Cómo hacer crecer una edelweiss en el jardín, plantar y cuidar la "flor de las montañas"

Pin
Send
Share
Send

edelweiss flor de montaña es considerada una de las flores más misteriosos y raros de la familia de las asteráceas. En el Edelweiss salvaje crece a una altitud de unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Le encanta aislado y terrenos inaccesibles.

  • ¿Qué condiciones necesita Edelweiss para un crecimiento exitoso?
    • ¿Los edelweiss necesitan el sol, cómo elegir la iluminación para una flor?
    • ¿Cuál debería ser el suelo para edelweiss?
  • Características del cuidado de las flores
    • ¿Qué tipo de humedad le gusta a las edelweiss para regar una planta?
    • Un poco sobre la alimentación de edelweiss
    • Cuidado del suelo
  • Todo sobre el trasplante de flores
  • Reproducción de edelweiss
    • Reproducción por semillas
    • Reproducción vegetativa

¿Sabes? Edelweiss está representado en los brazos de Suiza.

Edelweiss crece a 15 cm, pero se compone de muchos tallos. Desde una raíz, edelweiss puede crecer hasta 20 brotes con pequeñas inflorescencias de cesta que se asemejan a estrellas. Los tallos y las flores de los edelweiss parecen un artículo de fieltro: esponjoso y aparentemente suave y tierno.

Desde el frío y la niebla edelweiss está protegido por una pila, por lo tanto, como si estuviera cubierto de plata hacia abajo. Bajo condiciones naturales de crecimiento, las flores de edelweiss son muy sencillas y son bastante difíciles de cultivar en el jardín.Pero para aquellos que están en el alma de un romántico, soñador y simplemente un esteta, cultivar esta hermosa flor no será un problema.

¿Qué condiciones necesita Edelweiss para un crecimiento exitoso?

Para un crecimiento exitoso de edelweiss, se deben observar ciertas condiciones. Todos estos factores, por supuesto, dependen de la zona climática en la que se cultivará.

¡Un hecho interesante! Edelweiss es la flor del amor. Presentándolo como un amante, el joven confesó su amor eterno por la niña.

¿Los edelweiss necesitan el sol, cómo elegir la iluminación para una flor?

Para un crecimiento exitoso de edelweiss, es necesario elegir un lugar bien iluminado. Son áreas recomendadas donde no hay estancamiento de agua, en una colina. Pero mientras Edelweiss puede crecer con calma en la penumbra. Sería bueno recoger un territorio para él en el que el sol iluminará la planta antes del almuerzo, y por la tarde hará una penumbra ligera.

¿Cuál debería ser el suelo para edelweiss?

Para el aterrizaje edelweiss luz adecuada, suelo arenoso suelto, que pasa fácilmente el agua. El suelo debe estar bien seco, con una mezcla de grava o arena gruesa. Además, la cal se debe agregar al suelo.

¡Importante! No mezcle el suelo para plantar edelweiss con estiércol.

Características del cuidado de las flores

Edelweiss es una planta bastante caprichosa, plantar y cuidar requiere mucho esfuerzo, pero con todos los estándares de contenido, puede lograr buenos resultados.

¿Qué tipo de humedad le gusta a las edelweiss para regar una planta?

A Edelweiss no le gusta la humedad alta. Se le acercará con un riego moderado, y solo en los meses secos.

La planta no tolera el estancamiento del agua, por lo que debe plantarla en una colina e intentar controlar la cantidad de fluido que llega al edelweiss. Después de la lluvia, la planta no puede regarse durante un mes.

¡Importante! Por el exceso de humedad, edelweiss puede perecer.

Un poco sobre la alimentación de edelweiss

Es altamente indeseable alimentar edelweiss. No tolera ningún tipo de aderezo: tanto orgánico como químico. Particularmente miedo a la fertilización por humus.

La planta solo puede alimentarse si está congelada y solo para restaurarla. Después de que la planta está viva, no se deben usar fertilizantes.

