Características de la lucha contra los dientes de león en el jardín: cómo eliminar la hierba

Pin
Send
Share
Send

Para aquellos que tienen una residencia de verano, una pregunta seria siempre ha sido cómo deshacerse de las malas hierbas, en particular de dientes de león en el jardín Una flor es suficiente para extenderla por todo el césped. Las semillas de diente de león son fácilmente transportadas por el viento a muchos kilómetros de distancia, gracias a lo cual surgen nuevas plantaciones. En este artículo, descubriremos cómo deducir efectivamente los dientes de león del sitio.

  • Dandelion: descripción
  • Que las cabezas amarillas brillantes son peligrosas
  • Cómo deshacerse de los dientes de león en el jardín
    • Metodos mecanicos
    • Aplicación de herbicida
    • Métodos populares para combatir el diente de león
  • Métodos para prevenir la aparición de dientes de león en el jardín

Dandelion: descripción

Diente de león - esta es una hierba perenne Pertenece a la familia de Compositae, en altura puede alcanzar hasta 0.5 metros. La raíz del diente de león es ramificada, vertical, de 0,6 metros de largo y 2 cm de diámetro. El color de la raíz es marrón, pero por dentro es blanco. Hojas oblongas, pinnadas, sin pubescencia. Las hojas, que se recogen en una roseta basal, son sólidas. La flecha de floración en el diente de león es cilíndrica, las paredes son jugosas y el núcleo es hueco.En los extremos del pedúnculo hay una sola canasta redonda con forma de hasta 50 mm. Las flores se recogen en inflorescencias, son de caña, de color amarillo brillante. Los frutos del diente de león son las semillas pubescentes, y al menor viento vuelan sobre los paraguas originales. El diente de león contiene un jugo espeso, está en cada parte del mismo.

¿Sabes? Florece el diente de león por lo general en abril o mayo.

Pero la fructificación del diente de león es bastante larga, desde el verano hasta mediados del otoño. Es por eso que muchos tienen dificultades para pensar cómo deshacerse de los dientes de león en el sitio. Al comienzo del tiempo frío, la parte superior del diente de león muere, mientras la raíz continúa viva, para descartar una nueva roseta de hojas con largos pedúnculos en la primavera. Dado que las semillas de diente de león son fácilmente transportadas por el viento y aterrizan en el suelo humedecido, comienzan las raíces y germinan. Diente de león - una planta inusualmente vigorosa, una pequeña poda de la raíz, para hacer crecer una roseta de hojas. Cuando los pedúnculos oblicuos se secan, tienen tiempo para inseminar. Incluso si se usan dientes de león en un montón de compost, pueden dar semillas si no son lo suficientemente profundas como para quedarse dormido.

Que las cabezas amarillas brillantes son peligrosas

Al mirar las áreas abundantemente cubiertas con cabezas de diente de león amarillas brillantes, nunca pensarás que son peligrosas para otras plantas. Si la lucha contra los dientes de león en la casa de campo no se lleva a cabo a tiempo y continúan creciendo con calma, la probabilidad de que la planta elimine todas las sustancias útiles y la humedad de los nutrientes es bastante alta. Los dientes de león son muy tenaces y crecen rápidamente. Si no sabe cómo eliminar los dientes de león y no les presta atención, no puede esperar una buena cosecha, y al final ni siquiera puede encontrar sus cultivos en el sitio.

¡Importante! Abundantemente cubierto de dientes de león estación puede causar serios problemas de salud

Esta planta bonita es bastante alergénica y puede provocar una enfermedad bastante grave, como el asma bronquial. Por lo tanto, vale la pena ser precavido con esta planta.

Cómo deshacerse de los dientes de león en el jardín

La pregunta de cómo deshacerse de los dientes de león en una casa de campo o en una huerta es lo que preguntan casi todos los jardineros que quieren una cosecha abundante, ya que esta planta es la hierba más terrible. La raíz es el problema para deshacerse de los dientes de león.Debido a que es lo suficientemente frágil y largo, es casi imposible sacarlo por completo y no romperlo por completo. Y de la raíz restante en el suelo, nuevas malezas crecerán rápidamente.

Hasta la fecha, hay tres formas de deducir los dientes de león en el jardín:

  • método mecánico;
  • método químico;
  • métodos populares.

Metodos mecanicos

Existen varios métodos mecánicos para controlar esta mala hierba. Con el fin de deshacerse rápidamente de los dientes de león en el área suburbana, use el método más sencillo que no requiera costos financieros: extraer los dientes de león junto con la raíz.

