Qué epítetos la gente no encuentra cuando describe el sabor de freesia. Pero cada vez que entran en una situación difícil. Porque no hay tales palabras. En el artículo es imposible transmitir su fragancia mágica, pero la descripción de la flor, las reglas de plantación y los muchos matices de cuidarlo te ayudarán a cultivar flores de fresia, y así es como se ve en la práctica.
- Freesia: características de la flor
- Dónde plantar freesia, condiciones para cultivar una flor
- Freesia y luz
- Temperatura y humedad para la planta
- Cómo plantar una fresia
- Cómo cuidar la fresia en el campo abierto
- Cómo regar freesia
- Fertilizante fertilizante
- Soporte para freesia en el jardín
- Enfermedades y plagas de una flor
- Cómo se multiplica Freesia
Freesia: características de la flor
Fresia provienen de Sudáfrica, y gran parte de su especie - de la región florística del Cabo (extremo sur-oeste del continente africano) - espacio terrestre rica vegetación (que no debe confundirse con el área geográfica del Cabo), gracias al clima mediterráneo con tiempo inverso de las estaciones de posición (invierno - Junio- Agosto). Dos especies de fresia extensión encontrada en las zonas tropicales de África y el norte llega a través de las fronteras de Sudán.
- F. refracta - freesia rota;
- F. leichtlinii - Freesia de Leuchtlin;
- F. armstrongii - Armstrong freesia.
El género Freesia recibió su nombre del doctor Friedrich Freze (Alemania, 1795-1876), que cultivó esta planta. Es un error buscar la identidad entre el género Freesia y la familia Vriesea en la familia Bromeliev.
Dónde plantar freesia, condiciones para cultivar una flor
En invernaderos e invernaderos, es fácil crear el entorno necesario para la freesia de cría, aunque dicha ocupación solo la consideran los floristas experimentados y profesionales. Es posible cultivar fresia durante todo el año, pero en los fríos inviernos de las latitudes medias sus tubérculos no pueden hibernar, es necesario extraerlos del suelo y colocarlos para el almacenamiento en invierno. Para muchos floristas, la información sobre cómo cultivar fresia en el jardín será relevante. Para plantar freesia en huertos, primero debe encontrar un lugar ubicado en la penumbra, además de estar protegido de los vientos. En cuanto al suelo, no hay necesidad de preocuparse, cualquiera lo hará.El principal requisito es la soltura y el drenaje.
A principios de agosto, de cada bulbo de una freesia, se produce la germinación de uno o tres pedúnculos. Cuando hace buen tiempo, la floración puede durar hasta octubre. Floración prolongada mediante trasplante de bulbos en la olla, recipiente o maceta. Cuando llega la escarcha, se mueven al calor, y las fresias fragantes todavía te complacerán por un tiempo.
Después de excavar, los bulbos de freesia se almacenan por primera vez durante treinta días a 25 ° C en una sala ventilada con suficiente sequedad. En el futuro, es necesario bajar la temperatura de los contenidos a 10 ° C. Con el uso de otras reglas de temperatura, muchos cormos no tienen la formación de las inflorescencias de freesia, se debe observar estrictamente un conjunto completo de reglas para la siembra y el cuidado.
Freesia y luz
Para el bienestar, la freesia en habitaciones cerradas prefiere la iluminación brillante, sin sombreado de los rayos directos del sol. La ubicación más adecuada para ella son las ventanas de las direcciones este y oeste. La dirección del norte no proporcionará la cantidad de luz necesaria para la actividad vegetativa normal.Por lo tanto, se debe proporcionar cobertura adicional en invierno y otoño.
Temperatura y humedad para la planta
Además de controlar la iluminación, hay otras reglas generales que indican, especialmente a los principiantes, cómo cultivar flores y freesia en particular.
Para el mantenimiento correcto de freesias, se necesitan habitaciones completamente ventiladas con una temperatura de 20 a 25 ° C. Durante el período de floración, Freesia tiene un período de descanso (sueño) y la planta necesita bajar la temperatura a 15 ° C por un período de hasta dos meses. El exceso de humedad en el suelo es inaceptable, de lo contrario habrá bulbos podridos. El tiempo que se pasa en el fresco durante el sueño se caracteriza por la falta de riego. El aire seco es freesia tolerado normalmente, el clima cálido requiere humectación y pulverización regulares.
Cómo plantar una fresia
Antes de plantar una fresia en el jardín, debe comprender cómo preparar la fresia para la siembra. A principios de marzo, los cormos se preparan, se colocan en macetas que contienen tierra de césped, arena, turba y humus. El volumen de tres litros tendrá seis focos de freesia, que estarán en la mezcla de tierra durante unos 18 días en el interior a una temperatura de 25-28 ° C.
