Las plantas, especialmente aquellas que viven en un suelo escaso, necesitan nutrición para crecer y desarrollarse normalmente. Los fertilizantes de potasio ayudan a las culturas a tolerar los días áridos y helados, las plantas de potasio en floración son necesarias para la formación de los riñones.
Uno de estos fertilizantes minerales es el nitrato de potasio.
- Composición y propiedades del nitrato de potasio
- Aplicación de nitrato de potasio
- Medidas de seguridad cuando se usa fertilizante
- Preparación de nitrato de potasio en casa
Composición y propiedades del nitrato de potasio
Entonces, ¿qué es nitrato de potasio - es un fertilizante de nitrógeno y potasio utilizado para fertilizar plantas cultivadas en todo tipo de suelos. Este fertilizante mejora la vida de las plantas, desde el momento de la siembra. El nitrato mejora la función de las raíces para consumir la nutrición del suelo, normaliza las capacidades "respiratorias" y la fotosíntesis. Gracias a la capa superior de nitrato de potasio, la planta tiene la oportunidad de resistir y no sucumbir a la enfermedad.
El nitrato de potasio contiene dos principios activos: potasio y nitrógeno. De acuerdo con sus propiedades físicas, el nitrato de potasio es un polvo cristalino de color blanco.Si se almacena durante mucho tiempo en forma abierta, el polvo puede estar obstruido, pero no perderá sus propiedades químicas. Sin embargo, es necesario almacenar nitrato de potasio en una bolsa cerrada.
Aplicación de nitrato de potasio
En los jardines y en los jardines, el aderezo de raíz y follaje se lleva a cabo con salitre. El nitrato de potasio prácticamente no tiene cloro, lo que permite su aplicación a plantas que no perciben este elemento: uvas, tabaco, papas. Responden bien a la fertilización con nitrato zanahorias y remolachas, tomates, cultivos de bayas como grosellas, frambuesas, moras, plantas florales y ornamentales, árboles frutales, arbustos.
El nitrato de potasio se usa a menudo en el jardín como fertilizante para los pepinos durante el período de maduración. Esto deprime un poco el crecimiento de la vegetación y aumenta el tamaño de las verduras.Como los pepinos cantaban de manera desigual, parte del fertilizante se destina a la formación de pepinos recién atados.
No hay una dificultad particular en el uso de nitrato de potasio como fertilizante. El aderezo con esta mezcla puede llevarse a cabo durante toda la temporada. En las tiendas, el fertilizante se empaqueta en dosis convenientes: paquetes más pequeños para dachas pequeñas y paquetes grandes de 20-50 kg para granjas grandes.
Medidas de seguridad cuando se usa fertilizante
Antes de fertilizar el nitrato de potasio, debe tomar algunas precauciones: el trabajo con nitrato es necesario en los guantes de goma, ya que al usar un fertilizante se usa una solución líquida, por seguridad es necesario cubrirse los ojos con anteojos. Es aconsejable llevar ropa ajustada y la presencia de un respirador no interferirá: los pares de nitratos no son seguros para la salud.
El nitrato de potasio es un oxidante que reacciona con sustancias combustibles. Mantenga esta sustancia en una bolsa bien cerrada, evitando la peligrosa proximidad de sustancias inflamables e inflamables. En la sala donde se almacena el salitre, no se puede fumar, se recomienda cerrar la habitación de los niños.
Al fertilizar el nitrato de potasio, debe cuidar las medidas de seguridad para las plantas. Para fertilizar mejor absorbido, así como para llenar la falta de humedad, la fertilización con salitre se combina con el riego. En suelos ácidos, no se abusa del nitrato, ya que el fertilizante oxida levemente el suelo. Para evitar la quemadura de la planta, el aderezo con nitrato de potasio se hace con cuidado, tratando de no tocar las hojas y los tallos.
Preparación de nitrato de potasio en casa
Antes de hacer nitrato de potasio, es necesario realizar manipulaciones preparatorias. Para comenzar, compre las sustancias necesarias para la preparación: nitrato de amonio y cloruro de potasio. Estos reactivos, que son fertilizantes, se encuentran en cualquier tienda de jardinería, a un precio disponible.
Ahora proceda a la producción de nitrato de potasio en casa.Para hacer que todo funcione de la mejor manera, observe el siguiente procedimiento:
- Mezcle 100 g de cloruro de potasio y 350 ml de agua caliente destilada. Revuelva hasta que el cloruro de potasio se haya disuelto por completo y luego cuélelo con cuidado.
- La mezcla filtrada se vierte en el recipiente esmaltado, se prende fuego y, a los primeros signos de ebullición, revolviendo, vierte lentamente 95 g de nitrato de amonio. No deje de remover, hierva por tres minutos, luego retírelo del fuego y déjelo enfriar.
- Caliente la solución tibia en una botella de plástico y deje que se enfríe por completo. Cuando la solución esté fría, colóquela en el refrigerador durante una hora, después de que el tiempo haya pasado al congelador, manténgala ahí por tres horas.
- Después de todos los procedimientos de frío, saque la botella y drene cuidadosamente el agua: en la parte inferior habrá nitrato de potasio en forma de cristales. Los cristales se secan sobre papel en un lugar seco y cálido durante varios días. El salitre está listo.