flores recién cortadas han sido siempre la decoración más versátil para cualquier hogar, y un ramo de lilas no es una excepción.
A menudo, los conocedores de color de preguntar acerca de cómo mantener lilas en un florero por más tiempo. Y eso es lo que vamos a discutir en este artículo.
- Cómo hacer para que las flores cortadas duren más: las reglas de recorte
- Cuidado para un ramo: en qué agua poner una lila
- Qué hacer si el bouquet se desvanece
Cómo hacer para que las flores cortadas duren más: las reglas de recorte
Para que la lila permanezca más tiempo en el jarrón, necesita conocer algunas características, una de las cuales es la poda correcta. Al elegir una lila en un ramo, uno no debe olvidar cómo preservar y no dañar el arbusto, para que él lo alegrará con sus flores por más de un año. La ramita que le guste en ningún caso debe romperse, ya que esto puede llevar al hecho de que la planta no recibirá la humedad necesaria para que crezca. La ramita debe cortarse con un cuchillo afilado o una podadora.
Cuidado para un ramo: en qué agua poner una lila
El agua debe estar a temperatura ambiente y ligeramente agria, para esto puede agregar un par de gotas de vinagre o una pequeña pizca de ácido cítrico, pero la mejor opción es la adición de una tableta de ácido acetilsalicílico. Cambiar el agua es mejor cada 1-2 días, dependiendo del tamaño de la composición.
Qué hacer si el bouquet se desvanece
Si su ramo de lilas comienza a marchitarse, las siguientes maneras ayudarán a devolverlo a la vida:
- Corta la rama en un ángulo agudo a 1 cm de la punta y colócala en agua.
- Coloque las puntas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego vuelva a ponerlas en el agua a temperatura ambiente.
- Todos los días debes rociar flores con agua tibia.
La belleza de su ramo siempre depende de si lo está cuidando adecuadamente.