Creciente spirea Bumalda: cuidado de un híbrido japonés en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Spirea es un hermoso arbusto decorativo que atrae la atención con un colorido espectacular, una exuberante floración y un gran tamaño de arbusto.

Él es famoso por su resistencia y falta de pretensiones a las condiciones climáticas. Pero para poder mostrarse plenamente en todo su esplendor, necesita conocer algunas sutilezas de plantar y partir.

  • Spirea Bumalda: una descripción de un híbrido japonés
  • Lo que le gusta a Bumald spirea, las condiciones para crecer
    • Cómo elegir un lugar para plantar (iluminación)
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
  • Características de plantar spirea Bumald en el jardín
    • Cómo elegir las plántulas de spirea Bumald
    • Preparar un foso de aterrizaje
    • El esquema de plantación del arbusto
  • Spirea Bumalda: cuidado
    • Cómo regar un arbusto encantador
    • Fertilizar y fertilizar plantas
    • Características de recortar spiraea
  • Propagación de spirea Bumald con esquejes y capas
  • La resistencia de spiraea a enfermedades y plagas

Spirea Bumalda: una descripción de un híbrido japonés

Spirea (tavolga) Bumald o rosa según la descripción botánica se refiere al género de los arbustos ornamentales caducos del género rosa. Spirea Bumalda es un tipo de Spiraeus, de los cuales hay alrededor de cien.El arbusto de hasta 1 metro de altura tiene inflorescencias lilas y rosadas inteligentes y compactas. Las hojas están pintadas de verde rojizo.

Florece spirea desde principios de junio hasta finales de septiembre (dependiendo de la zona climática). Algunas formas de híbridos tienen diferentes colores de flores, que van desde el rosa pálido al blanco. El nombre científico internacional "spiraea" fue presentado por primera vez por Carl Linnaeus en 1753.

¿Sabes? La planta se menciona en la famosa épica "Sadko". Describe el uso de spirea para determinar los lotes, lo que sugiere la amplia difusión de este método de sorteo en Rusia.

La spirea rosada es resistente a las fuertes heladas de invierno, la sequía y la contaminación del aire en las ciudades. Tavolga es una planta duradera (hasta 40 años), melífera, que no requiere cuidados intensivos.

Spirea Bumalda está muy extendida no solo en Europa. Esta planta se ha convertido en un popular ornamento decorativo de los jardines y terrazas de Asia y América del Norte. Además, los criadores constantemente sacan nuevas formas de híbridos, que son más hermosos y estables.

Si quieres tener un jardín de espíritus completo, definitivamente necesitas conocer sus variedades y variedades

Lo que le gusta a Bumald spirea, las condiciones para crecer

La planta no es muy aficionada al lugar de siembra, pero algunas de las sutilezas aún necesitan ser conocidas.

Cómo elegir un lugar para plantar (iluminación)

Para hacer crecer un hermoso tavolg decorativo, debe elegir un área bien iluminada. La sombra o sombra no permitirá que la aguja revele completamente todas sus cualidades decorativas. Esta planta debe plantarse en el lado sur del sitio, donde hay pocos árboles que crearán una sombra.

La planta debe recibir luz solar directa al menos 7 horas al día. Solo entonces las inflorescencias pueden mostrar toda su belleza "rosa".

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

El cultivo de Spiraea se realiza mejor en césped o suelo arbolado. La mejor proporción de la composición del suelo es arena, turba y tierra - 1: 1: 2. La capa de suelo debe tener 0.4-0.5 metros de profundidad. El ancho de la parcela dependerá de la cantidad de plantas plantadas.

Tavolga puede crecer sin problemas y en cualquier otro tipo de suelo, pero todo el decorado se puede desvanecer en un momento. Por lo tanto, si desea cultivar una aguja Bumald con fines decorativos, tendrá que cambiar ligeramente la composición del suelo en su área.

Características de plantar spirea Bumald en el jardín

Spirea bumalda o rosa en la necesidad de aterrizaje apropiada, miran cómo cultivarla en el jardín.

Cómo elegir las plántulas de spirea Bumald

Cuando compre plántulas, debe preguntarle al vendedor sobre su habilidad para reproducirse y la resistencia al invierno. Teniendo en cuenta estos factores, podrá controlar el proceso de crecimiento de Spiraea.

¡Importante! Si después de comprar las plántulas no se puede plantar de inmediato, se pueden dejar en la nevera durante 1-2 semanas. En el frío, spiraea puede persistir durante mucho tiempo.

Muchos no saben cuándo comprar y plantar una espiral Bumald. El mejor momento será a mediados o finales de abril. Al comprar plántulas, preste atención al sistema de raíces de la planta. Debe ser fuerte y no sufrir daños por enfermedades.

Además, el sistema de la raíz debe tener al menos tres raíces gruesas y muchas raíces peludas finas, que contienen masa de arcilla (masa de arcilla llamado hablador, que debe estar presente en las raíces cuando se compra).

