Los métodos más efectivos para combatir los lunares

Pin
Send
Share
Send

Un topo es un tamaño pequeño animal, el hábitat principal del animal es un espacio subterráneo.

Los lunares se plantan con mayor frecuencia en suelos fértiles y representan un gran peligro para la cosecha, ya que son capaces de atravesar túneles multímetro bajo tierra, como resultado de lo cual se puede causar daño al sistema de raíces de las plantas.

Las medidas preventivas y los métodos de lucha, así como la destrucción de topos en la cabaña por sus propias manos o remedios caseros, ayudarán a prevenir las consecuencias negativas de la actividad de los lunares de manera oportuna.

Prevención

La forma más confiable de proteger la tierra de los topos es prevención de su ocurrencia, este método para combatir los moles en el patio trasero puede no ser asequible, pero debes saberlo.

Instalación especial de la valla En el perímetro del jardín proporcionará una protección óptima contra la penetración de los animales. El material puede ser de malla galvanizada, material de techado o pizarra, la cerca debe tener entre 15 y 20 cm de altura en el suelo y ir 50-60 cm a la profundidad.

La cerca será un obstáculo para cavar túneles.

Para complicar la penetración de los moles en el sitio ayudará a las pistas de tierra con una buena compactación a lo largo del perímetro del suelo. De petardos, envenenamiento del suelo y otros métodos extremos es mejor abandonar.

Otro método efectivo de prevención es colocación de hélices desequilibradas en postes altos (con hojas de diferentes tamaños), como resultado de su rotación crea una vibración que va al suelo.

Dichos dispositivos deben operar en modo continuo, la mejor propagación del sonido se proporciona en suelos densos.

Aquí le mostramos cómo deshacerse de la mole del sitio: instale un par de repelentes electrónicos, que deberían funcionar en modo durante todo el año, la cantidad para el invierno debería reducirse.

Fotos

Antes de deshacerte del topo en el sitio, debes averiguar cómo se ve. Nuestra galería de fotos te ayudará a ver el pequeño roedor:

Atrapar lunares y perros

Para asustar a los lunares puedes usar mascotas, este método es efectivo en el caso de que la caza sea de interés para las mascotas, y si anteriormente no había cebo con el uso de productos químicos.

Muchos perros encanta cavar en el suelo, y los gatos no son indiferentes a la caza, muy a menudo, en la práctica, hay casos en que las mascotas ayudan a deshacerse de las tierras de las plagas.

Para animar a los animales domésticos para atacar el topo, es necesario estudiar los pormenores de la plaga, y traer un perro o un gato en un lugar donde se verá moviendo. La próxima vez los animales tomarán la iniciativa por su cuenta.

Veneno

Venenos especiales vendidos en los respectivos almacenes, necesitan ser ampliado en los movimientos, después de lo cual las plagas se mataron.

También puede usar sustancias venenosas autopreparadas, para esto necesita soldar granos de trigo, mezclarlos con pesticidas, mezclarlos y enterrarlos en el suelo a una distancia de no menos de 15 cm. Después de varias semanas, se recomienda repetir el procedimiento.

Uso de cocodrilos para el control de plagas

Esto el método no se considera humano, pero a menudo se utiliza en situaciones difíciles, cuando la actividad de un diseñador de paisaje subterráneo trae un daño irreparable.

Hoy en día, los modelos de estafadores son bastante numerosos, la mayoría de las veces se fabrican con sus propias manos, los dispositivos se activan cuando el animal pasa por un área determinada, resultando en matrices de plagas.

Los dispositivos eléctricos más comunes son considerados, se trata de ellos, se puede encontrar una gran cantidad de comentarios positivos.

Rechazo

Hay un estereotipo que topos tienen miedo de diferentes sonidos y ruidosHe oído que se esconden en las decenas de metros de distancia de la zona peligrosa para ellos.

Plagas trinquetes miedo montados en el viento de botellas de plástico y otros shumelok que se pueden comprar o hacer en la tienda. También hay evidencia demostrado que tales repelentes reacciona sólo una décima parte de los individuos, lo más a menudo sucede completamente por accidente.

Antes de comprar tales dispositivos, también es necesario pensar, en cualquier dirección en caso de un resultado exitoso se moverá mol, puede moverse a un sitio vecino o a través de uno. Todas estas consecuencias deben sopesarse cuidadosamente.

Muchos creen que para instalar repelentes ruidosos en toda el área de la zona suburbana es simplemente imposible, cuando se trabaja en una sola área grande puso el punto es expulsar a los lunares en otro lugar, perdieron.

