Aplicación de lechuga: beneficios y daños a la salud humana

Pin
Send
Share
Send

Mientras que nuestro comprador promedio se familiariza con las nuevas palabras extravagantes "iceberg de ensaladas" o "ensalada mixta", en otros países sin este ingrediente verde simplemente no representan su cocina. Se sabe que las hojas de lechuga no solo pueden convertirse en la base de platos comunes o festivos, sino que también ayudan a mejorar la salud. En este artículo aprenderá mucho sobre lechuga, sus beneficios y daños.

  • Ensalada de lechuga: contenido calórico y composición química
  • Propiedades útiles de ensalada de lechuga para el cuerpo
  • Aplicación de ensalada de lechuga
  • La elección correcta de hojas de lechuga al comprar
  • Cómo guardar lechuga de lechuga
  • Lechuga en la cocina: los secretos del uso
  • El uso de la lechuga en recetas de medicina tradicional
  • Uso de la lechuga en la cosmetología casera
  • Contraindicaciones y posible daño

Ensalada de lechuga: contenido calórico y composición química

Las chicas que siguen la figura, no se preocupen en absoluto, cuántas calorías tienen en la lechuga. Este es un producto dietético ideal: valor calórico de la lechuga verde - 15 kcal, rojo - 16 kcal, repollo - 13 kcal. 100 gramos de ensalada contienen 1,36 g de proteína, 0,15 g de grasa, 2,87 g de carbohidratos, 1,3 g de fibra dietética, 94,98 g de agua, 0,62 g de ceniza.

La lechuga contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, ácidos grasos (Omega-3 y Omega-6, saturados, monoinsaturados, poliinsaturados) y también:

  • Vitaminas: A (RE), betacaroteno, B1, B2, B4, B5, B6, B9, C, E, K, PP (NE).
  • Microelementos: hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc.
  • Microelementos: potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo.

¿Sabes? En el antiguo Egipto, la lechuga se cultivaba con fines alimenticios y la producción de mantequilla. La planta se usó activamente en rituales religiosos, y sus imágenes se encuentran a menudo en tumbas y pinturas murales.

Propiedades útiles de ensalada de lechuga para el cuerpo

La lechuga es un producto curativo para la nutrición dietética de niños, ancianos, personas con un cuerpo debilitado después de grandes cargas, enfermedades graves, cirugías y obesidad. Las vitaminas contenidas en la lechuga de hoja son valiosas para el cuerpo durante la avitaminosis de primavera.

La ensalada tiene un efecto expectorante, aumenta las funciones de protección, por lo que es útil comer durante la enfermedad para combatir la tos y el fortalecimiento general del cuerpo. El uso regular de ensalada puede mejorar el apetito y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo.Ensalada de verduras traer beneficios para la salud de los trastornos nerviosos, el insomnio. La luteína y la zeaxantina contenidas en la ensalada son importantes para la salud de los ojos.

¡Importante! Ensalada de lechuga se puede utilizar en la preparación de cócteles de vitamina verde. Se pueden hacer dulces o sin endulzar. Además de agua y ensalada, pueden agregar fruta (uvas, manzana, plátano, naranja, mango), bayas (arándanos, frambuesas), verduras (apio, cebolla roja, pimiento rojo), hierbas (albahaca, menta, eneldo).
Para un organismo de la mujer embarazada (sin embargo, cualquier persona) el yodo es extremadamente necesario. Con su falta de madre sufrirá un aumento de la presión arterial, inmunidad reducida y debilidad, y el niño puede tener retrasos en el desarrollo y defectos en la organización del sistema nervioso. La hoja de ensalada puede convertirse en una de las fuentes alimenticias naturales de yodo durante el embarazo. También es rico en ácido fólico, que participa en la formación de la placenta y es indispensable para el desarrollo saludable del feto.

El jugo de la lechuga tiene un efecto positivo en el cuerpo con enfermedades del sistema digestivo, la hipertensión, la aterosclerosis, tiene un efecto laxante y diurético.

La infusión de hojas frescas trituradas se utiliza como remedio para las enfermedades de la gastritis, el escorbuto y crónicas del hígado.

