Cada amante de la uva y un trabajador de la viña quiere que los frutos de la uva aporten el máximo beneficio y sabor. La calidad de las uvas depende de muchos factores.
El cuidado de los viñedos requiere mucha atención. Para asegurarse de que los frutos de las uvas no solo sean hermosos y sabrosos, sino también útiles, debe monitorear cuidadosamente el suelo y los árboles.
Hay muchas plagas que no les importa comer esas deliciosas frutas. Una de las plagas más peligrosas: la filoxera.
Si se ha encontrado con una plaga de este tipo en su viñedo, en este artículo aprenderá todas las características de su origen y luchará con él.
Signos de filoxera
Filoxera (Viteus vitifolii) Es un áfido muy pequeño de forma oval de 1 mm con ojos rojos, que se asienta en el sistema radicular. Sin embargo, dependiendo del tipo de filoxera, es posible dañar tanto el sistema radicular como toda la superficie, incluidas las hojas.
Raíz de filoxera
La filoxera de la especie de raíz se parece a una larva ovalada sin alas de color amarillento con una trompa y antenas chupadoras.
Como regla general, que vive en el sistema radicular, chupa el jugo de las raíces aparecen e hinchazones. Después de esto, el sistema de raíces se pudre y la planta puede perecer con el tiempo.
También los áfidos pueden multiplicarse poniendo huevos. Dentro de un año, los áfidos pueden dar alrededor de 14 generaciones. La filoxera de las larvas aparecen grandes hembras y machos pequeños, que tienen alas.
Con las alas, los áfidos pueden ser y se multiplican en todo el perímetro de la planta. La forma de raíz de la filoxera, por regla general, es común en las variedades de uva europeas.
Hoja de filoxera
Hay clase de la filoxera de la hoja, que se deposita en las hojas de la viña, y no el programa completo infecta la planta, sobre todo reina vides células portainjertos.
Hoja filoxera trompa cortos sucios - formas amarillas agallas en las hojas de una especie. Estas agallas viven, alimentan y desarrollan nuevas larvas, que forman especies de raíces y hojas.
En invierno, áfidos de la raíz, no muere, sino que vive así en las raíces y esperando en las alas. Con los primeros días de primavera, las larvas comienzan su actividad en forma de alimentación y poniendo huevos frescos en las grietas de la madera, su número llega a más de cien piezas.
Después de dos semanas, los huevos se les dan a las larvas, que después de varias líneas se convierten en hembras completas, que también pueden poner huevos.
Durante el verano hay una reproducción del orden de 8 generaciones de filoxera. Las larvas de la primera y la segunda edad también pasan el invierno en los rizomas.
Comprueba el daño a los arbustos y las raíces, en la medida en que las raíces se hinchan de chupar todos los jugos, los parches podridos también son un signo de infección por la filoxera. Además, los arbustos se caracterizan por un retraso en el crecimiento, el rendimiento disminuye.
En detalle, la técnica de verificación se puede estudiar en el libro especial "Grape Phylloxera" por I. Kazas y A. Garkovenko.
Causas de la filoxera
Debe elegir los tipos de uva correctos, seleccionar cuidadosamente el suelo para el cultivo y el clima en el que estas plantas frutales pueden desarrollarse favorablemente. Agrotécnica también juega un papel importante.
La filoxera también se puede recoger de vendedores no controlados de material de siembra en los mercados.Sin embargo, puede transportarse con zapatos, materiales para plantar y procesar, con clavijas, etc. Así es como apareció la filoxera en Rusia.
Lucha contra la filoxera
La forma principal de combatir la filoxera es la cuarentena. Es necesario llevar a cabo solo las importaciones legales de variedades de uva, para excluir la compra de vendedores desconocidos.
Una de las principales formas de combatir esta plaga es desinfectar el material de siembra. Hay dos métodos de desinfección: un método húmedo y un método de fumigación.
Se usa un método húmedo en un momento en que la filoxera es muy activa, luego es efectiva, para este propósito se usa una emulsión del isómero gamma de hexaclorocicloclclaxhexano.
El método de fumigación es desinfectado por brigadas especializadas de la inspección, que llevan a cabo la cuarentena vegetal y la aplican durante el período de filoxera en calma.
Para evitar que los arbustos jóvenes infesten a los pulgones, se colocan cubiertas de polietileno sobre las plántulas y se colocan en el suelo en su lugar permanente.
Se debe asegurar que los arbustos no estén sobrecargados de fruta, ni tampoco estén densamente plantados. Esto reduce la resistencia a la filoxera.
La filoxera, que excluye la aparición de enfermedades fúngicas, está luchando con el método químico. Para este propósito, la pulverización en dos etapas: la primera - cuando aparecen las yemas y brotes, y el segundo - cuando el 10 hojas desarrolladas.
Si se encontraron los Galos en trozos de papel que resultaron de -Este filoxera derrota, la pulverización se lleva a cabo de nuevo.
Los cultivos de injerto son menos susceptibles a derrotar a la filoxera, de esta manera logró librarse de esta plaga en Occidente. Como regla general, para este propósito, se utilizó stock, que son resistentes a la aparición de la filoxera.
En general, tales portainjertos híbridos, no sólo fillokseroustoychivy, e incluso evitar la aparición de carbonato en los suelos, perfectamente alineados con las variedades injertables en éstos. Además, se debe tener cuidado para garantizar que el clima y las condiciones del suelo permitan su incubación.
Junto con los métodos preventivos de lucha, hay una serie de técnicas de naturaleza agronómica. En primer lugar, debe controlar la tierra en la que se plantan las plántulas. En las tierras arenosas, la filoxera no puede progresar y las plagas no sobreviven; en los suelos secos, el sistema radicular se pudre menos.
Si no hay posibilidad de plantar uvas en suelo arenoso, entonces es necesario cavar un hoyo profundo y ancho para rellenar los vacíos con tierra arenosa. Por lo tanto, la filoxera no tendrá condiciones favorables para el desarrollo.
La arena requiere riego frecuente, pero es mejor regar con más frecuencia que tarde para combatir la filoxera.
La derrota de los viñedos por esta plaga es uno de los principales problemas en el cultivo de las frutas adultas. Teniendo en cuenta todos los matices de la apariencia de la filoxera, su reproducción y las características de la lesión, es deseable comprender inicialmente el problema y comenzar a combatirlo.
También se debe recordar que mucho depende de la vigilancia de los propietarios de los viñedos. Como ya se mencionó, la filoxera se puede hacer no solo con plántulas, sino también con muchas otras cosas que no están relacionadas con los utensilios de jardín.