Cómo secar una ciruela en casa para guardar propiedades útiles

Pin
Send
Share
Send

Las ciruelas pasas son muy populares en la cocina y saludable. Sin embargo, al comprar frutas secas, no hay certeza acerca de la ausencia de conservantes, pesticidas y otros productos químicos, y no son baratos. En la temporada, el precio de las ciruelas frescas no es tan alto, así que descubriremos cómo elegir la manera correcta de secar y cómo almacenar las ciruelas pasas en casa.

  • Cómo elegir ciruelas para secar
  • Cómo preparar la fruta
  • Cómo secar las ciruelas en casa
    • En el horno
    • En la secadora eléctrica
    • En el microondas
    • En el sol
  • Cómo determinar la preparación de las frutas secas
  • Cómo almacenar en casa

Cómo elegir ciruelas para secar

No todas las variedades son buenas frutas secas. Las frutas deben ser dulces, con carne fuerte y no acuosa. Por lo tanto, mejores notas Las ciruelas para la preparación de ciruelas pasas son "Húngaro" o "Renclode".

¡Importante! Elija solo frutas maduras enteras sin daños, hematomas y agujeros de gusano.
Es deseable dividirlos en varios lotes de tamaño: los más grandes se secarán por más tiempo, los más pequeños se secarán hasta crujir durante este tiempo.

Cómo preparar la fruta

Las frutas lavan a fondo y eliminan los tallos con hojas.La piedra se puede quitar: el secado pasará mucho más rápido, pero la ciruela completamente seca tendrá un sabor más rico y ahorrará más sustancias útiles.

En condiciones industriales, la fruta antes del secado Blanch: baje durante unos minutos en una solución al 0.1% de bicarbonato de sodio. Debido a esto en la piel, se forman grietas, lo que acelera la evaporación de la humedad.

Después del escaldado, las ciruelas se riegan en frío y se secan con una toalla de papel o se colocan sobre un paño.

¿Sabes? Si planea usar ciruelas para fines de confitería, vierta las ciruelas con jarabe de azúcar (450 g de azúcar por 1 kg de fruta) y deje que hierva.

Cómo secar las ciruelas en casa

Hay varias maneras: secar los fregaderos en el horno, en la secadora eléctrica, al sol y en el microondas. Cada uno de ellos tiene sus propias limitaciones y ventajas: disponibilidad, tiempo, costo. Permítanos examinarlos con más detalle.

En el horno

Coloque la fruta preparada en una bandeja para hornear (si los corta, luego pélelos para evitar que se salga el jugo). Pon las ciruelas en el horno precalentado a 45-50 ° С y sécalos allí por 3-4 horas.

Después de esto, déjelos enfriar a temperatura ambiente y vuelva a ponerlos en el horno, esta vez calentados a una temperatura de 65-70 ° C. Mantenga durante 4-5 horas y enfríe nuevamente.En la última etapa, el secado se realiza a una temperatura de aproximadamente 80 ° C hasta que la fruta seca esté lista.

¿Sabes? Si desea que las ciruelas estén negras y brillantes, los últimos 15 minutos de secado elevan la temperatura a 100 - 105 °C, entonces los azúcares de la fruta en la superficie de la ciruela son caramelizados, y adquirirá un brillo característico y un ligero sabor a caramelo.

En la secadora eléctrica

Las ciruelas preparadas se distribuyen uniformemente en las paletas de la secadora eléctrica (si se cortan, luego se despegan). Coloque las paletas en la secadora y realice el proceso como se describe anteriormente: 3-4 horas a 45-50 ° C, deje enfriar, 3-4 horas a 65-70 ° C, deje que se enfríe nuevamente, y seque hasta que se cocine a 75-80 ° C ° С. Para el secado regular, cambie periódicamente las paletas en algunos lugares.

En el microondas

Sin duda, con este método de secado, cada lote individual es el menos consumido, pero no será posible cargar un gran número de desagües simultáneamente.

Por lo tanto, coloque las frutas preparadas en una fila en un plato plano que pueda usarse en un horno de microondas. Establezca el nivel de potencia en 300 W y enciende el microondas por 5 minutos. Después de eso, verificando la disponibilidad del producto cada 30 segundos, continúe secando las ciruelas hasta que estén cocidas.

¡Importante! Cuando se prepara una ciruela en el microondas, es muy fácil secarla hasta las brasas. ¡El proceso debe ser monitoreado constantemente!

En el sol

Este es el más largo, pero al mismo tiempo el más forma barata podar las ciruelas para el invierno. Coloque las ciruelas cortadas por la mitad con un corte en una paleta de madera o metal forrada con papel y colóquela al sol.

Para protegerse contra moscas y otros insectos, cúbralo con gasa en la parte superior. Revuelva periódicamente las frutas para un mejor secado. El proceso tomará de 4 a 7 días. Por la noche, retire la paleta de la calle para que el rocío no caiga sobre la poda seca.

Cómo determinar la preparación de las frutas secas

Ciruelas listas elástico, elástico, no se adhiere a las manos, al doblar la piel no debe agrietarse. Debe ser suave, pero no mojado. Entonces, ¿cómo lograr el mismo fruto seco difícil de igualar el contenido de humedad en el producto acabado, se puede ampliar en frascos de vidrio y cerrarlos herméticamente con tapas de plástico durante unos días.

En este caso, la humedad de las ciruelas un poco más pequeñas será absorbida por las secas demasiado secas. Los bancos deben ser sacudidos periódicamente. Si se forman gotas de condensación en las paredes, entonces las ciruelas pasas no están listas y deben secarse.

Las bayas y frutas secas ayudarán a saturar el cuerpo con sustancias útiles en el invierno. Trate de secar el cerezo de invierno, la rosa de perro, el cornejo, la grosella espinosa, el arándano, la manzana, la pera y el albaricoque.

Cómo almacenar en casa

Almacene la fruta seca en bolsas de papel o de lino en un lugar oscuro, seco y fresco, fuera de la luz solar directa, por ejemplo, en una despensa o refrigerador.

Además, se pueden almacenar en frascos de vidrio o plástico con una tapa hermética para protegerlos de las polillas de la cocina y otros insectos. Las ciruelas pasas bien cocidas con el almacenamiento adecuado conservan su sabor y propiedades útiles hasta 12 meses.

Las ciruelas pasas preparadas por ti mismo te deleitarán hasta el próximo verano en tus pequeñas obras maestras culinarias: en platos de carne y pollo, en pasteles y pasteles, en tartas y galletas, en yogures y helados. E incluso tomar un puñado de frutas secas para el té en una noche de invierno: este es un pequeño y cálido recuerdo del verano.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send