¿Qué es la gota peligrosa o la diátesis de ácido úrico en pollos?

Pin
Send
Share
Send

En un momento en que el pollo lleva muchos huevos todos los días, se desarrolla rápidamente y proporciona carne dietética de alta calidad en el menor tiempo posible, experimenta cargas bastante fuertes.

Como resultado de tales cargas en el cuerpo de un pollo, pueden ocurrir algunas disfunciones, a nivel celular. Son una respuesta bastante normal a las fuertes cargas metabólicas.

Si se interrumpe el funcionamiento adecuado de las células, los órganos internos se enferman. Esto conduce a diversas enfermedades que pueden dar un golpe sobre la intensidad de la puesta de huevos. La enfermedad más común es la diátesis de ácido úrico o gota.

Gota - un trastorno metabólico (Metabolismo), en la que hay una acumulación excesiva de células de ácido úrico y urea sales de pollo en los tejidos, sus órganos y sangre.

El ácido úrico es el producto final del metabolismo del nitrógeno, producido por el hígado y secretado por los riñones.

¿Qué es la gota de pollo?

La diátesis urinaria es una enfermedad incurable. Típicamente, las aves de corral sufren de alrededor del 10-15% de las gallinas.

En pollos, por desgracia, la diátesis de ácido en la orina solo se nota en las últimas etapas, por lo que es imposible detectarla al inicio de la enfermedad.

Evitarlo, no siempre funciona cuando los pollos se apoya una gran carga tales. Esta enfermedad implica grandes pérdidas económicas en la producción avícola.

Sufrir de gota no sólo pollos, pero otras aves. Por ejemplo, pavos, patos, gansos, faisanes, palomas, loros.

La enfermedad tiene diferentes nombres: urolitiasis, gota visceral, la gota. Todo es lo mismo.

Se considera casi la primera sobre la prevalencia de la enfermedad de los pollos, junto con la tuberculosis, la ascariasis, la coccidiosis.

Patógenos de la enfermedad

La enfermedad se desarrolla gradualmente debido a la falta de elementos esenciales en la dieta. En la mayor medida, es la falta de vitamina A.

Además, el empeoramiento de la situación afecta La deficiencia de vitaminas B6 y B12. Por lo tanto, comenzar a interrumpir el epitelio de los túbulos renales.

Por regla general, la enfermedad se manifiesta en las gallinas ponedoras con suficiente edad adulta. Pero ocurre que los enfermos y los pollitos.

diátesis urato puede estar latente y manifestarse bajo ciertas condiciones.

Por ejemplo, puede ocurrir en pollos enfriamiento excesivo, ya sea por la falta de alimentos para comer con impurezas químicas nocivas.Además, entre las razones incluir la falta de aves acuáticas, el excedente de alimentación de calcio y la deficiencia de fósforo.

Además, los expertos creen que la disfunción renal puede ser causada por serovariantami nefropatogénica virus de la bronquitis infecciosa y jade enterovirus.

Curso y síntomas principales

En la etapa inicial de la enfermedad, es imposible detectarlo.

Ya en las últimas etapas de los trastornos intestinales observadas, diarrea, heces de color blanco puro, la producción de huevos de pollo cae enferma y huevos para incubar, hay un deterioro general.

Si usted no nota los síntomas y no para comenzar el tratamiento, a fin de no continuar con el desarrollo de la enfermedad y la acumulación en el pollo mochevinyts del cuerpo, que puede conducir a la muerte súbita.

En el cuerpo de pollo acumulación de sales de ácido úrico. Está depositado en las paredes, en todos los órganos internos.

Dependiendo de la duración de la enfermedad, pueden ser depositados como una fina depósitos de placa o sólido grueso como islotes blancos.

Los uréteres pueden observar blanco, la masa viscosa, que contiene la sal y piedras formadas gradualmente.Además, las sales se depositan alrededor de las articulaciones y los tendones.

Diagnostico

Como regla general, no es posible diagnosticar correctamente una enfermedad durante la vida de los pollos. Solo después de la muerte de un ave es posible determinar la enfermedad.

Puede estar seguro de que el pollo estaba enfermo con diátesis de ácido úrico, si la caspa detectada en las paredes de la cavidad toracoabdominal y en los órganos internos se examina con un microscopio.

Los cristales de ácido úrico tienen una forma larga oblonga, similar a una aguja.

Tratamiento de la diátesis de ácido urinario

Curar la diátesis de ácido úrico en aves, en particular en pollos, es completamente imposible, ya que en el cuerpo ya se han producido procesos irreversibles.

