Conceptos básicos de plantar y cuidar el maíz en la cama

Pin
Send
Share
Send

El maíz es uno de los cultivos más populares en el jardín, cultivado por muchos agricultores y agricultores de camiones. No es solo una deliciosa adición a las ensaladas, sino también una maravillosa comida para animales. La plantación de maíz en el campo abierto con semillas es una gran manera de obtener este producto único. El cultivo del maíz en campo abierto comienza con la selección de cultivares. Antes de plantar maíz, necesita saber exactamente cuál de las muchas variedades es mejor para cultivar. En este artículo, hablaremos sobre las variedades de maíz, las reglas de plantación y el cuidado de las plantas al aire libre.

  • Maíz: descripción de una planta cultivada
  • Características de plantar maíz en el país
    • Selección de un sitio para plantar
    • Requisitos para el suelo
  • Cómo sembrar maíz
    • Términos de plantar
    • Preparación del suelo para plantar
    • Plantar semillas en campo abierto
    • Cómo cultivar maíz en plántulas
  • Características del cultivo de maíz en el país: cómo cuidar la planta
    • Eliminación de malezas y malezas
    • Riego y aderezo
  • Cosecha de maíz

Maíz: descripción de una planta cultivada

Maíz: un representante de la familia de las Gramíneas o Carne. Esta es una planta herbácea anual, que llegó a nuestro territorio desde México.

¿Sabes? Maíz - el nombre del género, representado por una sola planta con el mismo nombre - maíz.
La planta puede alcanzar 3 m de altura y algunas especies pueden crecer hasta 6 m. La barra recta se desarrolla a partir de un sistema de raíces bien desarrollado. El maíz se diferencia de otros cereales también en la estructura del tallo, que no es hueco. Las hojas son grandes, con un solo borde y venas horizontales. Las hojas son de color verde claro y crecen hasta 10 cm. La altura de una hoja es de aproximadamente 1 m. En el exterior, las hojas son ligeramente pubescentes. En un tallo se puede ubicar de 12 a 23 hojas. El fruto del maíz es una semilla que puede diferir en color y tamaño dependiendo de la variedad.

Características de plantar maíz en el país

El maíz en el país es un ayudante maravilloso no solo para preparar varios platos, sino también para cuidar el ganado, por lo que la mayoría de los residentes del verano se dedican a su cultivo. Antes de plantar maíz en el jardín o en el sitio, es necesario elegir un lugar para cultivar y preparar el suelo.

Selección de un sitio para plantar

Existe la opinión de que el cultivo de maíz mediante plántulas solo es posible en las regiones del sur del país. Sin embargo, la siembra de maíz en el jardín se puede llevar a cabo en regiones con un clima moderado. Lo principal es un lugar cálido y bien iluminado, protegido del viento.

¡Importante! Antes de plantar maíz, debe preocuparse por los vecinos de la planta. Es mejor elegir un lugar al lado de la calabaza, que con sus hojas anchas protege el sistema de raíz del maíz contra el sobrecalentamiento, o con las legumbres: excretan el nitrógeno que el maíz necesita.
También a menudo, cuando se elige un sitio para plantar, piensan los agricultores de camiones, entonces es mejor plantar maíz. Los mejores predecesores serán los cereales, las legumbres, los pepinos, los tomates y los tubérculos.

Requisitos para el suelo

Para no preocuparse más acerca de cómo el maíz crece y fructifica, es necesario preocuparse previamente sobre la composición del suelo en el que crecerá el cultivo. La mejor opción es un suelo bien calentado y bien drenado con un buen nivel de humedad y un alto contenido de humus.

Cómo sembrar maíz

Para plantar maíz, es necesario tener en cuenta muchos factores, ya que no solo el lugar y suelo correctos juegan un papel importante, sino también el tiempo de siembra, el esquema de plantación de maíz, así como el procedimiento y método de plantar maíz.A continuación, analizaremos de cerca todos estos matices del cultivo del maíz.

