Cuando cosechas remolachas y zanahorias de la cama, las características de recolectar y almacenar la cosecha

Pin
Send
Share
Send

Tal vez el momento más agradable en el trabajo de un horticultor o jardinero es la recolección.

Cuando todos los problemas ya han quedado atrás, solo queda recoger los frutos de su trabajo para que pueda disfrutarlos en el futuro.

Sin embargo, surgen muchas otras preguntas: "¿Cuándo se limpian exactamente las remolachas y las zanahorias?", "¿Cómo cosechar las raíces adecuadamente?" o "¿Cómo almacenar el cultivo cosechado?". Para cada uno de ellos encontrarás la respuesta en este artículo.

  • Por qué no puedes desenterrar zanahorias y remolachas demasiado temprano
  • ¿Qué factores afectan la recolección de zanahorias y remolachas?
  • Cuando se recogen remolachas y zanahorias del jardín, signos de maduración completa de los tubérculos
  • Las reglas para cosechar zanahorias y remolachas en el jardín
  • Características de almacenamiento de raíz

Por qué no puedes desenterrar zanahorias y remolachas demasiado temprano

Al decidir cuándo eliminar las zanahorias y las remolachas de su jardín, es importante saber que estos cultivos de raíces se diferencian favorablemente de otros cultivos por su resistencia al frío. Esto les permite sobrevivir con éxito al frío, y si crea un sustrato especial de turba y arena, puede dejar vegetales en el suelo durante todo el invierno.

Sin embargo, la tecnología de crear un suelo así no es simple y requerirá que tengas ciertos conocimientos y habilidades, así como condiciones naturales adecuadas,así que solo los agricultores más experimentados recurren a este método de almacenar vegetales.

No te apresures demasiado temprano a desenterrar zanahorias y remolachas. Incluso con el advenimiento del otoño, en septiembre, todavía crecen muy bien, por lo que si sales de la tierra sin cosechas de raíces completamente maduras, estarán mal almacenadas y en el futuro perderán todo su sabor. Además, si la calle aún está lo suficientemente cálida y la tierra no se ha enfriado, entonces un movimiento brusco de raíces desde un suelo relativamente cálido hacia un sótano frío provocará pérdidas significativas durante el almacenamiento.

El tiempo óptimo para la cosecha se considera un día seco de otoño, cuando la temperatura del aire está en el rango de +4 ° C a -6 ° C (en tales condiciones, es mejor recoger zanahorias y remolachas). Si la temperatura del aire aumenta por encima de +15 ° C, hay una acumulación rápida en las verduras de sustancias secas, caroteno, enzimas y azúcares.

¿Qué factores afectan la recolección de zanahorias y remolachas?

No solo los signos externos de maduración, sino también algunos otros factores afectan el tiempo de recolección de remolachas y zanahorias. El más común de ellos incluye una variedad de vegetales que crecen en su jardín (temprano,de tamaño medio o variedades destinadas al almacenamiento en invierno), las características biológicas de las plantas en crecimiento, el propósito del cultivo, la condición de las plantas y, por supuesto, las condiciones climáticas.

¡Importante! En ningún caso puede desenterrar remolachas u otros tubérculos bajo la lluvia cuando está mojado e incómodo en la calle, porque al eliminar las zanahorias de la cama en tales condiciones, se almacenará de manera deficiente y se descompondrá rápidamente.
Teniendo en cuenta todas estas características y determinando con precisión el momento en que necesita desenterrar remolachas o zanahorias, puede obtener una buena cosecha con un sabor agradable y una apariencia atractiva. Además, los frutos cosechados a tiempo se almacenarán mejor.

Cuando se recogen remolachas y zanahorias del jardín, signos de maduración completa de los tubérculos

Desde la antigüedad en Rusia se creía que el mejor momento para recolectar zanahorias, remolachas y algunos otros cultivos de raíces, termina el 13 de octubre. Después de esta fecha, las camas deben permanecer completamente limpias y preparadas para la temporada de invierno.

Esta regla tiene un cierto significado, porque cuando la temperatura del aire desciende a + 4 ° C, las raíces detienen su crecimiento y, a una temperatura de -3 ° C, existe un alto riesgo de dañar la podredumbre gris, por lo que cavar zanahorias para arrojarlas no tiene sentido .Sepa acerca de esto y de los camioneros modernos que cosechan antes de la aparición de las heladas estacionales de otoño.

Por supuesto, esta regla se aplica más a los grados de maduración tardía, pero cuando extrae remolachas y zanahorias de grados de madurez mediana, puede calcular fácilmente por sí mismo: por ejemplo, el período de maduración completo de las zanahorias dura de 80 a 110 días. Signos adicionales que indican la finalización de la formación de los cultivos de raíces, son sus hojas inferiores amarillentas. Las zanahorias de mediana edad no deben ser retenidas en el suelo, debido a esto, su sabor solo empeorará.

