Una buena cosecha de patatas de semillas: ¿es real?

Pin
Send
Share
Send

Creo que a muchos de ustedes se les ocurrió la idea de por qué el material principal de la cría de papa son sus tubérculos, y no las semillas.

¿Puede la reproducción de papas con semillas, demasiado difícil para una persona normal?

¿O las semillas necesitan condiciones especiales para el crecimiento?

De hecho, este método es bastante asequible para todos, y también tiene muchas ventajas.

Pero para no parecer vacíos, lo familiarizaremos en detalle con esta peculiaridad de tal plantación y le enseñaremos cómo cultivar realmente buenas papas sin usar tubérculos.

¿Cuáles son las peculiaridades de la papa que crece por el método de la semilla? Desmontamos los pros y los contras

El principal problema que expone a las personas al desarrollo de una nueva forma de cultivar una papa es la disminución del rendimiento. El punto es que todas las variedades de papa con su cultivo constante con tubérculos degeneran tarde o temprano.

Incluso con abundante aderezo, la más cuidadosa atención y selección del suelo más fértil en 5 años, notará con precisión la disminución en el tamaño de los tubérculos, así como su número bajo un arbusto.

Pero, este es el problema de cultivar papas de la manera habitual anterior que no termina, ya que los tubérculos también son portadores de diversas enfermedades.

Por supuesto, que la salida de esta situación suele ser la compra de una nueva variedad de papas y su cultivo en su tierra. Pero, sin embargo, consideraremos si es necesario hacerlo si es más razonable obtener semillas de papa.

¿Cuáles son las ventajas de este método de cultivo de papas?

En primer lugar, el hecho de comprar semillas te costará mucho más barato, en lugar de comprar una nueva variedad de tubérculos. Además, para almacenar semillas, no tiene que asignar una bodega entera y mantener constantemente una temperatura y humedad estables en ella. Simplemente pueden mentir hasta la primavera en una caja con semillas de zanahorias, pepinos y tomates.

Enumerando las ventajas de sembrar papas con la ayuda de semillas, es importante mencionar y la estabilidad de los rendimientos obtenidos. Después de todo, el material de siembra no tiene inicialmente ninguna enfermedad.

Además, se nota alta estabilidad obtenido como resultado de las patatas al tizón tardío, así como varias condiciones ambientales desfavorables.

Y lo que es más importante para cada camionero: esta forma de cultivo produce rendimientos mucho más altos. Esto se aplica tanto al tamaño de los tubérculos como a su número. En particular, esto supera el problema de plantación habitual, cuando incluso utilizando la patata más grande para plantar al final, se obtiene una "fracción de 16".

¿Hay alguna desventaja de cultivar papas con semillas y qué son?

Para ser honesto, detendremos nuestra atención y las deficiencias de este método. En primer lugar, este es el hecho de que ese cultivo de papas puede llevarlo a una completa confusión. El hecho de que los arbustos y tubérculos no siempre crecen del mismo tipo. En particular, cada arbusto puede demostrar su rendimiento, el tamaño y el color de los tubérculos, la resistencia a las enfermedades.

Por lo tanto, prepárate para visitar la piel del criador, ya que tendrás que seleccionar los tubérculos más populares para el material de siembra para el próximo año. Entonces, a pesar de muchas molestias, es posible producir una nueva variedad de esta maravillosa cultura.

Sin embargo, esta no es la principal dificultad de este método. Debe tenerse en cuenta y tal:

  • La dificultad es el crecimiento de las plántulas, ya que se caracteriza por un sistema radicular muy débil e inestable. En relación con estos tendrá que elegir un suelo muy suelto. Experimentado en este caso, los agricultores de camiones recomiendan usar aserrín para cultivar plántulas de hasta 3 centímetros de altura.
  • Inmediatamente después de la emergencia, las plántulas pueden comportarse de manera bastante caprichosa. En particular, debe proporcionar necesariamente luz solar uniforme y abundante, de lo contrario las plantas se estirarán muy fuertemente.
  • Aunque los frutos de tales papas tienen una resistencia suficientemente alta, sus brotes pueden sufrir mucho de diversas enfermedades, la más peligrosa de las cuales es la pierna negra. Por esta razón, deberían usar regularmente drogas como "Planrys", "Trichodermina", "levadura negra".
  • Las plántulas siguen siendo muy frágiles incluso antes del momento adecuado para el trasplante, lo que aumenta la probabilidad de que se dañen. Pero aquí hay que intentarlo, ya que el resultado valdrá la pena.

Siembra de semillas: ¿por dónde empezamos?

En el clima de Rusia y Ucrania, el cultivo de la papa se recomienda para las plántulas.Y lo mejor es sembrar semillas en invernaderos, donde los brotes crecerán con éxito hasta el momento del trasplante.

Por cierto, las semillas en sí no tienen que ser compradas, porque puedes prepararlas tú mismo. Para hacer esto, reúne, que se forman en la parte superior de la parte verde de la planta. Se envolvieron en gasas y se colgaron en un lugar bien iluminado y cálido. Cuando maduran por completo y adquieren una estructura más suave y un color claro, puedes aplastarlos para obtener las semillas.

