Cómo cuidar las plántulas de tomate para duplicar la cosecha

Pin
Send
Share
Send

En medio de la primera etapa de la siembra del sufrimiento, cuando los residentes de verano plantan semillas de cultivos de jardín y albergan la esperanza de una cosecha rica. Escuche nuestros consejos, y sus vecinos envidiarán su cosecha de tomate.

Mantener una temperatura óptima

Un factor importante durante todo el período de cultivo de plántulas de tomate es la temperatura ambiente. Para la primera etapa, desde el momento de la siembra hasta los primeros brotes, mantenga 26-28 grados. Tan pronto como aparecen los brotes, la temperatura debe reducirse. El óptimo será de 17-20 grados, con el tiempo, bájelo a 16 ° C. Bajo tales condiciones, las plántulas crecerán fuertes, achaparradas y endurecidas.

El sobrecalentamiento de las plántulas, por el contrario, conducirá a un rápido crecimiento. Los tallos se estiran rápidamente, sin tiempo para ganar la fuerza adecuada.

Observar el modo de luz

En febrero y marzo, el sol no es un invitado frecuente en nuestros alféizares. Si el tiempo nublado se prolongaba, los brotes se arrastran inexorablemente, tratando de obtener más luz. Como resultado, se vuelven largas y frágiles, después de lo cual las plántulas enteras caen inmediatamente.

Durante este período, es muy importante organizar la iluminación de las plantas: las horas de luz del día para los tomates deben ser de 16 horas. Puede utilizar tanto lámparas fluorescentes como phytolamps especiales, una lámpara "flora". Enciéndelos por la mañana y por la tarde cuando se ponga el sol. En días nublados, deje lo más destacado durante todo el día. Los primeros 5-6 días después de la aparición de las plántulas, se recomienda volver a iluminar durante todo el día.

A medida que crecen las plántulas, asegúrese de que los brotes no estén llenos. Si los billetes verdes ya han crecido y se tocan entre sí con sus hojas, aleje los contenedores de aterrizaje para que los brotes no se oscurezcan, de lo contrario no habrá suficiente luz solar, lo que provocará estiramientos. Los brotes que se plantan en un recipiente común, al espesar los cultivos, deben sumergirse en macetas más espaciosas.

Evitar el anegamiento

Por supuesto, los tomates "como un pantano", pero solo cuando se plantan en campo abierto. En las plántulas no sobrehumedezca el suelo. Cualquier estancamiento de agua está plagado de pudrición de las raíces. El desbordamiento crea condiciones favorables para la aparición de una pierna negra; entonces existe el riesgo de perder todas las plántulas.

Riegue el sustrato cuando la capa superior se seque bien. El agua debe sedimentarse a temperatura ambiente.

Si utilizó tierra fértil para la siembra, pase la primera fertilización soluble en agua una semana antes de plantar tomates en campo abierto.

Endurecer

Si siembra plántulas en un departamento de la ciudad y la temperatura del aire es mayor de 21 grados, 2 semanas antes del trasplante, comience a endurecer las plantas. Para hacer esto, llévelos a un balcón, logia o terraza acristalada, donde la temperatura será de 16-17 grados.

Comience con 1-2 horas al día, aumentando gradualmente el tiempo que pasan las plántulas en frío. Luego déjalo toda la noche y por la mañana regresa al alféizar. 5 días antes del desembarco, transfiéralo al balcón por completo. Notarás cómo tus brotes se fortalecen: la tasa de crecimiento disminuirá, la raíz se fortalecerá y el tallo se volverá grueso. El procedimiento de endurecimiento fortalece perfectamente la inmunidad de las plántulas, y esto ayudará a protegerlo de diversas infecciones y devolver las heladas después de la siembra.

Masajear las plantas

Otro secreto que fortalecerá el material de plantación es acariciar. Probablemente hayas notado que tan pronto como tocas los brotes de tomate, el aroma característico del tomate se extiende allí.

Resulta que con cualquier contacto táctil, la planta libera sustancias que la fortalecen, lo que hace que se desarrolle más rápido. Por lo tanto, tome el hábito diario de "planchar" futuros tomates. Pasa una mano por la parte superior de las plántulas, primero en una, luego en la otra dirección durante 2-3 minutos al día.

Ahora conoces algunos secretos que ayudarán a cultivar plántulas de tomate saludables. Tales acciones simples convertirán muy pronto los brotes jóvenes en arbustos fuertes que complacerán una cosecha abundante.

Pin
Send
Share
Send