¿Sabes? En su libro "El Canon de la medicina" del famoso erudito persa Avicena aparece que la leche materna se mezcla con el jugo de la lechuga tratar las úlceras corneales, y el jugo de lechuga silvestre - una cura para la picadura de un escorpión y la viuda Negro.

Aplicación de ensalada de lechuga

El aceite de mantequilla está hecho de semillas por el método de prensado en frío. No es un producto medicinal

El aceite de mantequilla se coloca como un sedante que ayuda a superar el insomnio, la depresión, la inflamación de los nervios, el dolor. También se cree que es afrodisíaco, eficaz en el tratamiento de las enfermedades gástricas, diabetes mellitus, restauración hígado.

aceite Latukovoe mejora la condición de la piel, dándole elasticidad y mejorar el crecimiento del cabello.

El aceite se usa en el interior 2 cucharaditas al día, y también se frota localmente en la piel. Para calmar el sistema nervioso, se recomienda aumentar la ingesta hasta 3 cucharadas Para normalizar el sueño, aplique 2 cucharadas de mantequilla hora antes de acostarse, y 1 cucharada inmediatamente antes de la hora de dormir.

El aceite de mantequilla se usa como aceite de masaje para masajes corporales y faciales. Con él, puedes hacer mezclas de masaje, si combinas los aceites en las proporciones adecuadas. El aceite nutre la piel, suaviza las arrugas y restaura los músculos y ligamentos.

¿Sabes? Los antiguos romanos cocinaban y servían hojas de lechuga con aceite y vinagre, algunas veces las hojas pequeñas se comían crudas. En el siglo I dC nació una tradición de comer una ensalada al comienzo de la comida.

La elección correcta de hojas de lechuga al comprar

La ensalada, como cualquier otra verdura, se desvanece rápidamente y pierde su sabor, por lo que la principal condición a la hora de comprarla debe ser fresca. Las hojas de una buena ensalada son jugosas y brillantes, no pueden ser lentas y dañadas, no debe haber moco en los tallos.

Si se dirige la ensalada que eliges, presta atención a cabezas compactas, simétricas, fuertes, pero no demasiado duras. La ensalada de col se puede almacenar por más tiempo y más fácil de transportar que la lechuga de hoja.

Se debe usar lechuga comprada lo antes posible, y agréguela a la ensalada y reabastezcala inmediatamente antes de servirla, para que no se apile y no pierda su aspecto.

¡Importante! Las hojas de lechuga se cocinan mejor para rasgar las manos, y no se cortan, por lo que no se oxidan por la interacción con el metal.

Cómo guardar lechuga de lechuga

La ensalada que se lleva a la casa debe usarse inmediatamente o colocarse en un refrigerador, donde se puede almacenar hasta por dos semanas. En la parte inferior del contenedor de plástico, debe colocar una toalla de papel, luego coloque hojas secas de lechuga y cubra con una servilleta. Mantenga el contenedor bien cerrado.

La segunda variante de almacenamiento de hojas de lechuga - envuélvalos en una toalla de papel, colóquelos en una bolsa para congelar y envíelos al refrigerador. La ensalada de repollo se almacena con una col intacta en una bolsa perforada.

¡Importante! La ensalada mixta es una mezcla preparada de hojas de lechuga lavadas y picadas de diferentes tipos. Todo lo que necesita para hacer una ensalada es agregar los ingredientes que faltan (verduras, carne o pescado) y volver a llenar.

Lechuga en la cocina: los secretos del uso

La lechuga es un producto muy popular en la cocina. Las hojas frescas de lechuga se convierten en un ingrediente o elemento decorativo de aperitivos, ensaladas, sándwiches, sándwiches, un adorno para platos de carne y pescado. Usando una ensalada en la presentación, puede convertir su mesa en algo festivo. Además, la ensalada ayuda al cuerpo a absorber mejor los alimentos pesados.

La lechuga es una excelente base para una ensalada simple o delicada.