Este último debe lavarse y secarse a fondo, luego esparcido en bolsitas y almacenado hasta la primavera misma.

Requisitos básicos para las semillas y su preparación para la siembra

Es muy importante llamar su atención sobre el hecho de que las semillas de papa tienen una capacidad de germinación muy baja, por lo tanto, mientras más semillas coseche, más probabilidades tendrá de obtener una buena cosecha.

Además, antes de sembrar las semillas, es muy importante prepararse bien, lo que a veces aumentará la probabilidad de brotación. En particular, ayuda mucho remojando ellos por dos días en el agua.

Simultáneamente con remojo, también es posible muestrear semillas a diferentes temperaturas.

Por la tarde, un plato de semillas empapadas se puede dejar a temperatura ambiente normal, y por la noche se envía a un refrigerador con una temperatura de + 1ºC. Por lo tanto, las semillas se preparan para los cambios naturales en la temperatura del suelo, en el que los sembrarás.

Para comenzar a sembrar es posible solo cuando en las semillas hay signos del primer brote. El hecho es que pueden no ser adecuados para el crecimiento, y simplemente puede perder tiempo en sembrarlos, pero no obtiene resultados.

El mejor momento para sembrar patatas

Sembrar semillas de papa es algo muy temprano. Lo mejor es hacer esto a fines de marzo o principios de abril. En qué, las semillas se siembran exclusivamente en cajas. Ya hemos mencionado que las plántulas de semillas no siempre son muy buenas, y la tierra abierta reducirá aún más su índice.

Es muy importante preparar la mezcla correcta de tierra: tomamos 1 parte del suelo fértil, lo mezclamos con 4 partes de turba, agregamos un poco de fertilizante y humedecemos bien.

¿Qué esquema es el mejor para sembrar?

Las semillas de papa, que ya se "pegaron", se plantan en cajas en hileras.Las filas deben ser lo suficientemente anchas, alrededor de 10 centímetros. Esto es necesario para que las plantas tengan suficientes nutrientes, cuya cantidad en el suelo de la caja es algo limitada, y el espacio para el crecimiento de la parte aérea.

Entre las semillas no es posible hacer tan ancho, habrá suficiente y 5 centímetros. No vale la pena cubrir las semillas con una capa de suelo demasiado gruesa, ya que a la planta le resultará muy difícil atravesar la luz. Uso óptimo de una capa de arena de 0.5 cm. También necesita ser ligeramente compactado, porque cuando se riegan semillas pequeñas de papa, será muy fácil lavarlo en la superficie.

Características de cuidado para los brotes de patata

Son las plantas que necesitan más cuidados y atención. En particular, inmediatamente después de sembrar las semillas, las cajas con ellas deben cubrirse con una película (también se puede usar vidrio).

Después de eso, las cajas se colocan en un buen lugar cálido sin corrientes de aire, incluso se puede utilizar un invernadero de película para esto. Si se siguen todas estas recomendaciones, los primeros brotes nacerán por 1-2 semanas. Pero con el tiempo, las plantas no tendrán suficiente espacio en las cajas, por lo que con la apariencia de dos hojas las plántulas son zambullidas.

Transplátelos mejor en pequeños vasos de plástico con orificios especialmente diseñados para el drenaje. Una opción aún mejor serán las ollas de turba.

Al igual que en las cajas, y en tazas individuales de la planta deben ser vertidas regularmente no con agua fría y eliminar las malezas emergentes. Cuando escoger es muy importante alimentar plantas con nitrato de amonio, lo que contribuirá significativamente a su enraizamiento en un nuevo lugar.

No te olvides de seguir la iluminación y la temperatura del aire. El primero debe ser constantemente uniforme y lo suficientemente abundante, de lo contrario las plántulas pueden salir muy brillantes y alargadas. En cuanto a la temperatura, no la deje caer por debajo de 10 ° C, incluso por la noche.

También es interesante leer sobre plantar patatas para el invierno

Plantamos brotes de papa en campo abierto: ¿cómo no estropear la cosecha futura?

Las plántulas de papa son muy delicadas. Cualquier daño puede causar daños irreversibles a la planta. Además, el sistema de raíces se desarrolla bastante mal y el trasplante de plántulas solo se produce en suelos muy ligeros y sueltos.

De antemano, advertimos que algunas de las plantas pueden morir y no producir un cultivo, pero la parte principal seguramente te complacerá.

La planta de semillero y el momento de su plantación en campo abierto

Cuando la plántula crece, se puede plantar y en el campo abierto, aunque es mejor para las camas.

Pero aquí, también, no puede adelantarse al marco de tiempo recomendado. Después de todo, las plántulas de papa son muy susceptibles a temperaturas más bajas.

Por esta razón, se puede plantar solo con el final de las heladas, es decir, en la tercera década de mayo.

