Muy a menudo, este método se usa para organizar un negocio para la venta de bayas. Pero es posible usar este sistema para uso doméstico.
Cultivo de fresas en la tecnología holandesa en el invernadero
Condiciones de invernadero
- La temperatura constante es de 18-25 grados (antes del período de floración, no más de 21 grados, en el futuro, no más de 28 grados). Si no hay configuraciones especiales que regulen este indicador, debe ventilar periódicamente las instalaciones del invernadero.
- La humedad es aproximadamente 70-80%. Para mantener, necesita pulverizar periódicamente el aire. Y con calentamiento artificial haz esto con mucha más frecuencia. Durante todo el período de floración, estos procedimientos se terminan, ya que la humedad en las flores afecta negativamente el rendimiento, y también aumenta el riesgo de enfermedades de la fresa.
- El contenido de dióxido de carbono es 0.1%.El nivel es monitoreado por sensores, si es necesario, ventilados.
- Iluminación suficiente, similar a un día de luces de 15 horas. Bajo tales condiciones, la cosecha madurará en 35 días. Si reduce el tiempo de iluminación a 8 horas, puede esperar las bayas no antes de los 48 días. Para una iluminación adicional del área en 3-6 metros cuadrados. m lámpara de descarga de gas para 40-60 vatios.
Ubicación de los arbustos
Las plantas no aterrizan en campo abierto, ya que el sistema holandés proporciona fructificación continua durante todo el año. Para plantar, puede usar macetas grandes (no más de 70 cm de alto), cajas o bolsas de polietileno. El último método es más popular por razones de ahorro de espacio.
Invernadero con paredes transparentes y techo - colocación vertical,
garaje, cuarto de la casa, etc. - colocación horizontal.
El punto es que si plantas las plantas verticalmente, será extremadamente difícil proporcionarles la habitación adecuada en un garaje cerrado.
Plántula
Cuando se hayan pensado todas las condiciones para colocar una futura fresa, es hora de pensar dónde conseguir las plántulas y cuál debería ser.Las plántulas se plantan cada 1-2 meses. Puede comprarlo en tiendas especializadas durante todo el año. Pero los costos financieros en este caso serán bastante altos.
Las plántulas de fresas "libres" (es decir, arbustos helados) se pueden cosechar ellas mismas. Después de todo, lo que las agroempresas ofrecen no es más que un arbusto bien desarrollado que ha sido desenterrado en otoño y guardado en un sótano frío, un refrigerador o un congelador especial.
Y no hay nada sobrenatural sobre esto. Después de todo, la naturaleza es casi la misma. Arbustos de fresa "enlatados" en invierno bajo una capa de nieve. Ese es el objetivo de la tecnología holandesa de cultivar estas bayas. Solo necesitas crear las condiciones para activar la floración y la maduración de las bayas.
Descripción de variedades de fresa
Las variedades de fresas holandesas de mayor rendimiento son Darselek, Dark, Marmolada, Polka, Sonata, Tribut, Elstant, Maria, Tristar, Selva. Son completamente adecuados para este método de cultivo.
Tecnología de cultivo de fresa
Entonces, aquí está la secuencia de acciones, lo que implica el cultivo independiente de plántulas. En el caso de la compra, algunos artículos simplemente pueden omitirse.
- En otoño, prepare el suelo para la cría de plántulas: se agregan 5 kg de superfosfato, 3 kg de cloruro de potasio, 20 kg de cal y 5-6 cubos de estiércol a cada sotka de la tierra.
- En primavera, planta las plantas a intervalos de 30-50 cm.
- En el primer año, se cortan todos los bigotes de la madre arbustiva.
- En el segundo año de cada arbusto crece 20-30 bigotes, que deben enraizarse para formar plántulas fuertes.
- Los brotes jóvenes se excavan a mediados de octubre a una temperatura de menos 2 grados.
- Durante el día siguiente en el régimen de 10 a 12 grados, limpie todas las hojas grandes, el suelo, los brotes vegetativos.
- ¡Las raíces en ningún caso no pueden lavarse y podarse!
- Las plantas de semillero se montan en haces, se colocaron en bolsas de polietileno (espesor de aproximadamente 0,02-0,05 mm, más gruesa es la película, todas las plantas mueren) en un refrigerador a una temperatura de 0 a menos 2 grados. En un modo de fresa matriz inferior y superior - comenzará a crecer.
- 1 día antes de la siembra se espera que las plántulas necesitan para obtener y descongelar las plantas a los 10-12 grados de calor.
- Llene los contenedores en el invernadero con una imprimación estéril: tierra arenosa (o lana mineral, fibra de coco), y el estiércol y la arena se reparten. La relación de 3: 1: 1, respectivamente. También puede tomar turba y perlita.
- Plante plantas de semillero en lugares preparados.
- Organice un riego adecuado (mejor goteo) y otras medidas para cuidar las plantas.
- Después de la cosecha, se retira el arbusto, simplemente puede descartarse o, por ejemplo, usarse como una planta uterina.
Cabe señalar que las llamadas "células reina" deben cambiarse cada 2 años, y no 4, como en las fresas de jardín comunes. Esto se hace para evitar la inevitable degeneración del arbusto.
Fresa creciendo en casa
El uso de la tecnología holandesa para cultivar fresas en casa no es muy diferente del método de invernadero. Solo aquí para ubicar los arbustos debe estar en el plano horizontal para organizar la iluminación correcta. Y también tienen que trabajar duro para crear la temperatura y la humedad óptimas.
Esta forma de cultivar fresas, si está bien organizada, ofrece una cosecha impresionante. Solo que aquí, tenga en cuenta que nunca esa fresa no tendrá ese sabor y aroma que tiene bayas de campo abierto.