Para recolectar zanahorias con maduración temprana, así como también aquellos cultivos de raíces que se plantaron para el invierno, deben comenzar a mediados del verano, utilizándolo para hacer ensaladas de vitaminas frescas o simplemente para comer frescas (ya es muy jugoso y sabroso) .

¿Sabes? Para obtener una buena cosecha de zanahoria, puede comenzar a cosechar tubérculos cuando alcanzan un diámetro de más de 1 cm. Al omitir este período y dejar el cultivo durante un largo tiempo en el suelo, perderá su sabor brillante y apariencia atractiva (a menudo los frutos se rompen).
Cualquier fruta debe ser excavada antes del inicio de lluvias prolongadas (en cada región este período puede diferir).

Las reglas para cosechar zanahorias y remolachas en el jardín

Si sabe exactamente cuándo eliminar las zanahorias y las remolachas, esto, por supuesto, es bueno, pero aún necesita comprender cómo se eliminan las zanahorias u otros cultivos de raíces. De la exactitud de la colección, el éxito del almacenamiento adicional de la cosecha depende en gran medida.

Campesinos experimentados recomiendan cosechar cultivos de raíz manualmente, usando una pala o horquilla solo en casos extremos, cuando no hay suficiente fuerza para eliminar las zanahorias para su almacenamiento, simplemente sacándolas del suelo. Sin embargo, en este caso también, es necesario tratar de cavar el suelo con mucho cuidado, ya que la herramienta de jardín puede dañar fácilmente el cultivo, lo que empeorará el almacenamiento y pronto comenzará a descomponerse.

La remolacha y la zanahoria se deben quitar inmediatamente para que no saquen los nutrientes de los tubérculos y no se sequen. Deja las hojas sólo pueden zanahorias viga, pero es mejor en este caso, dejan los tallos no son más de 2 cm. Si esta parte de la planta puede simplemente "desenroscar" en este último caso, al cavar remolacha, verdes necesariamente recortadas con tijeras o cizallas.

Cabe señalar que algunos camioneros, por el contrario, se les aconseja dejar los greens junto con los cultivos de raíces para que los nutrientes pasen de la parte superior a la inferior. Sin embargo, desde hace tiempo se ha demostrado que todo pasa estrictamente en el orden opuesto.

¡Importante! Jardinero experimentado aconseja cortar la parte superior a una distancia de unos 3 mm de la cabeza, luego con la llegada de la primavera no comenzará a crecer y no secará las verduras. Si lo corta junto con la parte superior del cabezal de zanahoria a 2 mm, esto ayudará a prolongar la vida útil del cultivo.
Del cultivo excavado, es necesario limpiar suavemente los terrones de tierra con un paño seco, y después de que los tubérculos estén ligeramente secados en el jardín bajo el sol de otoño, se los puede llevar para su almacenamiento.

En ningún caso puede lavar zanahorias o remolachas, rasparlos con un cuchillo o derribar el suelo, después de todo, de modo que solo dañe las verduras y se deteriorarán antes de que tenga tiempo de cocinar el borsch del nuevo cultivo. Antes de colocar los tubérculos en un sitio de almacenamiento permanente, será bueno secarlos en un lugar fresco, de modo que se enfríen un poco después de la tierra caliente y el sol.

Características de almacenamiento de raíz

Cuando extraemos las remolachas y las zanahorias para su almacenamiento, ya nos hemos enterado, pero también necesitamos conocer los detalles del proceso de almacenamiento. El mejor lugar para invernar el cultivo cosechado es una bodega o una bodega, ya que es en esas habitaciones que la temperatura más adecuada se establece para el almacenamiento a largo plazo. No es aconsejable dejar los tubérculos en el balcón, especialmente si no está acristalado, porque en tales condiciones el cultivo cosechado tarde o temprano se congelará, y todos sus trabajos serán en vano.

En la bodega puedes hacer estantes especiales que protegerán las verduras de la atención de los ratones, pero si no tienes roedores, las remolachas y las zanahorias se pueden verter simplemente en cajas o recipientes comunes. A menudo, las raíces se sumergen en arcilla o se espolvorean con arena, lo que prolonga la vida útil a una temperatura de hasta +3 ° C, aunque con una cosecha adecuada y oportuna, todos estos vegetales están perfectamente conservados, sin ningún tratamiento adicional.

Si la humedad relativamente baja en la habitación elegida para el almacenamiento, puede dejar las verduras de raíz en bolsas de plástico normales, y para que no queden exactamente afectadas por la humedad (sucede), todas las verduras están salpicadas con serrín.

Después de haber aprendido a determinar correctamente el momento en que puede desenterrar remolachas y zanahorias durante el invierno, y también comprender cómo cosechar y procesar la cosecha, puede almacenar fácilmente la fruta durante mucho tiempo en su forma fresca y original. En este caso, antes de la próxima cosecha, siempre tendrá a mano vegetales deliciosos y saludables de su propia parcela.

Mira el video: El cultivo de la Patata, Potato cultivation, La culture de la pomme de terre

Pin
Send
Share
Send