Cola de zorra - Colas de caballo esponjosas y encantadoras

Pin
Send
Share
Send

La cola de zorra es una hermosa planta exótica de la familia Euphorbiaceae. Vive en los trópicos de Polinesia, Australia y el sudeste asiático. El nombre latino de la cola de zorra - akalifa - se traduce del griego como "ortiga". Esto se debe a la similitud de la forma de las hojas de dos plantas completamente diferentes. Todavía es difícil encontrar un Akalif en Rusia, pero su sorprendente inflorescencia en forma de colas coloridas es tan hermosa que cada año hay más y más fanáticos de la cola de zorra. Para lograr la floración y el máximo desarrollo de la cola de zorra, debe cumplir con algunas reglas en el cuidado. La planta es lo suficientemente caprichosa y adecuada para jardineros experimentados.

Descripción de la planta

Akalifa es un género de arbustos perennes de hoja perenne que crecen hasta 3 m de altura en el entorno natural. Las colas de zorro de interior son compactas y rara vez crecen por encima de los 50 cm. Los brotes ramificados flexibles están cubiertos con una corteza rojiza con un montón denso. Las hojas del pecíolo son opuestas. Tienen una forma ovoide u ovalada con un extremo puntiagudo. La placa de chapa puede tener lados lisos o dentados. La longitud de la hoja es de aproximadamente 10-20 cm, y el ancho es de hasta 15 cm.

Las inflorescencias de cola de zorro son muy hermosas. Se pueden reemplazar entre sí durante todo el año, pero florecen más abundantemente en el verano. De largo (5-15 cm, y a veces hasta 50 cm), los pedúnculos caídos forman inflorescencias densas. Consisten en muchas flores de cerdas en miniatura y se asemejan a colas de zorro o aretes en forma. La mayoría de las variedades decorativas tienen un color brillante de flores escarlata, terracota y burdeos. También se encuentran plantas con flores blancas y crema.









Al crecer Akalif, debe recordarse que la planta es venenosa. Después del contacto con él, debe lavarse bien las manos y también limitar el acceso a la flor a niños y animales.

Vistas populares

Se han registrado más de 450 especies de plantas en el género cola de zorra. En casa, la mayoría de las veces solo puedes conocer a 2 de ellos.

Akalifa tiene el pelo erizado. La planta forma un exuberante arbusto de unos 50 cm de altura, está cubierto con hojas de serrato ovoides de un color verde brillante. A lo largo del año, esta especie agrada con grandes inflorescencias de color rojo brillante. Hay una variedad Alba con flores blancas como la nieve.

Akalifa tiene el pelo erizado

Cola de zorra Wilkes. Este arbusto de hoja perenne es más famoso por su hermoso follaje. Las hojas opuestas del pecíolo tienen un color verde bronceado con grandes manchas rojizas y un borde rosado. La longitud de la hoja alcanza 20 cm con un ancho de aproximadamente 15 cm. Las hojas ovales u ovoides tienen un borde afilado muy alargado. Las inflorescencias en forma de espiga de un color rosado o crema sucio crecen solo 5-10 cm de largo y florecen en junio-agosto. Variedades decorativas:

  • Godseffiana: las hojas ovoides tienen un borde dorado y una espesa pubescencia plateada;
  • Marginata: una franja estrecha de color rojo rosado se extiende a lo largo del borde de la hoja marrón oliva;
  • Mosaika: las hojas ovales anchas están pintadas en diferentes tonos de naranja y terracota, están cubiertas de manchas de mosaico.
Cola de zorra de Wilkes

Métodos de cría

En casa, las formas más convenientes para propagar una cola de zorro son esquejes y sembrar semillas. En marzo, las semillas frescas se distribuyen en suelos arenosos de turba a una profundidad de 5-7 mm. Se rocían con agua y se cubren con una película. Las plantas crecen bajo luz difusa y temperatura del suelo + 20 ... + 22 ° C. Con un calentamiento más bajo, las plántulas aparecerán antes. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2-3 cm, se sumergen en macetas separadas o vasos de plástico.