Preparar un foso de aterrizaje

Spiraea rosa con plantación adecuada y cuidado oportuno se convertirá en un magnífico arbusto.Si el suelo se prepara de la manera descrita anteriormente, los pozos para plantar deben ser 30% más grandes que el sistema de raíces de la planta.

La profundidad de los pozos debe alcanzar 40-50 cm. Sin embargo, si el suelo en el que se plantan las plántulas del crepúsculo no está especialmente preparado, los pozos deben ser tres veces más grandes que las raíces. En este caso, los pozos se llenan con una mezcla de arena, turba y tierra de hojas en una proporción de 1: 1: 2.

Bush spiree rosa plantado en hileras. El ancho de las filas debe ser de 35-45 cm. La distancia entre las plántulas en las hileras no debe exceder los 50 cm. Si las plantas se plantan muy apretadas, no podrán crecer de manera óptima.

Vea también qué otros arbustos en flor se pueden plantar en su sitio: veygel, brezo, hibisco, hortensia, chubushnik, magnolia, lila, camelia, viburnum, álamo.

El esquema de plantación del arbusto

Spirea tiene hermosas flores rosadas que, con la plantación correcta y el cuidado adecuado, deleitarán al ojo durante más de una década. La plantación adecuada garantiza la máxima belleza decorativa del arbusto.

Antes de aterrizar en el fondo del hoyo, necesitas poner un poco de humus y tierra. Luego extienda todas las raíces para que no se confundan y llene la planta de tierra. El cuello de la raíz (la unión de las raíces y el tronco) debe ubicarse al nivel del suelo.Es aconsejable inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces de la plántula y cortar todas las raíces rotas y secas antes de plantar.

Si el arado se realiza junto con el suelo en las raíces, luego de plantar la planta debe verterse completamente con agua tibia. Si el sistema radicular está desnudo en la plántula, debe dejarse en la solución del estimulador del crecimiento (ácido succínico, "Heteroazin", ácido indolilacético, etc.) durante un día antes de la siembra. Después de una exposición diaria, las plantas se pueden plantar en parcelas sin hueso.

¿Sabes? En 1839 brotes spirey comenzaron a hacer aspirina. El hecho es que en los brotes de esta planta hay un glucósido de salicina, que como resultado de transformaciones químicas se convierte en ácido acetilsalicílico (la misma aspirina).

Debe tenerse en cuenta que la espirala Bumalda no tolera el aumento de la humedad del suelo, por lo que el período de su floración puede no caer en los marcos estacionales habituales. En lugares donde hay mucha agua subterránea, la planta puede morir. Entonces, si decides plantar una flor en ese lugar, entonces necesitas saber un truco.

El pozo para plantar debe excavarse 15-20 cm más profundo.Primero, vierta en ella grava o grava, luego espolvoree con una capa de tierra, y solo luego plante la taiga. En este caso, las aguas subterráneas no llenarán las raíces de la planta.

Spirea Bumalda: cuidado

Para que el tavolga crezca y florezca en flor año tras año, se requiere un cuidado especial: riego, abono, fertilización, poda, etc.

Cómo regar un arbusto encantador

Al cuidar la espirea, Bumalda debe seguir con especial cuidado la humedad del suelo. Este arbusto no tolera el suelo muy seco y muy húmedo.

En las primeras dos semanas después de plantar, la taiga debe regarse todos los días (por la tarde o por la mañana). Esto ayudará a que el sistema raíz se vuelva más fuerte. En el futuro, debes controlar la humedad. En períodos muy secos de verano, la planta debe regarse cada 4-5 días.

Si el suelo alrededor del arbusto se trata con mantillo (cáscara de semillas de girasol, trigo sarraceno o nueces), entonces retendrá la humedad durante más tiempo, mientras que la frecuencia de riego disminuirá en un factor de 1.5-2 en climas cálidos.

También debemos recordar que con el riego frecuente alrededor de la planta, las malezas comienzan a crecer, lo que debe eliminarse periódicamente.El aflojamiento de la tierra se lleva a cabo los primeros días calurosos después de las lluvias. Después de aflojar la taberna, puede verter un poco.

Fertilizar y fertilizar plantas

Para la floración magnífica de la pradera, tales tipos de fertilizantes se utilizan: fosfórico, nitrogenado, potasio, etc.

Fertilice el suelo alrededor del arbusto de dos maneras: junto con el riego o con aflojamiento. Todos los microelementos importantes pueden ser entregados al sistema radicular del grávido con agua.

El fertilizante debe diluirse de acuerdo con las instrucciones y el riego, preferentemente a comienzos de la primavera. También es posible fertilizar durante el aflojamiento del suelo.

