Cómo cultivar brócoli al aire libre

Pin
Send
Share
Send

En nuestras latitudes, el brócoli fue plantado y comido no hace mucho tiempo. Sin embargo, este vegetal está ganando popularidad rápidamente, lo que radica en su utilidad, sabor y bajo contenido calórico.

Para su ventaja, también puede agregar sin pretensiones en su cuidado. Veamos cómo cultivar brócoli en el jardín.

  • Variedad de elección
  • Cultivo de plántulas de brócoli
    • El mejor momento
    • Suelo y contenedor para plantas de semillero
    • Preparación de semillas
    • Siembra de plántulas
    • Condiciones para la germinación
    • Cuidado de semillas
    • Endurecimiento de las plántulas
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • El mejor momento
    • Elección del lugar: iluminación, suelo, predecesores
    • Circuito óptimo
  • Cuidado del brócoli en campo abierto
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • Enlace ascendente de arbustos
    • Aplicación de fertilizantes
    • Tratamiento preventivo
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Variedad de elección

El brócoli es una planta vegetal perteneciente a la familia del repollo, es una especie de repollo vegetal. También se llama espárrago. El tallo de la planta alcanza una altura de 60-90 cm. En su extremo, se forman tallos de flores.

Hay una gran cantidad de variedades de repollo. Vea algunos de ellos: colinabo, Pekín, color, Bruselas, Saboya, heces.

Las verduras se cultivan para el consumo, como en la coliflor, el brócoli no se cocina con hojas culinarias, sino con inflorescencias no disueltas. Se comen crudos en ensaladas, hervidos, fritos, cocidos, agregados a los primeros platos, omelets, tartas. El brócoli se adapta bien a la carne, pescado, champiñones y otras verduras.

Cuando se cultiva una planta de hortalizas es modesto. Soporta sequías prolongadas, altas temperaturas a corto plazo, es resistente a los resfriados. Hasta la fecha, se han recolectado más de 200 variedades e híbridos de espárragos, entre los que se encuentran las coles de maduración temprana, maduración media y madurez tardía. Le diremos sobre las 10 mejores variedades de brócoli para la banda media.

  1. Grado "Tonus". La maduración temprana, el tiempo de envejecimiento es de 80-90 días. Su inflorescencia es de densidad media. Las cabezas alcanzan una masa de 200 g. La variedad es ideal para ensaladas y conservas. Para el almacenamiento a largo plazo no es adecuado. El vegetal tolera con seguridad los cambios de temperatura, es resistente a las enfermedades.
  2. Variedad "Fiesta". Se refiere a las variedades con un período de maduración rápido, que madura en 70 días. La cabeza está formada por una, con un peso de 300 g. A diferencia de otras variedades, la "Fiesta" no da ramas laterales.La estructura es densa y muy jugosa.
    ¡Importante! Las variedades de brócoli de maduración temprana pueden almacenarse durante no más de dos semanas en el refrigerador. Si consume vegetales después del período especificado, es posible que se intoxique con alimentos.
  3. Variedad "Linda". Híbrido de maduración temprana, cuyo período de maduración es de 75-80 días. Las cabezas de esta variedad son bastante grandes: 350-400 g cada una. Las inflorescencias son suaves, buenas para el consumo en fresco.
  4. Grado de "Gnome". El período de maduración medio del envejecimiento es de 120 días. El período de siembra es a mediados de mayo. Los frutos son grandes: los principales tienen una masa promedio de 400-600 g, lateral - 200 g. Adecuado para el almacenamiento a largo plazo (alrededor de un mes) y enlatado.
  5. Variedad "Varus". Madura rápidamente, en solo 50 días. La masa promedio de la cabeza es de 300-350 g. Los frutos tienen una densidad promedio. Después de cosechar la cabeza principal, crecen hasta siete ramas laterales. Se puede plantar tanto en verano como en otoño.
  6. Variedad "Comanche". Listo para usar tres meses después de la siembra. Las dimensiones de la cabeza son grandes, hasta 300-350 g. Difieren en alta densidad y buena transportabilidad. La variedad es bien tolerada por el frío y el calor.
  7. Variedad "Arcadia F1". Híbrido de maduración temprana. Forma una densidad de cabeza promedio, excelentes cualidades de sabor. Híbrido se caracteriza por buen rendimiento y resistencia a bajas temperaturas.
  8. La variedad "Monterey F1". Híbrido de media ondulación Forma una cabeza muy grande: hasta 2 kg, pero solo la principal, no da ramas laterales. Híbrido resistente a las heladas
  9. Grado "Calabrese". Se refiere a las variedades de maduración intermedia. Forma una cabeza densa y grande, hasta 400 g, que es adecuada para congelar y marinar.
  10. Tipo de "Corvette". Híbrido, que tiene la mayor tasa de maduración: dos meses. Forma frutas grandes y densas. Después de cortar, la cabeza principal proporciona muchos procesos laterales. Resistente a condiciones climáticas desfavorables. Las verduras se pueden comer frescas y se pueden congelar para usarlas en invierno.
¿Sabes? El brócoli se refiere a alimentos con calorías negativas. Esto significa que el cuerpo gasta más energía de la que obtiene como resultado de su alimentación. En 100 gramos de col contiene 30 kcal.

