Secretos del correcto cultivo del berro

Pin
Send
Share
Send

Ensalada de berros: vegetales maduros y maduros, agradables con varios cultivos por temporada. El verdor sin pretensiones, no enfermo y bien tolera la escarcha.

  • Las mejores variedades de berro para jardín
  • Siembra berros en tu parcela
    • Términos de sembrar semillas de ensalada de berro
    • Buenos predecesores
    • Preparación del suelo para plantar
    • Esquema y profundidad de la siembra de semillas
  • Cuidado del berro en el sitio
    • Regularidad de riego
    • Adelgazamiento de la ensalada
    • Cuidado del suelo
  • Recolección y almacenamiento de semillas de ensalada de berro
  • Medidas preventivas y medidas contra plagas

¿Sabes? En varios países de África, los cultivares de berros están enriquecidos con aceites grasos. Pero la base de estos aceites produce jabón y perfume, y el aceite en sí mismo es popular en la cocina local.

Las mejores variedades de berro para jardín

Hay muchas variedades y tipos de berro. Las variedades más favoritas de jardinero:

Berro "Dansky" - Esta variedad madura temprano. Dos semanas después de la siembra, aparecen rosetas con hojas. El sabor de las hojas es picante y, a pesar de la nitidez, tierno. Una planta pesa alrededor de ocho gramos.

Variedad "Azhur" - Madura un poco más de un mes.La altura de las rosetas es de hasta 20 cm, el diámetro es de hasta 30 cm. Las hojas son grandes, no demasiado fibrosas, de un tono claro. El sabor es tierno, sin una nitidez particular, pero con un sabor pronunciado.

Variedad "Mensaje" - madura dentro de un mes, se diferencia con una roseta exuberante y alta. La altura alcanza los 40 cm, en el volumen de más de 60 cm.

Berro "Dukat" es un grado inicial. Se madura en 18 días y difiere en un alto porcentaje de germinación: 99%. El peso de la planta es de hasta 20 g. Tiene un sabor picante, agradable, con una agudeza fácil.

Siembra berros en tu parcela

A la ensalada de berro le gusta la penumbra, que crece en un lugar así, trae los vegetales más jugosos y sabrosos. La ensalada de berro se considera la más resistente a las heladas de las ensaladas.

Términos de sembrar semillas de ensalada de berro

El berro siembra casi toda la temporada de primavera. El primer aterrizaje comienza a fines de marzo. Cada diez días hay un sustituto para el reemplazo de verduras maduras. En verano toman un descanso, esperando el período de floración, en septiembre puedes sembrar nuevamente.

Buenos predecesores

Las mejores plantas precursoras, después de lo cual es posible no aplicar fertilizantes, remolachas y papas Puedes sembrar después de tomates, pepinos, cebollas y eneldo.

¡Importante! No es aconsejable sembrar en un sitio donde crecieron la col, el nabo y el rábano.

Preparación del suelo para plantar

Para plantar berros, prepare el suelo con anticipación. En otoño, cavan un sitio, seleccionan hierba mala hierba y hacen humus. Un complejo es posible si el suelo no es muy bueno. Se prepara un metro cuadrado: cloruro de potasio - 15 g, superfosfato - 20 g, humus - 4 kg. En primavera, el suelo se afloja añadiendo compost o humus.

Esquema y profundidad de la siembra de semillas

En el suelo preparado desde el otoño, las semillas se siembran: profundizar en el suelo por un centímetro y cubrir con una película (si se siembra en marzo, las semillas pueden congelarse). Siembre el berro en hileras, listones o camas continuas. Los brotes que han permitido que la tercera hoja se adelgacen. Si desea rosetas grandes y exuberantes, deje entre los brotes 5 cm, después de bucear - 10 cm. Siembre el suelo por encima de los cultivos, y los brotes aparecerán en tres días.

Cuidado del berro en el sitio

Esta ensalada es bastante baja, por lo que para la pureza de las hojas después de la siembra, se recomienda secar el suelo.

¡Interesante! En Marruecos e Irán, los curanderos locales usaron el berro en sus pociones para aumentar la potencia en los hombres. En el antiguo Egipto, las hierbas utilizadas para eliminar la frialdad y la indiferencia sexual tanto en hombres como en mujeres. A juzgar por las fuentes que nos han llegado, no deja de tener resultados.

Regularidad de riego

La planta ama la humedad, con su falta de brotes de berro disparar flechas y perder el gusto. En los días calurosos y en ausencia de precipitaciones, el riego debe ser diario, en clima nublado, una vez cada tres días. La ensalada responde bien a la pulverización de las hojas, sus verduras se vierten con jugo y obtienen un sabor delicado.

Adelgazamiento de la ensalada

Por primera vez se adelgazó en el momento de la emergencia en los brotes de la tercera hoja, luego de nuevo - en la aparición de la quinta hoja. Al mismo tiempo, mire la distancia: no menos de 10 cm. Al cultivar berro no es deseable hacer un raleo frecuente: los enchufes separados pueden perder su precisión y esplendor. Si es necesario, se aplica fertilizante con adelgazamiento.

¡Importante! El período de maduración de los brotes para comer es muy pequeño, la concentración de fertilizante debe ser mínima si no quieres comer nitratos.

Cuidado del suelo

Es muy importante controlar la limpieza del suelo, aflojar y eliminar las malas hierbas. Esto determinará la salud de sus cultivos, también es importante no permitir el estancamiento de humedad en el suelo. El cuidado principal del suelo es limpiarlo y fertilizarlo antes de plantar un berro, ya que no se recomienda procesar las hojas durante el crecimiento, para su propia salud.

Recolección y almacenamiento de semillas de ensalada de berro

Para recolectar las semillas en el sitio, quedan los ejemplares de ensalada más grandes. Tan pronto como las hojas maduran, las rosetas se arrancan con una raíz. En una habitación ventilada y seca, la planta se seca en una posición colgante, preliminarmente una película o papel grueso. Semillas de ensalada de berrego desmenuzadas y recogidas se ponen en bolsas de papel y se almacenan en un lugar seco.

Medidas preventivas y medidas contra plagas

La ensalada de berros puede ser atacada por dos plagas: Pulga crucífera y una polilla de col (mariposa). Al atacar a las pulgas, disuelva en la ceniza de la madera o en el polvo de tabaco y espolvoree. Este método asustará al parásito y no lo lastimará.

Con una mariposa, la llama es más difícil de manejar, por lo que cuando la encuentre con productos químicos no la usará. Las mariposas aparecen en junio, y las orugas pasan el invierno en el suelo. Para prevenir esta plaga, el suelo debe ser tratado: desenterrar, eliminar las malas hierbas antes de plantar. Durante la aparición de las mariposas, lo único que puede ayudar es atraparlas, atrayéndolas con la luz. Otro factor en la aparición de plagas es el desbordamiento o el agua, y en el primer y segundo caso la planta está en riesgo.

Siga estrictamente todas estas recomendaciones, elija su variedad favorita y plantar un berro.

Mira el video: Como Sembrar Espinacas En El Huerto || Cultivos || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send