Epiphyllum - un cactus del bosque flexible

Pin
Send
Share
Send

Epiphyllum es una planta perenne suculenta de la familia de los cactus. Su tierra natal es América Central y más regiones del sur hasta la zona tropical. Gracias a los hermosos procesos ondulados, el epiphyllum era aficionado a los cultivadores de flores domésticos. Durante varias décadas, existe como planta de interior. Del idioma griego el nombre se traduce como "hojas de arriba". Puede explicarse por tallos planos, que son más como cactus no reales, sino hojas reales. La misma planta se puede encontrar bajo los nombres "cactus del bosque" o "phylloctactus".

Descripción botánica

Epiphyllum es una planta perenne suculenta con brotes largos y flexibles de color verde brillante o amarillento. Los tallos pueden ser planos o triangulares. A menudo se marchitan, por lo que la flor se cultiva como una planta de ampel. Los brotes se ramifican fuertemente y forman un arbusto bastante denso. Su base se lignifica gradualmente y se cubre con una corteza agrietada de color marrón.

Los bordes de los tallos están cubiertos con olas de varias profundidades; en ellas se encuentran areolas raras con puntas cortas. Las espinas se parecen bastante a cerdas rígidas cortas y no causan dolor. No hay espinas en los viejos brotes. También en las areolas, se pueden formar raíces aéreas. Con mayor humedad, su cantidad aumenta.








Grandes flores de color blanco, rojo o rosa aparecen en junio. Hay variedades que florecen en el otoño. Los brotes tienen una forma tubular y consisten en varios niveles de pétalos lanceolados y puntiagudos. La longitud de una corola puede alcanzar los 40 cm y un diámetro de 8-16 cm. Las hermosas flores grandes exudan un aroma sutil o bastante intenso y agradable. Hay especies con flores que se abren durante el día, pero la mayoría abre los brotes por la noche y los cierra al amanecer.

Como resultado de la polinización, maduran las frutas jugosas alargadas. Están cubiertos con una delgada piel rosa. Dentro de la pulpa dulce comestible hay varias semillas negras de hasta 2 mm de largo. En forma y tamaño, la fruta se asemeja a una gran ciruela. Su carne sabe a fresas y piña al mismo tiempo.

Tipos de epifilo

El género de epiphyllum incluye varias docenas de variedades. Algunos de ellos son muy diferentes entre sí.

Epiphyllum angular (anguliger). Una planta espesa con alojamiento de tallos de color verde oscuro. Muy a menudo tienen una estructura plana y muescas profundas en los lados. La longitud del camino alcanza 1 m con un ancho de hasta 8 cm. Prácticamente no hay espinas en la planta, en algunas areolas, se localizan vellosas erizadas. En verano, florecen grandes flores blancas como la nieve con un delicado aroma. Su diámetro es de 10-15 cm.

Epiphyllum angular

Epiphyllum tolerante al ácido (hydroxyepetalum). Los tallos flexibles en forma de varilla de la planta alcanzan los 3 m de longitud. El ancho de las hojas planas onduladas de color verde brillante es de 10 cm. En los extremos de los brotes en el verano, florecen grandes flores blancas nocturnas. La longitud del borde tubular es de 20 cm y el ancho es de 18 cm.

Epiphyllum Acidic

Epiphyllum aguda-escamosa. Un arbusto suculento con tallos erectos consiste en brotes aplanados de color verde claro que están lignificados en la parte inferior. Los tallos jóvenes y suaves tienen una forma ovalada y puntiaguda. Su longitud alcanza los 30 cm y un ancho de 10-12 cm. Las flores blancas como la nieve o crema exudan un aroma intenso y agradable. Abren de noche.

Epiphyllum acutifolia

Epiphyllum es aserrado. El cactus epífito consiste en tallos planos y carnosos de color verde azulado. Su longitud no supera los 70 cm y un ancho de 10 cm. Hay muescas en relieve en las hojas. En verano, las flores tubulares grandes florecen con un diámetro de 15 cm. Están pintadas de rosa, amarillo o blanco.

Epiphyllum serrado

Epiphyllum phyllanthus. En tallos carnosos aplanados de hasta 1 m de altura, se forman brotes laterales similares a las hojas. Su longitud es de 25-50 cm. Las flores consisten en pétalos largos y estrechos de color rosa. El diámetro del brote abierto es de 15-18 cm.

Epiphyllum phyllanthus

Epiphyllum Lau. La planta litofítica crece rápidamente brotes laterales. El ancho de las hojas planas y carnosas es de 5-7 cm. Varias cerdas de color marrón amarillento son visibles a los lados en areolas raras. En mayo, florecen todas las noches flores blancas y amarillas.

Epiphyllum Lau

Métodos de cría

Epiphyllum se propaga de tres maneras principales:

  • sembrando semillas;
  • división del arbusto;
  • esquejes

Las semillas se siembran en arena húmeda o en una mezcla especial de tierra para suculentas. Están enterrados por 5 mm, cubiertos con vidrio y mantenidos a + 20 ... + 23 ° C. Es necesario ventilar las plantaciones diariamente y rociarlas con la pistola rociadora. Dentro de 2-3 semanas, aparecerán los primeros tallos facetados en la superficie del suelo. Con la llegada de los brotes, se retira el refugio. Solo cuando las plantas alcanzan una altura de 3-5 cm, se trasplantan cuidadosamente por separado. Las plántulas florecen desde el quinto año de vida.