Cultivo de plántulas de brócoli

Después de elegir una variedad de brócoli, se debe tener cuidado para asegurarse de que esté correctamente plantada y preparada al aire libre. Planta el vegetal de dos maneras:

  • planta de semillero;
  • inculto.
Dado que el método de plántula es más efectivo, en el cual la col se planta mejor y rinde buenos rendimientos, permítanos detenernos en una descripción detallada de la misma.

El mejor momento

El mejor momento para plantar semillas de brócoli en plántulas es la primera mitad de marzo. En el campo abierto, los brotes se deben plantar a la edad de 30-45 días, es decir, a principios de mediados de abril. Desde finales de abril hasta principios de mayo, el repollo ya se puede plantar sin pasta.

Suelo y contenedor para plantas de semillero

Para sembrar semillas, se necesita una caja con una altura de al menos 25 cm. El fondo debe cubrirse con una capa de drenaje. El sustrato para plantar se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • arena;
  • humus;
  • ceniza
Mezcle los componentes en proporciones tales que el sustrato se suelte, luz, agua y sea transpirable.

Preparación de semillas

Antes de sembrar brócoli en las plántulas, las semillas deben clasificarse y descartarse. Para la siembra se seleccionan los más grandes. Se colocan durante 15-20 minutos en agua caliente. Después de este tiempo, las semillas se bajan al agua fría. Después de este procedimiento, el material de siembra durante 12 horas debe colocarse en la preparación "Epin". Luego enjuague con agua, seque y dispense por un día en el refrigerador.

Otra forma de preparar las semillas: colocar en la solución de permanganato de potasio durante media hora, lavar con agua, el tratamiento con medicamentos "Albit", "Agat-21", "El-1" u otros de efecto similar.

¿Sabes? Se cree que el brócoli nunca creció en la naturaleza.Se obtuvo como resultado de la hibridación. Cultivado en los siglos VI-V antes de Cristo. e. en el Mediterráneo En el mundo, el vegetal comenzó a extenderse solo después de varios siglos.

Siembra de plántulas

Antes de sembrar, la tierra debe estar bien regada. Para las semillas hacer pozos 1-1,5 cm de profundidad, manteniendo entre ellos una distancia de 3 cm. En los pocillos de las semillas y ponerlas ligeramente rociada con el suelo, que se apisona entonces.

Condiciones para la germinación

En una habitación donde las plántulas germinan, la temperatura debe mantenerse a 20 ° C. Después de que aparecen los primeros brotes, la temperatura se reduce a + 10ºC. Entonces mantenga esta temperatura, si el tiempo es soleado, la marca en el termómetro debe ser de al + 16 ° C, en ausencia de sol - + 14 ° C. Además, para una buena y rápida germinación de las plántulas requieren alta humedad - no menos del 70% y el riego regular, pero no abundante. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado, de lo contrario las plántulas pueden afectar a la pierna negra enfermedad.

Cuidado de semillas

A las dos semanas de edad, las plantas de semillero deberán ser zambullidas. Para hacer esto, use tazas desechables o macetas de turba. La última opción es más óptimo porque en macetas de turba, las plántulas pueden plantarse directamente en el suelo abierto.

Después del procedimiento de recolección, las plántulas deberán protegerse del sol durante unos días y mantenerse en una habitación con una temperatura de 21 ° C.

Después de que las plántulas se acostumbren, la temperatura diurna debe reducirse a 17 ° C y la temperatura nocturna a 9 ° C.

