicerol.

Para reducir la incidencia, se recomienda administrar 0,05 ml por kg de peso corporal en el primer mes de vida del animal. Duración del tratamiento: hasta 20 días.

Los animales de piel se mezclan con comida, una vez al día durante 30 días.

"Fosprenil" para el tratamiento de las gallinas se utiliza en la siguiente dosis: 0.1 ml / 1 l de agua. El curso del tratamiento es una semana.

¡Importante! No se pierda la introducción del medicamento, ya que esto lleva a una disminución en la efectividad.

Para la prevención y el tratamiento de enfermedades de pollo, estas drogas se pueden utilizar: Hamamonik, Enroksil, Solikoks, Nitox Forte, Baytril, Biovit-80, Amprolium, Baikox, Enrofloxacin.

Instrucciones especiales y medidas de profilaxis personal

Trabajando con la sustancia, se deben usar guantes, gafas y un respirador. Está prohibido comer, beber y fumar mientras se trabaja con un medicamento. Después del tratamiento, las manos y la cara deben lavarse a fondo con jabón y enjuagarse con agua corriente varias veces.

Las personas con hipersensibilidad a los componentes deben tener especial cuidado al trabajar con "Fosprenil", en caso de una reacción alérgica, consultar inmediatamente a un médico.

Los productos se utilizan para alimentos sin restricciones especiales.

No use el paquete de medicamentos para uso doméstico.

¿Sabes? El gato más pequeño pesa hasta 1.2 kg.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Cuando se observa correctamente la dosificación de "Fosprenil", no se observan efectos secundarios, no se ha registrado una sobredosis.

La sustancia está contraindicada en animales que tienen una mayor sensibilidad individual a los componentes de la medicación.

¡Importante! Si aparecen signos de una alergia, debe dejar de tomarla inmediatamente y recetarle un antihistamínico.

Plazo y condiciones de almacenamiento

"Fosprenil" tiene los siguientes condiciones de almacenamiento:

  • mantenga el medicamento en un recipiente cerrado;
  • Almacene lejos de alimentos y alimentos en un lugar seco e inaccesible;
  • No permita que el sol se caiga;
  • temperatura - hasta 25 ° С;
  • Vida útil - 2 años.

El "Fosprenil" es utilizado activamente por muchos criadores de ganado, ya que es él quien combate eficazmente las enfermedades sin romper el sistema inmune del animal.

Pin
Send
Share
Send