Términos de plantar

Para que el maíz produzca una buena cosecha, cuando cultivas una cosecha de semillas, necesitas saber exactamente cuándo plantarla. En este caso, debe determinar de antemano cómo va a cultivar la planta: mediante una planta de semillero o plantando las semillas inmediatamente en campo abierto.

¿Sabes? Si vives en las regiones del norte, es mejor no sembrar semillas en campo abierto y plantar una plántula.
La siembra de semillas en campo abierto solo es posible cuando las heladas desaparecen y la temperatura del suelo no será inferior a +12 ° C. Por lo general, esto es a fines de abril, a principios de mayo. Si cultivas un cultivo de plántulas, las semillas se pueden sembrar en recipientes separados a principios de mayo, pero plantando plántulas en el campo abierto a mediados de junio.

Preparación del suelo para plantar

Para que el maíz tenga un alto rendimiento, es necesario llevar a cabo algunos procedimientos antes de preparar la plantación, que están relacionados con la preparación del suelo para el cultivo. En primer lugar, se debe tener cuidado para garantizar que el suelo esté bien hidratado y bien drenado.Preparar el terreno para plantar durante un día o incluso una semana no funcionará, por lo que esto debería hacerse en el otoño. En primer lugar, es necesario cavar un sitio de 25-30 cm de profundidad. Esto se puede hacer con un cultivador. Además, la materia orgánica debe ser introducida en el suelo, a saber, abono, fertilizantes de fósforo y potasio.

¡Importante! Si el suelo en su sitio es demasiado ácido, es necesario hacer cal en tal suelo: 2-3 kg por 10 metros.
En la primavera antes de plantar, es necesario aflojar el suelo para destruir las malezas ya formadas, y también para un mejor acceso al oxígeno.

Plantar semillas en campo abierto

La siembra de semillas en campo abierto puede comenzar cuando la temperatura en la calle no sea inferior a 12 ° C. Antes de plantar maíz de las semillas, para que los brotes aparezcan más rápido, es mejor remojarlos. Muchos jardineros a menudo no saben cómo remojar el maíz para plantar, y simplemente estropear las semillas, sobreexponerlas en agua o no calentar lo suficiente. Para que todo salga bien y las semillas se eleven, es necesario calentarlas hasta + 35 ° durante 5 días antes de plantarlas, y luego sumergirlas en agua tibia durante varios días. El agua debe cambiarse constantemente.Una vez completada la preparación antes de la siembra, procedemos al mismo proceso de plantación de las semillas: en el suelo, se deben hacer pequeños surcos y sembrar las semillas en ellas, profundizándolas a una profundidad de 5-7 cm. Los primeros brotes pueden verse después de 2-14 días.

¿Sabes? Para garantizar que la cosecha de maíz se regocije sin interrupciones, se puede sembrar de manera transportadora: plantar maíz con diferentes períodos de maduración para plantar a intervalos de 2 semanas.
Siembre el maíz de tal manera que la distancia entre las plantas sea de al menos 40 cm y el ancho del espacio entre hileras sea de aproximadamente 1 metro.

Ogorodniki reconoció la manera más exitosa de plantar maíz, en este caso, las semillas se siembran en los pozos de 3 unidades. en cada uno Los granos están cubiertos con tierra húmeda y en la parte superior con tierra seca. Cuando surge la emergencia, es necesario eliminar los brotes débiles y dejar el más viable y desarrollado.

Cómo cultivar maíz en plántulas

En las regiones más frías, el maíz se cultiva más comúnmente para las plántulas y luego se planta en terreno abierto. Además, el método de plántula es adecuado para aquellos que quieren cosechar antes de la fecha de vencimiento.El cultivo de las plántulas de maíz comienza con la preparación de un recipiente adecuado y una mezcla de tierra. Lo mejor es usar un cassette especial para cultivar plántulas, papel o vasos de plástico. Para las plántulas, es necesario preparar el suelo, lo mejor es mezclar 2 partes de compost, 1 parte de turba y 1 parte de arena, y también puede agregar parte de la ceniza. En un tanque, una semilla debe sembrarse a una profundidad de 2-3 cm y rociada con arena. Cultivar los brotes a temperatura ambiente y las plantas moderadamente irrigadas, no permitiendo el estancamiento del agua.

