Los agricultores más experimentados están familiarizados con la variedad de tomate "Cardinal". La variedad no es pretenciosa en el cuidado y da una cosecha relativamente buena. Hoy hablaremos sobre la plantación de plántulas y la recolección en campo abierto, y discutiremos las reglas de cuidado y protección contra enfermedades y plagas.
- Características y descripción de la variedad
- Pros y contras de la variedad
- Tomates crecientes "Cardinal" a través de plántulas
- Cuándo sembrar plántulas
- Suelo y contenedor para el crecimiento de plántulas
- Preparación de semillas para siembra
- Siembra de plántulas
- Condiciones y cuidado para cultivos
- Cuidado de plántulas de tomates
- Ubicación e iluminación
- Riego
- Fertilización adicional
- Endurecimiento
- Trasplantar plántulas de tomate en un lugar permanente
- Tiempo óptimo para el desembarco
- Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
- Arreglo de plántula
- El papel de los predecesores
- Consejos para cuidar tomates "Cardenal"
- Riego y aderezo de tomates
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- El papel de mulch
- Liga a la ayuda
- Cultivo y modelado de arbustos
- Prevención y protección contra plagas y enfermedades
Características y descripción de la variedad
Ahora hablemos un poco más sobre el tomate "Cardenal", es decir, sobre la descripción y las características de la variedad.
La variedad es autopolinizada.El tallo se arrastra y requiere una liga al enrejado. En condiciones de invernadero, el arbusto crece a 2 m de altura, y en el área abierta - hasta 1.6 m.
El "Cardenal" de tomate tiene un color rosado brillante y un fuerte aroma. La piel es densa y la carne es jugosa, sin venas. El peso de un tomate alcanza 900 g durante la primera fructificación. En cultivos posteriores, los frutos se hacen más pequeños.
Las primeras frutas que recibirás en julio. El "Cardenal" de tomate es ideal para ensaladas, marinados y enlatados. Los tomates maduros hacen puré de papas y salsas. Los tomates toleran perfectamente el transporte y no pierden sus propiedades y presentación en el almacenamiento a largo plazo.
Pros y contras de la variedad
Tomates "Cardenal" tiene muchas ventajas:
- los frutos son deliciosos y jugosos;
- la variedad es resistente a las enfermedades;
- germinación rápida de las semillas;
- alta resistencia a las heladas;
- se usa en cualquier forma.
- el arbusto necesita ser formado;
- requiere una liga
Tomates crecientes "Cardinal" a través de plántulas
En el invernadero, los tomates "Cardinal" brindan más cosecha, por lo que decidimos contarles sobre el cultivo de las plántulas para la posterior recolección en el invernadero.
Cuándo sembrar plántulas
Las semillas de tomates "Cardinal" se deben sembrar en los primeros diez días de marzo.La variedad es resistente a las heladas y sobrevivirá a bajas temperaturas.
Suelo y contenedor para el crecimiento de plántulas
Sort es mejor plantado en suelo ligero y nutritivo. La mezcla de tierra es un jardín y una tierra de césped con humus viejo. También puede agregar ceniza de madera y superfosfato. Esto agrega nutrición del suelo.
También puede tomar el suelo de las camas después de las legumbres, así como el repollo, los pepinos y las cebollas.
Como un contenedor para el cultivo de contenedores (profundidad - 2 cm) son adecuados. También puedes usar ollas de turba de 200 ml. Esto le permitirá plantar plántulas en el suelo en macetas de turba, para no dañar el sistema de raíces.
Preparación de semillas para siembra
Para que las plántulas asciendan más rápido, puedes usar drogas especiales (estimuladores del crecimiento). Las semillas necesitan ser remojadas por 12 horas.
Pero primero, se recomienda desinfectar las semillas sumergiéndolas en una solución rosa de permanganato de potasio durante 30 minutos, luego enjuague con agua corriente.
Siembra de plántulas
Las semillas se siembran en un contenedor para varias semillas. Luego la tierra debe humedecerse con agua tibia y cubrir las cajas con una película de polietileno. El contenedor se debe mover a una habitación con una temperatura de 26 ° C.
Condiciones y cuidado para cultivos
Discutimos las características de los tomates, llevamos a cabo la siembra, y ahora se debe tener cuidado con las plántulas después de la siembra. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, las cajas deben moverse a un lugar soleado. Después de las primeras hojas, los tomates deben moverse a macetas separadas, regadas y fertilizadas con fertilizantes minerales.
Cuidado de plántulas de tomates
Tomates "Cardinal" después de la siembra es necesario y se va ya después de los brotes. En las siguientes secciones, aprenderá cómo cuidar las plántulas de la cultura y obtener una gran cosecha.
Ubicación e iluminación
Dado que los tomates "Cardinal" adoran el calor y la luz, deben garantizar las condiciones adecuadas. Necesita instalar iluminación adicional para asegurar una buena iluminación.
La temperatura para el crecimiento de las plántulas no es inferior a 25 ° С. Es decir, es mejor colocar cajas con plántulas bajo luz solar difusa.
Riego
Después de la siembra, las semillas no deben regarse desde la regadera. Será suficiente para rociar desde la pistola de pulverización.
El riego se realiza mejor por la mañana o por la tarde. También puedes moler el suelo en las raíces. Esto reducirá la cantidad de riego y proporcionará acceso de aire al sistema raíz.