  • Corte los tomates y los pepinos, rasgue las hojas de la ensalada, vierta el aderezo del aceite de oliva y el jugo de limón o sazone con crema agria.
  • Cocine 4 huevos, separe las proteínas y ralle. Rasgue las hojas de la lechuga, corte los aros de cebolla, corte el perejil, mezcle todo. Enjuague las yemas con aceite de oliva (3 cucharadas) y jugo de limón (2 cucharadas). Vierta el aderezo de ensalada y espolvoree con proteína rallada.
  • Una variación simple de la ensalada César. Freír en un aceite vegetal 4 rebanadas de tocino, y luego en la misma sartén freir rebanadas de dos pechugas de pollo. Prepare el reabastecimiento de combustible: hierva el huevo en agua hirviendo durante 2 minutos, luego bata con una licuadora, agregue sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, jugo de limón, 1 cucharada. l. parmesano rallado Rompa 200 gramos de ensalada con las manos, corte 150 gramos de tomates cherry en cuartos, mezcle y vierta sobre el aderezo. Coloque en el plato un tobogán, coloque el pollo y el tocino encima, espolvoree pan rallado y virutas de queso parmesano.

¿Sabes? La famosa ensalada Caesar apareció gracias al chef estadounidense de origen italiano Caesar Cardini en la década de 1920. Ingredientes requeridos de la receta clásica: crotones de trigo salado, hojas de ensalada romana ("Romain"), parmesano rallado y salsa especial de huevos ligeramente hervidos.Según la leyenda, la ensalada se creó cuando los visitantes del restaurante exigieron comida, y solo estos productos permanecieron en existencias.

  • Ensalada griega ПDeje las hojas con lechuga, sazone con aceite y mezcle. Coloque en la parte superior 2 cubos de pepino, 2 tomates y queso feta (100 g), albahaca molida, aceitunas (10 piezas). Prepare un aderezo de aceite de oliva, jugo de limón o vinagre de vino, sal, pimienta. Sazonar la ensalada.
  • Merienda de atún enlatado en hojas de ensalada. Rallar 50 gr de queso, picar finamente 2 huevos duros, agregar el ajo picado y el atún enlatado en aceite, pimienta. Ponga mucha lechuga en las hojas de la lechuga, ponga el pepino cortado en cubos, rocíe con yema, decore con verduras y aceitunas.
Sorprendentemente, la lechuga de lechuga se trata con calor, se puede guisar, freír, hervir. Varias recetas para tales platos:

  • Sopa tradicional galesa "Cawl Letysen". Freír hasta que estén tiernos en mantequilla 2 cebollas picadas, agregar 1 papa en cubitos, mezclar. Ponga hojas de lechuga en rodajas (3 cabezas), vierta el caldo de verduras (1 l) y cocine durante media hora.Cuando el contenido de la sartén se enfríe un poco, agítelo con una licuadora. Sopa de nuevo, caliente, pimienta, agregar 50 ml de crema.
  • Lechuga guisada en vino. Derrita en una sartén con una tapa de 50 g de mantequilla a fuego medio. Ponga hojas de lechuga, sal, pimienta, 8 piezas. cebolla triturada batun y 2 cdas. cucharas de vino blanco. Llevar a ebullición y voltear las hojas. Guise durante media hora, volteando la ensalada después de 15 minutos. Abra la tapa para permitir que el líquido se evapore. Antes de servir, espolvorea con cebollino picado.

¡Importante! Con la carne, la ensalada tipográfica "Lollo Rossa" y "Batavia" está bien combinada. La ensalada de hojas de roble se puede combinar con éxito con champiñones, crutones y salmón. La ensalada romana se usa a menudo en sándwiches y mezclas para ensaladas. La ensalada iceberg es "amigable" con pollo magro, camarones, queso, cerdo hervido en frío.

El uso de la lechuga en recetas de medicina tradicional

La medicina tradicional prescribe dolor de muelas con el jugo de hojas de lechuga. Cuando las enfermedades del bazo se recomienda beber el jugo de ensalada con vinagre, de dolor en las piernas - un vendaje de una mezcla de semillas y hojas con vinagre y harina.