Los lunares son sensibles a un olor desagradable,uno de los medios para combatirlos se considera la colocación en los cursos empapado en paños de queroseno y trementina, en las madrigueras también puedes quedarte dormido Carburo y alquitrán, verter encima del agua.

Los agujeros deben estar bien enterrados. Algunos jardineros usan sustancias malolientes (restos de comida podrida, arenque, etc.), pero debe tenerse en cuenta que Los animales pueden simplemente pasar por alto este lugar, y convertir todo el sitio en un vertedero no tiene sentido.

Trampas y trampas

En presencia de una gran cantidad de moles en el sitio, se recomienda utilizar trampas y trampas especiales, el lugar de su instalación debe estar cercado.

Modelos de trampa:

  • El dispositivo tiene la forma de una tubería con dos cubiertas en ambos extremos; dicho dispositivo no es efectivo, la plaga a menudo pasa por alto un objeto extraño. El topo en una trampa de este tipo no se debe al hecho de que las paredes de la trampa son lisas, y están acostumbradas a empujarse lejos de la superficie rugosa;
  • El diámetro de la trampa del segundo tipo es igual al tamaño del agujero, la superficie interna del dispositivo es rugosa, las válvulas evitan que el lunar salga del exterior. Dichos dispositivos son más eficientes y más caros.

La trampa está instalada directamente a la mina, después de lo cual está cubierto de tierra.El dispositivo funciona cuando el animal, al pasar, toca accidentalmente el resorte o la válvula.

La trampa tampoco se considera ideal al cien por cien, porque de lo contrario los dispositivos tendrían una gran demanda. Los lunares no son tan estúpidos y evitan la trampa en otros movimientos.

Plantar plantas asustando

Los lunares se caracterizan por un aumento en el olfato, esta característica se puede utilizar al plantar las siguientes plantas:

  • Los frijoles negros, plantados a lo largo del perímetro, ayudarán a eliminar las plagas, la distancia entre ellos debería ser de 30 cm;
  • Las cebollas y el ajo permiten expulsar los topos solo por un tiempo, mientras crecen en un sitio, después de la cosecha los animales pequeños regresan inmediatamente;
  • Nueces: este método le permite protegerse contra los moles de un área limitada del sitio, por lo que su efectividad es cuestionable.

Llamando al servicio de limpieza del sitio

Actualmente, hay equipos especiales para combatir ratas y ratones, con topos la situación es algo más complicada.

Mucho depende del nivel profesional del personal, la calidad de los medicamentos utilizados, la complejidad del túnel.Si se hace correctamente, los lunares se dejan el sitio a las pocas horas si son errores - plagas regresan después de algún tiempo.

Otras formas y métodos populares

Por alambre de 30-40 cm de longitud y 1 mm de diámetro para fijar rígidas Ganchos-camiseta, la distancia entre ellos debe ser de 7-8 cm. En un extremo debe hacer un bucle, el otro extremo con un gancho unido a que se pegue en el agujero, en el inserto de bucle en votknutny pin de metal molido.

Al fijar los ganchos, los extremos afilados deben colocarse en el costado del lazo. Si el lunar de Buda para mover hacia el agujero, los ganchos no le causará ningún daño, mientras se avanza en la dirección opuesta del animal enganchado para ellos.

Cuando la excavación de la precaución cebo pala se aconseja, como la fuerza suficiente como animales de causar lesiones.

Mark hizo de un tubo de plástico, que debe ser igual al tamaño del diámetro del agujero, se vierte trampa veneno en su lugar en el agujero, se cubren con tierra y se dejaron durante varios días.

Periódicamente, es necesario excavar el suelo y comprobar si el veneno en el acto, si es necesario, vierta más. Si la sustancia después del segundo control en su lugar, la mole logró deshacerse de.

conclusión

Todos estos métodos tienen sus ventajas y desventajas, aunque debe tenerse en cuenta que los topos no son un mal absoluto.

Incluso pueden ser útiles, como resultado de sus actividades, la ventilación del suelo mejora, los escarabajos de mayo desaparecen, ya que los topos se alimentan de sus larvas.

Ahora, sabiendo cómo traer topos de una parcela rural de manera efectiva, al elegir un método se recomienda enfocarse en los métodos más humanos, es mejor dejar que los animales sean liberados a la libertad, lejos de la civilización.

Mira el video: CÓMO ELIMINAR LUNARES DE FORMA NATURAL CON ESTE METODO MUY FACIL

Pin
Send
Share
Send