Un buen humectante para el crecimiento y la floración será humus ordinario. Simplemente pueden abonar, y durante las lluvias todos los oligoelementos importantes se absorberán en el suelo junto con el agua. En el período de sequía y antes del comienzo del invierno, el arbusto debe ser alimentado con superfosfato, por ejemplo, "Kemira universal".

El producto granular se diluye en agua y se riega la planta de acuerdo con las instrucciones.

Características de recortar spiraea

La aguja del papel se corta en la primavera, pero también es posible recortarla en el verano cuando florece. El estilo de "corte" de la taiga generalmente es elegido por el jardinero.La corona se hace esférica o piramidal, dependiendo del estilo del jardín o la terraza. Cualquier poda no afecta la intensidad del crecimiento y el desarrollo del arbusto.

Como regla, se eliminan las ramas viejas (10-14 años), débiles y secas. Algunos de ellos deben cortarse en un muñón, dependiendo de la forma de la corona que haga. Lo mejor es podar las ramas en la primavera, hasta que aparezcan las hojas. En este momento, puedes formar un cierto tipo de corona con mayor precisión.

¡Importante! La poda en verano conduce al hecho de que el arbusto puede volver a florecer en otoño. Dichas manipulaciones se llevan a cabo en las regiones del sur de nuestro país, donde los días cálidos pueden continuar hasta finales de octubre.

La regla principal de la poda: cualquier arbusto de más de cuatro años debe formarse a una altura de 25-30 cm, con ramas y brotes reducidos a los primeros brotes poderosos.

Propagación de spirea Bumald con esquejes y capas

La propagación de la taiga por capas es necesaria al comienzo de la primavera. Para hacer esto, es necesario hacer surcos especiales en los que los brotes se presionan contra el suelo y se sujetan con horquillas pequeñas. Todo el retoño está cubierto de tierra y su extremo está cortado.

Para el invierno, la cubierta está cubierta con hojas caídas o pasto seco.En un año, en la primavera siguiente, el brote echa raíces, por lo que se puede cortar y plantar en un lugar permanente.

En muchos foros en línea, los jardineros principiantes están preguntando cómo cultivar spiraea a partir de esquejes. La reproducción mediante este método es una de las más simples y accesibles para todos los horticultores aficionados.

Por lo general, los esquejes comienzan a cosecharse después del final del crecimiento intensivo de los brotes (a partir de mediados de junio). Los brotes precortados se plantan en recipientes o macetas especiales que se llenan con turba y arena de río.

Para los esquejes de crecimiento correctos y normales, se necesita un riego de 4 a 5 veces (por día). Sería bueno si tienes una instalación para crear una niebla artificial.

¿Sabes? En Rusia se usaron fuertes varillas de espiraea como látigo y baquetas.

En la mayoría de los casos, el tavolga proporciona un alto porcentaje de tasa de supervivencia (de 50 a 70%). Si los esquejes son tratados de antemano en el estimulador de crecimiento de raíz, entonces este porcentaje puede elevarse a (90-100%). Después del enraizamiento de los esquejes, se transfieren a camas especiales para el cultivo o se plantan la próxima primavera en un lugar permanente de crecimiento.

La resistencia de spiraea a enfermedades y plagas

Spirea Bumalda después de la plantación adecuada requiere un cuidado especial (esto también se aplica a la prevención de diversas enfermedades). Hybrid spiraea Bumalda no se ve tan a menudo afectado por enfermedades y plagas, pero todavía sucede a veces.

La principal amenaza de este arbusto es una araña roja. Después de su aparición en las hojas, se forman manchas paniculadas blanquecinas. En el futuro, las hojas adquieren un tono amarillento, luego se secan y se caen. Especialmente a menudo esta plaga afecta a la taiga en los períodos secos del verano.

Para combatir los ácaros usa "Arex" (2%), "Keltan", "Metaphos" o "Phosphamide". Aplique todos los productos enumerados de acuerdo con las instrucciones de uso.

Serán útiles para saber quién es ese ácaro araña y cómo combatirlo

Otra de las plagas de la taiga es el áfido, que se alimenta del jugo de brotes y hojas. Para combatirlo, use "Kronefos", "Pirimor" o "Fozalon". A veces, la hierba es golpeada por una mosca blanca. Para deshacerse de este parásito, use "Decis pro" o "Fitoverm".

¡Importante! A veces, aunque muy raramente, el caracol puede verse afectado por los caracoles de lluvia. Para la prevención de estos parásitos, puede usar el medicamento "Fitoverm".

Además de las plagas de insectos, los arbustos pueden infectar enfermedades fúngicas: moho gris y varios puntos. Para combatir los hongos patológicos se utilizaron medicamentos basados ​​en fungicidas: "Fitosporina-M", fluido de Burdeos, "Fundazol", azufre coloidal y otros.

El control oportuno de las plagas y el cuidado adecuado de la planta permitirán al Tavolga revelar completamente sus cualidades decorativas.

Pin
Send
Share
Send