Cultivar cebollas es un placer. Él sin pretensiones, para obtener la mejor resistencia a las heladas, no necesita cuidados excesivos.
La cebolla se mantiene bien en invierno con el enfoque correcto. Considere las reglas básicas de cosechar cebollas antes de almacenarlas.
La cosecha es un proceso agradable y responsable. Él trae resultados de toda la temporada de jardín y compensa con sus regalos todos los esfuerzos realizados.
Tiempo de cosecha
Sin embargo, la regla no siempre corresponde a la realidad. La señal principal para comenzar a cosechar cebolla - la pluma del arco cae al suelo, se vuelve amarilla. Esto significa que la maduración ha terminado y que la recolección es oportuna.
Qué hacer si ha llegado el momento, y el bolígrafo "se para en posición vertical" y no se pone amarillo? Los camioneros experimentados recurren a varios trucos:
- socavar los bulbos pala, rasgándolas ligeramente del sistema de raíces que ha crecido en el suelo. Esto ayuda a detener el suministro de bulbos con minerales del suelo, y rápidamente llegan a estar completamente maduros;
- Levante las bombillas con un tenedor. El mismo efecto que para palear;
- plumas cortadas. Este método es el más no óptimo. Por lo tanto, parte de la cosecha valiosa se pierde.
Condiciones climáticas
El ensamblaje de cebollas debe ser a tiempo antes de las primeras heladas. De lo contrario, la cebolla se congelará y no será apta para el almacenamiento y el consumo. El clima ideal para la limpieza es seco y soleado o ventoso. Ventajas de tal clima:
- la cebolla se seca, se limpia fácilmente del suelo;
- es fácil procesar el cultivo cosechado;
- inmediatamente después de la cosecha, puede comenzar a secar las cebollas a la luz del sol.
Inventario y reglas
Cómo limpiar un arco? La elección del equipo para cosechar cebollas del jardín depende de tipo de suelo:
- si suelo blando, los bulbos se pueden quitar fácilmente a mano sin el uso de herramientas auxiliares;
- si el suelo está firme, las bombillas se excavan con una pala o horquillas.
No hay secretos para cavar cebollas. Basta con cavar con cuidado con una pala y luego sacarlo manualmente. Lo principal, no dañar bulbos.
Con su consejo sobre cosechar cebollas del jardín para almacenarlas, compartirá un jardinero experimentado en este video:
¿Qué hacer con las cebollas después de la cosecha?
Secado
¿Qué hacer después de recolectar las cebollas? Cómo secar cebollas después de cavar? Seque la cosecha cosechada debe ser cuidadosa y correcta. De la grado de secado depende del almacenamiento continuo de cebollas. Puedes secar:
- en el espacio abierto bajo los rayos del sol;
- en el espacio abierto bajo la influencia del viento;
- bajo un dosel con buena ventilación;
- en una habitación con poca humedad y buena ventilación.
La opción ideal es secar en áreas abiertas en tiempo soleado y ventoso.
Para un secado adecuado, la cebolla debe extenderse libremente, en una capa fina, periódicamente "agitar". En este caso, todas las bombillas se secarán uniformemente, desde todos los lados.
Si la cebolla se seca en un área abierta, no se recomienda dejarlo en la noche. Las noches son a menudo frescas y húmedas. Esto arruinará todo el resultado y la cosecha como un todo.
La cebolla se seca de 5 a 10 días, luego de lo cual está listo para almacenamiento a largo plazo.
Causas de descomposición
Sucede que después de la cosecha, uno no puede disfrutarla durante mucho tiempo. Las cebollas comienzan a pudrirse y deteriorarse. ¿Por qué la cebolla se pudre después de la cosecha? Posibles causas:
- durante la excavación los bulbos fueron dañados;
- el daño a los bulbos ocurrió durante el "temblor" de la tierra;
- la cebolla no estaba lo suficientemente seca;
- las partes superiores estaban cortadas demasiado cerca de la bombilla.
Sobre cómo cortar y secar cebollas para el almacenamiento, puedes aprender del video:
Sobre cómo elegir el tipo correcto de cebolla para el almacenamiento a largo plazo, puede encontrarlo en nuestro sitio web.
Almacenamiento
Almacenar cebollas requiere un estricto cumplimiento de las reglas. Independientemente del lugar y el método de almacenamiento, proporcionan protección de cultivos contra la descomposición.
Para no pudrirse y no estropearse:
- asegurar una buena ventilación de la habitación;
- no permita alta humedad;
- observar el régimen de temperatura;
- usa contenedores adecuados.
Las cebollas se pueden almacenar en casa o en el sótano. El almacenamiento de cebolla en casa se llama manera cáliday almacenamiento de cebollas en la bodega (sótano) - frío.
Características de cosechar y almacenar puerros
Puerros: ¿cuándo limpiar y cómo almacenar? El puerro apareció en la vida de los jardineros rusos no hace mucho tiempo. Él ha ganado popularidad gracias a un excelente sabor y utilidad. El puerro es una fuente de calcio, fósforo y muchos otros microelementos. Además, esto bajo en calorías producto.
Tiempo
¿Cuándo se cosechan las cebollas: el momento de la cosecha? Puedes cosechar puerros de puerros todo el período de su maduración. Las hojas están cortadas e inmediatamente listas para usar. Sin embargo, para el almacenamiento a largo plazo en forma fresca no son adecuados. Si la cosecha es rica, puedes cosechar hojas para el invierno congelándolas. ¿El puerro teme a las heladas?
Reglas generales para cosechar y almacenar
¿Cuándo es necesario quitar los puerros de las camas para el invierno?
Los puerros se cavan de la tierra, tratando no lastimes su trasero. No hay secretos especiales de limpieza. Lo principal es limpiar bien, enjuagar del suelo y secar los puerros.
¿Qué hacer con los puerros después de la cosecha? Almacenamiento puerros puede ser:
- en el refrigerador;
- en el sótano;
- en el congelador.
El almacenamiento en el refrigerador y el sótano es posible en solo unas pocas semanas.
Lo mejor es congelar los puerros, por lo que el período de almacenamiento durará mucho tiempo, y propiedades útiles no se perderán. Detalles en el artículo "Cebolla congelada para el invierno en casa".
Para ahorrar espacio y comodidad, es mejor cortarlo después de procesar los puerros y extenderlo en bolsas de polietileno.
Después de eso, congelar. Entonces el producto será prácticamente inmediatamente listo para usar.
Sobre las características de los puerros de almacenamiento en este video:
Información interesante y útil sobre el almacenamiento de la siembra de cebolla, así como formas de guardar la cebolla verde, también puede encontrarla en nuestro sitio web.
Resumen
Por lo tanto, cosechar cebollas para almacenar durante el invierno es el proceso en el que preservación de cultivos. La cebolla debe ser cosechada:
- Después de que las copas cayeron al suelo;
- antes del inicio de las heladas;
- con cuidado, para no dañar las bombillas.
El puerro se recolecta antes de congelarlo y es mejor congelarlo. Mantener la cosecha de acuerdo con todas las reglas no será difícil y proporcionará cebollas durante todo el invierno.