  • Infusión de tos. Moler 20 g de hojas de lechuga, verter 200 ml de agua hirviendo, insistir en 2 horas. Colar, beber 50 ml 3-4 veces al día.
  • Infusión de insomnio Moler 20 g de hojas, verter un vaso de agua hirviendo, insistir 30 minutos, escurrir. Beba 100 ml antes de acostarse.
  • Infusión para mejorar la lactancia. 20 gramos de semillas de lechuga vierta 400 ml de agua hirviendo, insista en 2 horas, drene. Tome 2 veces al día por 30 ml.
  • Infusión para cistitis. 20 gramos de hojas trituradas vierte un vaso de agua hirviendo, insiste 2 horas, escurre, toma 2-3 veces al día por 100 ml.
  • ¡Importante! El mejor aderezo para ensalada con hojas de lechuga es aceite de oliva. Puede usarlo en forma pura o hacer una salsa con la adición de jugo de limón, nueces trituradas, especias, miel. La mayonesa puede agregarse en pequeñas cantidades y mejor si la cocina usted mismo. Además, la ensalada se puede llenar con yogur sin azúcar o salsa de mostaza.

    Uso de la lechuga en la cosmetología casera

    Cuando el cabello cae en el cuero cabelludo, frote el jugo de las hojas de lechuga, junto con la miel se utiliza en la lucha contra la caspa. Rallado con levadura Las hojas de lechuga frescas se usan para carbunclos y forúnculos.

    Las máscaras de ensalada se utilizan para prevenir las quemaduras solares, eliminar la inflamación, eliminar el brillo graso y tonificar la piel difuminada.

    Para preparar las máscaras, las hojas de lechuga deben triturarse al grado de atole, agregar varios ingredientes y aplicar a la cara durante 15-20 minutos.

    Refrescante mezcle 2 cucharadas cada una. l. Hojas de lechuga con crema agria (o kéfir, yogur + 0,5 cucharadita de aceite de oliva).

    Universal: Hojas de lechuga mezcladas con aceite de oliva y jugo de limón.

    Para la piel seca:

    • hojas de ensalada, crema agria, algunas gotas de aceite vegetal;
    • hojas de lechuga, leche caliente.
    Para pieles grasas:

    • 2 cdas. l. hojas de lechuga, 7-8 gotas de jugo de limón, clara de huevo. Lavar la decocción de manzanilla;
    • 1 cda. l. Ensalada, 1 cda. l. perejil, 3 cdas. l. kefir o ryazhenka.
    Para pieles sensibles al sol: hojas de lechuga finamente picadas durante 3 minutos hierve en agua hirviendo (1/4 taza). Colar, poner la mezcla en la cara y remojar el líquido con un disco de algodón, que luego quitará la máscara.

    Loción para pieles normales y mixtas: 2 cdas. l. jugo de ensalada, aceite de oliva, jugo de limón. Limpie la piel y lávela después de 20 minutos.

    Agente tonificante: 3 cdas. l. jugo de ensalada, rábano y bardana, aceite de almendras, jugo de limón. Aplicar en la cara, lavar después de 15 minutos.

    Máscara para la piel alrededor de los ojos contra la fatiga y la hinchazón: remoje 2 discos de algodón con lechuga y jugo de pepino, colóquelos en los ojos durante 15-20 minutos.

    ¿Sabes? Lo que es útil es una ensalada verde, los "ángeles" de la mundialmente famosa marca de lencería "Victoria's Secret" lo saben con certeza: siguiendo una dieta especial, las supermodelos necesariamente la comen en el almuerzo o la cena, a menudo combinándola con un bistec.

    Contraindicaciones y posible daño

    La ensalada puede ser perjudicial para las personas con la presencia de colitis y enterocolitis, gota y urolitiasis.

    No se recomienda comer ensalada con exacerbaciones de enfermedades intestinales, que van acompañadas de diarrea.

    La contraindicación para el uso de aceite de lechuga es el asma bronquial.

    La nutrición adecuada es una garantía de salud. Usando lechuga, puedes cocinar cientos de platos diferentes, y lo más importante, saludables. Este maravilloso producto ayudará a mantenerse delgado y bello.

Pin
Send
Share
Send