Endurecimiento de las plántulas

Que la planta ha crecido fuerte y tiene una inmunidad excelente, los brotes deberán templarse, comenzando dos semanas antes del período de su aterrizaje en un lugar permanente. Durante varias horas al día, se los saca a la calle o a un balcón abierto. Todos los días aumenta el tiempo de endurecimiento.

¡Importante! Desde abril, las plántulas se pueden cultivar en campo abierto bajo la cubierta de tela no tejida y película de polietileno. Los gérmenes pueden soportar heladas hasta -7 ° C. El material no tejido los protegerá de la invasión de pulgas crucíferas.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Los retoños jóvenes deberán ser transplantados a un lugar permanente, calculando correctamente el tiempo y seleccionando un lugar.

El mejor momento

Las plántulas deben tener 30-45 días de edad y tener 4-5 hojas de hoja completa, así como buenas raíces. Usualmente el período cuando está listo para moverse a un lugar permanente, llega a mediados de mayo. Sin embargo, todo dependerá de las condiciones climáticas.Si el clima cálido aún no está completamente establecido, y en la noche hay heladas constantes, para evitar consecuencias indeseables con la siembra de brotes se debe retrasar.

Elección del lugar: iluminación, suelo, predecesores

El brócoli ama el sol, por lo que para su aterrizaje, elija una zona bien iluminada, protegida de los vientos.

Es deseable cuidar la composición del suelo de antemano. En otoño, la cal, el estiércol, el nitrato de potasio y la materia orgánica en forma de estiércol se aplican al área de cultivo de col de brócoli en el campo abierto para la excavación. Si esto no se hizo, en primavera en cada pozo de desembarque haga humus (1 cubo / 1 metro cuadrado), superfosfato (2 cucharadas), urea (1 cucharadita) y ceniza (2 tazas), mezclándolos con el suelo. Para cualquier repollo, y el brócoli no es una excepción, es importante elegir un lugar con los predecesores adecuados para prevenir la infección con enfermedades y plagas. Estos incluyen:

  • zanahoria;
  • papas;
  • siderates;
  • frijoles;
  • pepinos;
  • cebollas;
  • cereales.
Malo para plantar brócoli después de:

  • repollo;
  • rábanos;
  • tomates;
  • nabos;
  • remolachas
En el sitio donde se encuentran los vegetales anteriores, el brócoli solo se puede plantar después de cuatro años.

Circuito óptimo

plántulas de trasplante en campo abierto es deseable cuando no hay sol en la calle - en días nublados o por la noche. El esquema de aterrizaje óptima - 35h60.

Brotes no se profundiza en gran medida - justo antes de la primera hoja, la siembra en algún lugar de la 1 cm es bien regado, el suelo es zamulchirovat deseable -. Se mantendrá la humedad necesaria y proteger el suelo de las malas hierbas.

Cuidado del brócoli en campo abierto

El cuidado de brócoli es un tradicional, tal como cualquiera de las verduras. Entre las actividades deben ser riego regular, aflojamiento, las malas hierbas de limpieza, arbustos aporque, fertilización, y las medidas preventivas contra las enfermedades y parásitos.

Riego, deshierbe y aflojamiento

Brócoli es muy humedad amantes. Se aconseja al agua al menos una vez en siete días, pero el número ideal sería uno de riego en 2-3 días. Es mejor hacerlo por la tarde, a fin de no provocar quemaduras. En clima caliente, la frecuencia de riego debe ser llevado hasta dos veces al día. También son útiles los pulverización.

Se debe tener cuidado a 15 cm de profundidad de la capa no se seca. Cada riego debe tener lugar simultáneamente con el aflojamiento del suelo. Profundidad afloje - 8 cm.

Si el suelo no está cubierto con mantillo, las medidas regulares también deben incluir el deshierbe. Destruir las malezas debe ser tanto cerca de la cabeza de repollo, y en las proximidades.

Enlace ascendente de arbustos

En 20 días después de que el joven crecimiento fue plantado en campo abierto, el brócoli debe ser asentado. La carnada se lleva a cabo simultáneamente con el aflojamiento del suelo.

La segunda sesión tendrá que hacerse después de otros 10 días. Este procedimiento ayudará a formar una mayor cantidad de procesos laterales.

Aplicación de fertilizantes

El secreto para obtener una buena cosecha y cabezas grandes se cubre con un aderezo regular y adecuado.