Fertilización adicional
Los fertilizantes son un tratamiento importante del cual depende qué tan grandes y sanos serán los frutos. La fertilización compleja es fertilizada por la planta durante la etapa de plántula. Esto ayuda a las plántulas a construir rápidamente la masa y las raíces verdes.
Endurecimiento
Esta etapa ayudará a aclimatar las plántulas antes de trasplantar los brotes a una nueva ubicación. Para hacer esto, debes sacar las plántulas por un tiempo en una habitación fresca, pero solo en clima cálido. Las plantas necesitan estar protegidas del sol y corrientes de aire.
Trasplantar plántulas de tomate en un lugar permanente
Se completa la plantación y el crecimiento de las plántulas de tomates "Cardinal". En las siguientes secciones, aprenderá sobre el trasplante de plántulas en campo abierto.
Tiempo óptimo para el desembarco
La plantación de plántulas en campo abierto se lleva a cabo aproximadamente a principios de junio.
Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
Para cultivar plántulas de tomate, elija un lugar con iluminación difusa.El suelo debe ser fertilizado con mezcla de tierra de turba y humus. También puede ser reemplazado con una mezcla de tierra con humus.
Arreglo de plántula
Las plántulas se deben plantar de acuerdo con el esquema de 70 x 80 cm una de la otra. Luego las plantas se riegan con agua tibia. Después de eso, el invernadero debe cubrirse con una película y sujetarse alrededor de los bordes, de modo que se cree un efecto invernadero.
El papel de los predecesores
Los tomates "Cardenal" requieren ciertas sustancias útiles que están contenidas en el suelo. Por lo tanto, esta variedad se puede plantar en lugares donde crecieron antes los pepinos, la calabaza, la calabaza, las calabazas, el repollo, la cebolla, el ajo y los rábanos.
Los malos predecesores serán pimientos, papas, berenjenas y cualquier otro representante de la familia Solanaceae.
Consejos para cuidar tomates "Cardenal"
Cuando las plántulas de tomates "Cardinal" estaban en un lugar permanente, no se debe tener cuidado con el cultivo de vegetales, porque el rendimiento depende de esto.
Riego y aderezo de tomates
Para regar tomates adultos debe ser moderado, utilizando exclusivamente agua tibia y suave.
Para la temporada también necesita fertilizar los arbustos cuatro veces con fertilizantes completos complejos.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
El siguiente paso importante para las plantas sanas es el tratamiento del suelo. El suelo debajo de los tomates debe estar suelto. Llevar a aflojar cada 14 días después de regar. Esto mejora el régimen de temperatura y humedad del suelo.
El aflojamiento debe combinarse con la fijación durante el crecimiento de los arbustos. Esto no permitirá que el sistema de raíces se desnude y cree las condiciones óptimas para calentar el suelo y germinar las raíces. También acelerará la maduración de las verduras.
La primera preparación se debe hacer 14-21 días después de la siembra, y la siguiente - después de 2 semanas. Este tratamiento es hecho por tierra húmeda.
El papel de mulch
Mulching te salvará de las siguientes preocupaciones:
- aflojamiento regular y eliminación de malas hierbas;
- protección de las raíces contra las heladas;
- prevención contra bacterias y enfermedades.
Para mulching paja de tomates es un buen material orgánico. Sin embargo, puede atraer insectos y roedores no deseados, de los cuales solo un agente químico lo ayudará.La paja se descompone en la zona de aterrizaje y se elimina solo después de la llegada del clima cálido.
Liga a la ayuda
La liga al soporte es muy importante cuando se cultivan tomates. Este diseño se puede hacer a partir de restos de plántulas, lianas de plantas y árboles, cordeles, varillas de madera y postes.
Por ejemplo, puede hacer la siguiente ayuda para el tomate: tomamos tres aros de diferentes diámetros y los arreglamos en tres palitos. Los aros están disponibles de abajo hacia arriba, desde un diámetro más pequeño a uno más grande.
Cultivo y modelado de arbustos
Un paso importante es pasynkovanie tomates. Solo las hojas inferiores y los procesos laterales deben ser recortados. Deja dos tallos. En plantas altas, pellizque el punto de crecimiento.
Prevención y protección contra plagas y enfermedades
Como todas las culturas, los tomates también son atacados por diversos parásitos y enfermedades.
Para la prevención, es conveniente ventilar el invernadero y destruir las malas hierbas. Mulching por turba o humus también puede ayudarlo.
Las plantas jóvenes se rocían con una solución rosa pálido de permanganato de potasio o "Fitosporina" de diversas enfermedades.
De las plagas, los tomates pueden afectar a las babosas, los áfidos, la mosca blanca y los trips. Para evitar el ataque de estos parásitos, es aconsejable pre-plantar las plántulas en cajas antes de calcinar la tierra en el horno. Esto destruirá las larvas en la tierra.
Asegúrese de mirar las hojas en la parte inferior, y si nota arañas o sudores pegajosos, lávelos con un paño húmedo y luego espolvoree la planta con una solución débil de permanganato de potasio.
Desde babosas hasta usted, ayudará a rociar frecuentemente con agua tibia con amoníaco.
Los áfidos desaparecerán si se lavan los parásitos con una solución jabonosa tibia.
Desde una araña roja ayudará a los insecticidas. El procesamiento se lleva a cabo tres veces con interrupciones en varios días.
La variedad de tomate "Cardinal" es excelente para cultivar en invernaderos. Con nuestras recomendaciones, podrá cultivar tomates dulces y jugosos sin ningún esfuerzo.