Cuidado del suelo

Edelweiss, además del suelo de piedra caliza fertilizada, ama germinar en la nieve. Por lo tanto, en la primavera, antes del calentamiento, arroje una colina de nieve sobre las viejas ramas de la planta. Pero si vives en una región donde no hay nieve, entonces en invierno necesitas cubrir el suelo con mantillo. Por lo tanto, se creará una imitación de la capa de nieve para la planta. Antes del mulching de primavera tendrá que ser eliminado.

Todo sobre el trasplante de flores

Edelweiss tiene raíces inusualmente largas. Para su trasplante, necesita cavar hoyos profundos. Al trasplantar, enderezar las raíces de la planta, sumergir suavemente en el agujero y espolvorear con tierra seca. Después del trasplante, la planta debe regarse con una pequeña cantidad de agua.

Si la planta ha echado raíces, en el tallo principal aparecerán brotes laterales. Se puede llamar al trasplante exitoso cuando vea que la planta ha empezado a morder activamente y el próximo año le complacerá con su floración.

Reproducción de edelweiss

Edelweiss puede propagarse por semillas y de forma vegetativa.

Reproducción por semillas

Cultivar una planta a partir de semillas es bastante difícil, pero con el debido cuidado, es posible. Tan pronto como la nieve comenzó a caer, puede comenzar a plantar una edelweiss, solo recuerde que debe plantar las semillas que se han procesado.Las semillas son muy pequeñas, son difíciles de detectar y distribuir. Para su plantación, necesitará un recipiente con tierra húmeda no ácida y latas transparentes, que luego deberán cubrir la plantación.

¿Sabes? La especie más popular es Edelweiss Alpine, que, incluso cuando se cultiva a partir de semillas, conserva con mayor eficacia las características de su especie.

Mezcle las semillas de edelweiss con arena y suavemente coloque en el suelo, la cubierta superior con latas preparadas. En 10-14 días, aparecerán los primeros brotes. Los brotes son tan pequeños que incluso el riego de la pipeta puede lavar sus raíces del suelo. Por lo tanto, para regar los brotes de edelweiss, necesitará un pequeño spray. Desde una distancia de aproximadamente 20 cm, rocíe el aire cerca de las plantas, y gotas de agua caerán sobre ellas y dentro del suelo. Plántulas regadas en suelo seco.

Plante plantas jóvenes en campo abierto a principios de junio. Elija un lugar soleado preparando la composición de suelo deseada antes de plantar. Cuando propague la planta con semillas, la edelweiss florecerá en el segundo o tercer año.

¡Importante! Los tubos con semillas plantadas deben mantenerse a una temperatura de no más de 15 grados.

Reproducción vegetativa

Al multiplicar la planta de esta manera, conserva todas sus características inherentes. Cuando se reproducen semillas de edelweiss, no siempre es posible preservar las características de su especie.

Si ya tiene edelweiss creciendo en el jardín, es mejor realizar la reproducción vegetativa dividiendo el arbusto. La planta tiene un sistema de raíces muy fuerte, que puede adaptarse fácilmente a las condiciones ambientales. Se recomienda dividir el arbusto edelweiss a mediados de primavera o principios de otoño. Las plantas propagadas de esta manera florecerán durante el próximo año.

¿Sabes? Edelweiss efectivamente mira la noche: bajo la luz de la luna, comienza a brillar con una maravillosa luz plateada.

También es efectivo para realizar esquejes de edelweiss. Este procedimiento se realiza en junio. Corta la parte superior de los brotes del año pasado y siembra en un suelo previamente preparado. Para él necesitarás arena, tierra frondosa y un poco de cal. En suelo húmedo, a una distancia de 10-15 cm uno del otro, deje caer la parte superior del edelweiss y riéguelos en un suelo seco. Las plantas florecerán el próximo año.

Edelweiss se verá genial en colinas alpinas y en jardines pedregosos. Combine su plantación puede ser con flores que florecen azul, azul y rosa, pero es poco probable que crezca una edelweiss con un pión o crisantemo, en ese jardín, simplemente se perderá. Edelweiss se puede plantar cerca de árboles y arbustos de coníferas.

Pin
Send
Share
Send