Los arbustos de epiphyllum fuertemente crecidos se pueden dividir en varias partes. El mejor momento para dividir es el final del verano, cuando se completa la floración. La planta se retira de la maceta, se libera de la mayor parte del coma de tierra, se inspecciona el rizoma y se eliminan las áreas secas o deterioradas. Luego, los arbustos se dividen para que cada división tenga sus propias raíces. Los lugares de las rebanadas se sumergen en carbón triturado. Inmediatamente después del procesamiento, se plantan nuevos arbustos en macetas.

El mejor momento para enraizar esquejes es la segunda mitad de la primavera. Para hacer esto, es necesario cortar la parte superior del brote de una planta adulta de 10-12 cm de largo.El corte se realiza en ángulo, luego el tallo se seca durante 1-2 días en el aire y se planta en el suelo del jardín con la adición de perlita. No es necesario profundizar demasiado la plántula, solo empújela en el suelo húmedo hasta una profundidad de 1 cm. Se recomienda rociar la superficie de la arena con arena. Los esquejes están cubiertos con una gorra durante 1-1.5 semanas. Para evitar que se caigan, se recomienda crear un soporte.

Cuidados en el hogar

Los epiphyllums no son pretenciosos al salir, sin embargo, es necesario cumplir con algunas reglas, de lo contrario la flor no solo no florecerá, sino que también morirá.

Iluminación Epiphyllum necesita largas horas de luz diurna e iluminación brillante. Sin esto, esperar la floración no vale la pena. Sin embargo, en el mediodía sensual de verano, se recomienda proteger los brotes de la planta de la luz solar directa o ventilar la habitación con más frecuencia. Cactus se siente bien al aire libre. Al mismo tiempo, debe protegerse contra corrientes de aire.

Temperatura De abril a noviembre, la temperatura óptima del aire para el epifilo es de + 22 ... + 25 ° C. En invierno, se establece un período de inactividad cuando se necesita un contenido fresco (+ 10 ... + 15 ° C). Es en este momento que se produce la formación de botones florales.

Humedad Epiphyllum necesita pulverización periódica. Varias veces al año puedes bañarlo del polvo bajo una ducha tibia. En invierno, no rociar. La excepción son las plantas que se mantienen en invierno en una habitación cálida o cerca de radiadores de calefacción.

Riego Dado que el epiphyllum se considera un cactus forestal, necesita ser regado con más frecuencia que otras plantas suculentas. Entre riegos, el suelo debe secarse entre 2 y 4 cm. Con la falta de humedad en el suelo, las hojas pierden turgencia. En invierno, la frecuencia de riego se reduce, pero el suelo no puede secarse por completo. El estancamiento del agua en el suelo también está contraindicado.

Fertilizante En primavera y verano, el epifilo se fertiliza con composiciones especiales para cactus. Dos veces al mes, la mayor parte del vendaje diluido se aplica al suelo, pero también se recomienda rociar el follaje con un complejo mineral de fertilizantes. Dado que muchas variedades son epífitas o litofíticas, su parte terrestre participa activamente en la nutrición.

Floración Para lograr con seguridad la floración del epifilo, es necesario proporcionar una iluminación brillante difusa durante el verano y una invernada fresca con riego limitado. En invierno, la planta normalmente tolera las horas de luz del día. La necesidad de iluminación adicional es extremadamente rara. En la primavera, algunos jardineros organizan un despertar de cactus con la ayuda de una ducha tibia. Pronto puedes notar en las hojas el engrosamiento del que aparecen las flores.

Durante el período de floración, los epífilos necesitan un cuidado especialmente cuidadoso. Con el advenimiento de los primeros brotes, la flor no se puede girar y mover, de lo contrario las flores se caerán sin florecer. Los brotes se abren a su vez y viven solo unos pocos días. Durante este período, se necesitan riegos más frecuentes y fumigaciones regulares.

Poda Los brotes de Epiphyllum crecen bastante rápido. Pueden colgarse al azar o concentrarse en un lado, dando al arbusto una apariencia descuidada. Sin embargo, la poda es poco frecuente. Los tallos adultos proporcionan nutrientes a toda la planta durante 3-4 años después de la floración. Cuando aparecen nuevos brotes, el brote se puede cortar a la longitud requerida.

Trasplante Los epifilos jóvenes se trasplantan anualmente, aumentando gradualmente el tamaño de la maceta. No se recomienda tomar un recipiente grande de una vez, ya que el agua se estancará y el suelo se volverá demasiado ácido. El mejor momento para trasplantar es el comienzo de la primavera. La maceta se necesita no demasiado profunda, sino amplia. Arcilla expandida, piedras o pedazos de espuma se colocan en el fondo del recipiente.

El suelo El suelo para plantar se compone de los siguientes componentes:

  • hoja de tierra (4 partes);
  • tierra de césped (4 partes);
  • carbón vegetal (1 parte);
  • turba fibrosa (1 parte);
  • arena de río (1 parte).

El suelo debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida. La presencia de cal es inaceptable.

Posibles dificultades

Si no se mantiene adecuadamente, el epifilo sufre enfermedades fúngicas (podredumbre negra, antracnosis, fusarium, óxido de la hoja). Todas estas enfermedades se caracterizan por el retraso del crecimiento, la aparición de manchas húmedas en las hojas y el tronco de varios colores, así como un olor desagradable y pútrido. Es necesario trasplantar una planta enferma, cortar las áreas dañadas y tratarlas con carbón triturado. También rociado con fungicida.

Los parásitos más comunes para el epífilo son los ácaros, los pulgones, los insectos escamosos y las cochinillas. Se luchan con la ayuda del baño y el tratamiento con insecticidas ("Confidor", "Mospilan", "Aktara", "Biotlin").

Pin
Send
Share
Send