Gracias a un amplio uso en la cocina, muchas personas a menudo piensan cómo cultivar pepinos en una logia para que puedan ser consumidos durante todo el año.
Por lo tanto, este artículo discutirá cómo, dónde y cuándo puede hacerlo.
- Variedades adecuadas de pepinos para crecer en botellas
- Cómo elegir un lugar para crecer
- Características de crecer en botellas, cómo plantar una planta
- Preparando la botella
- Cómo preparar el suelo para plantar
- Preparar las semillas para plantar
- El esquema de plantar pepinos en una botella de plástico
- Cómo cuidar los pepinos en botellas
- Formación de pestañas
- Riego
- Fertilización adicional
- Plagas comunes de los pepinos de la casa
- Cosecha
- Ventajas de plantar pepinos en botellas
Variedades adecuadas de pepinos para crecer en botellas
Como es agradable en el invierno o al principio de la primavera, crepitar en la cocina con pepinos frescos cultivados por su cuenta ... balcón o galería. Sin embargo, antes de decir cómo sembrar pepinos en botellas de plástico, primero debemos mencionar que no todas las variedades o híbridos son adecuados para esto.
El hecho es que en el balcón o balcón, si están acristalados, no hay viento y cuanto más no hay abejas que polinizan las plantas. Y sin polinización no hay ovario, ni ovario, ni cosecha.Por lo tanto, para el cultivo de pepinos en el balcón que es mejor para comprar auto-polinización, o como se les llama, variedades o híbridos partenocárpicos. Esto, por ejemplo, híbridos de pepinos como "Abril", "Buyan", "Herman", "Brownie". Pero si usted desea permanecer en el papel por las abejas, utilizando lana de algodón, entonces usted necesita para comprar las semillas de la dirección ensalada de pepinos - "Salazón", "Brigadier", "Phoenix", "Bosquimano" y otros
Cómo elegir un lugar para crecer
Sin embargo, el deseo de plantar pepinos en una botella de cinco litros será pequeño. Aquí todavía necesita conocer las características de una cultura como el pepino. Entonces, en particular, el pepino es una cultura suave que le teme a las corrientes de aire y al frío. Entonces, para cultivar pepinos en su balcón, tendrá que convertirse un poco.
El pepino es una planta con un largo período de luz, por lo que no solo es un lugar donde todo está iluminado por la luz solar, sino que también se necesita iluminación adicional. La planta no puede enfriarse demasiado, por lo que será necesario calentar su mini-invernadero. Bueno, asegúrese de hacer regularmente la transmisión de la habitación.
Características de crecer en botellas, cómo plantar una planta
Antes de plantar pepinos en botellas de cinco litros, debe preparar a fondo estas mismas botellas. Básicamente, todos toman botellas transparentes de debajo del agua, pero las botellas de color verde o marrón también se pueden usar para plantar pepinos.
Preparando la botella
Para asegurarse de que los pepinos en el balcón sean bien recibidos y crezcan en botellas de plástico, el recipiente debe prepararse correctamente. El contenedor más adecuado será botella de plástico ordinaria debajo del agua, cuya capacidad no es inferior a 5 litros. Esta botella debe cortarse a 2/3. Para obtener un corte suave, primero puede dibujar una línea con un marcador alrededor y luego cortarlo.
Y como los bordes de la botella recortada son nítidos, debe instalarlos y protegerlos, para que en el futuro las cuerdas de pepino no se dañen.El borde de la botella se puede proteger de una manguera de goma fina ordinaria, sonda médica e incluso de un tubo cuentagotas. Esta manguera debe cortarse a lo largo de un lado a lo largo de todo el largo y colocarse en el borde de la botella.
Cómo preparar el suelo para plantar
El suelo para los pepinos en el balcón debe ser de alta calidad y con la adición de fertilizantes complejos. En cualquier tienda para jardineros y camioneros, se vende una mezcla de suelo ya preparada, especialmente empacada para bolsas de polietileno de diferentes volúmenes. Las ventajas de esta mezcla son una composición equilibrada.
Pero puedes preparar el suelo tú mismo. Para hacer esto, debe tomar compost, césped, turba, serrín y ceniza de madera en cantidades aproximadamente iguales. Luego agregue potasa, nitrógeno y fertilizantes fosfóricos (5 g cada uno) a esta mezcla y mezcle bien. Además, se puede agregar una parte de arena de arcilla expandida, vermiculita o perlita a la mezcla de suelo para dar aire a la tierra y aumentar su capacidad de retención de humedad.
