Cómo congelar la pimienta amarga fresca para el invierno en el congelador?

Pin
Send
Share
Send

Muchas amas de casa a menudo tienen una pregunta si congelar el pimiento amargo para el invierno, o lo suficiente como para ir a la tienda y comprar este vegetal sencillo, sin molestarse en prepararse.

En primer lugar, en el período frío del año, su precio es bastante alto, y en segundo lugar, no sabemos en qué condiciones se almacenó y si todo quedó en él. sustancias valiosas.

Hay varias maneras de cosechar pimiento picante para el almacenamiento durante el invierno, el más popular de los cuales es el secado. Sin embargo, mientras que la mayoría de las vitaminas que contiene, se descompone después de unos días.

En nuestro sitio web puede encontrar información sobre cómo secar adecuadamente el pimiento búlgaro, así como recetas para su secado en el hogar.

Betacaroteno y vitaminas B se destruyen a temperatura ambiente y de la exposición a la luz solar, mientras que los A y E solubles en grasas se oxidan por la exposición al oxígeno atmosférico. La pérdida de agua prácticamente no afecta el sabor, pero la apariencia cambiará de manera irreversible.

Ventajas

¿Puedo congelar ají picante durante el invierno en el congelador?

Para conservar la cantidad máxima de sustancias beneficiosas de ají, se recomienda congelarlo y almacenarlo en temperaturas negativas.

Pierde la pimienta amarga sus propiedades después de la congelación? Con este método de adquisición la pérdida de propiedades útiles del producto será mínima. Ventajas de congelar el pimiento:

  1. Ahorro todas las vitaminas, nutrientes y minerales.
  2. Incambiabilidad cualidades de sabor.
  3. Reducción de desperdicios Pimienta congelada, a diferencia de marinada y seca No estropear y ni siquiera cambia su color.
  4. Larga vida útil. Todas las propiedades permanecen sin cambios alrededor de un año.

Operaciones preparatorias

Cómo congelar la pimienta amarga para el invierno? Una de las principales condiciones para el éxito de todo el proceso es la correcta preparación del pimiento picante para la congelación. Para empezar, debe inspeccionarse cuidadosamente para evitar vainas estropeadas en la pieza de trabajo. Después de eso, los pimientos se lavan completamente con agua fría y se secan sobre una toalla.

Para reducir la gravedad del producto, puede mantener el producto en agua hirviendo 2 - 3 minutos. Tal procesamiento no reducirá prácticamente el contenido de grasa y vitaminas solubles en agua, pero aumentará significativamente la vida útil con congelación superficial.

Eliminación del núcleo con semillas y vetas en mayor medida reducirá la cantidad de amargura y hará que la pieza de trabajo sea más compacta.

Cortar las vainas con pajitas o ensartarlas unas encima de otras de manera significativa Ahorre espacio en la cámara. Cuando trabaje con un producto, las manos deben protegerse con guantes de goma médicos o domésticos habituales.

Maneras

Hay varias formas de congelar el pimiento. Para empezar, es necesario definirlo con régimen de profundidad y temperatura almacenamiento. El hecho es que el chile en el 88% consiste en agua y los procesos que ocurren durante su cristalización juegan un papel decisivo en su preservación.

La cristalización del agua ocurre a 0 ° C, y con una disminución adicional de la temperatura a -5 ° C se forma hielo. A diferencia de otras sustancias, el agua en forma congelada no disminuye en volumen, sino que, por el contrario, aumenta.

Como resultado de la transición a través de estos puntos críticos durante la descongelación posterior, hay una interrupción de la integridad de las células de pimiento, se vuelve suave y húmedo, aunque no pierde sus propiedades útiles.

Para una máxima seguridad de apariencia, la pimienta amarga se congela a una temperatura de 0 ... + 2 ° C y almacenado en un refrigerador en el área correspondiente.

Bajo tales condiciones, todas sus propiedades permanecen sin cambios dentro de 40 días.

Si se da prioridad a la duración, entonces la congelación profunda debe llevarse a cabo y mantenerse en el congelador a -12 ... -18 ° С.

En este caso, el período de almacenamiento será de 6 a 12 meses siempre que el producto no esté sujeto a congelamiento repetido.

Cómo congelar pimiento picante para el invierno? El más común recibió los siguientes métodos de congelación:

  1. Instante. El chile picado con una capa delgada se presenta en una paleta, que se coloca en un compartimiento para la congelación. Después de eso, el producto se coloca en una bolsa de plástico, de donde se extrae el aire tanto como sea posible, y se coloca en el compartimiento de almacenamiento.
  2. En el contenedor. Las vainas se colocan en un recipiente de comida o en una bolsa especial con todo el broche, y luego se colocan en el congelador.
  3. En aceite. Las vainas preparadas se colocan densamente en un frasco de vidrio, se vierten con aceite vegetal refinado y se envían a una cámara con una temperatura de aproximadamente 0ºC. Tal método evita la penetración de oxígeno atmosférico en el producto. El aceite se puede usar para aderezar ensaladas, pero debe tenerse en cuenta que sus propiedades de sabor cambiarán un poco.
  4. con el verde. El pimiento picante finamente picado se mezcla con apio o perejil, se envasa en una bolsa y se envía al congelador. La ventaja de este método es la posibilidad de separar una parte del producto necesaria para cocinar sin descongelar toda la porción.

Lea también en nuestro sitio web sobre el almacenamiento de pimiento búlgaro para el invierno, que incluye formas de congelar el pimiento dulce y las características de congelación para el relleno.

Ají compatible Prácticamente con cualquier producto: incluso se agrega al chocolate.

En su importancia y utilidad, está en línea con las zanahorias, el té verde, los arándanos y las manzanas.

Lo más importante cuando lo usas - no exageres con cantidad

Mira el video: Cómo envasar al vacío pimientos asados - Hacer conserva

Pin
Send
Share
Send