¡Importante! La plantación de plántulas debe llevarse a cabo junto con un terrón de tierra, plantando la planta en el hoyo 2-3 cm más profundo que el tamaño del coma, para cubrirse con arena.

Características del cultivo de maíz en el país: cómo cuidar la planta

Para obtener un cultivo de maíz de alta calidad, es necesario no solo plantar la planta adecuadamente, sino también cuidar el maíz durante todo su crecimiento.

Eliminación de malezas y malezas

Hilling es un procedimiento que afecta favorablemente el crecimiento y también ayuda a combatir las malas hierbas. La planta puede ser asada manualmente (en la siembra doméstica) o con la ayuda de máquinas (a escala industrial).Dado que el tallo del maíz es grueso y la planta en sí misma es grande, el aporque ayudará a que el maíz "resista" ante ráfagas de viento y también contribuirá a un crecimiento más rápido y mejor. Además, en el rellano que se sumerge, la humedad se conserva mejor, y el proceso de apisonamiento implica aflojamiento, lo que promueve un mejor acceso al oxígeno. Si planta una planta, esto le ahorrará tener que eliminar las malas hierbas. Aunque hay muchas maneras de controlar las malezas: es el tratamiento mecánico de las plantaciones, es decir, el deshierbe o el tratamiento de las plantaciones con preparaciones químicas.

¿Sabes? Si cultivas maíz para ti, es mejor desherbar la planta a mano y no usar productos químicos en la lucha contra las malas hierbas o las plagas de insectos.

Riego y aderezo

La primera vez después de sembrar maíz debe ser fertilizado, cuando la planta ya tendrá 6 hojas desarrolladas. Para la alimentación, puede usar humus o compost a base de gordolobo o estiércol de pollo. También es posible utilizar fertilizantes químicos, por ejemplo, nitrato de amonio en forma líquida, potasio, fosfato,así como los fertilizantes nitrogenados afectarán favorablemente el estado del maíz. En cuanto al riego, es especialmente importante observar el nivel de humedad durante la formación de mazorcas. El riego adicional de la planta debe ser moderado, solo cuando note el secado del suelo. El riego debe llevarse a cabo para que la planta no sufra de estancamiento de agua.

¡Importante! Algunos jardineros recomiendan polinizar el maíz, alegando que aumenta su rendimiento, para ello, las plantas cortan flores masculinas de la parte superior del tallo y sacan el polen de ellas en las flores femeninas.

Cosecha de maíz

En el hecho de que es hora de cosechar, el maíz mismo informará a sus dueños. La primera etapa es la madurez de la leche, su primer signo es el color de los granos, deben ser de color amarillo claro, ser suaves; el siguiente signo es la dificultad para separar las hojas que cubren la mazorca; el tercer signo es el oscurecimiento de las puntas de la panícula. También está el concepto de madurez biológica: hojas amarillentas, color naranja de granos, borla marrón. Es importante cosechar la cosecha a tiempo, para esto debes saber exactamente para qué cosechas el maíz: para el consumo en forma fresca es necesario recolectar maíz en la etapa de maduración de la leche, maíz para grano o, por ejemplo, palomitas de maíz, en la etapa de madurez biológica. No existen reglas particularmente estrictas para cosechar maíz, pero hay algunas recomendaciones que es mejor seguir. El primero: arrancar no todas las mazorcas a la vez, pero comenzar a recolectarlas de las que están más cerca de la cima. Recoger el maíz es necesario, rompiendo la oreja del tallo. Mantenga las mazorcas en un lugar seco, doblándolas sobre una plataforma elevada para que no se conviertan en alimento para los roedores.

Como puede ver, obtener una buena cosecha de maíz es bastante fácil, y cultivar esta cosecha no requiere demasiado esfuerzo. Lo principal es el deseo, y puede complacer a usted y a sus seres queridos con deliciosos platos con la adición de este producto u organizar un alimento permanente para sus animales.

Mira el video: Experimento casero: ¿crece una planta sin luz?

Pin
Send
Share
Send