Pero cómo se sentirá el pollo después de tomar algunas medidas, dependerá únicamente de la etapa de la enfermedad. En las últimas etapas del tratamiento puede no tener ningún efecto.

El pollo debe ser regado con una solución acuosa al 2% de bicarbonato sódico, una solución al 0,5% de sal de Carlsbad, 0,25% de urotropina y 3% de novatofan.

En granjas grandes, es necesario alcalinizar el forraje de soda de bicarbonato y alimentar a las aves de corral durante dos semanas, luego tomar un descanso durante una semana, y alimentar de nuevo dos semanas con alimentos que se alcalinizan con bicarbonato sódico.

Además, durante el tratamiento es necesario normalizar la alimentación de las gallinas, calcular todas las normas necesarias para la vida sana del ave.

En la dieta debe haber una cantidad suficiente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. En particular, debe prestar atención a las vitaminas A, B6 y B12. Además, es necesario controlar el nivel de micotoxinas en la alimentación. Si se detecta una pequeña parte de ellos, es necesario introducir polvos de unión. Esto puede ser, por ejemplo, polvos de silicona.

Medidas preventivas y precauciones

Para evitar la diátesis del ácido de la orina, es necesario normalizar la nutrición del pollo. La composición del alimento debe incluir todos los oligoelementos necesarios.

Además, debe alimentar a las aves de corral solo con alimentos de alta calidad que no contengan micotoxinas u otras impurezas químicas nocivas.

Además, esperando no más de ocho horas después de la abstinencia, puede tratar a los pollos con vitaminas en aerosol y glucosa. Especialmente efectivos son los aerosoles de vitamina C.

Diferentes tipos de enfermedad renal

Gota visceral caracterizado por la deposición de sales de ácido úrico en las membranas serosas de los órganos internos. Bloqueo de uratos de los túbulos renales.Las razones son envenenamiento por exceso de proteína, bronquitis infecciosa del pollo, SSC-76.

Nephroz caracterizado por hinchazón y agrandamiento de los riñones, necrosis del epitelio de los túbulos renales. La razón es una cantidad excesiva de alimento para animales en la dieta diaria.

Glomerulonefritis caracterizado por una violación de la función de las membranas glomerulares, la deposición de hialina en el túbulo de los riñones. Las causas son aflotoxicosis B.

Pielonefritis agudo se caracteriza por un aumento en el volumen de los riñones, edema intersticial en el fondo rosado de los riñones, una extensión bien marcada de los túbulos llenos de uratos. Las razones son la falta de vitamina A.

Pielonefritis crónica caracterizado por contracción y una disminución en el volumen de los riñones. Las causas de la enfermedad aún no se conocen con exactitud.

Nefrología del calcio o el urolyte se caracteriza por una expansión de los uréteres, piedras en la luz. Las piedras caen en la luz de los uréteres, que están conectados con la pared. Los riñones se vuelven asimétricos y de gran volumen. Las razones son la cantidad incorrecta en la dieta de calcio y flúor. Un ave adulta se despierta por envenenamiento.

Los pollos Bilefelder, que poseen buenas propiedades de producción, también pueden tolerar fácilmente diversas condiciones climáticas.

Todo sobre el nivel de enfermedad de las aves se lee aquí: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/pitanie/urovskaya.html.

Nefrosopatía los pollos deducidos se caracterizan por un aumento en el volumen del riñón, procesos estancados en el lumen ureteral. Las causas son desnutrición, trastornos alimentarios, falta de vitamina A, micotocosis.

Gota visceral Los embriones se caracterizan por la deposición de sales de ácido úrico en el cuerpo del embrión, en el saco vitelino y en los riñones. Por el momento, las causas exactas de la enfermedad no se han aclarado, solo se sabe que se manifiesta con embriotoxicosis.

Deshidratación de pollos caracterizado por depósitos subcutáneos e intramusculares de uratos, músculos secos, riñones, llenos de uratos. Las razones son las sobreexposiciones habituales de los pollos en el criadero y la sobreexposición durante el transporte.

Las enfermedades de la diátesis del ácido de la orina de los pollos se pueden evitar si se toman todas las precauciones y se cuida la nutrición adecuada de los pollos.

Si se encuentran varios pollos enfermos, se deben tomar medidas preventivas para todo el gallinero. Muestra que estás haciendo algo mal.

Es necesario revisar el cuidado del ave o incluso buscar la ayuda de especialistas en este campo.

Después de todo, nadie quiere sufrir un gran daño, y obtener el máximo beneficio sería bueno para granjas grandes y para pequeños gallineros domésticos.

Pin
Send
Share
Send