¡Importante! Lo principal en este método es eliminar completamente la raíz del diente de león, de lo contrario, en el futuro aparecerá nuevamente en su lugar.

Hacer esto manualmente requiere bastante trabajo, por lo que puede utilizar un dispositivo para extraer dientes de león, cuya forma se asemeja a la letra inglesa V de las hojas. Solo será necesario colocar la herramienta en el suelo donde crece el diente de león, y presionar el mango, después de lo cual la planta aparecerá por completo desde debajo del suelo. Con una herramienta de este tipo, luchar contra los dientes de león en el jardín será mucho más fácil. Otro método, como deducir los dientes de león de un césped, es su corte de pelo, solo es necesario hacerlo cuando aún no están maduros. Por lo tanto, la diseminación del diente de león cesará, pero este método no elimina por completo la maleza. Para el siguiente método, los dientes de león de la luz del sol deben ser privados. Para hacer esto, deberán cubrirlos con pedazos de cartón o bolsas de plástico, y en un par de días morirán.

Aplicación de herbicida

La lucha con dientes de león en el césped con el uso de herbicidas se usa cuando los métodos físicos no producen el resultado deseado. Incluso los oponentes de los preparados químicos utilizan este tipo de agente de diente de león en el césped, porque con el método mecánico, la raíz de una planta a menudo se rompe, lo que a su vez produce un nuevo brote. Como herbicidas utilizados como medicamentos comprados en tiendas especializadas y vinagre de alimentos. Este último contiene un ácido que puede actuar como un herbicida. Sin embargo, para obtener el mejor resultado, vale la pena usar un ácido de mayor concentración.

¿Sabes? Para que los resultados de la lucha sean lo más buenos posible, es necesario deshacerse de los dientes de león en el jardín con el advenimiento del otoño.

Es durante este período que la planta acumula nutrientes en las raíces, y las hojas mueren con el inicio del invierno. Si aplicas herbicidas a las hojas durante este período, entonces el agente se moverá más activamente hacia las raíces, matándolas. Antes de procesar, debe dejar de cortar el césped, ya que será mejor si la mayoría de las hojas caen en proceso.

Métodos populares para combatir el diente de león

Los métodos populares para combatir el diente de león en el sitio incluyen:

  1. Escaldar las hierbas con agua hirviendo. Riega la planta varias veces al día y luego morirá.
  2. Puede espolvorear dientes de león con harina de maíz con gluten antes de germinar. La harina no permite que las semillas germinen. Espolvorea el área antes de la aparición del diente de león, durante cinco a seis semanas. Dado que el remedio es efectivo solo durante el período de diseminación, es necesario repetir el procedimiento varias veces durante la temporada de crecimiento.
  3. Otro método, cómo eliminar los dientes de león del jardín, es salpicar con sal. Esto requiere una cucharada de sal, pero debe tener cuidado de no rociar las plantas que están cerca, de lo contrario también morirán.
  4. También puedes usar ácido clorhídrico.Puedes comprarlo en una ferretería. Un litro de ácido clorhídrico es barato, pero suficiente durante mucho tiempo. Se deben usar guantes de látex antes del procedimiento. Use una jeringa de cocina para aplicar ácido concentrado. No inhalar los vapores ácidos. Después de eso, los dientes de león se ponen marrones y mueren para siempre.

Métodos para prevenir la aparición de dientes de león en el jardín

Los métodos preventivos deben llevarse a cabo sistemáticamente, ya que las malezas llenarán rápidamente todo el territorio, y será mucho más difícil luchar contra los dientes de león en el césped. La mejor manera de evitarlo: para controlar el estado general del sitio y cuidarlo adecuadamente, se resistirá a las malas hierbas.

Siga las reglas simples para la prevención:

  1. Si deja la hierba cortada en la parcela, servirá como un obstáculo para la germinación de las malezas.
  2. Se debe asegurar que no haya áreas vacías y "calvas" en el césped. Es un lugar ideal para que las semillas de diente de león germinen. Si las áreas vacías aún aparecían, entonces en otoño deberían ser sembradas con pasto.
  3. La altura de la hierba cortada debe ser de 7-8 cm.Gracias a esto, la hierba protegerá el suelo, y las semillas de dientes de león serán más difíciles de echar raíces, y sus brotes no recibirán la cantidad necesaria de luz solar.

Mira el video: Control de malezas para céspedes del norte del país

Pin
Send
Share
Send