Cómo se ve el Hermes, medidas para controlar la plaga de los árboles coníferos

Pin
Send
Share
Send

Un árbol de coníferas es siempre un adorno de una parcela de jardín, ya que se ve elegante y eficaz durante todo el año.

El pino, la picea, el abeto y el alerce se consideran más resistentes a las enfermedades que las maderas duras, pero incluso estas plantas son propensas a los ataques de plagas.

En este artículo hablaremos sobre el Hermes, una de las plagas más comunes de las coníferas, ya que muchos jardineros ni siquiera conocen la existencia de Hermes y no saben de qué se trata.

  • Hermes, ¿qué es esta plaga?
  • Características del ciclo de vida del Hermes
  • Especie común de hermes
  • Cómo lidiar con hermes en los árboles
  • Medidas preventivas: cómo aumentar la resistencia a las plagas

Hermes, ¿qué es esta plaga?

Hermes (Adelgidae) - grupo de insectos plaga de plantas coníferas del orden equinoquial, relacionadas con la filoxera y el áfido. Hermes puede dar esta descripción: un pequeño insecto chupador de hasta 2 mm de longitud, de color negro o marrón oscuro, con un cuerpo alargado y antenas en su cabeza, se asemeja a los pulgones.

Los gérmenes se alimentan del jugo de ramitas, brotes y agujas, succionándolo de árboles jóvenes. El abeto y el pino son los más vulnerables a los ataques de este parásito. Life Hermesses te dirá cómo detectar una plaga en un árbol: las agujas se curvan y se vuelven amarillas, a finales de la primavera hay una capa blanca o pelusa, así como en los riñones y los brotes del año pasado.

La capa blanca no es más que una cubierta fibrosa que cubre la larva del hermes. Afectado por esta planta parasitaria de junio a agosto en los brotes jóvenes galos parecen sólidos, en apariencia se asemeja a una piña, que escala se pegue agujas picos y, a veces actúa de resina.

¡Importante! Para evitar la infección, Hermes abetos, se deben plantar a una distancia de no menos de 600 m del alerce reproducción paso de migración más cercano o abeto de ese modo ser destruido.

Características del ciclo de vida del Hermes

El ciclo de vida del hermes es un proceso bastante complejo, que consiste en varias etapas; El ciclo puede durar un año o dos. La duración del ciclo de vida depende del tipo de hermes.

Además, cada tipo requiere la capacidad de vivir ya sea un tipo de madera o dos, pero en cualquier caso siempre abeto es la planta de partida. El ciclo de vida del hermes tiene una característica: Las generaciones de insectos sexuales y sin sexo se alternan.

hembra madura Hermes dejó que su saliva en el riñón de abeto o pino, bajo la influencia de este líquido es producido por las agallas madre, en el que la hembra pone sus huevos en el otoño.Agallas contienen grasa y almidón, que nace de un Hermes larva de huevo, que se come el contenido nutricional de la vesícula. En cada hiel puede desarrollar hasta 26 larvas, cada una en su propia cámara.

Sobreviven al invierno, por regla general, sólo Hermes huevo, de las cuales surgen las larvas eclosionan y luego la hembra-fundadora y sin alas, que son capaces de reproducirse sin un huevo masculinos. Esta reproducción también se llama partenogenética.

De fundador diferido de los huevos durante la primavera y el verano hay varias generaciones de reproducción partenogénica alas. Estas personas aladas pueden establecerse en áreas bastante grandes para alimentarse y reproducirse.

Hacia escotillas otoño generación de alas de machos y hembras, como consecuencia de su vinculación en el abeto puesto huevos fértiles para el invierno. De estos huevos invernantes, los fundadores brotarán en primavera, y el ciclo de vida y reproducción se repetirá.

especies de Hermes como el abeto, abeto y abeto, alerce, muestran varias generaciones, cada una de las cuales lleva a cabo su misión y, si es necesario, vuela a otra planta, cambiando así los árboles forrajeros, y, finalmente, vuelve a la picea, completando así el ciclo de la vida .Otras especies viven y se reproducen dentro de la misma planta y a menudo son insectos sin alas.

¿Sabes? Las primeras razas de Hermes en junio forman pequeñas agallas ovales en los extremos de las ramas, el último Hermes a fines del verano y principios del otoño forman grandes agallas esféricas.

Especie común de hermes

Los hermes amarillos más comunes, Hermes tardío de abeto, Hermes de abeto subcutáneo y Hermes de alerce y abeto.

Hermes amarillo. Un año se produce una generación de insectos. La hembra fundadora del hermes amarillo chupa el jugo de las agujas en las axilas del tallo joven, resultando en un barranco oblongo de 10-25 cm de longitud. La hiel es verde, y sus escamas tienen un borde rojo. El escape, en el que apareció la agalla, se deforma y no se desarrolla completamente. Después de la creación de la hiel en la picea, la hembra pone un conjunto de huevos, de los que salen las larvas, alimentándose del jugo de las agujas dentro de la hiel. En verano, los individuos de la próxima generación partenogenética salen volando de la galla, que se establecen en los brotes de abeto y continúan su ciclo de vida.