Enraizar esquejes es aún más rápido. Las variedades ornamentales y frondosas se pueden cortar durante todo el año; se propagan en plantas con grandes inflorescencias a principios de la primavera. Los tallos apicales semilignificados se cortan y arraigan en suelos arenosos de turba o en arena húmeda. Los esquejes están cubiertos con una película y mantienen la temperatura del aire dentro de + 20 ... + 25 ° C. Las plantas deben ventilarse diariamente y rociarse según sea necesario. La cola de zorra enraizada se trasplanta en macetas pequeñas y se cultiva como planta adulta.

Características del trasplante

El mejor momento para trasplantar Akalifa es la primavera. La planta necesita recoger una maceta pequeña, en un recipiente estrecho, la cola de zorro se siente más cómoda y la floración es más abundante. El suelo está compuesto por tierra de césped, arena, turba y humus de hojas. El suelo debe tener una reacción ligeramente ácida, ser lo suficientemente ligero y fértil. Para no perturbar las raíces de la planta, puede reemplazar solo la capa superior de tierra en la maceta.

Cuidados en el hogar

La cola de zorra es caprichosa y tiene altas demandas sobre las condiciones de detención. Para disfrutar de sus increíbles flores o su elegante follaje, tendrás que hacer algunos esfuerzos.

Iluminación Akalifa se desarrolla bien con luz brillante y difusa. Debe protegerse de la luz solar directa. En verano, las plantas están expuestas al aire fresco bajo un dosel y protegidas de fuertes ráfagas de viento y corrientes frías. En invierno, debe colocar la flor en el alféizar del sur o usar fito-lámparas. Con la falta de iluminación, las hojas abigarradas pierden su encanto y los tallos se estiran y quedan expuestos.

Temperatura Durante todo el año, la cola de zorra debe mantenerse caliente. La temperatura óptima del aire es + 22 ... + 25 ° C. En invierno, puede bajarlo a + 18 ° C, pero esto no es necesario.

Humedad Cerca de una flor es necesario mantener alta humedad. Al mismo tiempo, no es deseable rociar hojas aterciopeladas, por lo que el aire se humedece con la ayuda de paletas con arcilla expandida y guijarros húmedos. Puedes usar humidificadores.

Riego Regando abundantemente el Akalifa. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero no mojado. Cuanto mayor es la temperatura, más agua necesita la planta. El agua debe limpiarse y acidificarse a fondo. El exceso de líquido del sumidero se vierte inmediatamente.

Fertilizante En marzo-octubre, la cola de zorra necesita alimentación regular. La solución de fertilizante se aplica al suelo dos veces al mes. Se recomienda alternar complejos minerales y orgánicos. En invierno, el riego se reduce y los fertilizantes se detienen por completo.

Poda Los arbustos de cola de zorro adultos necesitan poda. Sin este procedimiento, la parte inferior de los tallos se estira con los años y pierde atractivo. En primavera, las ramas se cortan a una altura de 20 centímetros. Para que se formen más brotes jóvenes, las plantas se cubren con una película, se rocían y se ventilan regularmente.

Posibles dificultades

En violación de la tecnología agrícola, la cola de zorra puede sufrir enfermedades fúngicas. La felicidad de las hojas se desarrolla en áreas húmedas (se forman manchas húmedas de color marrón oscuro en los folletos).

Con iluminación insuficiente, las hojas se vuelven pálidas, casi blancas. Si las puntas de las hojas se secan, significa que el aire está demasiado seco en la habitación. La aparición de manchas oscuras en las hojas con humedad moderada indica corrientes de aire o temperaturas demasiado bajas.

A veces los pulgones, las moscas blancas y los ácaros viven en akalifa. Si se encuentran parásitos, la corona se trata con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send