Cómo cuidar la fresia en el campo abierto
Especial atención al cultivo de fresias en el campo abierto colocado en el mantenimiento del equilibrio óptimo de humedad mediante acolchado. Se utiliza en este césped neutral suave, descubrieron una capa de suelo de 3 cm. También es posible utilizar para esta paja al vapor. Además de mantillo, deshierbe es necesario para el fresado y el aflojamiento del suelo con el fin de optimizar la penetración de oxígeno. La fresia floreciente en el jardín dura hasta un mes y medio. Aumente este período cortando un tercio del tallo mientras corta flores.
Cómo regar freesia
Durante el cultivo de fresia en el jardín, los jardineros reciben un régimen de riego especial. La freesia se vierte abundantemente y regularmente durante el período de crecimiento y floración, que dura hasta seis semanas. Durante esta temporada, el suelo siempre debe humedecerse. Además, rocía los tallos y las hojas de la planta. Estos procedimientos se realizan mejor por la noche, para que las flores puedan absorber la humedad. Después del final del período de floración, la intensidad del riego se reduce a un cese completo. En el campo abierto en el jardín freesia se mantiene hasta las heladas.
Fertilizante fertilizante
Al crecer, la freesia debe ser al menos dos veces durante 30 días para enriquecer el suelo con superfosfatos (10 litros de agua, 35 gramos) o sales de potasio (10 litros de agua, 10 gramos). La freesia carece de la resistencia necesaria a la salinidad del suelo, por lo tanto, es mejor fertilizarla solo con una solución líquida, negándose a usar mezclas secas.
Durante el crecimiento activo de la freesia, se requiere cuatro veces introducir un cebo mineral con un gran volumen de nitrógeno. Al cultivar lo mismo en campo abierto, se requiere usar una táctica de introducción de fertilizantes,por lo que la solución inicial de nitrato de amonio señuelo se requiere (20 g en 10 litros de agua) cuando los brotes, y después cada dos semanas con la adición se lleva a cabo alimentando el mismo volumen de agua para 40 g de superfosfato y 20 g de sales de potasio.
Soporte para freesia en el jardín
Los pedúnculos de las fresias, que son bastante débiles y se doblan fácilmente, necesitan apoyo. Parcialmente curvatura gracia no le quita a la belleza de las flores, sino más bien, añadir encanto, pero con el fin de evitar la rotura de un crecimiento adicional de su eliminatoria a los soportes. Para ello, coloque la red, átela con hilo cuando alcance la altura de los molinos de 150-200 mm.
Montaje de soportes para fresia necesario para ayudar a la planta en posición vertical las sostienen, ya fresia deben crecer en las condiciones de distribución de aire suave y la iluminación. Esto solo se puede lograr debido a la falta de una fuerte curvatura de los tallos de las flores. Dotar a la red, no se olvide de mantener el ancho entre las células de aproximadamente 10-15 cm. Con el aumento del crecimiento de flor en altura se añade a la red los siguientes niveles o simplemente levantarla moviendo sobre los soportes.
Enfermedades y plagas de una flor
Freesia está aburrida de las mismas enfermedades y plagas a las que los gladiolos son susceptibles. El cuidado incorrecto puede causar daño a los trips de freesia, ácaros araña, áfidos. Pero La mayoría de la freesia padece enfermedades como la pudrición, la fusariosis y la sarna. Las plantas afectadas están inmediatamente sujetas a eliminación inmediata. Para la prevención de las mismas bombillas se puede desinfectar inmediatamente después de excavar y limpiar de la contaminación. Antes de plantar, se repite la desinfección. Se recomienda usar una solución ligeramente concentrada de permanganato de potasio.
Durante la temporada, freesia se rocía dos veces con agua y jabón para evitar la aparición de áfidos o garrapatas. Cuando la podredumbre aparece en las hojas de las plantas, deben tratarse con una solución de manganeso o "Fundazol".
Cómo se multiplica Freesia
La reproducción en freesias ocurre con tubérculos, semillas y cormos. En sí mismo, los cormos son brotes que tienen en la parte superior de los rudimentos de las hojas del próximo año los riñones.El propósito de los cormos es almacenar nutrientes.
Durante un período vegetativo, los viejos cormos se reemplazan por completamente nuevos, y también forman uno o más tubérculos ("niños") en la base, que crecen en nuevos cormos cuando crecen.
La reproducción por las semillas es hecha a la reproducción selectiva, también a la insuficiencia del material de aterrizaje. Las semillas de fresia se siembran durante el período comprendido entre la segunda quincena de abril y el comienzo de junio en dos o tres dosis, preempapándolas durante el día en una solución rosada de permanganato de potasio. La inoculación se lleva a cabo en cajas pikirovochnye o en bastidores con una mezcla de humus, césped y tierra de hojas o compost para invernaderos. Aproximadamente 25 días después, a una temperatura de 20-22 ° C (también en un lugar oscuro), aparecen brotes masivos.