El último árbol de la piel, Hermes. Las hembras crean agallas globulares de color verde pálido con escamas salientes que anteriormente tenían forma de aguja, antes de atacar a los hermas de la plaga.El último Hermes selecciona el abeto para su reproducción, que se encuentra al final de la rama de un año. La hembra bebe el jugo de la planta, al mismo tiempo secreta saliva, que por su composición contribuye a la formación de la hiel. En el otoño, los huevos se ponen para la reproducción en el otoño, en la primavera, las larvas eclosionan, que salen de la hiel en julio y se asientan en toda el área de la planta. El abeto tardío Hermes vive y se multiplica en la misma planta, prefiriendo ramas laterales para esto.

¿Sabes? La placa fibrosa blanca en los herms es externamente similar a una fina capa de nieve, es necesario que la plaga evite la pérdida de humedad del tronco.

Podkorovy la picea Hermes. Esta plaga no usa agallas para la reproducción, los individuos nacen sin alas, que viven en la corteza del tronco o ramas de un solo árbol: la picea. Detectar hermes subcutáneos puede estar en un parche blanco en la corteza: esta es una pequeña plaga hembra, cubierta con una sustancia fibrosa de color blanco. En este caso, la plaga afecta a la picea europea o siberiana.

Spruce-alerce, o hermes verde. El ciclo de vida de una plaga de esta especie tiene el proceso de reproducción más complejo.La hembra Hermes forma una hiel en forma de bola de 20-30 mm de longitud y pone huevos en ella. En el verano de las larvas, nacen los migrantes alados, los Hermes, que vuelan para la reproducción en alerce. Estos migrantes están cubiertos con fibras secretoras y son similares a la capa de nieve en los brotes. Los individuos alados del hermes se alimentan de jugo de alerce y ponen huevos en él. En el otoño, las larvas aparecen de los huevos, que se asientan debajo de la corteza del alerce cerca de sus riñones durante el invierno.

En la primavera del año siguiente, las larvas pasadas en invierno degeneran en falsos fundadores, cada uno de los cuales es capaz de depositar hasta 200 huevos. De los huevos puestos aparecerá una generación de hembras y machos que volarán a picea para dejar un nuevo lote de huevos y permanecer en él durante el invierno. De estos huevos se deducen hembras, colocando solo un huevo, que luego dará vida a una hembra fundadora, capaz de formar agallas. Entonces hay una reproducción y desarrollo cíclico de los hermes con la participación de dos variedades de árboles.

¡Importante! Tales especies de Hermes, como el amarillo y el abeto-alerce, afectan a los árboles jóvenes de abeto, que crece en un terreno seco, en una ladera empinada o en tierras bajas; Los últimos herms son preferidos por las plantas de abeto maduras, que también crecen en condiciones no muy favorables.

Cómo lidiar con hermes en los árboles

Cuando peleas con Hermes, no hay que olvidar que no se trata de una enfermedad, sino de un saboteador, y que es posible y necesario deshacerse de ella como de un insecto parásito. Si se encuentra una herma en el abeto o en alguna otra planta conífera, lo primero que se debe hacer es cortar y quemar partes de los brotes con agallas, es aconsejable hacerlo al comienzo del verano, hasta que finalmente se desarrollen las larvas que viven en ellas.

Luego, en algunas visitas, enjuague las plagas de las ramas con una corriente de agua a presión. Después de eso, debe rociar el árbol con una solución de aceite mineral - 150 ml por 5 litros de agua. Si estos métodos de ahorro no fueron efectivos, la planta se trata con "Aktara", "Confidor", "Mospilan" o "Commander" según las instrucciones de uso.

¿Sabes? Después de que las larvas de Hermes abandonan la hiel, se seca y permanece en el árbol durante mucho tiempo.

Medidas preventivas: cómo aumentar la resistencia a las plagas

La herramienta preventiva más importante: No plante cerca del abeto alerce, ya que la proximidad de estas plantas afecta favorablemente la reproducción de Hermes. Las plantas de semillero sanas se deben plantar en un suelo suelto y fértil, en lugares oscuros sin corrientes de aire.

Se recomienda que el suelo cubra con una corteza de pino, y la planta se puede tratar con un medio para aumentar la inmunidad - "Epin", esto proporcionará una protección adicional de los árboles coníferos del hermes. La fumigación repetida periódica de árboles coníferos con "Decis" o "Fastak" servirá como un remedio preventivo para Hermes.

Mira el video: ☞ Té de ciprés conoce esta poderosa bebida para la salud

Pin
Send
Share
Send