Aproximadamente 3-4 semanas después de la siembra, cuando la verdura ya está bien enraizada, es el momento de aplicar el primer fertilizante. La primera vez es mejor fertilizar con orgánico. estiércol de vaca Adecuado (una parte en 10 litros de agua) o estiércol de pollo (01:20).

La segunda alimentación se realiza después de dos semanas. El tercero se hace durante la formación de inflorescencias. Aplicar la solución a 10 litros de superfosfato agua (40 g), carbonato de amonio (20 g), sulfato de potasio (10 g). En los grados donde después de la cabeza de corte de núcleo puede formar ramas laterales, su crecimiento puede ser estimulada, para fertilizar plantas de sulfato de potasio (30 g), superfosfato (20 g), nitrato de amonio (10 g) se disolvió en 10 litros de agua.

También es bueno plantar periódicamente la planta con ceniza de madera. Este procedimiento tendrá un doble efecto: servirá como fertilizante y protegerá contra las plagas.

Tratamiento preventivo

Como cualquier otro repollo, el brócoli tiene muchos enemigos en forma de patógenos y plagas.

La enfermedad más común es una quilla. Para evitarlo, es necesario seguir las recomendaciones sobre la rotación de cultivos y el espacio entre los brotes durante la siembra: las plantaciones no deben espesarse. También es necesario plantar patatas, tomates, pimientos, ajos, berenjenas en las inmediaciones.

Las plantaciones jóvenes pueden golpear una pierna negra. Para la prevención, se tratan con "Fitosporin", "Bactofit" y otras drogas similares. Además, el brócoli puede verse afectado por el mildiu y la bacteriosis mucosa. Es necesario desinfectar las semillas antes de plantarlas. Cuando aparece el moho polvoriento, la ceniza de la madera, una mezcla de cal con azufre, y "Topacio" ayudarán.

Para evitar daños a la ropa, se utiliza la pulverización con preparaciones que contienen cobre.

De las plagas, las más peligrosas son las pulgas crucíferas que pueden destruir por completo las plantas jóvenes. Para evitar su invasión, es necesario cubrir las plantas aún frágiles con un paño no tejido.También puede rociar el suelo alrededor de los espárragos con cenizas, polvo de tabaco, pimienta para ahuyentar a las plagas. Puede usar infusiones de agua de estos insecticidas naturales. Además, antes de la formación de las inflorescencias, es posible el uso de la droga "Iskra", "Aktellik", "Foksima". El brócoli puede atacar babosas. Para que no dañen la planta, debes aplastar la cáscara de huevo y extenderla entre las plantas.

La apariencia de los áfidos se puede evitar rociando infusiones de plantas insecticidas, por ejemplo, hojas de patata, mezcla de ceniza y jabón. Cuando las lesiones masivas recurren a los tratamientos "Actellikom" y "Spark-bio".

La mosca de la col se irá, si haces el procesamiento "Corsair", "Ambusch", "Rovicourt".

Cosecha y almacenamiento de cultivos

2-3 meses después de la siembra (el término depende de la variedad seleccionada), los espárragos forman la inflorescencia de la cabeza. El período de maduración es muy rápido; en 2-3 días tendrán que cortarse para que no florezcan.

Después de podar la cabeza principal unos días más tarde, crecerán brotes laterales, que también son adecuados para la alimentación. Corta la inflorescencia mejor por la mañana. La duración del almacenamiento de brócoli dependerá de la variedad. Las variedades de maduración temprana para el almacenamiento a largo plazo son inadecuadas. Se pueden almacenar durante un máximo de 7-10 días en el refrigerador.

Las variedades de maduración y maduración tardía cosechadas en otoño se pueden conservar por más tiempo, unos tres meses en una bodega o en un refrigerador.

Para guardar la cosecha en el invierno, deberá congelarse. El brócoli congelado no perderá sus cualidades útiles.

¿Sabes? En brócoli contiene una gran cantidad de vitamina C - 89.2 mg por 100 g, que es el 90% de la tasa diaria para el cuerpo humano. Sin embargo, al almacenar un vegetal sin refrigerador durante unos días, la cantidad de ácido ascórbico disminuye a la mitad.
Cultivar brócoli es muy simple, no se requieren esfuerzos especiales. Con la selección adecuada de la variedad, la observancia de las medidas agrotécnicas recomendadas, después de 2-3 meses después de la siembra, un producto útil, sabroso y bajo en calorías aparecerá en su mesa.

Mira el video: Como Sembrar Acelga Y Trasplantarla || Huerto Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send