Preparar las semillas para plantar
Inmediatamente antes de la siembra, inspeccione las semillas.Todos los vacíos deben ser eliminados, y es deseable tratar una solución de manganeso de sodio pálida buena y de un peso completo.
Si en un paquete ya ha descubierto las semillas de pepinos de color naranja, verde, azul o de otro color, dichas semillas no pueden procesarse con "permanganato de potasio", ya que ya han sido procesadas por un compuesto especial.
El esquema de plantar pepinos en una botella de plástico
La plantación exitosa de pepinos en botellas de cinco litros se lleva a cabo de la siguiente manera: tomar 3-5 semillas de pepinos y profundizarlos en un terreno húmedo por 2-3 centímetros. Puedes plantar pepinos en un triángulo, en un círculo o en orden escalonado. Cubra las hendiduras con tierra, presione un poco con una palma o una espátula y vierta suavemente con agua tibia.
Cómo cuidar los pepinos en botellas
Después de la siembra, la botella está cubierta con una parte recortada sin tapa (para ventilación). Los pepinos son plantas que responden muy bien al calor, por lo que antes de que germinen en el balcón es necesario mantener la temperatura entre 25 y 30 ° C, y en la noche reducir a 20 ° C.Periódicamente, debe aflojar un poco la tierra y eliminar las malezas. Agua a medida que el suelo se seca.
Formación de pestañas
Por supuesto, cultivar pepinos en botellas es conveniente y rentable, pero para obtener una buena cosecha necesita formar un arbusto. Si elige variedades de pepino partenocárpicas (autopolinizantes), entonces, como regla, forman arbustos compactos con ramas cortas. Y si se han plantado variedades o híbridos contaminados con abejas, entonces necesitan hacer una pizca. Se hace de esta manera: cuando aparece una tercera hoja permanente (real), se corta por completo con el disparo. Aproximadamente una semana más tarde, comenzarán a formarse brotes laterales a partir de los riñones axilares, que deberán pincharse de la misma manera.
Riego
El riego de los pepinos en crecimiento se lleva a cabo regularmente, teniendo en cuenta la condición del suelo. No se recomienda regar los pepinos diariamente, ya que esto puede causar la descomposición de las raíces. Durante la fructificación, los pepinos utilizan activamente la humedad, por lo que durante este período se debe aumentar el número de riego.
Fertilización adicional
Después de la aparición de los brotes deben pasar dos semanas, y luego puede comenzar a alimentar a las plantas. El aderezo se puede hacer de la siguiente manera: para 10 litros de agua, tome 5 gramos de nitrato de amonio y sulfato de magnesio, 15 g de nitrato de potasio y 30 g de superfosfato. La alimentación debe hacerse con cuidado, asegúrese de que la solución de fertilizante no caiga sobre las hojas.
Plagas comunes de los pepinos de la casa
Cultivar pepinos en botellas de plástico en el balcón, desafortunadamente, no siempre puede proteger a las plantas de las plagas. La mayoría de los pepinos infectan a los ácaros, el áfido del melón y la mosca blanca.
Un ácaro araña ataca las hojas, lo que las convierte en manchas de mármol. El riego regular protegerá a las plantas de esta plaga.
La planta del melón aflide las frutas, las flores y los ovarios de pepinos.Una solución de jabón ayudará a combatir esta plaga, que requiere un lavado generoso de la planta.
Cosecha
Como los pepinos son plantas prolíficas y sus frutas crecen muy rápido, debes cosechar cada 2-3 días, sin permitir que crezcan los pepinos.
Ventajas de plantar pepinos en botellas
Las ventajas de cultivar vegetales en botellas de plástico incluyen:
- Tara - es ligero y cómodo.
- Los pepinos en botellas ocupan un espacio mínimo debido al hecho de que 2-3 botellas pueden crecer perfectamente en una botella.
- El agua se consume con moderación: llega directamente a las raíces de los pepinos.
- Las raíces de las plantas están protegidas de manera confiable contra una plaga vegetal como un oso.
- Completa ausencia de plantas de malezas, que pueden humedecer el desarrollo de los pepinos.
- El suelo cambia anualmente, por lo que las bacterias nocivas no se acumulan en él.
Pepinos, cultivados en botellas en su balcón, le traerá no solo sabor, sino también satisfacción estética. Los látigos de pepino verde te recordarán el verano incluso en invierno. Y debido a sus propiedades dietéticas, los pepinos ocupan una de las primeras posiciones en la dieta de las personas que cambian a una nutrición adecuada, o aquellos que se ponen a dieta.