A lo que, la siembra de las patatas debe ser lo suficientemente profunda: el agujero excava unos 10 centímetros de profundidad. Por supuesto, que todavía será necesario poner aproximadamente 300 gramos de humus y verter al menos medio litro de agua.

Pero la plántula en sí debe ser enterrada en el suelo de tal manera que solo un tallo con sus tres hojas permanezca en la superficie.

El esquema de cultivo de patatas a partir de plantones

Es ideal elegir un esquema para plantar plántulas de 70 por 35 centímetros. Y en ningún caso, no descuide este consejo, refiriéndose al pequeño tamaño de las plántulas. Créeme, ella todavía la alcanzará y tomará por completo el espacio asignado a ella.

Es muy importante que antes de trasplantar las plántulas, alrededor de una semana, se recomienda alimentarlo un poco con fertilizantes nitrogenados: para esto diluir 30 gramos de urea por 10 litros de agua y verter un poco de cada planta.

También es importante preparar el suelo para las plántulas de papa con anticipación. En particular, no seas demasiado flojo para desenterrarlo correctamente.

Es bueno, si el suelo tendrá alta fertilidad. Al preparar el suelo, no es necesario introducir materia orgánica en él, es mejor colocar humus en el hoyo simultáneamente con la siembra directa de las plántulas (ver arriba).

Acerca de la primera cosecha y por qué no debería decepcionarse

Cultivar papas a partir de semillas es muy similar a aplicar la misma forma de cultivo a las cebollas.

En el caso de este último, se obtiene una plántula de las semillas, destinada a plantar el próximo año. Es lo mismo con las papas: la primera temporada solo da tubérculos muy pequeños, cuyo peso es de hasta 50 gramos (en algunos casos y con un buen cuidado de 100 gramos).

Al cultivar plántulas en invernaderos, los rendimientos a veces alcanzan niveles significativamente más altos.

De estos pequeños tubérculos en tamaño, el año que viene puede obtener verdaderas papas de élite de la mejor calidad.Es este tipo de papa que se llama el primer producto que usted generalmente compra en el mercado por dinero rabioso.

Por supuesto, que cada año la calidad de las papas disminuirá gradualmente. Después de todo, al interactuar con el medio ambiente, con diversas plagas, el material de siembra se convertirá en su fuente para cultivos futuros.

Entonces, si obtienes un producto de élite para el cuarto año de cultivo de tales papas, entonces serán las papas habituales para 5-6, sin rendimientos récord. En este sentido, los practicantes de este método, los jardineros se recomiendan para el quinto año para comenzar el re-cultivo de "siembra de papa".

Por cierto, muchos jardineros emprendedores de esta manera ganan mucho dinero, gastando no tanto esfuerzo en ello.

Reglas y peculiaridades del cuidado de papas cultivadas a partir de semillas

Si cultivas papas en tu huerto cada año, no debes preocuparte por no hacer frente a esa tarea. Lo único que debe tener en cuenta por adelantado es un fuerte debilidad y vulnerabilidad de las plántulas de papa cultivadas en semilla.

Para obtener un buen material de siembra para plantar el próximo año, debe tratar de proporcionar las plantas con el máximo cuidado.

Las patatas fritas y el frío: ¿cómo salvar al primero del segundo?

Las plántulas tienen mucho miedo a los cambios de temperatura, por lo que es mejor de inmediato. cubre la cama con papel de patatas. Mantenga las plantas bajo techo hasta el momento en que se adapten a las nuevas condiciones de crecimiento, se fortalezcan y el clima sea estable en la calle.

Recuerde que las papas dañadas por las heladas no solo no pueden dar un buen resultado con respecto al cultivo, sino también la probabilidad de daños a dichas frutas por diversas enfermedades, así como la aparición de diversas mutaciones.

Riego de papas: ¿esta planta necesita humedad adicional?

Asegúrese de no olvidar que las papas pueden ser cada dos días agua, especialmente si el clima es seco, sin precipitaciones.

Después de todo, en el primer año de crecimiento, la planta no está tan adaptada a las condiciones externas como lo fue durante la siembra secundaria.

Además, se necesita riego si las plantas se plantaron en un invernadero, donde la humedad natural no tiene la capacidad de caer en el suelo.

Pero si usted mismo ve que la humedad del suelo es lo suficientemente alta, entonces no se necesita riego, porque el exceso de agua tampoco es potente para las papas y su cosecha.

Además, no te olvides maleza y aflojar el suelo.

Especialmente aflojar es importante después del riego, cuando la superficie del suelo puede formar una costra.

Hilling the potato: ¿cuándo y cuántas veces gastar?

Cuando la altura de la parte aérea de las patatas se alcanza a 10 centímetros, es posible llevar a cabo la primera preparación, después de unas 2-3 semanas, la segunda también será necesaria. Después de todo, la planta se estira constantemente, pero su vástago delgado no es capaz de mantener su propio peso. Con la ayuda de hilling parece que apuntalamos la planta con tierra.

Mira el video: Cómo escoger Semilla para una buena Cosecha de Papa - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send