Uno de los métodos más populares de cultivo en la actualidad es la cría de aves de corral. Esto se debe a la presencia de un mínimo de espacio libre y una pequeña cantidad de dinero. Especialmente relevante es la cría de polluelos y su posterior realización. Puedes hacerlo incluso en el departamento con una incubadora convencional con un termostato.
- El propósito principal del dispositivo
- Los componentes del termostato para la incubadora
- Principales tipos de dispositivos
- Principio de funcionamiento del equipo
- Criterios de selección
- Explora modelos populares
El propósito principal del dispositivo
El termostato para una incubadora es un dispositivo mediante el cual, en modo automático, es posible ajustar la temperatura deseada, así como la humedad, con la ayuda de sensores especiales y elementos calefactores. Tal dispositivo rastrea las diferencias en el entorno y las compensa.
Los componentes del termostato para la incubadora
Cualquier termorregulador consta de las siguientes partes principales:
- Termómetro (hidrómetro): muestra la temperatura ambiente y la transmite a la unidad de control principal. A veces está integrado en la unidad principal.
- La unidad principal depende del tipo de dispositivo. Los parámetros requeridos se establecen en él, y también se aplica un voltaje, que luego se envía a los elementos de calentamiento.
- El dispositivo de calentamiento es un dispositivo para transformar la energía eléctrica. La mayoría de las veces, en las versiones económicas para calefacción, utilizan lámparas incandescentes, que son fáciles de ajustar, además, son lo suficientemente duraderas. En modelos más costosos, se usan calentadores.
Principales tipos de dispositivos
A pesar del hecho de que todos los termostatos suministrados para la venta funcionan de manera estable, existen ciertas características, teniendo en cuenta que debe elegir el modelo correcto.
- Termostato digital para incubadora. Es más confiable, menos pausas y tiene indicaciones de medición precisas. Su costo es más alto, pero también funciona más que en otra forma.
- Mecánico Puede soportar solo un régimen de temperatura, y para monitorear se requiere la colocación adicional de un termómetro.
- Analógico (electrónico). Termorreguladores estándar, que tienen un conjunto de funciones estándar.
Principio de funcionamiento del equipo
Dependiendo del diseño, la operación difiere de acuerdo con el principio de operación. Los controladores eléctricos de temperatura mantienen automáticamente una temperatura predeterminada, durante el ajuste, el elemento calefactor comienza a funcionar cuando se baja y se apaga después de exceder el límite establecido.
Criterios de selección
Para obtener el máximo resultado en el proceso de huevos para incubar artificiales, debe saber qué buscar al elegir un termorregulador:
- Resistencia a cambios repentinos de voltaje, así como a cambios en la temperatura ambiente.
- Participación mínima de una persona en la cría de polluelos.
- La capacidad de controlar visualmente el clima general en la incubadora durante todo el tiempo.
- Desconexión automática y encendido de elementos de calefacción.
- Falta de monitoreo y ajuste constante.
Explora modelos populares
A pesar de la enorme variedad ofrecida en el mercado, los consumidores a menudo detienen su atención en los siguientes modelos:
- Dream-1. El modelo más popular, que funciona como soporte para la temperatura deseada, el control de la humedad, así como el giro automático de los huevos. Debido a su pequeño tamaño, se usa incluso en pequeñas granjas. Una ventaja adicional es la falta de pretensiones a las condiciones ambientales y las fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica.
- TCN4S-24R. El dispositivo se fabrica en Corea del Sur y está equipado con un controlador PID. En el cuerpo hay un sensor para el termostato de la incubadora, que muestra todas las normas preestablecidas y el estado real de la operación del dispositivo. Debido a que los indicadores se fijan cada minuto, se garantiza una precisión absoluta.
- Aries. Este termostato se usa en varias adaptaciones, siempre se adapta perfectamente a la tarea dada.El dispositivo está equipado con un temporizador integrado y se diferencia del resto con lecturas de alta precisión, además de que puede funcionar a una temperatura de -20 a +50 grados. Debido a sus peculiaridades, Aries se usa ampliamente en diversas industrias.
- Clima-6. El dispositivo tiene errores inesenciales en las lecturas. Es capaz de medir la temperatura en un rango de 0 a 85 grados con un signo más. Está conectado a una red normal, la potencia del dispositivo es de aproximadamente 3 W.